La gloria

11
Los Principios de la Gloria Gloria, Gloria de Iglesia y Gloria de Dios

Transcript of La gloria

Page 1: La gloria

Los Principios de la Gloria

Gloria, Gloria de Iglesia y Gloria de Dios

Page 2: La gloria

Gloria

1Co.15:43 dice se siembra en deshonra, se resucita en gloria; se siembra en debilidad, se resucita en poder.

Fil.3:21 dice el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.

Is.60:1 dice Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del SEÑOR ha amanecido sobre ti.

Lc.2:32 dice LUZ DE REVELACIÓN A LOS GENTILES, y gloria de tu pueblo Israel.

2 Ti.2:10 dice Por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos, para que también ellos obtengan la salvación que está en Cristo Jesús, y con ella gloria eterna.

Page 3: La gloria

2 Co.4:17 dice Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación.

Ro.9:23 dice Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria.

2 Ti.2:14 dice Recuérdales esto, encargándose solemnemente en la presencia de Dios, que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha y lleva a los oyentes a la ruina.

1P.5:10 dice después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, Él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.

Sal.33:3 dice Dad gracias al SEÑOR con la lira; cantadle alabanzas con el arpa de diez cuerdas.

Zac.2:5 dice ``Y yo seré para ella--declara el SEÑOR-- ``una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella.

1P.1:8 dice a quien sin haberle visto, le amáis, y a quien ahora no veis, pero creéis en Él, y os regocijan grandemente con gozo inefable y lleno de gloria.

Isa.60:11-13 dice 11 Tus puertas estarán abiertas de continuo; ni de día ni de noche se cerrarán, para que te traigan las riquezas de las naciones, con sus reyes llevados en procesión. 12 Porque la nación y el reino que no te sirvan, perecerán, y esas naciones serán ciertamente destruidas. 13 La gloria del Líbano vendrá a ti, el ciprés, el olmo y el boj a una, para hermosear el lugar de mi santuario; y yo haré glorioso el lugar de mis pies.

Page 4: La gloria

Jn.17:22 dice La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.Sal.84:11 dice Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria da el SEÑOR; nada bueno niega a los que andan en integridad.2 Cor.3:18 dice Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.2 Cor.4:6 dice Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.Dn.2:37 dice Tú, oh rey, eres rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado el reino, el poder, la fuerza y la gloria.

Page 5: La gloria

La Gloria de Dios

Page 6: La gloria

Sal.62:7 dice En Dios descansan mi salvación y mi gloria; la roca de mi fortaleza, mi refugio, está en Dios.

Éxodo 33:21

Entonces el SEÑOR dijo: He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;

Salmos 3:3Mas tú, oh SEÑOR, eres escudo en derredor mío, mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

Salmos 27:1El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?

Salmos 46:1Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Salmos 61:3Porque tú has sido refugio para mí, torre fuerte frente al enemigo.

Salmos 85:9Ciertamente cercana está su salvación para los que le temen, para que more su gloria en nuestra tierra.

Page 7: La gloria

Sal.104:31 dice ¡Sea para siempre la gloria del SEÑOR! ¡Alégrese el SEÑOR en sus obras!

Salmos 86:12

Te daré gracias, Señor mi Dios, con todo mi corazón, y glorificaré tu nombre para siempre.

Salmos 111:10El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su alabanza permanece para siempre.

Salmos 102:16Porque el SEÑOR ha edificado a Sion, y se ha manifestado en su gloria.Romanos 11:36Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén.Gálatas 1:5a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.Efesios 3:21a El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.

Page 8: La gloria

2 Timoteo 4:18El Señor me librará de toda obra mala y me traerá a salvo a su reino celestial. A El sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.Hebreos 13:21

os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de El mediante Jesucristo, a

quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1 Pedro 5:11

A El sea el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

2 Pedro 3:18

antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la

eternidad. Amén.

Apocalipsis 5:12,13

que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la

alabanza. …

Page 9: La gloria

La Gloria de Iglesia

Ef.1:22 dice 22Y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo.

Salmos 8:6

Tú le haces señorear sobre las obras de tus manos; todo lo has puesto bajo sus pies:

Salmos 110:1Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

1 Corintios 11:3Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

Page 10: La gloria

1 Corintios 15:27Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.

Efesios 4:15sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

Efesios 5:23Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.

Mateo 16:18Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.Hechos 20:28Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre.1 Timoteo 3:15pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

Page 11: La gloria