La Araña y Sus Características

2
LA ARAÑA Y SUS CARACTERÍSTICAS LA TARÁNTULA Y SUS CARACTERÍSTICAS 1. Tienen 4 pares de patas. 2. Poseen dos pedipalpos: los apéndices frontales que parecen patas. 3. Su cuerpo está dividido en dos partes o tagmas: cefalotorax y abdomen. 4. Poseen quelíceros aciculares: uñas venenosas. 5. Poseen 4 pares de ojos. 6. La mayoría produce un hilo sedoso y resistente que se suele llamar Poseen cuatro pares de patas y en lugar de antenas tienen quelíceros, que son apéndices terminales provistos de un gancho conectado a una glándula venenosa que inyecta a sus presas. Tienen cuatro pares de ojos simples, con la particularidad de que unos están adaptados para ver de noche y otros de día. Segregan un tipo de seda con la que fabrican sus telas, ayudándose de las patas posteriores que utilizan como peine. De esta forma, cuando algún insecto cae en su tela, la araña lo envuelve en seda y luego succiona sus jugos. La piel antigua puede retirarse con mucho cuidado y extenderse, de forma que se

description

conocer las partes importantes de este animal

Transcript of La Araña y Sus Características

Page 1: La Araña y Sus Características

LA ARAÑA Y SUS CARACTERÍSTICAS

LA TARÁNTULA Y SUS

CARACTERÍSTICAS

1. Tienen 4 pares de patas.2. Poseen dos pedipalpos: los apéndices

frontales que parecen patas.3. Su cuerpo está dividido en dos partes o

tagmas: cefalotorax y abdomen.4. Poseen quelíceros aciculares: uñas

venenosas.5. Poseen 4 pares de ojos.6. La mayoría produce un hilo sedoso y

resistente que se suele llamar tela de araña.7. Poseen sexos separados: hembra y macho.8. Son ovíparos.

Poseen cuatro pares de patas y en lugar de antenas tienen quelíceros, que son apéndices terminales provistos de un gancho conectado a una glándula venenosa que inyecta a sus presas.

Tienen cuatro pares de ojos simples, con la particularidad de que unos están adaptados para ver de noche y otros de día. Segregan un tipo de seda con la que fabrican sus telas, ayudándose de las patas posteriores que utilizan como peine. De esta forma, cuando algún insecto cae en su tela, la araña lo envuelve en seda y luego succiona sus jugos.

La piel antigua puede retirarse con mucho cuidado y extenderse, de forma que se endurezca en la disposición que se quiera y así, poder conservarla y estudiarla. Las tarántulas que se han popularizado son, en su mayoría, dóciles con los humanos.