Internet

6
INTERNE T MARCO AURELIO CAMPOS TAVIRA

Transcript of Internet

INTERNET

MARCO AURELIO CAMPOS TAVIRA

¿Qué es el internet?

Internet es una inmensa red de ordenadores y equipos interconectados entre si, que permite intercambiar información de cualquier tipo en muy poco tiempo y estando a miles de kilómetros de distancia.Por poner un ejemplo, podemos estar con nuestro ordenador en Barcelona y conectarnos a otro ordenador físicamente ubicado en Nueva York. Una vez realizada la conexión por Internet, podemos bajarnos una canción o una película de ese ordenador de Nueva York y Viceversa. Todo esto en un tiempo record, siempre dependiendo del tamaño del archivo y el tipo de conexión.

La Internet se creo en 1968 por el ejercito estadounidense como un medio seguro para no quedarse incomunicado y aislado en caso de catástrofe (nuclear u otro tipo de ataque). Lo que no se imaginaban era que evolucionaría en una robusta red de computadoras mundialmente extendida y de uso público, permitiendo a las personas comunicarse de forma instantánea. Aunque es una red sin fronteras o dueños definidos, está gestionada para grandes empresas llamadas proveedoras de servicios de Internet (ISPs), que son las que dan los servicios de

Internet requeridos.

¿PARA QUE SIRVE? La Internet se creo en 1968 por el ejercito

estadounidense como un medio seguro para no quedarse incomunicado y aislado en caso de catástrofe (nuclear u otro tipo de ataque). Lo que no se imaginaban era que evolucionaría en una robusta red de computadoras mundialmente extendida y de uso público, permitiendo a las personas comunicarse de forma instantánea. Aunque es una red sin fronteras o dueños definidos, está gestionada para grandes empresas llamadas proveedoras de servicios de Internet (ISPs), que son las que dan los servicios de Internet requeridos.

NAVEGADORES DE INTERNET

¿Qué necesito para mi acceso a internet?

Antes de poder conectarte a internet necesitas cierto equipamiento con el que te ayudaremos con información y enlaces. En un repaso breve necesitarás un modem (para conexión de baja velocidad) o un router (conexión de alta velocidad), una línea de teléfono (si estás en casa) o una conexión a LAN (para empresas y no se necesita modem), y una cuenta en una ISP, anteriormente mencionada, para acceder a Internet.