La llama olimpica

1
La tradición de encender una llama olímpica viene de los antiguos griegos. Durante los Antiguos Juegos Olímpicos, la llama sagrada era encendida por los rayos del sol en Olimpia, y se quedaba encendida hasta que se terminaran los Juegos. Esta llama representa la "esfuerzo para la protección y la lucha por la victoria." Fue introducida por primera vez en los Juegos Olímpicos modernos de Ámsterdam de 1928. Desde entonces, la llama ha llegado a simbolizar "la luz del espíritu, el conocimiento y la vida".

Transcript of La llama olimpica

Page 1: La llama olimpica

La tradición de encender una llama olímpica viene de los antiguos griegos. Durante los Antiguos Juegos Olímpicos, la llama sagrada era encendida por los rayos del sol en Olimpia, y se quedaba encendida hasta que se terminaran los Juegos. Esta llama representa la "esfuerzo para la protección y la lucha por la victoria."

Fue introducida por primera vez en los Juegos Olímpicos modernos de Ámsterdam de 1928. Desde entonces, la llama ha llegado a simbolizar "la luz del espíritu, el conocimiento y la vida".