La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

32
La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli EL VERDADERO CAMBIO……PARA PEOR

description

La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli. EL VERDADERO CAMBIO…… PARA PEOR. La verdad sobre Ricardo Martinelli. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Page 1: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

EL VERDADERO CAMBIO……PARA PEOR

Page 2: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

La verdad sobre Ricardo Martinelli

Ante las próximas elecciones generales todos los panameños estamos obligados a examinar muy bien la trayectoria de todos los candidatos a puestos de elección, sobre todo los tres candidatos(as) a presidente que tienen mayor opción de llegar a dirigir el país.

Page 3: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Ninguno de los tres (Balbina Herrera, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela) es perfecto, pero hay uno en particular, que además de imperfecto, es peligroso para el país: este es el candidato Ricardo Martinelli.

Page 4: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Y te voy a decir por qué…..

Page 5: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli es un paciente psiquiátrico. Sufre de trastorno bipolar (maniaco depresivo), por lo que debe tomar medicación diaria.

Page 6: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Para los que desconocen esta enfermedad y sus graves repercusiones se trata de un trastorno del estado de ánimo que cuenta con períodos de depresión repetitivos (fases depresivas) que se alternan con temporadas de gran euforia (fases maníacas).

Page 7: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli
Page 8: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Martinelli: EL LOCO

En otras palabras, un día está bien y de la noche a la mañana se embrutece.

Page 9: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Esto explica sus constantes cambios de filiación política y sus apasionados y delirantes ataques a quienes, de una noche a otra, pasan a ser sus enemigos políticos, cuando antes eran sus mejores aliados.

Page 10: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Recordemos su pasado reciente: antes de la invasión hacía negocios con los militares…

Page 11: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

MARTINELLI: EL OPORTUNISTA..

En 1993 era directivo del partido Solidaridad (partido satélite del PRD)…

En 1998 inscribió su partido Cambio Democrático con ayuda del PRD y este sería su plataforma política para ser vicepresidente de Ernesto Pérez Balladares en su fallido intento de reelección…

Page 12: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Meses después, en 1999, aparece como aliado del gobierno corrupto de Mireya Moscoso (a quién años después llamó “momia de sarcófago)…

Page 13: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Luego, al quedar de último en la elección del 2004, coqueteó con su proveedor de licores Juan Carlos Varela, a quién ahora llama “oportunista”…

Con Juan Carlos Varela, haciendo el ridículo en un cañaveral. (No sabe ni agarrar un machete)

Page 14: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

¿Pero quién es el verdadero oportunista?

Junto a Mario Miller, ex legislador del PRD, alguna

vez sindicado por extorsión.

Page 15: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

De sus dos gestiones públicas, durante dos gobiernos distintos, con los que se alió de enemigos naturales como lo son el PRD y el Arnulfismo, se recuerdan cuatro hechos bochornosos:

Page 16: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Cuando se peleó con el gremio médico y Pérez Balladares tuvo que pedirle la renuncia porque había paralizado la salud en el país, por sus términos intransigentes y su manejo “lunático” del verdadero problema de la CSS.

Page 17: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

El caso de envenenamiento a pacientes de Hemodiálisis que ocurrió durante su gestión en la CSS.

Page 18: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Compró bienes del Estado a precios irrisorios

En 1999, siendo parte del gobierno de Pérez Balladares, compró el Ingenio La Victoria a un precio irrisorio de 1.16 dólares por acción. Lo más inmoral de esto es que las mismas acciones se pusieron a venta a los empleados de la empresa a un precio de 1.49 dólares por acción. ¿Aprovechó o no su posición en el gobierno del Toro?

Page 19: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Y el bochornoso caso del “diezmo” que tenían que pagar los empleados del Ministerio del Canal y del IDAAN nombrados bajo su administración. El hermano de Martinelli, que era quién hacía efectivo el cobro del 10% de los salarios a los empleados, finalmente se acogió al PARLACEN para evitar el brazo corto de la justicia (largo solo para los pobres).

Page 20: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Eso de que impulsó la ampliación del Canal y de que mejoró la situación de atención en la CSS son puros cuentos de camino, para aquellos que no vivían en el país o no tienen memoria de las cosas que suceden en Panamá...

Page 21: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Su gestión como empresario también deja muchas dudas: solo basta ir a un Super 99 y sale a la vista el espejo en que se mira todos los días este enfermo psiquiátrico: pisos sucios, empleados mal pagados y desmotivados, mobiliario y adornos viejos de las cadenas que antes operaban el local y precios que cambian todos los días (siempre al alza).

Page 22: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

En fin, un súper con productos y servicios de segunda y tercera categorías, pero tan caros como el que más….

Page 23: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Ahh…..y cómo explica Martinelli la coincidencia de que las dos veces que ha adquirido cadenas competidoras, estas adquisiciones se han dado precisamente cuando estaba en el poder. Compró GAGO en 1996 cuando era director de la CSS y compró varias sucursales de Casa de la Carne en el 2003, cuando era ministro del Canal.

Page 24: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

MARTINELLI: LOCO Y HAMBRIENTO DE PODER

Esto lo retrata de cuerpo entero: no solo es un paciente psiquiátrico con excesivas ansias de poder, sino que sabe utilizar a su conveniencia la mínima cuota de poder que esté a su alcance.

Page 25: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

¿Te imaginas dejar cuidando el queso en manos del ratón?

Page 26: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Una persona como Martinelli, que toda la vida ha vivido de la importación de productos y el almacenamiento de arroz, fácilmente bajaría todos los aranceles de los artículos que le convienen y subiría el arancel del arroz.

Page 27: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Despídanse del arroz Compita y de cualquier arroz barato….ahh…y por supuesto…seguiría comprando barato para vender caro y pagando a los productores a 90 días…

Page 28: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

En fin, si crees que votar por Martinelli votas por un verdadero cambio…piénsalo bien….hay cambios buenos…y también se cambia para peor…

Page 29: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

¿Te imaginas a Mario Miller de Ministro de Educación? ¿a Willie Cochéz de Ministro de Justicia? ¿a Gloria Moreno de López de directora del CSS? ¿A Javier Justiniani dirigiendo las cárceles de este país? ¿A DJ Pinot de Ministro de Turismo? ¿a Chello Gálves Ministro del MOP? ¿A una cajera del 99 como gerente del Banco Nacional?

Page 30: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli
Page 31: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Y como no podrá sacar más de 10 legisladores, en la Asamblea Legislativa reinará el caos…al final, pactará con el Arnulfismo o con el PRD y estos serán cinco años perdidos, empantanados, el país vuelto caos porque lo dirige un paciente psiquiátrico.

Page 32: La verdad acerca del candidato Ricardo Martinelli

Piénsalo bien….¿qué pasará el día que se le olvida tomar la pastillita? ¿Dejarías tus bienes, tus hijos, tu futuro en manos de un loco?