La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

14
La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

Transcript of La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

Page 1: La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

Page 2: La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

Mantén tu rostro al sol y así no verás las sombras.

Page 3: La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

Page 4: La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.

Page 5: La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

Las numerosas maravillas del universo nos son reveladas en la medida exacta con que somos capaces de recibirlas. La sutileza de nuestra visión no depende de cuánto somos capaces de ver, sino cuánto somos capaces de sentir

Page 6: La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

La noche de la Ceguera tiene también sus maravillas.La noche de la Ignorancia y de la insensibilidad es la única tiniebla impenetrable".

Page 7: La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza.

Page 8: La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

No soy la única, pero aún así soy alguien. No puedo hacer todo, pero aún así puedo hacer algo; y justo porque no lo puedo hacer todo, no renunciaré a hacer lo que sí puedo.

Page 9: La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

.Helen Keller nació en1880, Tuscumbia Estados Unidos. Su sordoceguera fue causada por una fiebre cuando tenía 19 meses de edad. . Su institutriz ,Anne Sullivan, le enseñó a leer y comunicarse con los demás, junto con llevar una vida disciplinada.Anne dio clases a Helen en una cabaña ubicada en la propiedad de la familia, para que se separara de sus protectores padres. Permitía que Helen tocara las cosas y entonces deletreaba, lo que el objeto era, en la mano de Helen. Así aprendió a leer.Para que aprendiera a escribir, le consiguió a su discípula un tablero especialmente diseñado, acanalado de modo que un podía formar letras.Para enseñarle a hablar, ponía la mano de Helen en su garganta para que sintiera las vibraciones creadas y hacía que Helen tratara de formar estas mismas vibraciones.Años después , con la ayuda de la técnica de un profesor de voz Helen pudo hablar de manera clara.Fue a la Universidad de Radcliffe y se graduó con honores. Publicó su primer libro en 1902, "La Historia de Mi Vida”.Anne Sullivan le enseñó a leer, en primer lugar con el alfabeto manual táctil y más adelante, con el sistema Braille, a escribir de forma normal y a través de las máquinas de escribir en Braille.

El primero de junio de 1968, en Arcan Ridge, Helen Keller muere mientras dormía. Tenía 87 años

Page 10: La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

"En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha.” Hellen Keller.

Page 11: La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

Helen y Anne iniciaron giras de charlas y conferencias sobre sus experiencias. Helen contaba su vida y su discurso era interpretado frase a frase por Anne . A causa de sus viajes,buscaron una nueva forma de vivir a través de sus conferencias y la venta de sus obras literarias.No sólo recolectaba dinero, también hacía campañas para mejorar la calidad de vida y las condiciones de las personas ciegas, quienes eran rechazados y erróneamente educados en asilos. Su insistencia fue uno de los factores importantes para que las condiciones de éstos cambiaran..

Helen y Anne

Page 12: La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

Con Dwight Eisenhower, durante una visita a la casa blanca

Con Rabindranath Tagore

ConAlexander Graham Bell

Page 13: La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

El 14 de septiembre de 1964, el Presidente Lyndon B. Johnson la recompensó con la Medalla Presidencial de Libertad, el mayor honor estadounidense a ciudadanos. Un año más tarde fue elegida como La mujer del Hall de la fama en la Feria Mundial de Nueva York.

Helen Keller comprometió mucho de su vida en patrocinar la Fundación Americana para los Ciegos

Page 14: La forma más fácil de ser feliz es hacer el bien.

Por:

María

Magdalena

06/10/2010

Música: Vivaldi, Las cuatro estaciones. Primavera.