LA FE SALVADORA

10
1 LA FE SALVADORA

Transcript of LA FE SALVADORA

Page 1: LA FE SALVADORA

1

LA FE SALVADORA

Page 2: LA FE SALVADORA

¿Qué es la fe?

• Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

HEBREOS 11. 1

No podemos ser salvos si no tenemos fe.

Page 3: LA FE SALVADORA

1. EL EVANGELIO DE SALVACIÓN ES POR FE

-Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

-para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

-Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

-y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Ro

1

.16

-17

Hc

h 2

6. 1

8

He

11

. 6

Hc

h 1

6. 3

0-3

1

Page 4: LA FE SALVADORA

2. PARA SER SALVOS NECESITAMOS CREER EN JESÚS.

-Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

- El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

-Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

Jn. 3. 16-17

Jn 3- 18

Jn 12- 46

Page 5: LA FE SALVADORA

2. PARA SER SALVOS NECESITAMOS CREER EN JESÚS.

- el que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

- Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

-Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

Jn 7. 38-39

1 Jn 5. 1

Ga 3. 25-26

Page 6: LA FE SALVADORA

2. PARA SER SALVOS NECESITAMOS CREER EN JESÚS.

- Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

-Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1 Jn 5.10

Jn 3. 14-15

Page 7: LA FE SALVADORA

3. PARA TENER VIDA ETERNA NECESITAMOS

CREERLE A DIOSDe cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me

envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de

muerte a vida. Jn 5. 24

Page 8: LA FE SALVADORA

4. SOMOS JUSTIFICADOS POR MEDIO DE LA FE

• Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

• Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

• siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Hch 13. 31-39

Ro 5. 1

Ro 3. 24-28

Page 9: LA FE SALVADORA

CONCLUSIÓN

• Los que tienen fe son los únicos que pueden perseverar hasta el fin: Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. He 10. 39 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 1 Pe 1. 5

• Todo el Evangelio es por fe y para fe. Solo por medio de la fe en Jesús, su vida, obras, santidad, sufrimiento, muerte y resurrección podemos ser salvos. Sin fe no únicamente desagradamos a Dios sino que somos condenados. Juan 3. 36

Page 10: LA FE SALVADORA

LA FE SALVADORA