La Casa Amiba

4
CASA AMIBA. ITÚ, SAO PAULO, BRASIL. 2013. ARQ. JAVIER SENOSIAIN. 1.-El terreno tiene la orientación ideal al norte. Está ubicada como isla al centro del terreno y no tiene bardas en sus colindancias. (Por qué el lugar así lo exige ya que se encuentra dentro de un campo de golf). 2.- Planta baja con tres “patas”, pensada de esta manera ya que el programa arquitectónico pedía tres zonas públicas con espacios muy delimitados que son: la cocina, la sala de televisión y un salón de juegos. 3.- El comedor y la estancia, están ligados a los 3 primeros con vistas ininterrumpidas y cruzadas tanto hacia el campo de golf como hacia el jardín perimetral de la casa. 4.- En la planta alta, que se apoya sobre las tres “patas”, quedó la zona íntima, que tiene vistas privilegiadas hacia el campo de golf desde las recámaras y desde la sala familiar. 5.-Para enfatizar las “patas” o soportes con el volumen superior se pintaron con tonos dorados y cobrizos patinados. 6.-El interior, se utilizaron distintos materiales, se decidieron tonos de color beige, tanto en la planta alta como en la baja. 6.-Para facilitar la circulación y tener una unidad en el interior, la mayoría de los muebles quedaron integrados a la construcción, con excepción del comedor y el mobiliario del área del jardín y la alberca. 7.-Por último, pensando en el clima de Brasil, propusimos unas puertas corredizas en el comedor que, al abrirse, integren éste a la terraza y a la zona de la alberca.

Transcript of La Casa Amiba

CASA AMIBA.ITÚ, SAO PAULO, BRASIL. 2013.

ARQ. JAVIER SENOSIAIN.

1.-El terreno tiene la orientación ideal al norte. Está ubicada como isla al centro del terreno y no tiene bardas en sus colindancias. (Por qué el lugar así lo exige ya que se encuentra dentro de un campo de golf).

2.- Planta baja con tres “patas”, pensada de esta manera ya que el programa arquitectónico pedía tres zonas públicas con espacios muy delimitados que son: la cocina, la sala de televisión y un salón de juegos.

3.- El comedor y la estancia, están ligados a los 3 primeros con vistas ininterrumpidas y cruzadas tanto hacia el campo de golf como hacia el jardín perimetral de la casa.

4.- En la planta alta, que se apoya sobre las tres “patas”, quedó la zona íntima, que tiene vistas privilegiadas hacia el campo de golf desde las recámaras y desde la sala familiar.

5.-Para enfatizar las “patas” o soportes con el volumen superior se pintaron con tonos dorados y cobrizos patinados.

6.-El interior, se utilizaron distintos materiales, se decidieron tonos de color beige, tanto en la planta alta como en la baja.

6.-Para facilitar la circulación y tener una unidad en el interior, la mayoría de los muebles quedaron integrados a la construcción, con excepción del comedor y el mobiliario del área del jardín y la alberca.

7.-Por último, pensando en el clima de Brasil, propusimos unas puertas corredizas en el comedor que, al abrirse, integren éste a la terraza y a la zona de la alberca.