Juegos del ordenador lectura4a

2
Los juegos de ordenador en la enseñanza de la historia. Consideraciones metodológicas. Revivamos una historia siguiendo pistas e indicaciones que nos da el ordenador e interactuando con personajes y diferentes ítems, mejorar con los nuevos aportes de la técnica y tecnología parece perdurar ver la historia es que debe ser fiel a los hechos que narran historiadores que nos precedieron su época. Litius, Altius, fortius ¿Hasta done llegaremos? Vista la revolución que suponen, nuestro principal interés es el de poner estos medios al servicio de nuestra labor docente. Hacer que toda esta revolución tecnológica de ordenadores y TICs esté a nuestro servicio. Aprender a seducir ¿Es la historia atractiva? Tenemos que aprender a seducir con la historia, hacerla atractiva, rica. Impulsar a nuestros alumnos a interesarse por ella. Pero si tiene la ayuda de las nuevas herramientas informáticas y de las TICs su labor les resultara más sencilla, sus clases más dinámicas, sus alumnos mostraran más interés. En definitiva, su labor será mucho más gratificante. Si además, contamos con que este profesor tiene un buen dominio de estas herramientas informáticas, se acerca a ellas de una forma eficiente y elabora parte de sus materiales. Percibimos en forma de impartir la docencia y en la forma en que esta es percibida.

Transcript of Juegos del ordenador lectura4a

Page 1: Juegos del ordenador lectura4a

Los juegos de ordenador en la enseñanza de la historia. Consideraciones metodológicas.

Revivamos una historia siguiendo pistas e indicaciones que nos da el ordenador e interactuando con personajes y diferentes ítems, mejorar con los nuevos aportes de la técnica y tecnología parece perdurar ver la historia es que debe ser fiel a los hechos que narran historiadores que nos precedieron su época.

Litius, Altius, fortius ¿Hasta done llegaremos?

Vista la revolución que suponen, nuestro principal interés es el de poner estos medios al servicio de nuestra labor docente. Hacer que toda esta revolución tecnológica de ordenadores y TICs esté a nuestro servicio.

Aprender a seducir ¿Es la historia atractiva?Tenemos que aprender a seducir con la historia, hacerla atractiva, rica. Impulsar a nuestros alumnos a interesarse por ella. Pero si tiene la ayuda de las nuevas herramientas informáticas y de las TICs su labor les resultara más sencilla, sus clases más dinámicas, sus alumnos mostraran más interés. En definitiva, su labor será mucho más gratificante. Si además, contamos con que este profesor tiene un buen dominio de estas herramientas informáticas, se acerca a ellas de una forma eficiente y elabora parte de sus materiales. Percibimos en forma de impartir la docencia y en la forma en que esta es percibida.

Page 2: Juegos del ordenador lectura4a

Los materiales deben elaborarse de forma didáctica para enseñar historia (o cualquier otra materia) de forma que aunque las TICs evoluciones y nos permitan la inmersión en cualquier entorno y la enseñanza puede ser ayudado por innumerable tipo de soportes. En definitiva los juegos de ordenadores pueden motivar e interesar a los alumnos en la historia pero no forman al historiador, antes debemos ser críticos, corregir sus defectos y usarlos como herramientas auxiliares motivadoras y atractivas.