Jesus Nos Trae La Vida a Los Enfermos

2
7/23/2019 Jesus Nos Trae La Vida a Los Enfermos http://slidepdf.com/reader/full/jesus-nos-trae-la-vida-a-los-enfermos 1/2 Título: Jesus nos trae la vida a los enfermos Original en audio: 7 min. 14 seg. La primera lectura, hermanos, nos ha presentado un agua que podríamos llamar “milagrosa”. El profeta Ezequiel vio que del Templo salía un arroyito, pero ese arroyo iba creciendo, creciendo y se convertía en todo un río y ese río daba vida. n río que sanaba las aguas salobres, aguas imposibles de beber, las limpiaba y, adem!s,  producía vida por todas partes. n río de milagroso, un río de milagros, de bendiciones. Eso es lo que sale de la "asa de #ios, un río de bendiciones para curar las enfermedades,  para sanar las tristezas, para hacer fecunda la vida. $ío que lleva la vida, río de agua viva que sale de la "asa de #ios. En el Evangelio vuelve a aparecer el agua. %abía una piscina, la piscina de &etesda, y en esa piscina, a veces, el agua se movía e'tra(amente, y la gente creía que se trataba como de una visita de #ios, como un )ngel de #ios que movía el agua. * la gente creía que cuando se movía así el agua, era que iba a suceder alg+n milagro y se metían a la piscina cuando se movía el agua, y parece que mucha gente se había curado. ero el agua de esa piscina era un agua que curaba a pocas personas, porque nadie sabía cu!ndo se iba a mover esa agua, y porque s-lo se curaba el primero que se metía. * este pobre enfermo del que nos habla el evangelio, era un enfermo paralítico. /u0 triste situaci-n la de este pobre hombre1 "omo estaba paralítico, podía ver el movimiento del agua, podía ver c-mo alguien aprovechaba esa agua, pero no podía aprovecharla 0l porque  precisamente a causa de su enfermedad, no podía meterse en la piscina cuando se movía el agua. Estaba condenado a una especie de c!rcel, su enfermedad era como una c!rcel que le tenía imposibilitado de la salvaci-n. * entonces aparece 2es+s, y 2es+s sana a este enfermo, con una palabra3 “Lev!ntate, toma tu camilla y echa a andar” 4an 2uan 5,6. 2es+s sana al enfermo, le trae vida al enfermo y el enfermo, que antes no se podía mover  para meterse a la piscina, entonces ya puede caminar, ya puede andar, el poder de 2esucristo

Transcript of Jesus Nos Trae La Vida a Los Enfermos

Page 1: Jesus Nos Trae La Vida a Los Enfermos

7/23/2019 Jesus Nos Trae La Vida a Los Enfermos

http://slidepdf.com/reader/full/jesus-nos-trae-la-vida-a-los-enfermos 1/2

Título: Jesus nos trae la vida a los enfermos 

Original en audio: 7 min. 14 seg. 

La primera lectura, hermanos, nos ha presentado un agua que podríamos llamar“milagrosa”.

El profeta Ezequiel vio que del Templo salía un arroyito, pero ese arroyo iba creciendo,creciendo y se convertía en todo un río y ese río daba vida.

n río que sanaba las aguas salobres, aguas imposibles de beber, las limpiaba y, adem!s, producía vida por todas partes. n río de milagroso, un río de milagros, de bendiciones.

Eso es lo que sale de la "asa de #ios, un río de bendiciones para curar las enfermedades, para sanar las tristezas, para hacer fecunda la vida. $ío que lleva la vida, río de agua vivaque sale de la "asa de #ios.

En el Evangelio vuelve a aparecer el agua. %abía una piscina, la piscina de &etesda, y enesa piscina, a veces, el agua se movía e'tra(amente, y la gente creía que se trataba como deuna visita de #ios, como un )ngel de #ios que movía el agua.

* la gente creía que cuando se movía así el agua, era que iba a suceder alg+n milagro y semetían a la piscina cuando se movía el agua, y parece que mucha gente se había curado.

ero el agua de esa piscina era un agua que curaba a pocas personas, porque nadie sabíacu!ndo se iba a mover esa agua, y porque s-lo se curaba el primero que se metía.

* este pobre enfermo del que nos habla el evangelio, era un enfermo paralítico. /u0 tristesituaci-n la de este pobre hombre1 "omo estaba paralítico, podía ver el movimiento delagua, podía ver c-mo alguien aprovechaba esa agua, pero no podía aprovecharla 0l porque precisamente a causa de su enfermedad, no podía meterse en la piscina cuando se movía elagua.

Estaba condenado a una especie de c!rcel, su enfermedad era como una c!rcel que le teníaimposibilitado de la salvaci-n. * entonces aparece 2es+s, y 2es+s sana a este enfermo, conuna palabra3 “Lev!ntate, toma tu camilla y echa a andar” 4an 2uan 5,6.

2es+s sana al enfermo, le trae vida al enfermo y el enfermo, que antes no se podía mover para meterse a la piscina, entonces ya puede caminar, ya puede andar, el poder de 2esucristo

Page 2: Jesus Nos Trae La Vida a Los Enfermos

7/23/2019 Jesus Nos Trae La Vida a Los Enfermos

http://slidepdf.com/reader/full/jesus-nos-trae-la-vida-a-los-enfermos 2/2

lo ha sanado. "risto es m!s fuerte, es m!s grande, es m!s generoso que ese fen-menoe'tra(o de esa piscina donde de pronto el agua se movía.

 El mensaje que nos quiere traer la Iglesia en el día de hoy es: Cristo es el que trae

verdaderamente un río de bendiciones, porque esa piscina apenas podía sanar a una

 persona, en cambio, Cristo es un río de bendiciones, y todo lo que toca Cristo, lo limpia, lo

 sana, lo restablece, lo consuela. 

 7osotros vamos a acercarnos a "risto, venimos heridos, venimos cansados por los problemas, por las traiciones, por las crueldades.

 Necesitamos que el agua de Cristo, que el paso de Cristo sane nuestras vidas; necesitamos

la bendicin de Cristo; ponernos cerca de Cristo y decirle: !"#vame con el agua de tu

consuelo, s#ciame con el agua tuya que da la vida, perdname con el agua tuya que

limpia, dale vida a mi vida, porque me he quedado como muerto. 

2es+s, a nombre de esta asamblea, especialmente a nombre de las familias que vienen conm!s dolor en esta tarde, aquí hay gente que tiene el coraz-n despedazado por el dolor, yo te pido, 2es+s, que con misericordia t+ pases por esos corazones, t+ eres el +nico que puedetraer un poco de consuelo, que puede traer salud, perd-n, vida a nuestras vidas.

#e8a caer con abundancia el agua de la vida, el torrente de las bendiciones, el río de lamisericordia.

%az que salga de este altar para toda esta asamblea, especialmente para quienes se sienten

m!s tristes, m!s solos, m!s cansados, m!s desesperados.

ronuncia tu palabra, 2esucristo, y ay+danos a levantarnos de la postraci-n en que nos hade8ado la enfermedad, la crueldad humana y la soledad.

Ten piedad de nosotros, 2es+s1

9m0n.