La Verdadera Historia de La Mujer (1)

2
LA VERDADERA HISTORIA DE LA MUJER (Versión de relato popular) Cuenta una leyenda que al principio de la creación del mundo cuando Dios decidió crear a la mujer y luego del impasse porque se habían agotado todos los materiales sólidos y teniendo que proceder ante este dilema, y después de profunda meditación hizo esto: Tomó la redondez de la luna, las suaves curvas y movimientos de las olas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, el aroma del ciervo, la alegría del rayo de sol, y las gotas de llanto de las nubes, la frescura de los vientos alisios, la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola, y la vanidad del pavo real, la suavidad de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve; mezcló tan desiguales ingredientes y formó a la mujer. Y viendo Dios, que el hombre era solitario, desdichado y triste, pensó: le hará bien que esta criatura que he hecho, sea su compañía. Le llamó y le dijo: te entrego esta criatura, para que la cuides, la honres y compartas con ella en todo momento, tus sufrimientos y alegrías. ¿Quieres tomarla? A lo que respondió este, si señor, acepto la criatura que has hecho para que me sirva de compañía. Después de una semana vino el hombre y dijo: La criatura que se ha creado me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla intensamente,

description

Es una descripcion historica de las transformaciones y desarrollo de las mujeres a traves de la historia.

Transcript of La Verdadera Historia de La Mujer (1)

LA VERDADERA HISTORIA DE LA MUJER

LA VERDADERA HISTORIA DE LA MUJER(Versin de relato popular)Cuenta una leyenda que al principio de la creacin del mundo cuando Dios decidi crear a la mujer y luego del impasse porque se haban agotado todos los materiales slidos y teniendo que proceder ante este dilema, y despus de profunda meditacin hizo esto:

Tom la redondez de la luna,

las suaves curvas y movimientos de las olas,

la esbeltez de la palmera,

el tinte delicado de las flores,

el aroma del ciervo,

la alegra del rayo de sol,

y las gotas de llanto de las nubes,

la frescura de los vientos alisios,

la fidelidad del perro,

la timidez de la trtola,

y la vanidad del pavo real,

la suavidad de la paloma y la crueldad del tigre,

el ardor del fuego y la frialdad de la nieve;

mezcl tan desiguales ingredientes y form a la mujer.

Y viendo Dios, que el hombre era solitario, desdichado y triste, pens: le har bien que esta criatura que he hecho, sea su compaa. Le llam y le dijo: te entrego esta criatura, para que la cuides, la honres y compartas con ella en todo momento, tus sufrimientos y alegras. Quieres tomarla? A lo que respondi este, si seor, acepto la criatura que has hecho para que me sirva de compaa. Despus de una semana vino el hombre y dijo:

La criatura que se ha creado me hace desdichado, quiere toda mi atencin, nunca me deja solo, charla intensamente, llora sin motivo, se divierte en hacerme sufrir y vengo a devolverla, porque no puedo vivir con ella.

Bien, contest Dios y tom a la mujer; pas otra semana, volvi el hombre y dijo: seor, me encuentro muy solo, desde que te devolv a la criatura que hiciste para compartir con ella. Ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, rea y su risa era msica, era hermosa a la vista y suave al tacto, devulvemela: PORQUE NO PUEDO VIVIR SIN ELLA!