LA HISTORIA DEL CAZADOR- MERCEDARIAS

2
LA HISTORIA DEL CAZADOR Una noche demasiado cálida para el mes de Octubre, un cazador descansaba en el sofá de su cabaña . Mientras se disponía a leer un libro, oyó un golpe en la puerta . Se levantó pesadamente, pensando quién podría ser a esas horas ; se dirigió hacia ella y la abrió . Al ver a su vecino, con quien cazaba, lo invitó a pasar. El cazador y su vecino se sentaron, le ofreció un refresco. El huésped se quedó en el salón, tal vez observando la televisión, silenciosamente. El cazador trajo la bebida fría y la dejó encima de un posavasos sobre la mesa. Los dos comenzaron a conversar : - Dentro de unos días es la competición de cazadores, ソ verdad ? - dijo el invitado. – Sí, estoy practicando mucho para poder ganar - dijo el cazador. – Seguro que lo harás muy bien - dijo el otro con una sonrisa. El cazador pareció notar una sonrisa falsa, con un gesto de envidia en su rostro, pero decidió ignorarlo. - ソ Puedo ir a la cocina a por un vaso de agua ? no me sientan muy bien los refrescos - preguntó el huésped. - Por supuesto - le contestó. El vecino se dirigió a la cocina. Disimulando con el sonido del agua del grifo, abrió el cajón de los cubiertos y sacó lentamente un cuchillo. Lo envolvió en un trapo de cocina y se lo guardó en la chaqueta. Cogió un vaso lleno de agua. Volvió al salón e intentando cambiar la conversación, sacó el tema de unos libros y le dijo : - ソ Qué tipos de libros lees ? Me interesaría saber si tienes una novela que me regaló mi mujer, ya que he perdido el libro. – Espera un momento, creo que tengo lo que buscas. Se levantó, y se dirigió a la estantería. Mientras buscaba entre sus libros, el vecino se levantó sigilosamente y avanzó a ligeros pasos hacia él. Mientras iba andando, desenvolvió el cuchillo con sumo cuidado, y cuando su amigo se dio la vuelta, le sorprendió con dos puñaladas en el corazón. El vecino le vio, mientras se derrumbaba en el suelo, y sonrió cínicamente. Cogió el cadáver, lo subió por las escaleras, fue al desván, y lo metió en el baúl. El vecino abandonó la casa fríamente, y se adentró en el oscuro bosque perdiéndose en la niebla. Al día siguiente, un amigo suyo, decidió ir a visitarlo. Al llamar a la puerta y ver que no le abría, decidió llamarle por teléfono. Al mirar a los alrededores de la cabaña, para saber si lograba verlo, sospechó. Entró por una ventana que se encontró abierta. Vio que en la estantería de los libros, faltaba uno.

Transcript of LA HISTORIA DEL CAZADOR- MERCEDARIAS

Page 1: LA HISTORIA DEL CAZADOR- MERCEDARIAS

LA HISTORIA DEL CAZADOR

Una noche demasiado cálida para el mes de Octubre, un cazadordescansaba en el sofá de su cabaña . Mientras se disponía a leer un libro,oyó un golpe en la puerta . Se levantó pesadamente, pensando quiénpodría ser a esas horas ; se dirigió hacia ella y la abrió . Al ver a suvecino, con quien cazaba, lo invitó a pasar. El cazador y su vecino sesentaron, le ofreció un refresco. El huésped se quedó en el salón, talvez observando la televisión, silenciosamente. El cazador trajo la bebidafría y la dejó encima de un posavasos sobre la mesa. Los doscomenzaron a conversar : - Dentro de unos días es la competición decazadores, ¿ verdad ? - dijo el invitado. – Sí, estoy practicando muchopara poder ganar - dijo el cazador. – Seguro que lo harás muy bien -dijo el otro con una sonrisa. El cazador pareció notar una sonrisa falsa,con un gesto de envidia en su rostro, pero decidió ignorarlo. - ¿ Puedoir a la cocina a por un vaso de agua ? no me sientan muy bien losrefrescos - preguntó el huésped. - Por supuesto - le contestó.

El vecino se dirigió a la cocina. Disimulando con el sonido del agua delgrifo, abrió el cajón de los cubiertos y sacó lentamente un cuchillo. Loenvolvió en un trapo de cocina y se lo guardó en la chaqueta. Cogió unvaso lleno de agua. Volvió al salón e intentando cambiar laconversación, sacó el tema de unos libros y le dijo : - ¿ Qué tipos delibros lees ? Me interesaría saber si tienes una novela que me regalómi mujer, ya que he perdido el libro. – Espera un momento, creo quetengo lo que buscas. Se levantó, y se dirigió a la estantería. Mientrasbuscaba entre sus libros, el vecino se levantó sigilosamente y avanzó aligeros pasos hacia él. Mientras iba andando, desenvolvió el cuchillo consumo cuidado, y cuando su amigo se dio la vuelta, le sorprendió condos puñaladas en el corazón. El vecino le vio, mientras se derrumbabaen el suelo, y sonrió cínicamente.

Cogió el cadáver, lo subió por las escaleras, fue al desván, y lo metió enel baúl. El vecino abandonó la casa fríamente, y se adentró en eloscuro bosque perdiéndose en la niebla.

Al día siguiente, un amigo suyo, decidió ir a visitarlo. Al llamar a lapuerta y ver que no le abría, decidió llamarle por teléfono. Al mirar alos alrededores de la cabaña, para saber si lograba verlo, sospechó.

Entró por una ventana que se encontró abierta. Vio que en la estanteríade los libros, faltaba uno.

Page 2: LA HISTORIA DEL CAZADOR- MERCEDARIAS

Se dirigió hacia la cocina, donde allí encontró el cuchillo en el fregaderoensangrentado. Dirigió la vista hacia el salón, y observó que en elparquet, se hallaba una gota de sangre.

Preocupado por lo que pensaba que le había pasado a su amigo,decidió seguir el rastro de sangre, que se dirigía hacia las escaleras.Con sigilosos pasos, el rastro le conducía al desván. Abrió la puertacautelosamente, y observó que el baúl estaba ensangrentado.

Decidió abrirlo… gritó. Pensó en llamar al agente de policía JackClermont, para que investigara el caso.

Jack Clermont, aceptó. Se puso a investigar lo antes posible. Desde elprimer momento, supo que su vecino, estuvo la pasada noche en sucasa.

Fue a preguntarle, si sabía lo que le había pasado al cazador, pero elvecino negó haberle matado. Jack dijo: - señor, le he preguntado si sabelo que le ha pasado, no si lo ha matado. - Entonces el vecino se pusonervioso, no sabía qué hacer en ese momento, y decidió declarar.

-Agente Clermont, debo confesarle que maté a mi vecino, yaque le tenía envidia. Él era perfecto en todo, y no quería queme superase. El agente Jack, le arrestó y tuvo que cumplircadena perpetua.

Desde entonces, se dice que en el misterioso bosque, lasombra del vecino, se adentra en la tiniebla para vengarse delaquel que le delatara.

GRUPO:- María Belinchón.- María Manzano.- Laura Stetco.- Tifani Peña.

COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES