Jacinto

8
Mito de Jacinto

Transcript of Jacinto

Mito de Jacinto

Apolo se hubiera llevado al Cielo a Jacinto si no hubiera sido por el destino. Con todo esto Jacinto llegó a ser inmortal y todas las primaveras renacía y crecían sus flores.

Apolo amaba a Jacinto y solo pensaba en ir con él al río Eurotas y Esparta que era la ciudad sin murallas.Estaba muy interesado en acompañar a Jacinto de cacería por las montañas.

Cuando atardecía, se quitaban la ropa y con el cuerpo aceitoso se ponían a competir en el lanzamiento de disco.

Apolo lanzó primero y lo mandó muy lejos y a mucha velocidad.Después, cuando el disco cayó en el suelo, Jacinto, empujado por la pasión del juego, fue rápidamente a recoger el disco, pero el suelo lo repelió y lo echó para atrás contra el suelo.

Apolo se preocupó y recogió el cuerpo mientras caía.Éste trato de reanimarlo y de curarle las heridas con hierba mientras se debatía entre la vida y la muerte .Apolo no puede hacer nada por salvar su vida a pesar de que éste es el Dios de la medicina, ya que era una herida incurable .Jacinto moría dejando caer su cabeza entre los brazos de Apolo.

Apolo se echaba la culpa de haber provocado la muerte de Jacinto en plena juventud y pedía haber muerto con él.

Le prometió que en su honor compondría canciones y que lo transformaría en una flor que llevaría sus gemidos.

Mientras Apolo decía estas palabras la sangre derramada de Jacinto en la hierba se convirtió en una flor parecida al lirio pero que en realidad era un Jacinto.

Apolo no tuvo suficiente y la flor lleva escrito en los pétalos “Ay, ay”. Esto recuerda cuando Áyax se quitó la vida por no conseguir las armas de Aquiles y de su sangre salió la misma flor.

En Esparta se celebran las fiestas en honor a Jacinto,donde las Jacintas son celebradas según las costumbres de los antepasados.