Jet Trafico 2012

8
La línea más eficiente en protección vial Sistemas de Protección para Puentes, Estructuras y Señalización www.jet.com.pe

description

DESCRIPCION

Transcript of Jet Trafico 2012

  • La lnea ms eficiente en proteccin vial

    Sistemas de Proteccin para Puentes,Estructuras y Sealizacin

    www.jet.com.pe

  • Recubrimientos paraSealizacin y Puentes

    Jet es una marca lder en el desarrollo de innovaciones tecnolgicas en la industria de las pinturas y recubrimientos de alta performance. Su amplio portafolio de productos ofrece recubrimientos para la proteccin de puentes y sealizacin de vas de alta calidad, cumpliendo estrictamente las normas vigentes.

    Jet ha incursionado en el rubro de pinturas para sealizacin y trfico desde hace ms de una dcada, ofreciendo productos de:

    Gran durabilidad y buena adhesin. Resistencia al trnsito vehicular y/o peatonal. Rpido secado. Resistencia a la abrasin, al medio ambiente y rayos UV. Basados en estndares federales como TTP 115 E, TTP 115 F, TTP 85 E, TTP 1952 E. Compatibles con el medio ambiente, entre otros.

    Los recubrimientos que Jet ofrece cumplen con las especificaciones tcnicas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, basados en las normas TTP, demostrando as, nuestra presencia en ms del 80% de obras de sealizacin a nivel nacional.

  • En la siguiente tabla se muestran los productos que Jet ofrece:

    Productospara Proteccinde Puentes,Estructuras y Sealizacin

    Sistemas especificados por el MTC

    *El secado no Pick up es un valor de laboratorio, podran haber variaciones en campo.

    PRODUCTO COLORES USOSSECADO (minutos)NO PICK UP (*)

    Blanco y amarillo Pistas de concreto y asfalto10Pintura Trafico Base Agua

    Blanco y amarillo Pistas de concreto y asfaltoPintura Trafico BaseSolvente 10

    Otras Pinturas para sealizacin Horizontal

    30 Blanco y amarillo

    Blanco y amarillo

    Blanco y amarillo

    Blanco y amarillo

    Negro

    En pistas de aterrizaje y zonasde alta abrasin

    Pistas de concreto y asfalto

    Pistas de concreto y asfalto

    Pistas de concreto y asfalto

    Rectificacin30

    10

    15

    NO PICK UPSECADO (minutos)

    Blanco y amarillo Pistas de concreto y asfalto30

    Blanco y amarillo Pistas de concreto y asfalto5

    Pintura Trafico TTP 85 EAlqudico-caucho clorado

    Pintura Trafico TTP 115 E Tipo IIIAlqudico-caucho clorado

    Pintura Trafico TTP 110 CAlqudico-caucho clorado

    Pintura Trafico TTP 1952 E Acrlico

    Pintura TTP 115 F Tipo IAlqudico-caucho clorado

    Pintura Trafico 115 TTP F Tipo IIAlqudico-caucho clorado

    Pintura Trafico Acrlicoa base solvente

    15

    PRODUCTO COLORES USOS

    Para otorgarle propiedades reflectivas de visibilidad nocturna se pueden adicionar micro esferas de vidrio (Perlas Potters).

  • Pintura Acrlica a base agua Cumple con la especificacin Federal Americana TTP-1952E. No contiene solventes. Amigable con el medio ambiente por no usarse pigmentos a base de plomo ni cromatos. Buena retencin de micro esferas retroreflectivas. No contiene insumos fiscalizados que limiten el traslado de la pintura. Para sealizacin de pistas, pisos de concreto, asfalto, playas de estacionamiento, etc.

    Jet Trac Base Solvente Cumple con las Especificaciones Tcnicas de Calidad de pintura para Obras Viales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Resistente al trnsito vehicular y/o peatonal. Buena adhesin y retencin de micro esferas retro reflectivas.

    Jet Adhesive TS 200 Pegamento Epxico para Tachas Adhesivo de dos componentes a base de resinas epxicas de curado en fro. Ha sido diseado para pegar tachas reflectivas o de sealizacin en pavimento o asfalto. Presenta excelente adhesin, resistencia a la traccin, a las grasas y solventes.

    Guardavas y Estructuras de Demarcacin VerticalLa sealizacin a travs de guardavas permite otorgar condiciones de seguridad, regulando y canalizando el trfico. Muchos de estos guardavas son de materiales galvanizados, los que tambin sufren de corrosin debido a su exposicin a ambientes marinos e industriales haciendo que sea indispensable su proteccin. Jet ofrece sistemas de recubrimientos para guardavas galvanizados como: Jet Primer Epoxi o Jet Alkyd HP de excelente resistencia a ambientes agresivos, entre otros. Para la proteccin de estructuras de demarcacin se ofrecen auto imprimantes epxicos como: Jet Pox 2000, aplicado sobre acero, galvanizado o concreto.

  • PuentesLa amplia experiencia en recubrimientos de alta performance en diversos ambientes nos permiti emplear nuestros productos de reconocido xito en la industria, para la proteccin de puentes y demarcacin horizontal. Los buenos resultados nos han valido el reconocimiento de las entidades encargadas del diseo de las estructuras para puentes y de los contratistas encargados de su construccin y/o mantenimiento.

    El mantenimiento de los puentes es tambin un tema en el cual estamos involucrados hace ms de una dcada. Nuestros productos cumplen las especificaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, demostrndose su performance en las estructuras de los puentes en los cuales fueron aplicados.

    Sistemas actualmente utilizadospara la Proteccin Anticorrosiva de Puentes

    SSPC-SP5 / SP10

    Jet Zinc I-860

    Jet 85 MP/ Jet Mastic 800 / Jet Pox 2000

    Jet Zinc Organic 850

    SSPC-SP5/SP10SP6/SP14

    SSPC-SP6/SP14SP WJ2

    2.5-3.0

    4.0-5.0

    2.0-3.0

    2.5-3.0

    4.0-5.0

    2.0-3.0

    5.0-7.0

    NUEVO

    NUEVO YMANTENIMIENTO

    Jet Primer Epoxi

    Jet 85 MP/ Jet Mastic 800 / Jet Pox 2000

    Jetshield

    Jetshield

    Jet 85 MP/ Jet Mastic 800 / Jet Pox 2000

    Jetshield

    Jet 85 MP/ Jet Mastic 800 / Jet Pox 2000

    Jetshield

    Jet 85 MP/ Jet Mastic 800 / Jet Pox 2000

    Jetshield

    Lavado con Deterjet 20

    SSPC-SP16

    4.0-5.0

    1.0-2.0

    4.0-5.0

    2.0-3.0

    4.0-5.0

    3.0-4.0

    GALVANIZADOS

    MANTENIMIENTO

    PUENTE PREP. DE LASUPERFICIE

    SISTEMA MTCRESOLUCION DIRECTORAL

    N 02-2013-MTC-14SISTEMA JET EPS(Mils)

    (*) Porcentaje de pelcula seca de zinc igual o mayor a 85% (SSPC Paint 20).(**) Los productos Primarios, Intermedios, y Acabado cumplen con el contenido max. permitido de VOC (400, 340, 340 g/L) segn MTC.

    Imprimante epxicocon promotores de

    adherencia parasuperficies no ferrosas

    Epxico de altosslidos

    Poliuretanos de altosslidos

    Epxico de altosslidos

    Poliuretanos de altosslidos

    Zinc Inorgnico (*)

    Zinc Inorgnico (*)

    Poliuretano de altosslidos

    Poliuretano de altosslidos

    Poliuretano de altosslidos

    Epxico de altosslidos

    Epxico de altosslidos

    Epxico de altosslidos

  • Como se pinta un puente

    Como primera etapa para el pintado de un puente, o parte de l, elimine la suciedad lavando la superficie con agua potable a 1500 psi de presin mnima, si existen restos de grasa use detergente industrial biodegradable como el DETERJET 20.Luego elimine todo factor estructural favorable a la corrosin como zonas de acumulacin de humedad, filos angulosos, cordones de soldadura irregulares.Para la preparacin de superficie se puede usar los siguientes mtodos:

    Limpieza con chorro de abrasivos: Usado en construcciones nuevas donde mediante el granallado centrfugo o chorro de abrasivos, se obtiene el grado de limpieza especificado como limpieza con chorro abrasivo sobre el metal blanco SSPC- SP5 (con 2 a 3 mils de rugosidad) u otro requerido. Para mantenimiento en campo puede usarse el chorro hmedo.

    Limpieza con herramientas manuales: Usado para mantenimiento y reparaciones donde mediante herramientas manuales de poder como amoladoras, pistolas de aguja o escoriadores se logran grados de limpieza especificados como SSPC-SP2,SP3, SP11 o SP15. Tambien se puede realizar limpieza con chorro de agua segn norma SSPC-SP12.

    Adems del grado de limpieza y rugosidad es de vital importancia verificar que los niveles de contaminantes visibles, especialmente iones cloruros se encuentren debajo de los 5 micro gramos por centmetro cuadrado. Esto se debe verificar antes de la aplicacin del sistema de pinturas.

    Galvajet GRC950

    95% de Polvo de Zinc en pelcula seca, ASTM D 520 Tipo II. Cumple con la norma ASTM A780 para reparacin de superficies galvanizados en caliente. Cumple con la norma SSPC-Paint 20 (Recubrimiento Rico en Zinc), Tipo II (orgnico). Alta resistencia a la abrasin y corrosin en ambientes agresivos. Bajo VOC. Reparacin (Galvanizado en fro) de superficies galvanizadas en caliente.

    Jet Primer Epoxi

    Imprimante epxico modificado con promotores de adherencia y pigmento inhibidor de la corrosin para superficies no ferrosas: galvanizado, aluminio, acero inoxidable, etc. Rpido secado, con rapidez en repintado y manipuleo.

  • Todo intersticio debe ser sellado con masilla epxica. Para construcciones nuevas con superficies metlicas ferrosas la preparacin de superficie debe ser al menos cercana al metal blanco segn norma SSPC-SP10. Para la preparacin de superficies de concreto se debe efectuar una preparacin de superficie segn SSPC-SP13. Para mantenimiento de superficies metlicas ferrosas si el deterioro es inferior al 3% del rea total se puede efectuar una limpieza manual motriz segn normas SSPC-SP3 o SSPC-SP15. Si el deterioro es mayor se puede emplear limpieza con chorro de agua a ultra alta presin segn norma SSPC-SP12. Para las superficies de acero inoxidable, galvanizadas o aluminio es recomendable aplicar Jet Pox 2000 a 4 mils seco. Donde se requiera limpieza con abrasivos a presin, sobre limpieza manual-mecnica debido a limitaciones de diseo de equipo o acceso se recomienda aplicar un epxico multipropsito tolerante a la preparacin superficial y xido bien adherido. Esto no incluye las zonas a altas temperaturas.

    Importante

    Para una importante demarcacin se debe considerar: el tipo de superficie, porosidad, juntas, ancho, tipo de trfico, condiciones ambientales, pintado nuevo o repintado, requisitos de marca (visibilidad, color, durabilidad, resistencia a la abrasin, etc.), tcnica de aplicacin, relacin costo beneficio.Las superficies nuevas de concreto deben tener ms de 30 das de antigedad y de preferencia se debe efectuar un ataque con cido muritico en relacin 1:9 con agua.La limpieza previa al pintado se puede realizar con aire comprimido o de ser necesario con chorro de arena. Las manchas de grasa se deben eliminar con detergentes industriales biodegradables.Trace lneas guas para la aprobacin antes de realizar las demarcaciones con pintura.Generalmente se requiere una antigedad de 2 meses para demarcar el asfalto. Otra alternativa es aplicar una capa sellante y despus de 24 horas aplicar la capa final.La medicin de visibilidad se debe efectuar despus de 30 das.No aplicar sobre superficies hmedas. Verifquese la humedad mediante la prueba de deteccin de humedad con la hoja plstica.En zonas de alto trnsito la marca se debe dejar secar por 30 minutos adicionales.

    Si se aplica con equipo verifquese la viscosidad de la pintura mediante el viscosmetro Copa Ford.Slo se debe agregar el diluyente en las cantidades necesarias, no ms de 3%.Los espesores hmedos y retroreflectividad se pueden evaluar colocando placas testigo de acero LAF de 15cc x 25cm en el curso de la demarcacin.La cantidad de micro esferas de vidrio recomendada es de 0.9 kilogramos de micro esferas por litro, las que deben sembrarse en el momento de la aplicacin.La retroreflectividad se evaluar a los 30 das mnimo verificndose los requerimientos mnimos de 300 y 150 Mcd/lux/m2 para la pintura blanca y amarilla respectivamente.La pintura de trfico se aplica generalmente a espesores entre los 14 a los 16 mils de pelcula hmeda.La demarcacin horizontal se puede efectuar con brocha, rodillo o equipo. Si se usan equipos se recomienda el uso de equipos autnomos de aspersin sin aire.Se recomienda que la temperatura de superficie debe estar entre los 10C a 50C.

    Recubrimientos para Sealizacinde Puentes

  • PerLima: Av. Csar Vallejo 1851, El AgustinoTelf.: (511) [email protected] / www.jet.com.pe

    Arequipa: Av. Miguel Forga 224, Parque IndustrialTelefax: (51) (54) 21-1772

    Talara: Av. Salaverry G-59 C.H., Talara - Piura - PariasTelefax: (51) (73) 38-4596

    Chimbote: Av. Pardo 1522, Miramar Bajo - ChimboteTelefax: (51) (43) 32-7068

    EcuadorGuayaquil: Va Daule Km.10.5 Manzana 28 Solar N3PBX: +593 4 [email protected] / www.pinturasjet.ec

    Quito: Av. Repblica E7-23 y Pradera, Edificio Torre Repblica Telf.: +593 2 [email protected] / www.pinturasjet.ec

    ChileSantiago: Av. Claudio Arrau 9440, PudahuelTelf.: (562) [email protected] / www.pinturasjet.cl

    BoliviaSanta Cruz de la Sierra: Av. Virgen de Cotoca 2305Telf.: (591) [email protected] / www.pinturasjet.bo

    V1-0

    614