La Antàrtida

2
Un estudio científico advierte que el calentamiento del agua está facilitando la aparición de nuevas especies depredadoras en la Península Antártica occidental. Margot Herrera Paredes Corresponsal ANTÀRTIDA. El rápido aumento de la temperatura del agua del mar frente a la Península Antártica occidental está incrementando la presencia de poblaciones de cangrejos en las comunidades que habitan el fondo marino y puede provocar una importante pérdida de diversidad biológica, según advierte un equipo internacional de expertos en un artículo que publica esta semana la edición digital de la revista especializada Journal of Biogeography. La mayor parte de especies de cangrejos no podían vivir hasta ahora en los arrecifes y zonas próximas a la Antártida por su limitada capacidad para regular a la baja los iones de magnesio en la sangre, una restricción que les provoca parálisis y los mata en condiciones de frío. LA INDUSTRIA TRUJILLO,21 NOVIEMBRE DE Cangrejos extremadamente peligrosos y grandes. Foto Dìaz. La Antártida tiene una extensión de 14 millones de km² y es un continente cubierto por hielos perpetuos. Tiene gran diversidad. Por ello debemos preservar esta área y disminuir acciones negativas. Estas especies que están OPINIÒN AGUSTÌN GUTIERREZ A. FELIPE CERNA GARCÌA PROFESOR La Antàrtida es el continente dònde se alberga la mayor parte del agua dulce en el mundo.Por ende,debemos cuidar nuestro planeta y limitar las actividades humanas ¡TENGA EN CUENTA

Transcript of La Antàrtida

Page 1: La Antàrtida

[Escribir texto]

Un estudio

científico advierte que el calentamiento del agua está facilitando la aparición de nuevas especies depredadoras en la Península Antártica occidental.

Margot Herrera Paredes Corresponsal

ANTÀRTIDA.

El rápido aumento de la temperatura del agua del mar frente a la Península Antártica occidental está incrementando la presencia de poblaciones de cangrejos en las comunidades que habitan el fondo marino y puede provocar una importante pérdida de diversidad biológica, según advierte un equipo internacional de expertos en un artículo que publica esta semana la edición digital de la revista especializada Journal of Biogeography.La mayor parte de especies de cangrejos no podían vivir hasta ahora en los arrecifes y zonas próximas a la Antártida por su limitada capacidad para regular

a la baja los iones de magnesio en la sangre, una restricción que les provoca parálisis y los mata en condiciones de frío.

Otras especies como el cangrejo de mar común podrían beneficiarse del rápido calentamiento de las aguas antárticas, poniendo en peligro la supervivencia de otras especies marinas.

Según el equipo de expertos encabezado por Richard B. Aronson, del Instituto de Tecnología de Florida (Estados Unidos):"La expansión exitosa de los depredadores y otras especies

LA TRUJILLO,21 NOVIEMBRE DE 2014

Cangrejos extremadamente peligrosos y grandes. Foto Dìaz.

La Antártida tiene una extensión de 14 millones de km² y es un continente cubierto por hielos perpetuos. Tiene gran diversidad. Por ello debemos preservar esta área y disminuir acciones negativas.

Estas especies que están apareciendo es debido al calentamiento,ya que al exponerse al frìo de la Antàtida mueren rápidamente.

LOS EXPERTOS han descubierto que especies como el Halicarnius Planatus ha empezado a invadir la zona submareal poco profunda de la isla Decepción,un cono volcánico situado frente a la Penìnsula Antàrtica.

OPINIÒN

AGUSTÌN GUTIERREZ A. GEÒLOGO ARGENTINO

FELIPE CERNA GARCÌAPROFESORLa Antàrtida es el continente

dònde se alberga la mayor parte del agua dulce en el mundo.Por ende,debemos cuidar nuestro planeta y limitar las actividades humanas que atenten contra este recurso y aquellos que generan la aparición de especies extravagantes.

¡TENGA EN CUENTA

¡MÀS INFORMACIÒN

Page 2: La Antàrtida

[Escribir texto]

bentónicas a la plataforma de la Antártida podría acelerar la tendencia mundial hacia la homogeneización funcional de la biota marina". Se debe realizar más estudios para evaluar la magnitud y evolución del problema-acotò Friedrich D.