Latidos Abril

4
Sibaritas Texto: Irene María Cobo EL BISTRÓ URBANO QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE ZUNI GUSTO PROVENZAL 26

Transcript of Latidos Abril

Page 1: Latidos Abril

Sibaritas

Texto: Irene María Cobo

El bistró urbano quE llEgó para quEdarsE

Zunigusto provEnZal

26

Page 2: Latidos Abril

El circuito gastronómico de ‘downtown’ Cumbayá está de moda. Con la recien-te apertura de dos centros comerciales

crece la oferta de restaurantes en el sector. Entre el amplio abanico de posibilidades para elegir destaca por sobre otros Zuni, el nuevo bistró urbano de los creadores de Zazu, Zao y Zinc, tres de los más reconocidos estableci-

mientos de comida en la ‘city’.En el mundo restaurantero la ‘bistromania’

está en auge, pero olvídese de los mante-les blancos y los menús estacionarios. En la cultura francesa, un bistró es algo así como un sitio pequeño y menos formal que un res-taurante tradicional. Bajo esta premisa, su concepto se asemeja más a un pub inglés, un

27

Page 3: Latidos Abril

Sibaritas

lugar de ambiente relajado y distendido don-de la cocina, lejos de ser pretenciosa, ofrece especialidades reconfortantes y de corte ca-sero. Es decir comer bien, con poco gasto y en un contexto amigable y ‘cool’.

En Zuni, el chef Rafael Pérez es el artífice de un menú equilibrado: las especialidades son tan sencillas como encantadoras. Nacido en Perú, encontró su vocación gastronómica desde joven y se dedicó a cultivar su fuerte pasión por la cocina. Aunque gran parte de su trabajo como cocinero ha estado relacio-nado a fogones norteamericanos, el chef ad-mira el increíble potencial internacional que

tiene la culinaria nacional y hoy disfruta de este último emprendimiento en donde libre-mente plasma su toque personal.

Todos sus platos llevan el sello de ‘cocina de autor’ y él mismo define su propuesta culinaria como “especialidades de fusión internacional elaboradas en base a técnicas francesas”, dan-do como resultado una cocina evolucionada y creativa y una carta dividida en siete categorías: entradas, cebiches, sopas, sánduches, ensala-das, pastas y platos fuertes. Son opciones pen-sadas para un público amplio que comprende de niños a adultos, transformando el ambiente en un espacio atemporal que pasa del glamo-roso encanto que adquiere en las noches, a la tranquilidad de un sitio para compartir en fami-lia en cualquier momento del día.

La propuesta, con una identidad definida, es además una interesante recopilación de las mejores especialidades de otros restaurantes del grupo, algo así como un homenaje a pla-tillos que se han ganado una merecida fama. El clásico tartar de atún es el preferido por los adictos a estas sabrosas crudezas y es uno de los entrantes más celebrados del restaurante Zinc. Lo preparan con soya, ajonjolí y aguacate y viene acompañado de chifles crocantes. La mítica historia del tartare, uno de los clásicos de la gastronomía francesa, nos remite a los mongoles y a Atila: los guerreros del Ghengis Khan transportaban la carne bajo su montu-ra y las largas cabalgatas la molían completa-mente. El resultado es un abreboca exquisito. Del oriental Zao, sobresalen los langostinos tempura que servidos con cous cous, lechu-gas orgánicas, mango verde, alioli picante, mermelada de ají y chips de plátano, se sabo-rean con los ojos. Del célebre Zazu: el cebiche parmesano es un aperitivo capaz de rendir ho-nores al mismísimo Dios del mar.

Pero no todo nada. Los fogones del estableci-miento, ubicados en el salón principal, son una vitrina franca donde todo el ‘happening’ suce-de a vista del comensal. La diversidad de carnes tiene excelente acogida y son las reinas del grill. El chef subraya la hamburguesa Zuni, la prota-

El encanto de Zuni radica en su versatilidad. Abierto desde temprano en la mañana, es un lu-

gar atemporal pensado también para las familias.

Page 4: Latidos Abril

Cobb salad con vinagreta de queso azul.

Corvina mediterránea.

Sweet chilli poppers.

Deliciosos taquitos de pato confitado.

gonista indiscutible de estas brasas. Se sirve con queso cheddar, hongos salteados, tomates, pickles, cebolla, lechuga y remoulade, una es-pecie de salsa francesa de mayonesa y mostaza blanca. El lomo rib eye de 500 gramos, servido con distintos acompañamientos, es otro de los platos fuertes más solicitados por la clientela.

La carta de postres es un punto aparte, literal-mente. Se despliegan en un menú por separa-do y su puesta en escena es un valor agregado que se agradece. El mousse de nutella es uno de los mejores representantes de esta repos-tería y si la persona no es dulcera, bien puede ordenar un café a elección.

Hay que decirlo: la verdadera magia de un bistró radica en el concepto de atemporalidad. El sitio es absolutamente versátil. Abierto des-de las 9:00 en adelante, el lugar cuenta con dos espacios bien diferenciados: el salón interior de decoración moderna y contemporánea y la pérgola exterior de estilo provenzal, un espacio ideal para disfrutar de un desayuno alargado. En la tarde, un menú liviano conformado por una ensalada y un sánduche es una elección liviana para continuar bien el día.

Zuni propone un ambiente animado en las noches y la barra, engalanada por su altar de botellas, cobra vida gracias a su cuidada línea de coctelería desde donde se preparan los más exóticos tragos para animar el encuentro.

•CentroComercialScalaShopping,segundopiso.•Teléfonos:2928210/2928231.•Horariosdeatención:delunesajuevesde12:00a24:00.Viernesysábadosde12:00a2:00.Domingosde12:00a21:00.

datos

29