La Mujer Según La Biblia

2
LA MUJER SEGÚN LA BIBLIA PROVERBIOS 31:10-31 INTRODUCCION: Algunas personas tienen la idea errónea de que la mujer ideal en la Biblia es retraída (insociable), servil (indigna) y completamente casera. ¡No es así!. La mujer como la describe el proverbista es una excelente esposa y madre. I. SUS CUALIDADES COMO ESPOSA A. Trae paz al corazón de su marido, Vr. 11; B. Porque le trae bien y mal, Vr. 12 C. Es diligente en sus tareas, Vr 13-19 D. Es generosa con los necesitados, Vr. 20 II. SUS CUALIDADES COMO MADRE A. Se preocupa por el bienestar de su familia, Vr. 21 B. Es un buen ejemplo para sus hijos y los demás. Vr. 22-25 C. Habla con sabiduría. Vr. 26 D. Es una buena consejera, Vr. 26 E. Es una fuente de inspiración. F. Se siente satisfecha de su trabajo, Vr. 27 G. CONCLUSION: Vr. 28-30 La fortaleza y dignidad de la mujer no provienen de sus sorprendentes logros sino son el resultado de que teme a Dios. En nuestra sociedad la apariencia física cuenta demasiado, puede sorprendernos que esto nunca se mencione en esta descripción. Su atractivo proviene totalmente de su carácter.

description

Teología

Transcript of La Mujer Según La Biblia

Page 1: La Mujer Según La Biblia

LA MUJER SEGÚN LA BIBLIAPROVERBIOS 31:10-31

INTRODUCCION: Algunas personas tienen la idea errónea de que la mujer ideal en la Biblia es retraída (insociable), servil (indigna) y completamente casera. ¡No es así!. La mujer como la describe el proverbista es una excelente esposa y madre.

I. SUS CUALIDADES COMO ESPOSA

A. Trae paz al corazón de su marido, Vr. 11; B. Porque le trae bien y mal, Vr. 12 C. Es diligente en sus tareas, Vr 13-19 D. Es generosa con los necesitados, Vr. 20

II. SUS CUALIDADES COMO MADRE

A. Se preocupa por el bienestar de su familia, Vr. 21B. Es un buen ejemplo para sus hijos y los demás. Vr. 22-25C. Habla con sabiduría. Vr. 26 D. Es una buena consejera, Vr. 26 E. Es una fuente de inspiración. F. Se siente satisfecha de su trabajo, Vr. 27G.

CONCLUSION: Vr. 28-30 La fortaleza y dignidad de la mujer no provienen de sus sorprendentes logros sino son el resultado de que teme a Dios. En nuestra sociedad la apariencia física cuenta demasiado, puede sorprendernos que esto nunca se mencione en esta descripción. Su atractivo proviene totalmente de su carácter.