LA FORNICACIÓN Fvida en el proceso del horno alquimista ... · vida en el proceso del horno...

4
Asociación de Centros de Estudios Gnósticos, Antropológicos, Psicológicos y Culturales de Colombia. A. C. REFLEXIONES SOBRE LA FORNICACIÓN ORNICACION, de una manera discernida, es la pérdida de la energía sexual, del manantial de vida en el proceso del horno alquimista, en el cual los seres humanos no logran sublimar estas Fsagradas energías. Esta es la razón por la cual ésta humanidad se encuentran sumida en un deterioro físico, moral y espiritual constante. La fornicación tiene lugar dentro del matrimonio o fuera del matrimonio, o en los dos en forma paralela, que sería fornicar y adulterar. ADULTERAR. Su significado etimológico directo es mesclar dos elementos o más, cambiando la pureza o principios primarios de un elemento. En esoterismo, la unión sexual tiene un valor objetivo sublime y trasformador (mutación). Un estado o condición alquímica, es la no mezcla o adulteración de las sustancias preparadas por el oficiante y su sacerdotisa, el Esposo (pozo) y la esposa (fuente). Cualquier mezcla extraña corrompe el proceso alquímico. Por eso está escrito que: Los adúlteros no entraran en el reino de los cielos. El adulterio no solo se presenta en la consumación del acto como tal, sino que se da igual en el orden mental y emocional. Por ello dijo el Cristo, quien mira a una mujer para codiciarla, ya adultero en su corazón. Es menester concluir, que la fornicación impide al hombre (varón y hembra) convertirse en un ser Crístico (el Andrógino Divino). El adulterio por otro lado, corrompe a la unión conyugal, corrompe la sustancia que podría ser mutada, conduce por igual a la terrible fornicación con el agravante de que el adultero, lleva la maldición al hogar del enredo multikarmico, porque toda relación sexual es una suma, resta y nivelación karmatica. Sin duda alguna, los verdaderos estudiantes del esoterismo gnóstico cristiano, respetan el sexto y séptimo mandamiento de la ley de dios: “NO FORNICAR” y “NO ADULTERAR”.

Transcript of LA FORNICACIÓN Fvida en el proceso del horno alquimista ... · vida en el proceso del horno...

Page 1: LA FORNICACIÓN Fvida en el proceso del horno alquimista ... · vida en el proceso del horno alquimista, en el cual los seres humanos no logran sublimar estas sagradas energías.

Asociación de Centros de Estudios Gnósticos, Antropológicos, Psicológicos y Culturales de Colombia. A. C.

REFLEXIONES SOBRE

LA FORNICACIÓN

ORNICACION, de una manera discernida, es la pérdida de la energía sexual, del manantial de vida en el proceso del horno alquimista, en el cual los seres humanos no logran sublimar estas Fsagradas energías. Esta es la razón por la cual ésta humanidad se encuentran sumida en un

deterioro físico, moral y espiritual constante. La fornicación tiene lugar dentro del matrimonio o fuera del matrimonio, o en los dos en forma paralela, que sería fornicar y adulterar.ADULTERAR. Su significado etimológico directo es mesclar dos elementos o más, cambiando la pureza o principios primarios de un elemento.En esoterismo, la unión sexual tiene un valor objetivo sublime y trasformador (mutación). Un estado o condición alquímica, es la no mezcla o adulteración de las sustancias preparadas por el oficiante y su sacerdotisa, el Esposo (pozo) y la esposa (fuente). Cualquier mezcla extraña corrompe el proceso alquímico.Por eso está escrito que: Los adúlteros no entraran en el reino de los cielos.El adulterio no solo se presenta en la consumación del acto como tal, sino que se da igual en el orden mental y emocional. Por ello dijo el Cristo, quien mira a una mujer para codiciarla, ya adultero en su corazón.Es menester concluir, que la fornicación impide al hombre (varón y hembra) convertirse en un ser Crístico (el Andrógino Divino). El adulterio por otro lado, corrompe a la unión conyugal, corrompe la sustancia que podría ser mutada, conduce por igual a la terrible fornicación con el agravante de que el adultero, lleva la maldición al hogar del enredo multikarmico, porque toda relación sexual es una suma, resta y nivelación karmatica.Sin duda alguna, los verdaderos estudiantes del esoterismo gnóstico cristiano, respetan el sexto y séptimo mandamiento de la ley de dios: “NO FORNICAR” y “NO ADULTERAR”.

Page 2: LA FORNICACIÓN Fvida en el proceso del horno alquimista ... · vida en el proceso del horno alquimista, en el cual los seres humanos no logran sublimar estas sagradas energías.

Asociación de Centros de Estudios Gnósticos, Antropológicos, Psicológicos y Culturales de Colombia. A. C.

EL PAPEL DE LA MUJER EN EL CAMINO DE LA AUTO-RREALIZACIÓN INTIMA

i en algún momento llegamos a pensar que el papel Sde la mujer, en el camino de la autorrealización, era netamente pasivo, e intrascendente y ambiguo, tenemos que decir que nada esta más lejos de la realidad, pues a la Mujer siempre se le ha tenido como pieza imprescindible en las culturas que tuvieron el conocimiento por experiencia propia y que supieron de la importancia de su parte conciliadora en todo el universo, ya que es bien cierto y nadie lo puede negar en la creación de cualquier cosa siempre existe el elemento femenino y por lo tanto nunca ha sido una parte secundaria sino más bien complementaria con la parte masculina. En los tiempos del antiguo Egipto, el neófito que aspiraba a ser alquimista, para despertar el Divino Fuego, había de casarse con una mujer madura, pero si lo hacía con una joven, había de demorar algunos meses antes de efectuar la conexión sexual, y entre las condiciones matrimoniales estaba él tener que obedecer a su mujer, a la cual se sujetaba con mucho gusto el alquimista... Alberto el Magno como Santo Tomás, afirmó la realidad de la alquimia. Su tratatado sobre tal materia estaba siempre sobre la mesa del Abad Tritemo. Tritemo contaba que cuando Guillermo II, conde de Holanda, cenó con el ínclito y preclaro sabio Alberto el Magno, éste hizo poner una mesa en el jardín del Monasterio, aunque era pleno invierno y nevaba... tan pronto los del convite hubieron tomado asiento, como por encanto desapareció la nieve, y el jardín se cubrió de variadas flores. Las aves de distintos colores volaban deliciosamente entre los árboles, como en los mejores días de verano... Es ostensible que Fausto, Paracelso y Agripa, los tres Magos (alquimistas) fueron discípulos del Abad Tritemo. Recítenme los cuatro elementos de la naturaleza, ordenaba el Abad a sus monjes en plena clase, “la tierra, el agua, el aire y el fuego.” Si (continuaba el maestro) la tierra y el agua, los más pesados, se ven atraídos hacia abajo; el aire y el fuego, más ligeros, hacia lo alto. Platón tenía razón al fundir el fuego en el aire, que se convierte en lluvia, que se convierte en rocío, que se convierte en agua, que se convierte en tierra al solidificarse. Los viejos alquimistas dicen: Que vuestro fuego sea tranquilo y suave, que se mantenga así todos los días, siempre uniformes, sin debilitarse, si no eso causará gran perjuicio. Si nuestro

fuego no es controlado, de poco puede servir el conocimiento de la fórmula transmutatoria; de la misma manera que, cuando el ladrón ya está en la casa de nada sirve poner los cerrojos a las puertas.El Mutus Libre, muestra la recogida del rocío ante los ojos de un carnero y de un toro, emblemas evidentes de los meses solares primaverales en el hemisferio norte. Como podemos comprobar entre frases alegóricas al trabajo el elegido, para realizar la Obra de transformación, debe saber como operar y cuando descansar, un trabajo un tanto complicado en apariencia, pues en la práctica es algo muy sencillo; que no nos confundan en nuestra vocación, pues como dijera Goethe, “Ley del hombre triste y grave, indaga, lucha, se agita. Lo que más necesita es lo que menos sabe”.

Page 3: LA FORNICACIÓN Fvida en el proceso del horno alquimista ... · vida en el proceso del horno alquimista, en el cual los seres humanos no logran sublimar estas sagradas energías.

Asociación de Centros de Estudios Gnósticos, Antropológicos, Psicológicos y Culturales de Colombia. A. C.

CONFERENCIA DE LA SEMANA

Dos Veces NacidoPor: V.M. SAMAEL AUN WEOR

l que fabrica sus Cuerpos Solares, necesita pasar por varias muertes. Necesitamos que nazca en Enosotros el Adam Solar, el Abel de la Biblia. Para

hacerse inmortal se necesita poseer los Cuerpos Solares.Si queremos emanciparnos o meternos por el Sendero del Filo de la Navaja, la Senda de la Revolución de la Conciencia, hay que bajar a la Novena Esfera de la Naturaleza, nada tiene que ver con lo anterior. Bajar a la Novena Esfera es entrar en revolución, revolucionarnos contra el Cosmos, contra la Naturaleza, contra todo y es así como fabricamos los Cuerpos Solares y encarnamos el Real Ser, convirtiéndonos en un Dos Veces Nacido.“En verdad, en verdad os digo, que si no nacierais de nuevo no podréis entrar al Reino de los Cielos”. El Adam Celestial está vestido con los Cuerpos Solares, tiene que pasar por varias muertes, matar el “Yo”.Nosotros traemos del pasado esa Multiplicidad de “Yoes”, dentro del ser humano, no existe verdadera individualidad, y esos “Yoes” personifican: Pereza, Gula, Lujuria, Ira, etc.; ese Ego que está vestido con los Cuerpos Lunares es el Adam Lunar, el de Pecado, necesitamos que dentro de nosotros nazca el Adam Solar.El Dos Veces Nacido se encuentra ante dos caminos, el de la Derecha y el de la Izquierda. El que se decide a disolver el Ego toma el camino de la derecha para convertirse en un Ser Inefable, los que no se deciden a disolver el Ego, toman el camino de la izquierda y se convierten en seres diabólicos (un Hanasmusen es un aborto de la Madre Cósmica), pero eso no es todo, hay que destruir las semillas de los “Yoes”, bañarse en las aguas del Leteo, para olvidar todas las maldades del Ego, después en las aguas del Eunoe, para fortalecer las Virtudes y ser confirmado en la Luz.Hasta aquí todo el trabajo corresponde al planeta Tierra, se ha alcanzado la Inocencia aquí; pero quedan los cascarones de los Cuerpos Lunares y éstos hay que destruirlos en los Infiernos Lunares. Hay que destruir al Demonio Apopi o “Cuerpo de Deseos”, que conserva el Deseo Sexual y de toda índole. Este Apopi es un Demonio terriblemente perverso y se destruye en los Infiernos Lunares, antes de subir al Cielo Lunar.Más tarde, se continúa el trabajo en el planeta Mercurio, donde hay que destruir a la “Mente Animal” o Demonio Hai, que es la Mente Animal Diabólica, tal vehículo no es más que un Demonio y hay que ir a destruirlo a los Infiernos Atómicos de Mercurio.

La Muerte del Demonio Apopi, el terrible monstruo de las apetencias significa tremendos super-esfuerzos, super-trabajos, sólo así se consigue destruir al Demonio Apopi y al Demonio Hai.El Adam de pecado debe morir, es necesario que todo lo que tenemos de terrenal, animal, muera; para resucitar en el corazón de Osiris. Quien ha fabricado los Cuerpos Solares ya no necesita cargar con ese lastre de deseos y apetencias, hay que darles muerte a través de tremendas purificaciones.Osiris significa más allá de las profundidades, más allá de los Deseos y de la Mente. Cuando retornamos al Padre Osiris, a la Madre Isis y al Intimo Horus, la triada queda completa, perfecta, queda Auto-Realizada. Esta es la Resurrección de los Muertos, pues aquí tenemos Muerte y Resurrección.

Page 4: LA FORNICACIÓN Fvida en el proceso del horno alquimista ... · vida en el proceso del horno alquimista, en el cual los seres humanos no logran sublimar estas sagradas energías.

Asociación de Centros de Estudios Gnósticos, Antropológicos, Psicológicos y Culturales de Colombia. A. C.

EL GÉNESIS EN DIVERSAS CULTURAS

“Mito Guaraní de la Creación”(Argentina)

a figura central en la mayoría de las leyendas guaraníes de la creación es Tupã, el dios supremo. Con la ayuda de la diosa de la luna, Arasy, Tupã descendió a la tierra en un lugar descrito como un monte en la región de Aregúa L(Paraguay). Desde este sitio creo todo sobre la tierra, incluyendo el océano, la flora y los animales. También colocó

las estrellas en el firmamento.Luego Tupã creó a la humanidad en una elaborada ceremonia en la que formó estatuillas de arcilla representado al hombre y a la mujer. Luego de soplar la vida en estas formas humanas, los dejó con los espíritus del bien (Angatupyry) y del mal (Taú) y partió. La primer raza así creada serían los guaraníes, de quienes se originarían los demás pueblos.Los humanos creados por Tupa se llamaban Rupavé y Sypavé, nombres que significan “Padre de los pueblos” y “Madre de los pueblos”, respectivamente. La pareja tuvo tres hijos y un gran número de hijas.El primer hijo fue Tumé Arandú, considerado el más sabio de los hombres y el gran profeta del pueblo guaraní.El segundo hijo fue Marangatú, un líder generoso y benevolente, padre de Kerana (madre de los siete monstruos legendarios del pueblo guaraní).El tercer hijo fue Japeusá, que desde su nacimiento fue considerado un mentiroso, un ladrón y un tramposo. Siempre intentando engañar a la gente y sacar el máximo provecho de ellos. Eventualmente, éste cometió suicido ahogándose, pero fue resucitado en forma de cangrejo. Desde entonces, todos los cangrejos fueron maldecidos teniendo que caminar hacia atrás como Yapeusá.Entre las hijas de se destaca Porãsý por sacrificar su propia vida para librar al mundo de uno de los siete monstruos legendarios.Se cree que algunos de los primeros humanos ascendieron después de su muerte para transformarse en deidades menores.