LA COZ

2
LA COZ Al parecer, el espécimen que propino una coz a una viandante en Barcelona por la espalda, y salió después de estampida como un búfalo loco, no era la primera vez que lo hacía. Dominaba la técnica y el arte de la coz y ya antes lo había practicado, también con una mujer, en la localidad de Benidorm. Esa otra “entrada al tobillo” a la orilla del mar quiso dejarla igualmente inmortalizada en la correspondiente grabación en video, no se sabe si de cara al curriculum académico. El espécimen en cuestión ha sido datado con la prueba del carbono-14 en torno al año 2015, con un margen de error de mas o menos 24 años, y es por tanto posterior a Einstein y Darwin, e incluso a Montaigne, Voltaire y Galileo. Se discute actualmente si se trata de un fósil, un vestigio, o un mutante postmoderno que abre caminos insospechados al futuro. Tal y como hemos podido ver gracias al documento gráfico del rebaño que le graba y ríe la gracia (consúltese a Le Bon en todo lo referido a rebaños), la coz fue de tal entidad que derribó a la víctima, y hubiera encogido el estómago y helado el grito de una feroz hinchada de fútbol. Felizmente y por extraño milagro no hubo fractura, y todo se limitó a un daño ligamentoso, además del correspondiente daño moral. No obstante lo cual, poco después de conocida la hazaña se le ve salir al susodicho de la comisaría, tranquilo y ufano, como si volviera de oír misa un domingo cualquiera, acompañado cual carabina por su padre, empresario que al parecer casi lo disculpa todo como consecuencia necesaria de una juerga etílica. Uno presume, con plausible fundamento, que el tal no pasa

description

Artículo de opinión.

Transcript of LA COZ

LA COZ

LA COZ

Al parecer, el espcimen que propino una coz a una viandante en Barcelona por la espalda, y sali despus de estampida como un bfalo loco, no era la primera vez que lo haca.

Dominaba la tcnica y el arte de la coz y ya antes lo haba practicado, tambin con una mujer, en la localidad de Benidorm. Esa otra entrada al tobillo a la orilla del mar quiso dejarla igualmente inmortalizada en la correspondiente grabacin en video, no se sabe si de cara al curriculum acadmico.El espcimen en cuestin ha sido datado con la prueba del carbono-14 en torno al ao 2015, con un margen de error de mas o menos 24 aos, y es por tanto posterior a Einstein y Darwin, e incluso a Montaigne, Voltaire y Galileo.Se discute actualmente si se trata de un fsil, un vestigio, o un mutante postmoderno que abre caminos insospechados al futuro.

Tal y como hemos podido ver gracias al documento grfico del rebao que le graba y re la gracia (consltese a Le Bon en todo lo referido a rebaos), la coz fue de tal entidad que derrib a la vctima, y hubiera encogido el estmago y helado el grito de una feroz hinchada de ftbol.Felizmente y por extrao milagro no hubo fractura, y todo se limit a un dao ligamentoso, adems del correspondiente dao moral.

No obstante lo cual, poco despus de conocida la hazaa se le ve salir al susodicho de la comisara, tranquilo y ufano, como si volviera de or misa un domingo cualquiera, acompaado cual carabina por su padre, empresario que al parecer casi lo disculpa todo como consecuencia necesaria de una juerga etlica.

Uno presume, con plausible fundamento, que el tal no pasa hambre y no slo tiene para patatas con chorizo, sino para harina de hocico y herraduras de noble metal, marca BMW.Si quisiera costearse un master no pasara estrecheces.

Cuando sin excesivo intervalo de tiempo se me juntan este tipo de ancdotas con otras de parecido pelaje o su indeleble recuerdo, el alma colectiva se me viene a los pies, justo a la altura del encefalograma plano, donde cabalgan las pezuas.

Y dado que todo va de juergas y expansiones, como olvidar a aquellos jovenzuelos sin preocupaciones y bien vestidos, que dedicaron un rato de su ocio festivo a quemar viva a una indigente en un cajero automtico de Barcelona en 2005. O los frecuentes actos de agresin a indigentes, por parte de jvenes, con heridos y nuevas victimas mortales, que se han sucedido despus en circunstancias muy parecidas a las del episodio de 2005 (jvenes de marcha, rebao de borregos agresivos, indigentes indefensos, cajeros automticos).

Cajeros automticos para sacar ms dinero. Cajeros automticos para refugiarse del fro.

Cuando veo la rentabilidad televisiva de las peripecias vitales expuestas en canal y a granel de El Gran Hermano, con otros antros de tamaa tele basura fashion, no puedo dejar de pensar que ese bombardeo sistemtico de miseria espiritual y porquera filosfica no es inocente, y que a la larga no puede dejar de tener consecuencias sobre la salud mental y moral de los televidentes.