La prensa de hoy

2
LA PRENSA DE HOY: MULTIFACETICA Escrito por Juan Carlos Contreras $250 pesos cuesta más o menos ponerse al día con un diario, pero no es solo papel, es información, es interacción, reflexión, y todo lo que el lector le puede otorgar como valor. Cada uno tiene diferentes intenciones al leerlo, algunos quieren ponerse al día con las noticias, otros lo compran porque en el venia un artículo de interés, otros porque necesitan recortar avisos y otros pueden estar buscando trabajo. ¿Para qué sirve un diario? Bueno, es una pregunta que cada uno puede encontrarle una respuesta diferente, hoy en día los medios masivos están inter-conectados, hace unos 14 años atrás era impensable que una diario tuviera una página web, una edición digital, emisiones de videos de contenido propio y más. El diario al igual que otros medios, informa, entretiene y comunica y también creo que es importante agregar un cuarto valor, “acompaña” la gente se siente unida al medio, se siente parte de, y para redondearlo, la gente es la que informa en ciertas ocasiones lo que está pasando, la gente es parte de la noticia y de darlo a conocer, hay un rol más protagónico. ¿Qué sería de un diario si quitáramos todas las noticias? Bueno quedarían los espacios vacíos y solo quedaría la publicidad, aun así, la publicidad también forma parte de una noticia, “nuevo lanzamiento de auto” , “Si quieres oler mejor, toma tu Axe”, lo cierto de la publicidad es que, la mayoría de la gente compra su diario para leer noticias y contingencias, no para ver la sección de publicidad, aun así,

Transcript of La prensa de hoy

Page 1: La prensa de hoy

LA PRENSA DE HOY: MULTIFACETICAEscrito por Juan Carlos Contreras

$250 pesos cuesta más o menos ponerse al día con un diario, pero no es solo papel, es información, es interacción, reflexión, y todo lo que el lector le puede otorgar como valor. Cada uno tiene diferentes intenciones al leerlo, algunos quieren ponerse al día con las noticias, otros lo compran porque en el venia un artículo de interés, otros porque necesitan recortar avisos y otros pueden estar buscando trabajo.

¿Para qué sirve un diario? Bueno, es una pregunta que cada uno puede encontrarle una respuesta diferente, hoy en día los medios masivos están inter-conectados, hace unos 14 años atrás era impensable que una diario tuviera una página web, una edición digital, emisiones de videos de contenido propio y más. El diario al igual que otros medios, informa, entretiene y comunica y también creo que es importante agregar un cuarto valor, “acompaña” la gente se siente unida al medio, se siente parte de, y para redondearlo, la gente es la que informa en ciertas ocasiones lo que está pasando, la gente es parte de la noticia y de darlo a conocer, hay un rol más protagónico.

¿Qué sería de un diario si quitáramos todas las noticias? Bueno quedarían los espacios vacíos y solo quedaría la publicidad, aun así, la publicidad también forma parte de una noticia, “nuevo lanzamiento de auto” , “Si quieres oler mejor, toma tu Axe”, lo cierto de la publicidad es que, la mayoría de la gente compra su diario para leer noticias y contingencias, no para ver la sección de publicidad, aun así, se sabe que con el pasar de las hojas habrá publicidad, y quien sabe, tal vez se encuentre con algo que realmente le interesa, esa es la magia de la publicidad, encontrar lo que realmente necesitas, de 20 avisos solo 3 te llamaron la atención y solo 1 te compromete.

¿Qué podemos hacer para que el diario siga existiendo y teniendo éxito? Lo claro es que siempre necesitará adaptarse a la realidad que se vive, y una de las cosas que debe tener un diario, es ser sorpresivo, que nunca deje de impresionarnos, que cada día a pesar de las noticias, logre llegar al fondo de nuestros corazones, si se logra, lo demás serán detalles.