LAS SEMIS ESTRADA LA SELECCIÓN MEXICANA … · Portugal vs. Gales 5, 7 y TDN | 14:00 hrs. EUROCOPA...

16
FALTAN DÍAS 30 [email protected] @Adrenalina_Exc EXCELSIOR MIÉRCOLES 6 DE JULIO DE 2016 ASEGURAN LAS SEMIS LA SELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL VENCIÓ A IRÁN, AMARRANDO SU PASE A LA SIGUIENTE RONDA DEL REPECHAJE HACIA RÍO 2016; HOY ENFRENTA A GRECIA EN BUSCA DEL PRIMER LUGAR DE GRUPO >10 ESTRADA ES ALL STAR EL LANZADOR DE LOS AZULEJOS, MARCO ESTRADA, FUE ELEGIDO COMO PARTE DE LA NOVENA QUE REPRESENTARÁ A LA LIGA AMERICANA EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LAS GRANDES LIGAS >12 Cristiano sólo ha anotado en un partido de la Euro 2016, ante Hungría. Bale lleva tres goles en el torneo, dos de ellos por tiro libre. BLANCA RIVALIDAD LA FINAL EN JUEGO Foto: Archivo Ambos jugadores ganaron la Champions hace un mes con el Real Madrid; hoy buscan la gloria con su selección >6

Transcript of LAS SEMIS ESTRADA LA SELECCIÓN MEXICANA … · Portugal vs. Gales 5, 7 y TDN | 14:00 hrs. EUROCOPA...

FALTAN DÍAS30

[email protected]

@Adrenalina_Exc

EXCELSIOR MIÉRCOLES 6 DE JULIO DE 2016

ASEGURAN LAS SEMISLA SELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL VENCIÓ A IRÁN, AMARRANDO SU PASE A LA SIGUIENTE RONDA DEL REPECHAJE HACIA RÍO 2016; HOY ENFRENTA A GRECIA EN BUSCA DEL PRIMER LUGAR DE GRUPO >10

ESTRADA ES ALL STAR EL LANZADOR DE LOS AZULEJOS, MARCO ESTRADA, FUE ELEGIDO COMO PARTE DE

LA NOVENA QUE REPRESENTARÁ A LA LIGA AMERICANA EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE

LAS GRANDES LIGAS >12

Cristiano sólo ha anotado en un partido de la Euro 2016, ante Hungría.

Bale lleva tres goles en el

torneo, dos de ellos por tiro

libre.

BLANCA RIVALIDAD

LA FINAL EN JUEGO

Foto

: Arc

hiv

oAmbos jugadores ganaron la Champions hace un mes con el Real Madrid; hoy buscan la gloria con su selección >6

ADRENALINA mIéRcoLEs 6 DE juLIo DE 2016 : EXcELsIoR2

Gerardo Ruiz MassieuCoordinador

Héctor LinaresEditor

Fernando IslasEditor

Erik KnoblEditor Visual

Efrén Chávez MejíaCoeditor Visual

PAU GASOL BASQUETBOL36 AÑOSSegundo jugador español en la NBA. Dos veces campeón con los Lakers de Los Ángeles.

Recuerdo a Toni Kroos diciendo en broma que sólo jugaríamos tres partidos. Será agradable reunirme con él en la final. Superamos las expectativas y lo estamos disfrutando.”

GARETH BALEDELANTERO DE LA SELECCIÓN DE GALES

PRESENTAN CERVEZA PIQUENBAUERLa Barcelona Beer Company, marca catalana de cerveza, lanzó un nuevo producto para rendir homenaje al zaguero del Barça, Gerard Piqué, llamado Piquenbauer.

MESSI...ENTO BIENEn las Bahamas, el argentino Lionel Messi continúa de vacaciones luego del fracaso en la Copa América Centenario. La Pulga fue captado en una alberca con su hijo Thiago,en medio de varios aficionados.

SE DESMAYA TEO GUTIÉRREZEl colombiano Teófilo Gutiérrez, exjugador del Cruz Azul, se desmayó durante el entierro de su abuela, en el cementerio de Barranquilla.

EL RADAR [email protected] @Adrenalina_Exc

PARA HOY

HOY CUMPLE LO VIRAL

EL DATO PASE EN CORTO

LA FRASE

DE 12 A 10 AÑOS...

La FIFA reduce el castigo a ValckeMADRID.- La Comisión de Apelación de la FIFA redujo de 12 a 10 años la sanción impuesta al francés Jérôme Valcke, exsecretario general de la organización, y de seis a cinco al sudcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la misma, en ambos casos por incumplir el Código Ético. Valcke fue destituido en septiembre de 2015 por su supuesta participación en una trama para la venta de entradas para los Mundiales, por arriba del precio oficial. -EFE

Foto

: AP

Foto: Especial

Portugal vs. Gales5, 7 y TDN | 14:00 hrs.

EUROCOPASEMIFINAL

Santos vs. Cruz AzulESPN 2 | 20:30 hrs.

COPA SOCIO MXFINAL

Sao Paulo vs. A. NacionalFox Sports 2 | 19:45 hrs.

LIBERTADORESSEMIFINAL

WimbledonESPN | 7:00 hrs.

TENIS

Foto

: Esp

ecia

l

Foto

: Esp

ecia

l

FUTBOL

EXCELSIORmIéRCOLES 6 dE juLIO dE 2016

@Adrenalina_Exc

3

POR ALBERTO ACEVES [email protected]

En la presentación del balón ofi-cial del Apertura 2016, que lleva el nombre de Legacy, el portero del Pachuca, Óscar Pérez, manifestó su respaldo para que el joven Hir-ving Lozano concrete su traspaso al Manchester United.

“Ojalá lo pueda realizar, por-que sé que sueña con eso. Es un chico de mucha calidad, un gran ser humano y padre de familia, a pesar de su juventud. Yo deseo que lo cumpla. Pero, si no se da, tiene que ser consciente de que debe mantener un buen nivel en el Pa-chuca. Todo se da en su momento. Si es su momento, se va a ir. De lo contrario, tendrá que esperar un poquito”, subrayó.

Por otro lado, El Conejo habló de la llegada de Alfredo Talavera como refuerzo de la Selección Sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos de

Río y consideró que puede aportar seguridad y experiencia.

“Tala es un extraordinario ar-quero. Se mata trabajando y lleva muchos años en un buen nivel. Lo tiene muy merecido. Ojalá se recu-pere pronto de su lesión y pueda aportar toda su experiencia en los Juegos Olímpicos”, continuó.

Reconoció que será difícil de-fender el título de campeón de liga.

“Será un torneo mucho más di-fícil. No llegamos en nuestro me-jor nivel, pero vamos a disputar el campeón de campeones y queremos ganarlo. Nos estamos preparando para dar un gran partido”, comentó.

Óscar Pérez pronostica un torneo más difícilEl portero habla de las posibilidades del campeón de cara al Apertura 2016

Foto: Notimex

Óscar Pérez (a la izquierda), durante la presentación de Legacy, el nuevo balón de la Liga MX.

El presidente de la Liga MX señaló que los jugadores no nacidos en México incrementarán la calidad del torneo

POR ALBERTO ACEVES [email protected]

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que existe un adeudo de un mes de sueldo por parte de la directiva de Jaguares de Chiapas que está por ser distribuido entre los jugadores por la tesorería de la Femexfut.

“Es el último mes de sueldo. Ese dinero ya está depositado en la te-sorería de la Federación Mexicana de Futbol, que está encargándose de la dispersión de los recursos. Conforme los jugadores entregan sus recibos, se les da la cantidad correspondiente”, explicó.

Sobre la posibilidad de que exista una sanción de por medio, a po-cos días del arran-que del Apertura 2016, Bonilla ar-gumentó que “es como cualquier cá-mara de compen-sación, se hacen los ajustes en las cuen-tas y se cubre el úl-timo mes de adeudo. El reglamento es muy claro y tiene sus sanciones, en caso de no cumplirse. Hasta el momento, tarde, pero han cumplido. Por eso no hay mucho que podamos hacer”.

Además, el directivo sostuvo que “se ha platicado a profundidad con los hermanos López Chargoy”.

En cuanto al incremento de los jugadores no nacidos en México que participarán en esta campaña en el futbol mexicano, reiteró que la Liga MX tiene que “promover el espec-táculo. Jornada a jornada debe ser así. Los clubes están invirtiendo y seguro será mejor que la temporada pasada. Hay que analizar a fondo la regla. Si lo hacen, se darán cuenta que abre la oportunidad al joven mexicano que quiere triunfar.

“Está en las manos de ellos, que surgen de las fuerzas básicas,

PALABRA DE ENRIQUE BONILLA

aprovechar las herramientas que se les dan en sus respectivos equi-pos. Infraestructura, sueldos, sicó-logos, nutriólogos, capacitación...

todo lo suficiente para su creci-miento. Deben hacer efectivas las oportunidades y consolidarse”, concluyó.

Enrique Boni-lla, presidente de la Liga MX.

10DÍAS

faltan para que inicie el torneo Apertura 2016

Los clubes están invirtiendo y seguro será mejor que la temporada pasada.”

ENRIQUE BONILLAPRESIDENTE DE LA LIGA MX

Talavera es un extraordinario arquero. Se mata trabajando y lleva muchos años en un buen nivel.”

ÓSCAR PÉREZPORTERO DEL PACHUCA

Foto: Notimex

SE PROMUEVE EL ESPECTÁCULO

RETOS DEL PACHUCA

[email protected]

El traspaso de Hirving Lozano al Manchester United de Inglaterra se definiría después de los Juegos Olímpicos Río 2016, indicó Je-sús Lozano, padre del delantero mexicano.

“Por lo poco que sé, esto se definirá después de los Juegos Olímpicos, de acuerdo también a lo que pueda lograr, eso tam-bién es parámetro”, declaró Lo-zano padre.

Asimismo, explicó que hasta ahora “hay interés del Manchester y de otros equipos. No soy el más indicado para decir si hay arre-glo por Hirving, creo que sí hay interés, pero no se ha llegado a un arreglo”.

En declaraciones a una televi-sora local, aceptó que en caso de concretarse esta posibilidad sería

El pase de Lozano será después de Río 2016El padre del jugador dice que su hijo irá a Europa de acuerdo a su desempeño en JO

CANTERANO TUZO DE IMPORTACIÓNFoto: Mexsport

Hirving Lozano es una de las últimas joyas del futbol mexicano.

“UN EJEMPLO PARA TODOS”La presencia de Oribe Peralta en los Juegos Olímpicos será una inspiración para los jóvenes, afirma Ricardo Peláez

POR EDUARDO DOMÍ[email protected]

Cuatro años después de que la Se-lección Nacional lograra el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los forjadores del éxito, Oribe Peralta, ha vuelto a ser requerido para comandar el grupo de jóvenes en Río de Janeiro 2016.

Ayer por la mañana, la direc-ción de selecciones nacionales de la FMF envió la petición formal al Club América para que le fuera prestado el delantero, con lo que se cerró una negociación exprés que inició el lunes por la noche.

En la planificación original del técnico Raúl Gutiérrez no aparecía Peralta como opción de refuerzo, pero al encontrar repetidas nega-tivas de los clubes de la gente que le interesaba decidió hablar con Ricardo Peláez para que le pres-tara al Cepillo. Para su fortuna la respuesta fue afirmativa.

“Fue una llamada del Potro Gu-tiérrez la que encaminó todo, pla-ticamos un largo rato y si bien es cierto que el llamado no estaba pla-neado, apoyamos a las selecciones nacionales. Modifica nuestros planes en el inicio del torneo, pero enten-demos también la situación”, detalló Peláez a Excélsior vía telefónica.

Las Águilas tenían el reglamento a su favor para negarse a la petición porque Peralta ya había participado en la Copa América, aunque eso, a decir de Peláez, fue un factor que no se tomó en cuenta.

El ariete deseaba integrarse al grupo olímpico y también había disposición del club en prestarlo, sin importar que se podría perder de las jornadas 3 a la 6. Al final todas las partes involucradas ganaron, según el directivo.

“Oribe Peralta es un jugador profesional, comprometido, en-tregado en la cancha y va a ser un buen ejemplo para todos los demás. Hace algunos meses se le criticó que no quería ir a la selección, pero desde que está en el América, prác-ticamente sin descanso, siempre ha mostrado profesionalismo. Ahí estará con su profesionalismo”, dijo.

AMÉRICA APOYO IRRESTRICTO AL TRI

TWITTER Celebra su llamado a Río con el oro de Londres 2012

ENFRENTAN A LOS RED BULLS EN NUEVA YORKLas Águilas disputarán su tercer juego de preparación en la gira que reali-za por los Estados Unidos esta noche frente al New York Red Bulls. En el en-cuentro, que está programado para jugarse a las 19:00 horas en la Red Bull arena, el plantel dirigido por Ignacio Ambriz intentará mantener el invicto después de doblegar 2-0 al Pachuca y empatar 1-1 con el León en partidos que se jugaron ya con una buena intensidad, especialmente el que fue ante los Esmeraldas. El sábado, las Águilas cierran la gira ante Santos.

Creo que será muy importante para él y para el futbol mexicano que pueda lograr emigrar al futbol internacional.”

JESÚS LOZANOPADRE DE HIRVING LOZANO

un paso muy grande para el can-terano de los Tuzos del Pachuca.

“Su ilusión era llegar al primer equipo, pero siempre quiere lo-grar más; afortunadamente todo le ha salido bien hasta ahora, creo que será muy importante para él y para el futbol mexicano que pueda lograr emigrar al futbol internacional”, sentenció.

Lozano es uno de los jugadores más importantes de la selección mexicana Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos Río 2016, en los que buscará refrendar la medalla de oro que conquistó el Tricolor en Londres 2012.

ADRENALINA mIéRcoLEs 6 DE juLIo DE 2016 : EXcELsIoR4

Foto

: Tom

ada

de T

wit

ter

EXCELSIOR : mIéRCOLES 6 dE juLIO dE 2016 AdRENALINA 5

CRUZ AZUL BUSCA LA SOCIO MX CUPTras superar al Monterrey el domingo pasado, el plantel de Tomás Boy va por un nuevo reto ante SantosDE LA REDACCIÓ[email protected]

Cruz Azul se cruzará esta noche con Santos en la final de la Socio MX Cup, en un partido que le servirá a ambos clubes para afinar su juego de cara al torneo Apertura 2016.

El domingo pasado La Máqui-na remontó una desventaja de 1-0 frente al Monterrey – que se había adelantado gracias a Dorlan Pabón– con anotaciones de Joffre Guerrón y Víctor Zúñiga para colarse a la final ante el cuadro lagunero.

En la víspera del juego, el ecua-toriano Guerrón reiteró su deseo de que la afición celeste se vuelva a meter con el equipo con el fin de que haya una armonía que ayude

a conseguir los objetivos. Dicho llamado obedeció a las críticas que ha recibido en las redes sociales, donde además de cuestionar su rendimiento se le puso como un jugador conflictivo que incluso tiene problemas con el entrenador Tomás Boy.

“Ante todo somos futbolistas pero también seres humanos. Gra-cias a todos esos mensajes de apo-yo, son los más grandes.

“Para quienes inventan cosas, pues estoy con mis compañeros luchando por un mismo objetivo. Es una gran banda. Hay un vestua-rio unido. Gozo de la confianza de mi entrenador”, recalcó Guerrón en su cuenta de Twitter. Los Guerre-ros, en tanto, superaron el sábado

GUERRÓN SE COMPROMETE

a Pumas por 2-1 con tantos de Bryan Rabello y Emiliano Armen-teros, en un encuentro que se les había complicado por un tanto de Luis Fuentes.

El canterano Víctor Zúñiga (izq.) le dio la victoria al Cruz Azul ante el Monterrey y buscará sumar más minutos.

Foto: Mexsport

PUMAS Y RAYADOS, POR EL TERCER PUESTOPumas y Rayados intentarán meterse al podio en la Socio MX Cup después de perder ante Santos y Cruz Azul, de forma respectiva, el fin de semana anterior. El partido se desarrollará a las 18:00 horas en el estadio Cotton Bowl de la ciudad de Dallas. Ambos equipos todavía lucen incompletos, con jugadores por reportar, lo que les ha dificulta-do su planificación de cara al Apertura 2016.

VÁZQUEZ ROMPIÓ CÓDIGOS: PEREIRALa filtración de Michel Vázquez a la prensa de la repartición de pre-mios en Chivas generó molestia en el defensa Jair Pereira, quien co-mentó que se rompió un código no escrito. “Te incomoda, pero es un jugador que ya no está. A lo mejor él se equivocó, quedas mal. Pero Somos un equipo que está pensando en otras cosas. Lo más sano es pensar en pelear por un puesto”, dijo.

DESEAN ROJINEGROS UN CENTENARIO EXITOSOMás allá de que se trata de un partido amistoso, el delantero Daniel Álvarez destacó la imperiosa necesidad que tiene Atlas por vencer es-te sábado al equipo argentino Newell´s Old Boys, en el marco del centenario atlista. “Siempre hay que pensar en ganar, así sea de As-censo MX, Liga MX o todos los partidos de preparación. Será un parti-do importante y no nos podemos dar el lujo de perder”, mencionó.

EXTRANJEROS MEJORAN LA LIGA, DICE PIZARROContrario a la percepción de que la Liga MX tiene una sobrepoblación innecesaria de jugadores extranjeros, el mediocampista Guido Piza-rro consideró que es benéfico contar con ellos. “Hoy en día México es-tá al nivel de Europa o más arriba”, argumentó el jugador de Tigres. “La mayoría de los equipos pienso que son muy competitivos por ele-mentos que han venido de afuera”, abundó.

PASES EN CORTO

CRUZ AZUL

SANTOS

ESTADIO COTTON BOWLCANAL: ESPN 2 | 20:30 HORAS

SUENA VARGASEl diario chileno La Nación publicó que el delantero Eduardo Vargas, campeón de goleo en la Copa América Centenario con seis tantos, es opción para el Cruz Azul y para el Sevilla.

Fotos: Mexsport

6

EUROCOPA

6: EXCELSIORMIÉRCOLES 6 DE JULIO DE 2016

[email protected]

LYON.- Renato Sanches, de 18 años, se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar en una Eurocopa. Sin embargo, Guy Roux, extécnico del volante por-tugués, encendió la polémica al asegurar que en realidad tiene 23 o 24 años y no los 18 que el jugador asegura.

“Él dice que tiene 18 años, pero creo que debería mirar hacia el pasado. Su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 o 24 años”, afirmó Guy Roux, timonel del AJ Auxerre , al canal de televisión Dolce Sport.

Esta no es la primera vez que se pone en duda la edad del ta-lentoso atacante, ya que el Spor-ting de Portugal también acusó la falsedad de su corta edad; sin embargo, el Benfica intervino y amenazó al club con acudir a los tribunales, por lo que el rumor había quedado enterrado.

Por su parte, el técnico de Por-tugal, Fernando Santos, negó los rumores surgidos en torno a la edad del nuevo fichaje del Ba-yern Múnich

“Renato Sanches nació en Por-tugal. Nació hace 18 años. No hay ninguna duda de eso”.

Según varios medios interna-cionales, el estratega Guy Roux había desconfiado de la edad del volante, del que dijo que debía tener “23 o 24 años”.

Los rumores de que Sanches podría ser mayor de 18 años cir-culan desde hace un tiempo, pero aun así su nuevo club, el Bayern Múnich, contrató al futbolista por 35 millones de euros.

Señalan a la promesa lusitana de cachirulSegún un extécnico de Renato Sanches, el juvenil volante tiene 24 años y no 18

RUMOR SANTOS LO DESMIENTE

Foto: AP

Renato Sanches es considerado una de las máximas promesas del balompié portugués, y ya se hizo presente en la Euro con un gol.

UNA CITA CON LA HISTORIAPortugal, con la duda de si podrá alinear a Pepe, enfrenta a Gales, que no podrá contar con Aaron Ramsey ni Ben Davies

[email protected]

LYON.- El jefe de la defensa por-tuguesa, Pepe, será duda hasta el último momento para enfrentar a Gales por las semifinales de la Eurocopa, advirtió el técnico luso, Fernando Santos.

“Si está al ciento por ciento es-tará en el once inicial. Decidiré mañana (hoy), no hay prisa. Será un partido duro y todos los juga-dores tienen que estar al ciento por ciento”, señaló el técnico.

El defensa del Real Madrid está recuperándose de un problema muscular y no entrenó en los últi-mos dos días. Su ausencia podría ser un grave problema para Portugal, que también tiene fuera a William Carvalho por estar sancionado.

Santos negó que Portugal sea el favorito frente a Gales.

“Ellos han hecho un torneo in-creíble. Tenían un grupo difícil y derrotaron a un fantástico opo-nente como Bélgica (en cuartos)”, advirtió Santos.

Mientras que para Chris Cole-man, técnico de Gales, el favorito para avanzar a la final sí es Portugal.

“Es el favorito y ellos saben lo que es jugar partidos así. Llevan siete semifinales en grandes tor-neos, pero a nosotros eso nos da igual. Tenemos confianza y sólo se trata de nosotros, de lo que cree-mos y de que mostremos nuestra identidad”, explicó.

Gales disputará hoy el parti-do más importante de su historia. En su primera participación en la Eurocopa está a 90 minutos de alcanzar la final.

“Hay que disfrutar y espero que los jugadores puedan disfrutar del momento”, indicó Coleman, quien les pidió máxima concentración a todos sus futbolistas.

EUROCOPA A UN PASO DE LA FINAL

GALES

PORTUGAL

STADE DE LYONCANALES: 5, 7 Y TDN | 21:00 HORAS

Gareth Bale jugará hoy el partido más importante para su selección.

Foto: AP

EXCELSIOR : mIéRCOLES 6 dE juLIO dE 2016 AdRENALINA 7

[email protected]

MANCHESTER.- José Mourinho fue presentado oficialmente como técnico de Manchester United.

En la ceremonia, el portugués afirmó que le preocupa más volver a encumbrar a los gigantes caídos de la Premier League, que su ri-validad con Pep Guardiola, nuevo timonel del Manchester City.

El United necesita levantar ca-beza y estabilidad después de que David Moyes y Louis van Gaal

fracasaran como sucesores de Alex Ferguson, quien se retiró en 2013 después de 26 años al mando.

“Nunca he sido muy bueno con los juegos de palabras, escondién-dome con las palabras o escon-diéndome detrás de filosofías”, dijo Mourinho en Old Trafford, donde Van Gaal se pasó los dos últimos años hablando de una “filosofía” que produjo solamente un trofeo.

Un Mourinho aparentemente más calmado, fue presentado siete meses después de ser despedido por el Chelsea por segunda vez.

Insistió que su reputación no se vio afectada por la salida del Chelsea, con el que ganó el títu-lo de la Premier League en mayo de 2015, antes de fracasar en la defensa del campeonato.

“Hay algunos técnicos que no ganan un título hace diez años”, dijo Mourinho, sin mencionar por nombre a Arsène Wenger, timonel de Arsenal, cuya más reciente co-rona en la Premier fue en 2004.

Mourinho cree que terminar entre los cuatro primeros y volver a la Champions no es suficiente.

Mourinho desea despertar al United

Nunca he sido muy bueno con los juegos de palabras, escondiéndome con ellas o detrás de filosofías.”JOSÉ MOURINHO

TÉCNICO DEL MAN. UNITED

[email protected]

BUENOS AIRES.- El director técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, renunció ayer al cargo debido a la crisis institucional de la AFA y a “los graves inconvenien-tes” para conformar el plantel que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En un comunicado publicado por la Asociación del Futbol Ar-gentino (AFA), Martino anunció que “el cuerpo técnico de la selección había decidido renunciar.

“Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Futbol Argen-tino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plan-tel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos”, indicó.

La dimisión de Martino se pro-dujo nueve días después de que el astro Lionel Messi renunciara a la selección, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile.

Martino, de 53 años, asumió el cargo de técnico de la selección argentina el 12 de agosto de 2014. Bajo su mando, el conjunto nacional perdió las finales de la Copa Amé-rica 2015 y 2016 ante Chile. Fueron 29 partidos, con 19 triunfos, siete empates y tres derrotas.

Más temprano, el presidente del

Martino renuncia a la selección de ArgentinaLos problemas al armar un equipo competitivo para Río aceleraron su salida

SIN GLORIA SE LE NEGÓ EL TÍTULO

Tras perder la Copa América, el reto del Tata eran los Olímpicos.

Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, había advertido que existían “50% de posibilidades” que Argentina no pueda estar en la competencia de futbol de los Juegos Olímpicos por la negativa de los clubes de prestar jugadores.

29PARTIDOS

dirigió Martino a la selección mayor argentina, con 19 triunfos,

siete empates y tres derrotas

LA MANNSCHAFT SE DESMARCAEl manager de los germanos, Oliver Bierhoff, cree que el favorito es Francia

[email protected]

ÉVIAN-LES-BAINS.- El manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, señaló que Francia parte con cierta ventaja de cara al duelo que enfrentará mañana a ambas potencias en las semifinales de la Eurocopa 2016.

“Francia es ligeramente favorita”,

señaló el exfutbolista Oliver Bierhoff en una rueda de prensa en Évian-les-Bains, donde Alemania tiene su cuartel general en el torneo.

Según el exseleccionado ale-mán, los franceses llegan a las se-mifinales con unos resultados muy buenos y con menos minutos en las piernas. Alemania jugó 120 mi-nutos frente Italia en unos cuartos de final que tuvieron que decidirse

MERMADOS DE CARA A LA SEMIFINAL

en los penales. Además, añadió Bierhoff, que Francia tiene la ventaja de jugar frente a su afición y en casa.

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, ten-drá que formar un equipo con varias piezas nuevas ante las bajas de los lesionados Mario Gómez, y Sami Khedira, además del suspendido Mats Hummels.

También está en duda la participación del capitán, Bas-tian Schweinsteiger, quien arrastra molestias en la rodilla.

Joachim Löw está convencido de que Alemania tiene el potencial para vencer a Francia y avanzar a la final.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

LocalidadDeodoroCapacidad15,000 espectadores Campo 2

CENTRO ACUÁTICOMARÍA LENK

147 metros127 metros

Ciudad Río de Janeiro

Año de construcción

2007

Capacidad total

8,000 espectadores

Arquitectos Proyecto a cargo de la Alcaldía de Rio de Janeiro

CENTRO ACUÁTICO MARÍA LENK

DIMENSIÓN DEL ESTADIO

MARÍA LENK

El Parque Acuático María Lenk forma parte del Complejo Deportivo Ciudad de los Deportes. Fue construi-do especialmente para recibir los Juegos Panamericanos 2007. El nombre del parque se decidió como homenaje a la nadadora brasileña Maria Lenk Zigler la cual fallece tres meses antes de su inauguración.

La remodelación incluyó la instalación de equipamiento de alto nivel como una piscina de calentamiento y un tanque seco.

El centro acuático cuenta con dos cubiertas que protegen las tribunas, esta estructura le otorga una forma ovoidal al inmueble.

Las cubiertas están sostenidas por seis pilares cada una, estos sirven también para sosntener las rampas de acceso a las gradas.

Cuenta con tres rampas exteriores para acceder a los niveles superiores de las gradas.

Nadadora brasileña, referente de la natación internacional. En 1932 fue la primer mujer sudamericana en participar en unos Juegos Olímpicos. En 1932 rompió los récords mundiales de 200 y 400 metros pecho. Falleció el 16 de abril de 2007, un par de meses antes de la inauguración del centro acuático que lleva su nombre.

Tiene un área de construcción de 42 mil metros cuadrados.

Es uno de los inmuebles que quedarán fijos en el parque olímpico de Barra para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento.

La alberca principal tiene una profundidad de tres metros y mantiene una temperatura mínima de 27 grados centígrados a través de un sistema de calefacción central para ambas albercas.

El sistema de sonido está formado por altavoces UW para generar un sonido claro y uniforme tanto en el exterior como bajo el agua.

El centro María Lenk fue diseñado para cumplir con los requerimientos de la Feder-ación Internacional de Natación, por lo que la remodelación necesaria para los Juegos

Las adecuaciones principales se realizaron en la zona de clavados.

La instalación se creó para recibir los Juegos Panamerica-nos de Río 2007.

Entrada principal

SEDES BARRA

CALIDAD OLÍMPICA

CENTRO ACUÁTICO MARIA LENK

ARENA DEL FUTURO

RÍO ARENA

HSBC Arena

Arena del Futuro

Laguna de Jarapaguá

Embaxaidor Abelardo Bueno

Pedro Correa

Salva

dor Al

lende

LocalidadBarraCapacidad15,000 espectadores

LocalidadBarraCapacidad15,000espectadores

Fosa de clavados

Zona de Entrenamientos

Alberca Olímpica

Área para deportistas

Duchas

Calificación Sábado 6 de agosto

Water

Final sincronizado Domingo 7 de agosto

Clavados 3

Calificación Lunes 8 de agosto

Water polo

Final sincronizadoLunes 8 de agosto

Clavados 10

CALENDARIO DE EVENTOSEl centro acuático María Lenk albergará las especial-idades de Waterpolo, Clavados y Nado Sincroni-

M

M

Calificación Miércoles 10 de agosto

Water poloM

Final sincronizado Miércoles 10 de agosto

Clavados 3 mM

Calificación Viernes 12 de agosto

Clavados 3 m

M

M

M

Calificación Martes 9 de agosto

Water polo

M

F

F

Calificación Jueves 11 de agosto

Water poloF

F

F

Calificación Viernes 12 de agosto

Water polo

SemifinalSábado 13 de agosto

Clavados 3 m

Duetos rutina libreDomingo 14 de agosto

Nado Sincroni-

F

FinalDomingo 14 de agosto

Clavados 3

CalificaciónLunes 15 de agosto

Clavados 3 m

Semi-final / FinalMartes 16 de agosto

Clavados 3 m

CalificaciónMiércoles 17 de agosto

Clavados 10

MFinal duetos rutina libre

Martes 16 de agosto

Nado Sincronizado

M

M

M

Equipos técnicaJueves 18 de agosto

Nado Sincroniza-

Equipos rutina libreViernes 19 de agosto

Nado Sincroniza-

F

F

Duetos rutina técnicaLunes 15 de agosto

Nado SincronizadoF

Calificación Sábado 13 de agosto

Water polo

Final sincronizado Martes 9 de agosto

Clavados 10 F

M Masculino F Femenino

F

Semifinal / FinalJueves 18 de agosto

Clavados 10 F

CalificaciónViernes 19 de agosto

Clavados 10

Semifinal / FinalSábado 20 de agosto

Clavados 10 m

F

10 m

etro

s7.5

met

ros

5 met

ros

3 met

ros

3 met

ros

4.5 metros

1.3 a 3.3 metros

1 metro

1 metros

1 metros

.30 cm

1.5 m

etro

s

ADRENALINA mIéRcoLEs 6 DE juLIo DE 2016 : EXcELsIoR8

LocalidadDeodoroCapacidad15,000 espectadores Campo 2

CENTRO ACUÁTICOMARÍA LENK

147 metros127 metros

Ciudad Río de Janeiro

Año de construcción

2007

Capacidad total

8,000 espectadores

Arquitectos Proyecto a cargo de la Alcaldía de Rio de Janeiro

CENTRO ACUÁTICO MARÍA LENK

DIMENSIÓN DEL ESTADIO

MARÍA LENK

El Parque Acuático María Lenk forma parte del Complejo Deportivo Ciudad de los Deportes. Fue construi-do especialmente para recibir los Juegos Panamericanos 2007. El nombre del parque se decidió como homenaje a la nadadora brasileña Maria Lenk Zigler la cual fallece tres meses antes de su inauguración.

La remodelación incluyó la instalación de equipamiento de alto nivel como una piscina de calentamiento y un tanque seco.

El centro acuático cuenta con dos cubiertas que protegen las tribunas, esta estructura le otorga una forma ovoidal al inmueble.

Las cubiertas están sostenidas por seis pilares cada una, estos sirven también para sosntener las rampas de acceso a las gradas.

Cuenta con tres rampas exteriores para acceder a los niveles superiores de las gradas.

Nadadora brasileña, referente de la natación internacional. En 1932 fue la primer mujer sudamericana en participar en unos Juegos Olímpicos. En 1932 rompió los récords mundiales de 200 y 400 metros pecho. Falleció el 16 de abril de 2007, un par de meses antes de la inauguración del centro acuático que lleva su nombre.

Tiene un área de construcción de 42 mil metros cuadrados.

Es uno de los inmuebles que quedarán fijos en el parque olímpico de Barra para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento.

La alberca principal tiene una profundidad de tres metros y mantiene una temperatura mínima de 27 grados centígrados a través de un sistema de calefacción central para ambas albercas.

El sistema de sonido está formado por altavoces UW para generar un sonido claro y uniforme tanto en el exterior como bajo el agua.

El centro María Lenk fue diseñado para cumplir con los requerimientos de la Feder-ación Internacional de Natación, por lo que la remodelación necesaria para los Juegos

Las adecuaciones principales se realizaron en la zona de clavados.

La instalación se creó para recibir los Juegos Panamerica-nos de Río 2007.

Entrada principal

SEDES BARRA

CALIDAD OLÍMPICA

CENTRO ACUÁTICO MARIA LENK

ARENA DEL FUTURO

RÍO ARENA

HSBC Arena

Arena del Futuro

Laguna de Jarapaguá

Embaxaidor Abelardo Bueno

Pedro Correa

Salva

dor Al

lende

LocalidadBarraCapacidad15,000 espectadores

LocalidadBarraCapacidad15,000espectadores

Fosa de clavados

Zona de Entrenamientos

Alberca Olímpica

Área para deportistas

Duchas

Calificación Sábado 6 de agosto

Water

Final sincronizado Domingo 7 de agosto

Clavados 3

Calificación Lunes 8 de agosto

Water polo

Final sincronizadoLunes 8 de agosto

Clavados 10

CALENDARIO DE EVENTOSEl centro acuático María Lenk albergará las especial-idades de Waterpolo, Clavados y Nado Sincroni-

M

M

Calificación Miércoles 10 de agosto

Water poloM

Final sincronizado Miércoles 10 de agosto

Clavados 3 mM

Calificación Viernes 12 de agosto

Clavados 3 m

M

M

M

Calificación Martes 9 de agosto

Water polo

M

F

F

Calificación Jueves 11 de agosto

Water poloF

F

F

Calificación Viernes 12 de agosto

Water polo

SemifinalSábado 13 de agosto

Clavados 3 m

Duetos rutina libreDomingo 14 de agosto

Nado Sincroni-

F

FinalDomingo 14 de agosto

Clavados 3

CalificaciónLunes 15 de agosto

Clavados 3 m

Semi-final / FinalMartes 16 de agosto

Clavados 3 m

CalificaciónMiércoles 17 de agosto

Clavados 10

MFinal duetos rutina libre

Martes 16 de agosto

Nado Sincronizado

M

M

M

Equipos técnicaJueves 18 de agosto

Nado Sincroniza-

Equipos rutina libreViernes 19 de agosto

Nado Sincroniza-

F

F

Duetos rutina técnicaLunes 15 de agosto

Nado SincronizadoF

Calificación Sábado 13 de agosto

Water polo

Final sincronizado Martes 9 de agosto

Clavados 10 F

M Masculino F Femenino

F

Semifinal / FinalJueves 18 de agosto

Clavados 10 F

CalificaciónViernes 19 de agosto

Clavados 10

Semifinal / FinalSábado 20 de agosto

Clavados 10 m

F

10 m

etro

s7.5

met

ros

5 met

ros

3 met

ros

3 met

ros

4.5 metros

1.3 a 3.3 metros

1 metro

1 metros

1 metros

.30 cm

1.5 m

etro

s

9EXCELSIOR : mIéRCOLES 6 dE juLIO dE 2016 AdRENALINA

La entrada de Paco Cruz nos dio tranquilidad y recuperamos el partido, que se nos iba por el momento de nerviosismo.”

SERGIO VALDEOLMILLOSENTRENADOR DE MÉXICO

EXCELSIORmIéRCOLES 6 dE juLIO dE 2016

@Adrenalina_Exc

10

DE LA REDACCIÓ[email protected]

Francia derrotó a Filipinas 93-84 y Canadá hizo lo propio con Tur-quía 77-69 en la primera jornada del Repechaje olímpico de Manila, donde se dará una plaza a Río 2016 al campeón.

Tony Parker lideró la victoria de una selección francesa, que tuvo enfrente a un gran Andray Blatche, quien con 21 puntos y ocho rebo-tes fue el mejor de los filipinos, que comenzaron el encuentro con gran acierto, aunque su estadística se fue diluyendo con el paso de los minutos.

En el torneo del Repechaje olím-pico que se disputa en Serbia, los puertorriqueños lograron su primer triunfo ante la de Angola (91-81), esto después de que el lunes cayeron ante los locales, que son favoritos a llevarse el boleto.

Letonia se ubicó en la primera posición del Grupo B al derrotar 71-59 a República Checa, tras la aplastante victoria del lunes 88-48 ante Japón, con lo que aseguraron su sitio en semifinales.

- Con información de EFE

Francia inicia con fuerza

PREOLÍMPICO

Foto: Cortesía FIBA

Tony Parker fue el mejor de los franceses ante Filipinas.

MÉXICO ARRANCA CON UN TRIUNFO

La Selección Nacional venció a Irán y clasificó a la ronda de semifinales del Repechaje olímpico de Turín

DE LA REDACCIÓ[email protected]

La Selección Nacional de basquet-bol obtuvo una sufrida victoria ante Irán por 75-70, en el Grupo A del torneo de Repechaje olímpico de Turín, para Río 2016, con lo que ya alcanzó la ronda de semifinales.

La quinteta tricolor estableció superioridad desde el inicio del primer periodo con una ventaja de 17-4, sin embargo su margen se redujo a 17-14 al final del mismo.

Durante el segundo cuarto in-gresaron el internacional Francisco Cruz y Orlando Méndez, quienes revolucionaron la ofensiva para establecer una distancia de 36-26 a la mitad del encuentro.

El tercer cuarto resultó ca-tastrófico para los mexi-canos, que terminaron con desventaja de 47-48.

“Ganamos un partido que sabía-mos que era com-plicado, jugamos bien al principio, pero para llegar al cuarto periodo nos sorprendieron. Eso conllevó que tuvieran efecto en sus tiros exteriores, pero a tres minutos y medio del final la entrada de Paco Cruz nos dio tranquilidad y recuperamos ese partido que se nos iba por el mo-mento de nerviosismo”, dijo Sergio Valdeolmillos, entrenador de México.

Los segundos transcurrieron con uno o dos puntos de diferencia, pero

BASQUETBOL CRUZ FUE LA FIGURA

IRÁN

MÉXICO 75

70El equipo tricolor reac-cionó en la segunda mitad.

18PUNTOS

anotó Francisco Cruz, para liderar al equipo

mexicano

Foto

: Cor

tesí

a F

IBA

EXCELSIOR : mIéRCOLES 6 dE juLIO dE 2016 AdRENALINA 11

GUSTAVO AYÓN ANDA EN EVENTOS EN CULIACÁNEl basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, quien dijo que no partici-paría en el Repechaje olímpico de Turín debido a cuestiones perso-nales, convivió ayer con deportistas en Culiacán; el beisbolista Karim García subió una foto de una convivencia en la que estuvo en nayari-ta Ayón. - De la Redacción

MIER Y TERÁN YA ESTÁ EN BRASILCon la finalidad de conocer las condiciones de viento, oleaje y los cambios de corriente que se presentarían en los Juegos Olímpicos, el velerista mexicano David Mier y Terán ya se encuentra en Brasil. “Es-toy entrenando con Iván Pastor, de España y Santiago Grillo, de Co-lombia”, expuso. - De la Redacción

NADAL SE RECUPERA PARA ESTAR EN RÍO 2016La recuperación de la muñeca izquierda de Rafael Nadal va bien y el tenista español va camino de poder competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo su médico. “(Nadal está) cumpliendo los plazos para llegar a Brasil al 100 por ciento” dijo Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis. - De la Redacción

JOSELITO VELÁZQUEZ SE PRESENTA CON TRIUNFOEl pugilista mexicano Joselito Velázquez (-49kg) está a un triun-fo de ganar su pase a los Olímpicos, tras derrotar al venezolano An-gelino Córdoba por decisión unánime en el Preolímpico de boxeo. Su siguiente rival será el coreano al coreano Shin Jong-hun, a quien en-frentará mañana en semifinales. - De la Redacción

BREVES

[email protected]

RÍO DE JANEIRO.- Brasil mostró con los Juegos Olímpicos de 2016, que comienzan dentro de un mes, que “todo el mundo puede organi-zar” un evento de esta talla, dijo el presidente del Comité organizador, Carlos Nuzman.

“La lección de Río es que todo el mundo puede organizar unos juegos”, indicó en una rueda de prensa. “Soy un firme defensor de Juegos Olímpicos organizados en todos los continentes, más pobres o más ricos, adaptándose a las rea-lidades locales”, añadió.

“Río cambió la historia de las justas y del movimiento olímpico en muchos sentidos: en la organi-zación, la formación de los atletas, el apoyo del gobierno, de la alcal-día, así como del gobierno de es-tado . Tomamos varias decisiones

Júbilo en Río de Janeiro por las justas deportivasCarlos Nuzman se congratuló por la organización de los brasileños

OLÍMPICOS A UN MES DEL INICIO

Foto: AP

Carlos Nuzman dijo que los Olímpicos en Brasil muestran que cualquier país puede ser anfitrión de las magnas justas deportivas.

REALIZA CRÍTICAEl alcalde de Río, Eduardo Paes, dijo que “cuando se atraviesa un muro que algu-nos quieren construir en Norteamérica, en Sudaméri-ca es una oportunidad para transformar lugares”.

35POR CIENTO

menos del proyecto inicial costarán los Juegos

Olímpicos de Río 2016

diferentes a las de Beijing 2008 y Londres 2012, que fueron grandiosos y espectaculares, porque el mun-do necesitaba un cambio”, siguió.

La ceremonia de apertura de Río 2016 será el 5 de agosto en el legendario estadio de Maracaná y el mayor evento deportivo del pla-neta se extenderá hasta el día 21.

cuando restaban 1:06 minutos, Paul Stoll anotó un triple para escaparse 66-64; luego Cruz y el mismo Stoll estuvieron inspirados a la ofensiva para completar el cardiaco desen-lace con pizarra de 75-70.

Al final, Francisco Cruz fue el más efectivo de los mexicanos con 18 unidades, al acumular cinco de nueve disparos de dos y acertar su único lance de tres. Le siguieron Jorge Gutiérrez (15), Stoll (nueve) y Orlando Méndez (ocho); mien-tras que por los iraníes destacó Yakhchali, con 20, además de Mo-hammad Hassanzadeh y el capitán Hamed Haddadi, con 12 puntos cada uno.

EQUIPO JG JPGrecia 1 0México 1 0Irán 0 2

EQUIPOS JJ PCTItalia 2 0Croacia 0 1Túnez 0 1

PAÍSES HORA GRUPOMéxico vs Grecia 11:00 ACroacia vs Túnez 14:00 B

REPECHAJE OLÍMPICO DE TURÍNGRUPO A

REPECHAJE OLÍMPICO DE TURÍNGRUPO B

LOS JUEGOS DE HOYCALENDARIO

Italia sella su pase a las semifinalesROMA.- Italia aseguró su pase a las semifinales del Repechaje olímpico de Tu-rín al derrotar a Croacia 67-60 y terminar con dos triunfos en el Grupo A.

Los locales sufrieron en la primera mitad, en un encuentro que se mantuvo igualado pero con ligera ventaja para los croatas.

Marco Belinelli y Da-niel Hackett, ambos con nueve puntos al descanso, lideraron el ataque italia-no mientras que el croata Bogdan Bogdanovic do-minó con 19 tantos en los primeros 24 minutos.

Pero Italia subió la intensidad, sobre todo en la lucha por los rebotes, y logró ponerse adelante por siete puntos para ganar.

— EFE

Foto

s: E

spec

ial

BEISBOL

EXCELSIORMIÉRCOLES 6 DE JULIO DE 2016

@Adrenalina_Exc

12

RESULTADOS MLB

1-5

5-2

3-8

9-5

5-2

ATLANTA VS.FILADELDIA

MIAMI VS. NY METS

KANSAS CITY VS. TORONTO

CINCINNATI VS. CACHORROS

MILWAUKEE VS. WASHINGTON

Maikel Franco dio cuadrangular por tercer juego consecutivo y

guió a los Filis a su cuarto triunfo al hilo.

Giancarlo Stanton pegó dos jonrones, y produjo las cinco carreras de los Marlines. AJ

Ramos llegó a 25 salvamentos.

Dos jonrones de Josh Donaldson, uno de Troy Tulowitzki apoyaron la labor del abridor de Azulejos

de R.A. Dickey.

Zack Cozart aportó su jonrón 13 de la temporada, y los Rojos

lograron que John Lackey llegara a cinco salidas sin triunfo.

Aaron Hill dio jonrón y produjo tres carreras y los Cerveceros

le ganaron a Gio González y los Nacionales.

URÍAS Y CESSA VAN A MENORESLos Dodgers de Los Ángeles anunciaron ayer, luego de la octava apertura del prospecto de 19 años Julio César Urías, que éste regresará a ligas menores para abrir espacio al coreano Hyun-Jin Ryu. Por su parte, Luis Cessa también llegó de vuelta al equipo de Triple A de los Yanquis de Nueva York.

MARCO, ESTRELLAEl mexicano de Azulejos de Toronto fue seleccionado para el partido estelar

DE LA REDACCIÓ[email protected]

Marco Estrada, de los Azulejos de Toronto, fue parte de la convoca-toria de la Liga Americana para el Juego de Estrellas, que se realizará el próximo martes en el Petco Park de San Diego, California.

El derecho sonorense es el pri-mer jugador nacido en México en el Juego de Estrellas, desde que Yovani Gallardo (Milwaukee) y Joa-kim Soria (Kansas City) recibieron el llamado en 2010. En total son 11 los jugadores nacionales que han sido convocados.

Para Estrada, quien probable-mente no participe en el partido ya que padece una lesión en la espalda, la convocatoria puede ser el mejor premio en su carrera de nueve temporadas en Grandes Ligas. Además llegó justo el día de su cumpleaños número 33.

El sonorense, quien firmó un contrato por dos años y 26 milllones de dólares previo a esta tempora-da, es el tercer lugar en efectividad de la Liga Americana, con 2.93, y el segundo en WHIP (corredores embasados por entrada) con 0.99, sólo una milésima debajo de Chris Sale, de Medias Blancas.

Pese que su récord es sólo de 5-3, sus números son impresion-tantes es en el promedio de hits cada nueve entradas de 5.21, por arriba de Danny Salazar, de los In-dios de Cleveland, con 6.27, y en porcentaje de bateo en contra con .173, mucho menos que el .195 que registra el mismo Salazar.

Estrada llegó a Toronto tras la temporada de 2014, en un cambio que llevó al primera base Adam Lind a los Cerveceros,

En 2015 ligó dos salidas lanzando sin hit ni carrera hasta la octava en-trada y una este año, donde además impuso récord con 12 apariciones llegando a seis entradas, o más y cinco imparables o menos.

Marco Estrada suma 41 triunfos en su carrera en las Grandes Ligas.

El sonorense Marco Estrada

es el primer mexicano con-vocado desde

2010.

CONVOCADOS AL JUEGO ESTELAR11 NACIDOS EN MÉXICO

ESTELARESLIGA AMERICANA

TITULARES DEL VIEJO CIRCUITOLIGA NACIONAL

David Ortiz irá a su séptimo Juego de Estrellas en su temporada de retiroPOSICIÓN, NOMBRE EQUIPO

C.- Salvador Pérez Reales1B.- Eric Hosmer Reales2B .- José Altuve Astros3B.- Manny Machado OriolesSS.- Xander Bogaerts Medias RojasJ.- Jackie Bradley Junior Medias RojasJ.- Mookie Betts Media Rojas J.- Mike Trout AngelinosBD.- Daivid Ortiz Medias Rojas

Los Cachorros acapararon todo el cuadro de la Liga NacionalPOSICIÓN, NOMBRE EQUIPO

C.- Buster Posey Gigantes 1B.- Anthonny Rizzo Cachorros2B.- Ben Zobrist Cachorros3B.- Khris Bryant CachorrosSS.- Adsison Russell Cachorros J.- Yoenis Céspedes MetsJ.- Dexter Fowler CachorrosJ.- Bryce Harper Nacionales

POSICIÓN, NOMBRE AÑOS2B Roberto Ávila 1952, 1954, 19552B Jorge Orta 1975, 1980LZ, Isidro Monge 1979LZ Fernando Valenzuela 1981,82, 83, 84, 85 ,86LZ Aurelio López 1983LZ Teodoro Higuera 19863B Vinicio Castilla 1995, 1998LZ Esteban Loaiza 2003, 2004LZ Joakim Soria 2008, 2010LZ Yovani Gallardo 2010LZ Marco Estrada 2016 DATO: El primera base Adrián González, quien suma cinco Juego de Estrellas, nació oficialmente en San Diego, aunque se hizo como pelotero en Tijuana y ha representado a México en el Clásico Mundial.

CONVOCADO EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOSFoto: AP

Foto

: AFP

13EXCELSIOR : MIÉRCOLES 6 DE JULIO DE 2016 ADRENALINA

Lo más importante que tiene el equipo es la unión que hay. Cuando un equipo no pierde esa unión, siempre se pueden lograr grandes cosas”.

ELIEZER ALFONZOJUGADOR DIABLOS ROJOSBEISBOL

EXCELSIORmIéRCOLES 6 dE juLIO dE 2016

@Adrenalina_Exc

14

LE TIENE FE AL DIABLOEl venezolano, quien no inició la temporada con el México, está seguro de que estarán en los playoffsPOR EMMANUEL [email protected]

Los Diablos Rojos del México atraviesan por una temporada di-fícil, pero el toletero venezolano Eliezer Alfonzo está seguro que no romperán la racha de temporadas consecutivas avanzando a playoffs.

Alfonzo, quien es el mejor ba-teador de la escuadra escarlata con .347 de porcentaje, 13 cuadran-gulares y 51 carreras producidas, está convencido de que los pingos avanzarán este año a su postempo-rada 34 al hilo, y que ahí pelearán el título 17 de su historia.

“Ha sido una temporada difícil, pero creo que lo más importante que tiene el equipo, además del gran talento, es la unión que hay. Cuando un equipo no pierde esa unión siempre se pueden lograr grandes cosas.

“La mentalidad que tenemos es luchar todos los juegos, out por out, no dejar de luchar hasta que caiga el out 27 de cada encuentro”, dijo Alfonzo de los Diablos, que se mantienen jugando para .500 con 38 ganados y 38 perdidos, en el quinto lugar de la Zona Norte, po-sición que los pondría en un juego de comodín, contra el cuarto lugar.

ELIEZER ALFONZO GRAN TEMPORADA

Eliezer ya había jugado dos tem-poradas con los escarlatas, en 2012 y 2013, y este año buscaba tener un mayor aporte con el equipo, aunque de inicio de temporada, no tuvo la oportunidad de hacerlo.

“El año pasado quise dejar de jugar, tenía muchas ganas de estar un año completo con mi familia, fue una experiencia muy buena después de tantos años ausente.

“Este año me propuse tener una gran temporada, empecé a entre-nar desde un mes antes, y cuando reporté a Mazatlán, lo hice ya en gran forma, sin embargo cuando iba a empezar la temporada, me dijeron que iban a empezar con cuatro extranjeros”, recordó Alfonzo.

Los pingos le dieron a la opor-tunidad de continuar con la orga-nización, pero en la sucursal de la

Liga Norte de México. Sólo necesitó ocho partidos ahí para demostrar que estaba en un buen nivel y ser llamado de nueva cuenta.

“Cuando me dijeron que iba para allá, pensé en regresarme a la casa, pero tenía muchas ganas de jugar y decidí quedarme donde me mandaron y afortunadamente pronto pudimos regresar”, dijo.

Ante las lesiones de los catchers Gabriel Gutiérrez y Gerónimo Gil, el manager José Luis Sandoval ha rotado a Alfonzo, con los jóvenes Hans Wilson y Eduardo Revilla.

“Agradezco que Sandoval no me ponga a catchear todos los días, mis piernas no resisten ya tanto, y me ha puesto en la primera base. Hablo bien con Hans (Wilson) y (Eduardo) Revilla. Siempre busco darles un buen consejo”, dijo Alfonzo.

LIGAMAYORISTAAlfonzo jugó seis tempora-das como receptor en el me-jor beisbol del mundo. Debutó en 2006 con los Gi-gantes de San Francisco, y también jugó con San Diego, Seattle y Colorado.

49JONRONES

tiene Eliezer Alfonzo en 171 partidos con el uniforme de

los Diablos Rojos.

Eliezer Alfonzo ha sido clave en la ofensiva de la novena capitalina.

Foto: Cortesía Diablos

EXCELSIOR : mIéRCOLES 6 dE juLIO dE 2016 AdRENALINA 15STANDINGSLIGA MEXICANA DE BEISBOL

LÍDERES EN BATEO

ASISTENCIA A ESTADIOS

LÍDERES DE PITCHEO

DESTACADO, EMMANUEL ÁVILA

Pese a perder sus últimas cuatro series, Diablos Rojos del México se mantienen en zona de postemporada

El tercera base de Diablos Rojos ha tenido una gran temporada. Es el líder en hits, y junto con otros seis jugadores, ha jugado todos los partidos de la temporada.

77PARTIDOS

39PRODUCIDAS

ZONA NORTEEQUIPO JG JP PCT DIFMonterrey 50 27 .649 -Monclova 46 31 .597 4Laguna 43 34 .558 7Tijuana 40 37 .519 10México 38 38 .500 11.5Aguascalientes 37 39 .487 12.5Saltillo 34 41 .453 15Reynosa 22 55 .286 28

ZONA SUR EQUIPO JG JP PCT DIF Puebla 53 24 .688 -Yucatán 53 24 .688 -Quintana Roo 46 32 .590 7.5Campeche 39 37 .513 13.5Oaxaca 30 46 .395 22.5Tabasco 29 49 .372 24.5Cd. del Carmen 27 49 .355 25.5Veracruz 27 51 .346 26.5

GANADOSJUGADOR EQUIPO CANT.Josh Lowey Monclova 13Yoanner Negrín Yucatán 12 David Reyes Mexico 11 CARRERAS LIMPIAS Josh Lowey Monclova 1.65Mauricio Lara Puebla 1.92Miguel Peña Tijuana 1.99PONCHESJosh Lowey Monclova 131Antonio Guzmán Tabasco 91José Oyervides Monclova 80

SALVAMENTOSArcenio León Monclova 27Chad Gaudin Puebla 23Tiago da Silva Aguascalientes 19

ENTRADAS LANZADASYoanner Negrín Yucatán 105.1Josh Lowey Monclova 103.2Orla ndo Lara Puebla 98

EQUIPO TOTAL PART. PROM.Monterrey 483,736 38 12,730Yucatán 326,470 37 8,824Tijuana 310,675 37 8,397Monclova 248,522 38 6,540Saltillo 181,592 35 5,188Laguna 192,599 39 4,938Puebla 144,126 36 4,004Quintana Roo 149,622 43 3,480Aguascalientes 109,099 35 3,117Campeche 111,995 37 3,027Cd. de Carmen 109,726 39 2,813Veracruz 89,259 34 2,625México 91,369 35 2,611Reynosa 86,138 38 2,267Tabasco 80,648 37 2,180Oaxaca 60,936 33 1,847

Tras una semana de buenas entradas, Sultanes incrementa su ventaja.

PROMEDIOJUGADOR EQUIPO PCT.César Tapía Puebla .370Carlos López Veracruz .366Juan Apodaca Tijuana .359

CUADRANGULARESAlex Liddi Quintana Roo 20Alex Valdez Monterrey 20José Ruiz Monclova 18

CARRERAS PRODUCIDASDiory Hernández Aguascalientes 75Mario Lisson Saltillo 67César Tapía Puebla 66

HITSEmmanuel Ávila México 101Justin Greene Saltillo 96Jesús Castillo Aguascalientes 95

BASES ROBADASJustin Greene Saltillo 27Dustin Martin Tijuana 22Christian Zazueta Saltillo 21

101HITS

Foto: Archivo Excélsior

DE LA REDACCIÓ[email protected]

La directiva de los Toros de Tijuana dio a conocer la salida del vene-zolano Luis Sojo como manejador y nombró para tomar su puesto a Pedro Meré, quien se desem-peñaba como coach del equipo.

Con Sojo como manager el equipo tijuanense tenía marca de 40 triunfos por 37 derrotas, en el cuarto sitio de la Zona Norte, posición que los clasifica como comodín, tal como lo hicieron el año pasado bajo el manado de Juan Gabriel Castro.

Los Toros habían perdido sie-te de sus últimos nueve partidos, incluida una serie en casa frente a los Delfines de Ciudad del Car-men, que marchaba como el peor récord de la liga

Jorge Campillo, director de-portivo, hizo el anuncio luego de

que jugadores y cuerpo técnico regresaron de la gira que sostu-vieron contra los equipos Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán.

También se anunciaron las bajas de los coaches venezolanos Rómulo Martínez, Óscar Escobar y Juan Alberto Querecuto.

Rafael Castañeda, quien em-pezó esta temporada como ma-nager de Broncos de Reynosa, Matías Carrillo, quien estaba al frente de Pericos de Puebla; así como Roberto Espinoza y Gerardo Garza, se unieron como parte del cuerpo técnico de Meré, que man-tiene a los elementos nacionales.

Ayer, Meré hizo su debut en el inicio de la serie frente a los Broncos de Reynosa en el estadio Gasmart, de Tijuana.

Toros está en su tercera tem-porada consecutiva en la Liga Mexicana de Beisbol. Tras no cla-sificar a playoffs el primer año, en el segundo lo lograron bajo el mando de Eddie Díaz, y poste-riormente de Juan Gabriel Castro, quien no pudo repetir en el mando al incorporarse a los Dodgers de Los Ángeles.

Pedro Meré, al relevo de Luis Sojo en TijuanaEl equipo fronterizo estrenó manager, tras de la mala racha que tuvo el venezolano

TOROS NUEVO CUERPO TÉCNICO

Foto: Cortesía

Foto: Tomada de Twitter

Pedro Meré toma el cargo de manager de Toros de Tijuana.

ARIZONA FIRMA A CARLOS BUSTAMANTEEl lanzador Carlos Bustaman-te, de los Pericos de Puebla, fue firmado ayer por los Diamantes de Arizona. El derecho sonoren-se de 21 años se ha desempe-ñando como relevista a lo largo de esta temporada con núme-ros de cuatro victorias y dos derrotas con 4.72 de porcentaje de carreras limpias. El año pasado fue campeón de la LMB con los Tigres de Quin-tana Roo. Durante la ceremo-nia se anunció que terminará la temporada con Pericos para después incorporarse a sucur-sales de los Diamantes.

EXCELSIORmIéRCOLES 6 dE juLIO dE 2016

ADRENALINA

SAGAN ES LÍDER

Kittel recupera su nivel en el Tour de FranciaLIMOGES.- El alemán Marcel Kittel volvió a ser el centro de atención del ciclismo mun-dial al lograr su novena vic-toria de etapa en el Tour de Francia, imponiéndose en un duro sprint en el cuarto día de competencia.

El corredor del equipo Etixx-Quick Step, quien tuvo un decepcionante comien-zo en la competición de este año y que no participó el año pasado por un virus, logró controlar el ataque final del francés Bryan Coquard.

El eslovaco Peter Sagan, del equipo Tinkoff, llegó en tercer puesto y retuvo el mai-llot amarillo de líder general tras el recorrido de 237.5, el más largo de esta edición.

El francés Julian Alaphilli-pe marcha en segundo lugar de la general, a 12 segundos de Sagan; el británico Chris Froome marcha en la quinta posición a 18 segundos del líder.

— Reuters

ETAPA 4 NOMBRE (PAÍS) TIEMPO1. M. Kittel (Ale) 5:28.30h

2. B. Coquard (Fra) m.t.

3. P. Sagan (Esl) m.t.

GENERALNOMBRE (PAÍS) TIEMPO 1. P. Sagan (Esl) 20:03.02h

2. J. Alaphilippe (Fra) a 12s

3. A. Valverde (Esp) a 14s

CLASIFICACIÓNTOUR DE FRANCIA

Serena Wi-lliams sigue en pie en la defensa de su título de 2015.

MUY DESTACADASSerena y Venus Williams clasificaron a semifinales en las que enfrentarán a Vesnina y Kerber, respectivamente

AFP Y [email protected]

LONDRES.- Las hermanas Serena y Venus Williams están a un paso de enfrentarse por quinta vez en una final, después de batir en cuartos de final de Wimbledon a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y a la kazaja Yaroslava Schvedova, respectivamente.

La última vez que ambas alcan-zaron una semifinal fue justo en Wimbledon, en 2009. En aquella ocasión se enfrentaron por el título, que se llevó Serena, la menor, para

WIMBLEDON HERMANAS, ADELANTE

ANASTASIA PAVLYUCHENKOVA

SERENA WILLIAMS

4 4

6 6

ponerse con ventaja de tres triun-fos y una derrota ante su hermana.

Serena, campeona defensora y quien busca su título 22 de Grand Slam para igualar el récord de la alemana Steffi Graf, se impuso a Pavlyuchenkova, preclasificada 21, con parciales de 6-4 y 6-4.

La número uno del mundo en-frentará por el pase a la final a Elena Vesnina, quien derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-2.

Más temprano, Venus, cinco veces campeona de Wimbledon, mostró toda su experiencia para vencer a la kazaja Schvedova por 7-6 y 6-2 y así meterse en su pri-mera semifinal de Grand Slam en seis años, para convertirse en la jugadora de más edad (36) en llegar a esta instancia en 22 años.

El próximo desafío de la ex-número uno del mundo será la

alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie del torneo, quien venció a la rumana Simona Halep por 7-5 y 7-6.

La última vez que Venus se ha-bía clasificado para unas semifina-les de un Grand Slam fue en el US Open de 2010.

“Seis años es mucho, pero feliz-mente han pasado rápidamente. Me doy cuenta de la suerte que tengo de llegar aquí”, declaró la veterana.

Venus dominó Wimbledon la década pasada con cinco títulos (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008) de sus siete Grand Slams, pero en los dos últimos años había bajado su nivel desde que le detectaron que padece el Síndrome de Sjögren, una enfermedad que provoca fatiga.

“La retirada es la salida fácil. Y yo no tengo tiempo para la facili-dad”, declaró Venus.

Berdych, a cuartos de finalLONDRES.- El checo To-mas Berdych, noveno ju-gador del mundo, eliminó a su compatriota Jiri Vese-ly, 64 del ranking, en cin-co sets de 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 6-3 en cuatro ho-ras de juego repartidas en dos días, para acceder a los cuartos de final en Wimbledon.

Finalista de la edición de 2010, Berdych juga-rá ante el francés Lucas Pouille.

El partido entre Berd-ych y Vesely se tuvo que aplazar el lunes debido a la falta de luz.

— AFP

Foto: AFP

OTRO PARTIDOSETS 1 2 3 Venus Williams 7 6 Y. Schvedova 6 2