LA ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS

14
A los cuarenta días después de la Resurrección habiendo instruido a sus Apóstoles sobre la nobilísima misión de establecer el Reino de Dios en el mundo, Jesús iba a subir al cielo, donde le esperaban las glorias celestiales. Bendijo a su querida Madre, a los Apóstoles y discípulos y se despidió de ellos. Una nube lo ocultó de sus miradas. En el momento de la Ascensión de Jesucristo al Cielo, cuando los Apóstoles y discípulos se quedaron extasiados viendo hacia donde había desaparecido el Señor entre las nubes, sucedió que dos Ángeles se aparecieron para decirles: “Hombres de Galilea, ¿qué hacen ahí mirando al cielo? Este que ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá como lo han visto subir al Cielo.” (Hech. 1, 9-11). RESURRECION Y ASENCION dos ángeles dijeron a las mujeres porque buscan al que está vivo y dos ángeles

Transcript of LA ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS

Page 1: LA ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS

A los cuarenta días después de la Resurrección habiendo instruido a sus Apóstoles sobre la nobilísima misión de establecer el Reino de Dios en el mundo, Jesús iba a subir al cielo, donde le esperaban las glorias celestiales. Bendijo a su querida Madre, a los Apóstoles y discípulos y se despidió de ellos. Una nube lo ocultó de sus miradas.

En el momento de la Ascensión de Jesucristo al Cielo, cuando los Apóstoles y discípulos se quedaron extasiados viendo hacia donde había desaparecido el Señor entre las nubes, sucedió que dos Ángeles se aparecieron para decirles: “Hombres de Galilea, ¿qué hacen ahí mirando al cielo? Este que ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá como lo han visto subir al Cielo.” (Hech. 1, 9-11).

RESURRECION Y ASENCION

dos ángeles dijeron a las mujeres porque buscan al que está vivo y dos ángeles también están presentes en acontecimiento trascendente de la Asencion de Jesús a los cielos., es un signo para nosotros los hombres de la acción divina.

Jesús entró en los cielos para tomar posesión de su gloria. Mientras estaba en la tierra, gustaba siempre de la visión de Dios; pero únicamente en la Transfiguración se manifestó la gloria de su Humanidad Sacratísima, que, por la Ascensión, se colocó al lado del Padre celestial y quedó ensalzada sobre toda criatura humana.

Page 2: LA ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS

¡ padre dame ahora la gloria que siempre tuve ¡ xxxxx

jesus subio a los cielos con su humanidad glorificada, donde los poderes naturales de descomposición no tiene efecto en un cuerpo glorioso.

san pablo cita :

¡ porque es necesario que este cuerpo mortal, se revista….!

Jesús es el primero en resucitar de entre los muertos, y nosotros resucitaremos de igual manera, es también en primero en su humanidad gloriosa que sube al cielo, la segunda persona que subió en cuerpo glorioso es su madre María santísima. San Pablo en 1 Corintios 15, 42-44:

“Os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, al sonido de la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”.

el Cielo es abierto y el hombre es puesto en el camino de salvación. Jesús merecía este glorioso recibimiento, al regresar a su hogar.

Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". (Mc 1,17)

Page 3: LA ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS

“Jesús los eligió para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar”. (Mc 3, 14)

"Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación”. (Mc 16,15)

“Los discípulos salieron a predicar por todas partes con la ayuda del Señor”. (Mc 16,20)

Jesús subió a los cielos para ser nuestro Mediador ante el Padre. Allí está intercediendo por nosotros.

La Ascensión, además, es garantía de nuestra propia subida al Cielo, después del Juicio de Dios. Fue a prepararnos sitio en su Reino y prometió volver para llevarnos con Él.

LO VIERON LEVANTARSE (Hc 1, 1-11)

En mi primer libro, querido Teófilo, escribí de todo lo que Jesús fue haciendo y enseñando hasta el día en que dio instrucciones a los apóstoles, que había escogido, movido por el Espíritu Santo, y ascendió al cielo. Se les presentó después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, y,

Page 4: LA ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS

apareciéndoseles durante cuarenta días, les habló del reino de Dios

la ascensión de cristojesus es un hecho histórico, asi como su nacimiento, muerte, resurrección y ascensión, recordemos que la predicación y evangelización ocurrió de manera verbal, por más de 20 años, primero en Israel, extendiéndose hasta Europa donde llego el apóstol Santiago., si los apóstoles dirían falsedades habrían sido desmentidos por las personas que Vivian en el territorio judío.

Lo que hemos visto y oído, se lo anunciamos también a ustedes”. (1Jn 1,3)

Nunca fue desmentido ninguno de los relatos que los apóstoles y discípulos predicaban, es ;por esta razón que Lucas explica a Teófilo que todos los hechos que narra en el libro de su autoría los hechos de los apóstoles es basado en hechos reales.

LO VIERON LEVANTARSE (Hc 1, 1-11)

En mi primer libro, querido Teófilo, escribí de todo lo que Jesús fue haciendo y enseñando hasta el día en que dio instrucciones a los apóstoles, que había escogido, movido por el Espíritu Santo, y ascendió al cielo. Se les presentó después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, y, apareciéndoseles durante cuarenta días, les habló del reino de Dios.

Page 5: LA ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS

“Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia". (Mt 28,19) fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo.» esta afirmación bíblica nos ha de llevare a la reflexión si estamos imitando a los primeros cristianos católicos, siendo testigos de Jesús y hacerle conocer.

Dicho esto, lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban fijos al cielo, viéndolo irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:- «Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo volverá como

Vivimos en los tiempos de misericordia divina para con nosotros, cuando el señor vuelva será el tiempo del juicio final, donde dará a cada cual lo que le corresponde.

esta revelación que nos cita el libro del apocalipsis a de ser suficiente para que por un lado sintamos un santo temor por el día del señor, por otro lado nos llena de esperanza , porque Jesús cumple sus promesas y ha dicho que volverá por nosotros, solo si ha ido para prepararnos UN SITIO EN SU CASA DEL PADRE, DONDE HAY MUCHAS MORADAS.

Page 6: LA ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS

El dijo que nos prepararía un lugar para estar todos con El.

El cielo es estar perfectamente unidos a Dios por medio de Cristo.

¿De verdad queremos ir al cielo?

Page 7: LA ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS

Si entendemos que ir al cielo es ir a Jesús, dependerá de cuanto amamos a Jesús.

La verdad es que muy pocas personas desean ir al cielo. Si les damos a escoger entre cielo o infierno, dicen que prefieren el cielo. Pero prefieren aún más su vida en la tierra.

Los santos deseaban ir al cielo y por eso vivían aquí con tanto amor. Porque en el cielo se vive el amor y se comienza a amar aquí.

Page 8: LA ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS

Cuanto más deseamos a Jesús (estar con Él en el cielo) más vamos a apreciar nuestra vida en la tierra. Él nos da el Espíritu Santo para que podamos amar a todos y todas las cosas en Cristo.\

Es como una novia que anhela por casarse con su novio. Cuanto más lo anhela más goza el noviazgo con toda la preparación.

En la tierra empezamos a amar, pero todavía tras velos y límites. En el cielo estaremos en la plenitud del amor.

Page 9: LA ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS
Page 10: LA ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS

Por eso, la ascensión NO es una fiesta triste y melancólica.

Bendiciones

Tu catequista en línea

morayma