La formula 1 2010

30
La Formula 1 La formula 1 es un deporte mundialmente conocido

description

 

Transcript of La formula 1 2010

Page 1: La formula 1 2010

La Formula 1

La formula 1 es un deporte mundialmente conocido

Page 2: La formula 1 2010
Page 3: La formula 1 2010

• El Circuito del Gran Premio de Melbourne es un circuito de carreras callejero que se arma en los alrededores del lago Albert Park, al sur de la ciudad de Melbourne, Australia. No obstante ser un trazado callejero (o semicallejero, ya que muchas de las calles han sido remodeladas), la pista es relativamente ancha y rápida. El circuito es bastante liso y ofrece algunas oportunidades de sobrepaso. Lamentablemente, el terreno llano y las barreras de seguridad impiden tener una buena vista del trazado para los pilotos.

• A pesar de la popularidad del evento, muchos habitantes locales tienen sus reparos respecto al mismo debido al movimiento generado, al ruido y al dinero invertido que, afirman, bien podría usarse para construir un circuito permanente alejado de las zonas residenciales.

Page 4: La formula 1 2010

-El Circuito Internacional de Bahréin, más conocido como Sakhir, es un Autódromo localizado en la ciudad de Manama, Bahréin, sede actual del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.

-La construcción del circuito para poder albergar una fecha de la temporada de Fórmula 1 fue un objetivo nacional para Bahréin, impulsado por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. El príncipe heredero es un gran entusiasta del deporte motor, al punto que ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo deBahréin.

-Los organizadores del Gran Premio temieron no llegar a terminar a tiempo las construcciones necesarias para la realización del evento, y solicitaron al mandamás de la F1 Bernie Ecclestone la postergación para 2005. Ecclestone se negó, y la carrera se disputó apesar de que el autódromo no estaba terminado en su totalidad.

-Uno de los eventuales problemas que se temían en el evento, tenía que ver con que el circuito está localizado en el medio del desierto, con lo cual losvientos podrían arrastrar arena hacia el trazado y alterar así el Funcionamiento de las máquinas.

Page 5: La formula 1 2010

• El Circuito de Cataluña es un autódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.

• El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece al consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automovil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

• De su trazado destaca la larga recta de meta de más de 1 km de longitud. El resto del circuito combina curvas y contracurvas rápidas con horquillas y una recta.

Page 6: La formula 1 2010

• El Autódromo de Estambul, localizado en el lado asiático de Estambul, Turquía. Rodeado por bosques y parques, el circuito está ubicado cerca de la autopista TEM, que comunica Estambul con Ankara i al lado se encuentra el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen.

• Tanto el circuito como las instalaciones que lo rodean fueron proyectados por el arquitecto Hermann Tilke, quien afirmó que diseñó el trazado de forma tal que "sacara a los pilotos de la pista". El primer Gran Premio de Turquía se caracterizó justamente por la gran cantidad de despistes ocurridos durante todo el fin de semana.

Page 7: La formula 1 2010

• Hungaroring es un autódromo localizado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest. El trazado actual tiene una longitud de 4.381 metros; las rectas más cortas que las de otros circuitos semejantes hacen que los adelantamientos en carrera no sean frecuentes.

• En condiciones normales, un circuito poco transitado se caracteriza por el hecho de volverse más rápido a medida que la pista se va engomando durante el fin de semana. No obstante, éste no es el caso de Hungaroring, ya que un mayor tránsito implica mayor cantidad de polvo en la pista, lo cual compensa el efecto positivo del caucho sobre el asfalto. Por esta misma razón, el circuito favorece a aquellos pilotos que salen antes que los demás en las tandas de clasificación.

Page 8: La formula 1 2010

• Es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008,acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994.

• Al ser uno de los principales circuitos del país, los campeonatos nacionales de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad suelen correr allí. De hecho, el Deutsche Tourenwagen Masters lo ha usado como fecha inaugural y final en todas las temporadas, y la Fórmula 3 Euroseries hizo lo mismo a partir de 2004.

Page 9: La formula 1 2010

• El Autódromo José Carlos Pace es un circuito de velocidad localizado en los suburbios de São Paulo, Brasil, siendo actualmente sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Se le conoce popularmente con su antiguo nombre, Interlagos. De hecho, la zona que rodea al autódromo también lleva el nombre de Interlagos, en alusión al mismo.

• El nombre tradicional del circuito, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron diseñados a principios del Siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica.

• El trazado se caracteriza por ser uno de los pocos, fuera de los Estados Unidos, en los cuales se compite en dirección contraria a las manecillas del reloj. Por esta razón, se le suele ubicar en el calendario de la máxima categoría cerca del Gran Premio de San Marino, para que los pilotos se aclimaten con mayor facilidad.

Page 10: La formula 1 2010

• El Circuito de Monte Carlo (conocico popularmente como Circuito de Mónaco) es un circuito de carreras callejero ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Nogues.

• Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de las máquinas.

Page 11: La formula 1 2010

• El Autodromo Nazionale di Monza es un autódromo situado en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia. Se halla en el parque de la villa real de Monza. El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5.793 metros usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2.405 metros, y un circuito peraltado de velocidad de 4.250 metros hoy en desuso.

• El circuito es reconocido por albergar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas. El récord actual de la pista, en carrera, fue marcado en 2004 por Rubens Barrichello, con un tiempo de 1'21,046.

Page 12: La formula 1 2010

• El Circuito Internacional de Sepang es un autódromo ubicado en Sepang, Malasia, unos 40 km al sur de la ciudad de Kuala Lumpur. Es utilizado para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia de Motociclismo y eventos asiáticos de automovilismo y motociclismo.

• Considerado un parámetro de comparación para otros Grandes Premios, Sepang cuenta con boxes y salas de prensa equipados con moderna tecnología. En los últimos tiempos, surgieron algunas quejas a raíz del estado de la pista, que pareciera estar hundiéndose levemente. Una posible razón que explicaría esto es el hecho de que el autódromo está construido sobre terrenos pantanosos.

• El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, quien luego sería contratado para la construcción de los autódromos de Shanghai y Bahréin.

Page 13: La formula 1 2010

• El Circuito Internacional de Shanghái es un autódromo ubicado en Shanghái, China, construido en los años 2000 con el objetivo de albergar el Gran Premio de China de Fórmula 1 a partir del año 2004 y cuyo coste superó los 300 millones de dolares.

• Shanghái fue diseñado por el arquitecto de circuitos alemán Hermann Tilke. Su forma evoca la figura del carácter chino shang ( 上 ), que significa "por encima" o "ascendente" y que forma parte de la propia palabra Shanghái. El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad a los boxes, pasando por las tribunas. A pesar de que los precios de las entradas sean descomunales para los salarios chinos, las tribunas se llenan cada año de aficionados, y es que en estos países asiáticos, se ve una de las aficiones más increíbles del mundo, a pesar de que más de uno desconozca los fundamentos de la F1.

Page 14: La formula 1 2010

• El Circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la Prefectura de Mie, Japón.

• Habiendo sido construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada.

• Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito.

• La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003.

Page 15: La formula 1 2010

• Es un circuito de carreras semipermanente donde se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y la prueba de resistencia 24 horas de Spa.

• Diseñado por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 9,3 millas de extensión, y recorría las carreteras que unen los poblados belgas de Spa Francorchamps, Malmedy y Stavelt. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces hasta alcanzar los 6,973 km, siguiendo una ruta rápida y sinuosa a través de los Ardennes que permite superar los 330 km/h.

Page 16: La formula 1 2010

• Es un circuito de carreras callejero que hospeda el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 a partir de la temporada 2008, entrando así a la lista de Grandes Premios de Fórmula 1.

• El Gran Premio se celebra en el trazado urbano de la ciudad-estado de Singapur, transcurriendo a través de las calles de ésta. Las obras para la construcción del trazado comenzaron en septiembre de 2007.

- Al igual que los circuitos de Mónaco y Valencia, la ciudad y sus calles fueron el escenario del Gran Premio. El trazado mide 5,2 kilómetros, y tiene 23 curvas, siendo la carrera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se pueden alcanzar altas velocidades en el circuito, en rectas como la de Esplanade Drive o Raffles Boulevard. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando así un túnel como Mónaco.

Page 17: La formula 1 2010

• El circuito urbano de Valencia es un circuito de carreras callejero situado en la ciudad de Valencia (España), que acoge el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 a partir de 2008, en compañía de la GP2 Series. El primer GP de Europa valenciano se disputó el 24 de agosto de ese mismo año. El Open Internacional de GT y la Fórmula 3 Española visitaron el circuito en 2008.

• El circuito se empezó a construir en octubre de 2007 y tiene una longitud de unos 5.400 metros, con 25 curvas, 11 a la izquierda y 14 a la derecha.

Page 18: La formula 1 2010

• El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, en el que se disputa el Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1. El primer Gran Premio de la historia se corrió allí, en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.

• El Gran Premio del Reino Unido se rotaba entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986, pero se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987.

Page 19: La formula 1 2010

• El circuito de Yas Marina (también conocido como Isla Yas) es un circuito de carreras que se construyó en la isla del mismo nombre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos para celebrar el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno desde el año 2009.

• El circuito de Yas Marina fue siendo construido por la empresa Aldar, que también construye un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, así como hoteles y resorts de playa en la zona circundante. Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas.

Page 20: La formula 1 2010
Page 21: La formula 1 2010
Page 22: La formula 1 2010
Page 23: La formula 1 2010
Page 24: La formula 1 2010
Page 25: La formula 1 2010
Page 26: La formula 1 2010
Page 27: La formula 1 2010
Page 28: La formula 1 2010
Page 29: La formula 1 2010
Page 30: La formula 1 2010