La dama tapada

2
La dama tapada La dama tapada es un personaje de una leyenda de la creencia popular ecuatoriana . Según la tradición, la historia ocurrió cerca del año 1700 , y varias personas murieron a causa de la Dama. Leyenda: Se dice que la Dama Tapada, es un ser de origen desconocido que se aparecía en horas cercanas a la medianoche a las personas que frecuentaban callejones no muy concurridos. Según las historias relatadas por muchas personas acerca de estos acontecimientos, una extraña joven se les aparecía, vistiendo un elegante vestido de la época, con sombrilla, pero algo muy particular en ella era que llevaba su rostro tapado con un velo, el cual no permitía que las víctimas la reconocieran. Al estar cerca de la Dama, se dice que despedía a su entorno una fragancia agradable y, por ello, casi todos los que la veían quedaban impactados al verla y estar cerca de ella. Hacía señales para que la siguiesen y, en trance, las víctimas accedían a la causa, pero ella no permitía que se les acercara lo suficiente. Así, los alejaba del centro urbano y en lugares remotos empezaba a detenerse. Posteriormente, cuando las víctimas se le acercaban a descubrirle el rostro, un olor nauseabundo contaminaba el ambiente y, al ver su rostro, apreciaban un cadáver aún en proceso de putrefacción, el cual tenía unos ojos que parecían destellantes bolas de fuego. La mayoría de las víctimas morían, algunos por el susto y otros por la pestilente fragancia que emanaba el espectro al transformarse. Muy pocos sobrevivían y en la cultura popular los llamaban tunantes. Desde aquellos acontecimientos, hay quienes dicen que posteriormente aun transita por los callejones por las noches.

Transcript of La dama tapada

Page 1: La dama tapada

La dama tapadaLa dama tapada es un personaje de una leyenda de la creencia popular ecuatoriana. Según la tradición, la historia ocurrió cerca del año 1700, y varias personas murieron a causa de la Dama.

Leyenda: Se dice que la Dama Tapada, es un ser de origen desconocido que se aparecía en horas cercanas a la medianoche a las personas que frecuentaban callejones no muy concurridos. Según las historias relatadas por muchas personas acerca de estos acontecimientos, una extraña joven se les aparecía, vistiendo un elegante vestido de la época, con sombrilla, pero algo muy particular en ella era que llevaba su rostro tapado con un velo, el cual no permitía que las víctimas la reconocieran.

Al estar cerca de la Dama, se dice que despedía a su entorno una fragancia agradable y, por ello, casi todos los que la veían quedaban impactados al verla y estar cerca de ella. Hacía señales para que la siguiesen y, en trance, las víctimas accedían a la causa, pero ella no permitía que se les acercara lo suficiente. Así, los alejaba del centro urbano y en lugares remotos empezaba a detenerse. Posteriormente, cuando las víctimas se le acercaban a descubrirle el rostro, un olor nauseabundo contaminaba el ambiente y, al ver su rostro, apreciaban un cadáver aún en proceso de putrefacción, el cual tenía unos ojos que parecían destellantes bolas de fuego.

La mayoría de las víctimas morían, algunos por el susto y otros por la pestilente fragancia que emanaba el espectro al transformarse. Muy pocos sobrevivían y en la cultura popular los llamaban tunantes.

Desde aquellos acontecimientos, hay quienes dicen que posteriormente aun transita por los callejones por las noches.

The stuffy LadyThe stuffy Lady is a character from a popular belief Ecuadorianlegend. According to tradition, history occurred about the year 1700, and several people died from the Lady.

Legend: It is said that Lady Tapada, is a being of unknown origin that appeared in close to the midnight hours to those who frequented not very crowded alleys. According to the stories told by many people about these events, a strange young appeared them, wearing an elegant dress of the time, with umbrella, but something very special in it was that had his face covered with a veil, which did not allow the victims to recognize it.

Close proximity to the Queen, said that he said goodbye to his environment a pleasant fragrance and therefore almost everyone who saw were shocked to see it and be close to her. He did signal that they continue and, in trance, victims accessed the cause, but she did not allow that you approached them enough. Away them from the city centre, and in remote

Page 2: La dama tapada

areas began to stop. Then when the victims approached him to discover the face, a foul odor polluting the environment, and a corpse they appreciated seeing his face, still in process of putrefaction, which had eyes that seemed to flashing balls of fire.

Most of the victims died, some by the scare and others by the stinking fragrance which emanated the spectrum to be transformed. Very few survived and called them truancy in popular culture.

Since those events, there are those who say that later still it passes through the alleys at night.