La Templanza

9
NOMBRE DEL EQUIPO: ALF LOGOTIPO: EL COLOR DEL EQUIPO ES: AZUL EL LIDER DEL EQUIPO ES: ALFREDO PACHECO DELGADO

description

trabajo de publicidad y comunicacion desde la optica sicologica de la templanza

Transcript of La Templanza

• NOMBRE DEL EQUIPO: ALF

•• LOGOTIPO:

•••• EL COLOR DEL EQUIPO ES: AZUL

• EL LIDER DEL EQUIPO ES:

• ALFREDO PACHECO DELGADO

LA TEMPLANZA

La templanza significa sobriedad. Esla virtud por la cual empezamos adarnos cuenta de cuáles sonnuestras necesidades reales y quevan, por tanto, alineadas a nuestrobienestar y desarrollo y cuales sonbienestar y desarrollo y cuales sonimaginarias y producto de los deseosinagotables que nacen de lascarencias que produce el ego y sonpor tanto perjudiciales. Desde lasobriedad se manejan de maneraadecuada los recursos, evitandotanto los excesos como las carencias.

La templanza es la virtud quepermite dominar racionalmente losapetitos y moderar la atracción hacialos placeres sensibles y el uso delos bienes creados. La disposiciónnatural al gozo puede hacer obrardesordenadamente al ser humano.Existe en él una rebelión de los

LA TEMPLANZA

Existe en él una rebelión de losdiferentes egos contra el dominio delpropio espíritu, contra el vivirconsciente y el obrar adecuado.La moderación, la medida y lacastidad, al mantener y defender elorden en el propio interior, crean losfundamentos necesarios para larealización del bien.

La tendencia natural hacia el placer sensibleque se observa en la comida, la bebida y el

deleite sexual es la forma de manifestación yel reflejo de fuerzas naturales muy potentesque actúan en la propia conservación. Estasenergías vitales representan la actividad de lavida y cuando se desordenan, se convierten enenergías destructoras.

LA LUJURIA, LA GULA Y LOS DESEOS

energías destructoras.La lujuria, la gula y los deseos desordenadosde placer dan lugar a una ceguera del espírituque incapacita para ver los bienes del espírituy quita la fuerza de la voluntad. En cambio, lasobriedad nos hace capaces y nos disponepara la vida espiritual. No muere el almaporque le falte algo sino porque algo laenvenena.

La templanza es castidad, perobusca el propio interés en la lujuria,el provecho en la gula y en losplaceres sensibles lleva sobre si lamaldición de un egoísmo estéril. Lacastidad no solo capacita ypredispone para recibir

LA TEMPLANZA ES CASTIDAD

predispone para recibircorrectamente la realidad, creandoasí conductas acordes con ella, sinoque prepara el alma para lacontemplación, esa forma sublimede contacto con la verdad objetivaen que se confunde el conocimientolímpido con la amorosa entrega.

La lujuria destruye el verdadero gozo de loque es sensiblemente bello, pues lapersona, al percibir la belleza sensiblepropia de cada cosa, tiende siempre areducirlo al deleite sexual. Solo percibe labelleza del mundo y la disfruta quien locontempla con mirada limpia, la alegría delcorazón es el agradable fruto de la muerte

LA TEMPLANZA

corazón es el agradable fruto de la muertedel ego. Cuando esa alegría está presentese puede estar seguro de que la simpleza deseguir una doctrina o unos ideales, o laestirada vanidad de quien solo se mira asímismo, se hallan lejos. La alegría delcorazón es una señal inequívoca de laverdadera templanza que sabe conservar ydefender el verdadero valor de la persona.

La templanza es el origen y la condición detoda verdadera valentía. En cambio, elinfantilismo de un alma desordenada nosolo acaba con la belleza, sino que creaseres pusilánimes.Todas las formas de egoísmo vanacompañadas de la frustración y de la

LA TEMPLANZA

acompañadas de la frustración y de ladesesperación de no lograr lo que tanardientemente se busca, el apaciguamientoy la satisfacción del ego. Toda búsquedadesordenada del propio ego tiene que serforzosamente un fracaso, aunque es posibleque la perversión ofrezca en recompensa elaturdimiento y la fuga constante de simismo.

Si en origen la psicología se considera la cienciadel alma y se sitúa en el centro de numerososproblemas relativos a la comunicación, esta esuna actividad humana fundamental, cuandohablamos de la templanza nos estamosrefiriendo a los aspectos del yo interior de laspersonas con respecto a la virtud que permitedominar racionalmente los apetitos y moderar

LA TEMPLANZA

dominar racionalmente los apetitos y moderarla atracción hacia los placeres sensibles y eluso de los bienes creados. Observamos queson problemas psicológicos relativos a lapercepción, por lo tanto se vuelve importantepara quienes desarrollan la comunicación yasea a través de la información o la publicidadconocer estos aspectos psicológicos delindividuo para establecer mensajes quesinteticen y simbolicen la realidad de un hecho.

Recuerden cuandohablamos de templanzahablamos de sobriedadpor eso en mi corazón

LA TEMPLANZA

por eso en mi corazónla templanza essobriedad………..AZUL

GRACIAS COMPAÑEROS