Lecturas del Domingo de la Santisima Trinidad

10
Ciclo A 15 de junio de 2014 Primer domingo después de Pentecostés La Santísima Trinidad El Hosanna de Dufay nos invita a adorar la Trinidad.

Transcript of Lecturas del Domingo de la Santisima Trinidad

Page 1: Lecturas del Domingo de la Santisima Trinidad

Ciclo A

15 de junio de 2014

Primer domingo después de Pentecostés

La Santísima Trinidad

El Hosanna de Dufay nos invita a adorar la Trinidad.

Page 2: Lecturas del Domingo de la Santisima Trinidad

Ex 34:4b-6, 8-9 Talló Moisés dos losas de piedra como las primeras, se levantó muy temprano, y subió al monte Sinaí, como le había mandado el Señor, llevando en sus manos las dos losas de piedra. El Señor descendió sobre una nube y se quedó allí junto a él, y Moisés invocó el nombre del Señor.Entonces pasó el Señor delante de Moisés clamando:–El Señor, el Señor: un Dios clemente y compasivo, paciente, lleno de amor y fiel.Inmediatamente, Moisés cayó rostro a tierra, y le dijo:–Mi Señor, si gozo de tu protección, que venga mi Señor entre nosotros, aunque éste sea un pueblo obcecado. Perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos como heredad tuya.

Salida del sol en el Sinaí.

Page 3: Lecturas del Domingo de la Santisima Trinidad

Salmo Dn 3

Bendito seas, Señor, Dios de nuestros antepasados.Bendito seas, Señor, Dios de nuestros antepasados. A ti gloria y alabanza por siempre. R. Bendito sea tu nombre santo y gloriosoBendito sea tu nombre santo y glorioso.. A él gloria y alabanza por siempre. R.

Page 4: Lecturas del Domingo de la Santisima Trinidad

Bendito seas en el templo de tu santa gloriaBendito seas en el templo de tu santa gloria.. AA ti gloria y alabanza por siempre. R.Bendito seas en tu trono real.Bendito seas en tu trono real. A ti gloria y alabanza por siempre. R.

Page 5: Lecturas del Domingo de la Santisima Trinidad

Bendito tú que penetras los abismosBendito tú que penetras los abismosy estás sentado sobre querubines.y estás sentado sobre querubines. A ti gloria y alabanza por siempre. R. Bendito seas en el firmamento del cielo,Bendito seas en el firmamento del cielo,ensalzado por siempre con cánticos.ensalzado por siempre con cánticos. A ti gloria y alabanza por siempre. R.

Page 6: Lecturas del Domingo de la Santisima Trinidad

2Cor 13:11-13 Por lo demás, hermanos, estad alegres, buscad la perfección, dejaos guiar, tened un mismo sentir, vivid en paz; de este modo, el Dios del amor y de la paz estará con vosotros.Saludaos unos a otros con el beso santo. Os saludan todos los hermanos en la fe.La gracia de Jesucristo, el Señor, el amor de Dios y la comunión en los dones del Espíritu Santo, estén con todos vosotros.

Adoremos al Dios del Amor.

Page 7: Lecturas del Domingo de la Santisima Trinidad

ALELUYA Cf. Ap 1: 8

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.Al Dios que es, que era y que vendrá.

Page 8: Lecturas del Domingo de la Santisima Trinidad

( Del evangelio según san Juan ) Jn 3: 16-181616Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. no perezca, sino que tenga vida eterna. 1717Dios no envió a su Hijo al mundo para Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para salvarlo por medio de condenarlo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en él no será condenado; por él. El que cree en él no será condenado; por el contrario, el que no cree en él, ya está el contrario, el que no cree en él, ya está condenado, por no haber creído en el Hijo condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios.único de Dios.

Jerusalén. Explanada del Templo. Mezquita de la Roca.

Page 9: Lecturas del Domingo de la Santisima Trinidad

Y la prueba de que sois hijos es que Dios envióa nuestros corazones el Espíritu de su Hijoque clama: “Abba”, es decir, “Padre”.. Ga 4: 6

Page 10: Lecturas del Domingo de la Santisima Trinidad

Y la prueba de que sois hijos es que Dios envióa nuestros corazones el Espíritu de su Hijoque clama: “Abba”, es decir, “Padre”.. Ga 4: 6