LÁMINAS TIL 2014

2
CASA BARRIO MEMORIA DESCRIPTIVA Se habla de un proyecto que consiste en una nueva idea de manzana para un futuro. En estas se desarrollan 23 lotes privados con viviendas unifamiliares, espacios semipúblicos de trabajo, recreación o infraestructurales internos. Los lotes rodean la manzana en la que, en el centro, se desarrolla un espacio comunitario que involucra viveros, plazas de juegos, recuperación de aguas grises y una estación meteorológica para mediciones ambientales. Además posee calles y accesos peatonales a excepción de vehículos de emergencia. Las viviendas se disponen en una sola planta o en dos de acuerdo a las visuales de su entorno inmediato. REFERENTE FICHA TÉCNICA Ubicación: Urbanización Santa Bárbara, Godella, Valencia, España Arquitectos de proyecto: Fran Silvestre Navarro, Maria Jose Sáez Superficie del terreno: 1150,00 m2 Superficie construida: 782,85 m2 Superficie atrio: 340,00 m2 CASA DEL ATRIO Control solar MEMORIA SUSTENTABLE Regulación termodinámica Aislación térmica Terrazas verdes Implementamos la utilización de terrazas verdes sobre el techo plano del taller para reducir la temperatura en los techos y una mayor absorción de agua de lluvias, además de aprovechar el espacio para el cultivo de plantas. Se plantearon árboles y pérgolas con el fin de regular la radiación solar. Se aplicó aislante térmico con el fin de disminuir la pérdida o ganancia del calor en la vivienda. Esto permite el ahorro de energía, manteniendo los ambientes con una temperatura moderada y nulas condensaciones de humedad. FOTO MAQUETA FOTO MAQUETA VILLAR MARÍA FLORENCIA UM - FADAU PREMIO TIL 2014 CÁTEDRA ALEJANDRO BORRACHIA ESPECULACIONES ACERCA DEL HABITAR DEL FUTURO

Transcript of LÁMINAS TIL 2014

Page 1: LÁMINAS TIL 2014

CASA BARRIO

MEMORIA DESCRIPTIVA

Se habla de un proyecto que consiste en una nueva idea de manzana para un futuro. En estas se desarrollan 23 lotes privados con viviendas unifamiliares, espacios semipúblicos de trabajo, recreación o infraestructurales internos.

Los lotes rodean la manzana en la que, en el centro, se desarrolla un espacio comunitario que involucra viveros, plazas de juegos, recuperación de aguas grises y una estación meteorológica para mediciones ambientales. Además posee calles y accesos peatonales a excepción de vehículos de emergencia.

Las viviendas se disponen en una sola planta o en dos de acuerdo a las visuales de su entorno inmediato.

REFERENTE

FICHA TÉCNICAUbicación: Urbanización Santa Bárbara, Godella, Valencia, EspañaArquitectos de proyecto: Fran Silvestre Navarro, Maria Jose SáezSuperficie del terreno: 1150,00 m2Superficie construida: 782,85 m2Superficie atrio: 340,00 m2

CASA DEL ATRIO

Control solar

MEMORIA SUSTENTABLE

Regulación termodinámica

Aislación térmica

Terrazas verdes

Implementamos la utilización de terrazas verdes sobre el techo plano del taller para reducir la temperatura en los techos y una mayor absorción de agua de lluvias, además de aprovechar el espacio para el cultivo de plantas.

Se plantearon árboles y pérgolas con el fin de regular la radiación solar.

Se aplicó aislante térmico con el fin de disminuir la pérdida o ganancia del calor en la vivienda. Esto permite el ahorro de energía, manteniendo los ambientes con una temperatura moderada y nulas condensaciones de humedad.

FOTO MAQUETA FOTO MAQUETA

VILLAR MARÍA FLORENCIA

UM - FADAU

PREMIO TIL 2014

CÁTEDRA ALEJANDRO BORRACHIA

ESPECULACIONES ACERCA DEL HABITAR DEL FUTURO

Page 2: LÁMINAS TIL 2014

PLANTA

VISTA SUD OESTE

VISTA NORD ESTE

VISTA - CORTE SUD ESTE

VISTA - CORTE NORD OESTE

CÁTEDRA ALEJANDRO BORRACHIA

ESPECULACIONES ACERCA DEL HABITAR DEL FUTURO

VILLAR MARÍA FLORENCIA

UM - FADAU

PREMIO TIL 2014