La ciencia del deporte

10
* LA CIENCIA DEL DEPORTE

Transcript of La ciencia del deporte

*LA CIENCIA DEL DEPORTE

*La ciencia del deporte es una disciplina que estudia cómo funciona el cuerpo humano sano durante el ejercicio, y cómo el deporte y la actividad física promueven la salud de celular a las perspectivas de todo el cuerpo. El estudio de las Ciencias del Deporte incorpora tradicionalmente áreas de Fisiología, Psicología, Anatomía, Biomecánica y Bioquímica.

*Los científicos deportivos y asesores de rendimiento están creciendo en números de la demanda y de empleo, con el cada vez mayor interés dentro del mundo del deporte en la consecución de los mejores resultados posibles. A través del estudio de la Ciencia y el Deporte, los investigadores han desarrollado una mayor comprensión de cómo el cuerpo humano reacciona al ejercicio, entrenamiento, diferentes ambientes y muchos otros estímulos.

*Ciencias del Deporte puede remontar sus orígenes a la antigua Grecia. El médico griego Galeno señalado (131-201) escribió 87 ensayos detallados sobre cómo mejorar la salud (nutrición adecuada), la capacidad aeróbica y el fortalecimiento de los músculos. Asirio Hunayn ibn Ishaq tradujo la obra de Galeno, junto con el de Hipócrates, al árabe que conducen a la propagación del griego physiologythroughout el Medio Oriente y Europa. Entre 776 aC a 393 dC, los antiguos médicos griegos planean los regímenes de entrenamiento y dietas de los competidores olímpicos.

*Mucha gente se sorprende cuando oye hablar de ciencia del deporte. ¿Existe realmente la ciencia del deporte? ¿Qué diferencia hay entre ciencia del deporte y ciencia del ejercicio? ¿Qué hacen exactamente los científicos del deporte? Podría intentar responder a estas preguntas, pero en lugar de eso, voy a dejar que leáis el resumen y las conclusiones de un artículo de 2008 del Dr. Bill Sands, que lo ha vivido todo en el mundo del alto rendimiento deportivo.

*“La medición en ciencia del deporte presenta algunos retos comunes y otros únicos. Los retos comunes incluyen la financiación, disponibilidad de instrumentación, su tamaño y masa. Los retos únicos incluyen el trabajar con deportistas famosos que a menudo son reticentes a participar como sujetos, entrenadores que a menudo se niegan a ceder tiempo de entrenamiento para hacer mediciones, exigencias extraordinarias en cuanto a la facilidad y velocidad de la medida y retorno de los datos, y una perspectiva diferente del ‘éxito’ en la realización de la investigación.

*Mientras el éxito del científico académico se mide habitualmente en términos de publicaciones sobre investigaciones con datos grupales, el científico del deporte debe mejorar al(los) deportista(s) específico(s) con quien trabaja. 

*“Estudiar a deportistas de élite es una de las investigaciones más gratificantes y difíciles que uno pueda llevar a cabo. Los sujetos investigados son por definición extraordinariamente raros. Por lo tanto el investigador se enfrenta a un bajo poder estadístico y poco interés por generalizar a una población; en realidad uno está a menudo estudiando la población.

*Finalmente, es difícil tener en cuenta la variabilidad del rendimiento del deportista, estado de forma actual, voluntad de ser evaluados, voluntad de dar un ‘esfuerzo máximo’, periodo del plan de entrenamiento y otros factores desde problemas inherentes a llevar equipamientos poco habituales y desconocidos, estar siendo observado críticamente por científicos, y la importancia variable que los resultados del test pueda tener sobre la carrera del deportista.

*Mientras el científico tal vez vea los resultados del test simplemente como algo para determinar el estado del deportista, el entrenador y el deportista pueden considerar los resultados un medio de selección, provocando así una tensión que no pretendía el científico.”