Las Cintas de Fibras de Poliéster MERSILENE

2
Las cintas de fibras de poliéster MERSILENE* se componen de un doble espesor de fibras de poliéster MERSILENE* de 5 mm. Las cintas están disponibles sin agujas y pueden usarse en lugar de suturas grandes para ligar, reparar y/o como soporte en procedimientos quirúrgicos seleccionados. La incompetencia del cérvix es un trastorno caracterizado por aborto habitual prematuro espontáneo del feto. Se coloca una ligadura alrededor del cérvix en forma de collar que se aprieta y se sutura o se anuda. Luego se entrelaza una cinta MERSILENE* con una aguja atraumática grande y roma dentro y fuera de la mucosa. Cuando se coloca adecuadamente, lo plano de la ligadura no corta o daña a la pared del cérvix. La cinta MERSILENE* unida a una aguja grande reverso cortante proporciona una amplia banda de material fuerte para procedimientos ortopédicos como la reparación y soporte del manguito de los rotadores. Las agujas romas utilizadas para el cerclaje del cérvix incompetente pueden utilizarse también para ese propósito. Las suturas de fibras de poliéster están formadas por fibras de poliéster no tratadas o tereftalato de polietileno, estrechamente trenzadas en un hilo multifilamento (Figura 19), aunque también se emplea el poliéster para fabricar una fibra monofilamento. Son más fuertes que las fibras naturales, no se debilitan cuando se mojan antes de usarse y causan mínima reacción tisular. Disponibles en blanco o teñidas de verde las multifilamento. La monofilamento viene teñida de azul y se emplea para el cierre de la piel. El Mersilene® fue el primer material de sutura sintético trenzado que demostró que dura indefinidamente en el organismo. Proporciona tensión precisa y consistente. Debido a que no está recubierta tiene un alto coeficiente de fricción al pasar por el tejido. llamado también ligamento uterosacro es la expasión de tejido subperitoneal o fascia de envoltura y fijación uterovaginal que se extiende entre la porción inferior del útero y se fija en la fascia pélvica y el sacro después de envainar el recto.

Transcript of Las Cintas de Fibras de Poliéster MERSILENE

Page 1: Las Cintas de Fibras de Poliéster MERSILENE

Las cintas de fibras de poliéster MERSILENE* se componen de un doble espesor de fibras de poliéster MERSILENE* de 5 mm. Las cintas están disponibles sin agujas y pueden usarse en lugar de suturas grandes para ligar, reparar y/o como soporte en procedimientos quirúrgicos seleccionados.La incompetencia del cérvix es un trastorno caracterizado por aborto habitual prematuro espontáneo del feto. Se coloca una ligadura alrededor del cérvix en forma de collar que se aprieta y se sutura o se anuda. Luego se entrelaza una cinta MERSILENE* con una aguja atraumática grande y roma dentro y fuera de la mucosa. Cuando se coloca adecuadamente, lo plano de la ligadura no corta o daña a la pared del cérvix.La cinta MERSILENE* unida a una aguja grande reverso cortante proporciona una amplia banda de material fuerte para procedimientos ortopédicos como la reparación y soporte del manguito de los rotadores. Las agujas romas utilizadas para el cerclaje del cérvix incompetente pueden utilizarse también para ese propósito.

Las suturas de fibras de poliéster están formadas por fibras de poliéster no tratadas o tereftalato de polietileno, estrechamente trenzadas en un hilo multifilamento (Figura 19), aunque también se emplea el poliéster para fabricar una fibra monofilamento. Son más fuertes que las fibras naturales, no se debilitan cuando se mojan antes de usarse y causan mínima reacción tisular. Disponibles en blanco o teñidas de verde las multifilamento. La monofilamento viene teñida de azul y se emplea para el cierre de la piel. El Mersilene® fue el primer material de sutura sintético trenzado que demostró que dura indefinidamente en el organismo. Proporciona tensión precisa y consistente. Debido a que no está recubierta tiene un alto coeficiente de fricción al pasar por el tejido.

llamado también ligamento uterosacro es la expasión de tejido subperitoneal o fascia de envoltura y fijación uterovaginal que se extiende entre la porción inferior del útero y se fija en la fascia pélvica y el sacro después de envainar el recto.

Parametrios o ligamentos cardinales [de Mackenrodt]: corresponde al tabique de las arterias uterina y vaginal, tabique de tejido conjuntivo denso que se extiende transversalmente en la base del ligamento lato.