LEGO® Education Catálogo 2016

76
LEGOeducation.com LEGO® Education Catálogo 2016 Experiencias de aprendizaje para que cada alumno consiga sus objetivos. Educación Infantil Primaria Secundaria

Transcript of LEGO® Education Catálogo 2016

LEGOeducation.comLEGO, logotipo LEGO, DUPLO, MINDSTORMS y Minifigura son marcas registradas de LEGO Group. ©2016 LEGO Group.Los colores de los elementos decorativos y de las piezas pueden variar. 6141011-LAM

LEGOeducation.com

LEGO® Education Catálogo 2016

Experiencias de aprendizaje para que cada alumno consiga sus objetivos.

Educación Infantil PrimariaSecundaria

Galardonados con los premios

LEGO® Education BuildtoExpress Getting Started

Set - 2013

Community Minifigure Set + Fairytale &

Historic Minifigure Set - 2011

WeDo - 2010

LEGO® MINDSTORMS®

Education EV3 - 2014 StoryStarter - 2014

LEGO® MINDSTORMS®

Education EV3 - 2014 StoryStarter - 2014

LEGO® Education - Most Influential Education

Brand in China, 2014

LEGO® MINDSTORMS®

Education EV3 - 2013

StoryStarter - 2014

Durante más de 35 años LEGO® Education, en colaboración con expertos en educación, ha ofrecido experiencias lúdicas de aprendizaje que ayudan al desarrollo de cada estudiante. Nuestra gama completa de soluciones educativas está basada en el popular sistema de ladrillos LEGO® y en contenidos curriculares relevantes así como en recursos físicos y digitales para educación infantil, primaria y secundaria. Tenemos contenidos para Humanidades, Lenguaje, Artes, Ciencias,Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Creemos en formar habilidades académicas, de innovación y de vida, así como en ampliar el conocimiento de los niños para crear aprendices motivados.

Transformamos el aprendizaje del alumno mientras crece y buscamos motivar e involucrar a todos los tipos de alumnado. En educación infantil, las soluciones LEGO® Education estimulan la curiosidad de los niños para explorar juntos y aprender a través del juego. En primaria, ayudamos a los educadores a sentar las bases para que los alumnos encuentren sus lecciones motivadoras y su aprendizaje sea significativo. Para secundaria, desarrollamos el pensamiento crítico y la creatividad de todos los alumnos para que comprendan temas desafiantes, los alentamos a desarrollar habilidades de resolución de problemas, hacemos crecer sus ideas y sus creaciones.

Queremos que todos los niños desarrollen las habilidades que les permitan tener éxito en todo lo que emprendan en su vida académica y personal. En LEGO® Education, tomamos muy en serio el perseguir el aprendizaje significativo. Hacemos esto en conjunto con los educadores quienes juegan un papel crítico en motivar a los alumnos durante su vida académica. Juntos, podemos apoyar a nuestros alumnos de forma efectiva, motivadora e inspiradora llevándolos a ser mejores aprendices para los desafíos de hoy y de mañana. Esperamos que en las siguientes páginas encuentren una fuente de inspiración e imaginen todo lo nuevo que puede suceder en sus clases.

Saludos afectuosos,

LEGO® Education

Bienvenido a LEGO® Education

Sede Denmark

Oficinas comercialesBoston, USA Chester, UK Munich, Germany

Distribuidores Argentina Armenia AustraliaAustriaAzerbaijan BahrainBelarus BelgiumBenin BoliviaBosnia HerzegovinaBrazilCameroonCanada ChileChinaChinese TaipeiColombia Costa Rica

Cote D IvoireCroatia Czech Republic Denmark El SalvadorEquatorial Guinea EstoniaFinlandFrance Gambia Georgia GermanyGhana GreeceGuatemala Guinea Hong KongHungary Iceland IndiaIndonesia IranIrelandIsrael ItalyJapan Jordan

Kazakhstan Kenya Kirgizia Korea Kuwait Latvia Lebanon Liberia LithuaniaLuxemburg MalaysiaMaltaMexico Moldova Netherlands New ZealandNigeria NorwayOman PeruPhilippinesPolandPortugal Qatar RussiaSao Tome & PrincipeSaudi Arabia

Senegal Serbia Sierra Leone SingaporeSlovakia Slovenia South Africa Spain SwedenSwitzerland Syria Taiwan TajikistanThailandTogoTurkey TurkmenistanUkraine United Aran EmiratesUnited KingdomUnited StatesUzbekistanVietnam

Junto con nuestros distribuidores damos soporte a educadores en todo el mundo.

LEGOeducation.com02 75Conozca más sobre LEGO® Education en LEGOeduaction.com

03LEGOeducation.com

Bienvenido a LEGO® Education

ContenidosEn este catálogo encontrará la descripción de nuestras soluciones de aprendizaje ordenadas por temas y etapas educativas, Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Le sugerimos tomar nota de la nueva y atractiva propuesta de WeDo 2.0, con la que usted y sus estudiantes pueden hacer que la ciencia cobre vida.

Temas Página

Introducción Bienvenido a LEGO® Education 4-6

Educación InfantilMuchas maneras de aprender juntos

7-23

Matemáticas, ciencia, lectoescritura, ciencias sociales, diseño y tecnología

LearnToLearnEl primer contacto

26

Lectoescritura StoryStarterHacer tangible la lectoescritura

27-30

Matemáticas MoreToMath 1-2Tener éxito en matemáticas a través de la resolución de problemas

33-37

Informática, matemáticas, ciencia, diseño y tecnología, lenguaje

LEGO® Education WeDo 2.0Hacer que la ciencia cobre vida

38-44

Ciencia, matemáticas, diseño y tecnología Máquinas y MecanismosDescubrir cómo funciona el mundo real

45-51

Ciencias sociales, comunicación, lenguaje BuildToExpress Fomentar la reflexión y la autoexpresión

31-32

Ciencia, diseño y tecnología, ingeniería, matemáticas

Máquinas y MecanismosDescubrir cómo funciona el mundo real

54-59

Informática, ciencia, diseño y tecnología, matemáticas, ingeniería

LEGO® MINDSTORMS® Education EV3Aprender en clase ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) con las mejores soluciones de robótica en clase

61-72

NUEVOHaga que la ciencia cobre vida. Vea las páginas 38-42.

PRIM

AR

IAS

ECU

ND

AR

IA

Set de expansiónHerramientas digitalesAccesorios

Evaluación integradaParrillas de evaluación y rúbricas Páginas de portafolio

Soporte técnicoServicio al clientePiezas de recambio

FormaciónPresencial

Contenidos curricularesGestión del aula

APOYO DOCENTE

PRODUCTOS COMPLEM

ENTARIOS

EVALUACIÓN SERVICIO

Material de aprendizaje

con Software / práctico LEGO®

Aplicaciones

APOY

O PAR

A LA I

MPLE

MENT

ACIÓN

04

Enseñar con impacto y aprender de forma divertida a través de exclusivas soluciones prácticasOfrecemos una experiencia única para educadores y alumnos que combina contenidos curriculares, sistema de ladrillos LEGO®, materiales digitales y la filosofía exclusiva de LEGO® de enseñar y aprender haciendo.

Esto se logra mediante: Una amplia oferta de formación del profesorado, gestión del aula y atención personalizada para equipos directivos y docentes, con el fin de comprender plenamente la versatilidad y aplicaciones de los recursos de enseñanza y aprendizaje de LEGO® Education.

Modelo ilustrativo que representa la exclusiva solución práctica de LEGO® Education para Enseñar con impacto y aprender de forma divertida.

Recursos de enseñanza y aprendizaje de LEGO® EducationMaterial de aprendizaje práctico LEGO® con Software / AplicacionesNuestro enfoque combina el sistema de ladrillos de LEGO® con el software básico para ordenadores y aplicaciones para tabletas / dispositivos móviles. Con contenido adecuado al plan de estudios para empezar con facilidad, ¡Su aula pronto estará lista y funcionando!

Contenido enfocado al plan de estudios con evaluaciones integradasProporcionamos material curricular sobre temas específicos basados en los planes de estudio vigentes. Usted tendrá guías de profesor, material para el alumno, tutoriales, tareas diferenciadas e ideas para la gestión del aula.

Recursos complementariosEn combinación con nuestras soluciones básicas, nuestros sets de expansión, sensores adicionales y herramientas digitales para la documentación y la evaluación, le permiten ampliar las oportunidades de aprendizaje para satisfacer las necesidades de sus alumnos mientras que las baterías recargables simplemente hacen más fácil la gestión del aula.

FormaciónLe ofrecemos una amplia gama de cursos de formación que puede combinar y adaptar a sus necesidades. Además con la Comunidad LEGO® Education siempre se puede recurrir a la experiencia de otros docentes que trabajan en las aulas con los mismos materiales de los que usted dispone.

Soporte técnico y servicio al clienteEl soporte telefónico y la asistencia en línea se encuentran disponibles para las piezas de recambio, consultas relacionadas con el software o preguntas técnicas generales. Estaremos allí para apoyarle antes de la compra, durante la compra y después de la compra.

05LEGOeducation.com

Bienvenido a LEGO® Education

Enseñar con impacto y aprender de forma divertida a través de exclusivas soluciones prácticas

Docentes comprometidos e innovadoresLEGO® Education ofrece una secuencia de contenidos curriculares que están relacionados con la vida diaria de los alumnos y los contextos del mundo real, también extensible para los docentes. Desde educación infantil hasta secundaria, el contenido es creado por un equipo de desarrollo completo de educadores y expertos en educación.

Ofrecemos recursos para la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como recursos educativos para trabajar humanidades, el lenguaje y la lectoescritura.

Con base en más de 35 años de investigación y la estrecha colaboración con educadores de todo el mundo, nos esforzamos para hacer posible que los docentes logren cuatro resultados fundamentales:

• Una mentalidad positiva para el aprendizaje • Alumnos con más habilidades • Alumnos con más conocimientos • El éxito del alumno

Temas transversales

Educación InfantilEducaciónInfantil

06

LEGO® Education ofrece una secuencia de contenidos curriculares que está relacionada con la vida diaria de los estudiantes y los contextos del mundo real, también extensible para los docentes. Desde educación infantil hasta secundaria, el contenido es creado por un equipo de desarrollo completo de educadores y expertos en educación.

Ofrecemos recursos para la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como recursos educativos para trabajar humanidades, el lenguaje y la lectoescritura.

*Varía en cada país

*

*

*

Atraer a los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria hacia temas de ciencias y humanidades

Iconos clave a tener en cuenta:

Conteo de piezas Número total de elementos

Almacenamiento Caja de almacenamiento incluida

Sets de grupo Número recomendado de alumnos para el uso de un solo set

Edad recomendada Edad recomendada adecuada

años

07LEGOeducation.com

NUEVO:Build Me “Emotions”Ver más en la página 09

LEGO® Education Educación InfantilEstimular la curiosidad de los niños para explorar juntos y aprender a través del juego

Se n t i m i e n t od e i d e n t i d a d

R e c o n o c e r y e n t e n d e r l a s e m o c i o n e s

08

Educación InfantilApoyamos a los educadores para conectarse con todos los niños mientras juegan y aprenden juntos LEGO® Education permite a todos los niños aprovechar

al máximo su educación al estimular la curiosidad de los niños para explorar juntos y aprender a través del juego. Ofrecemos a los profesionales de educación infantil soluciones significativas para aprender haciendo, adecuadas tanto para el juego libre como el juego dirigido, con objetivos de aprendizaje más estructurados y con base en el sistema LEGO®, seguro para su uso en estas etapas, y desarrollado en colaboración con expertos en educación. Nuestras soluciones atraen y permiten a los niños explorar el mundo y descubrir sus propias capacidades a través de experiencias lúdicas de aprendizaje eficaces, ayudándoles a desarrollar habilidades fundamentales para prepararse para la escuela y para la vida.

vamos a crearjuntos experiencias de aprendizaje divertidas y significativas

09LEGOeducation.com

LEGO® Education Educación Infantil

Comparte tus sentimientos

Razones para adquirirlo• Una gran variedad de formas

y colores interesantes

• Incluye ladrillos exclusivos con diferentes expresiones faciales

• 8 tarjetas de doble cara, 16 plantillas de personajes

• Una tarjeta de actividades con conceptos didácticos inspiradores

Build Me “Emotions”

45018

Build Me “Emotions” invita a los niños de educación infantil a explorar las emociones y las características físicas de una manera divertida y atractiva. Mientras los niños colaboran en una serie de experiencias de construcción de personajes, reconocen sentimientos e identifican similitudes y diferencias. Las tarjetas de construcción que acompañan al equipo proporcionan apoyo e inspiración de modo que los niños pueden construir y reconstruir personajes una y otra vez.

f e l i zs o r p r e n d i d ot í m i d o

t r i s t e

C o l a b o r a c i ó n

R e c o n o c e r y e n t e n d e r e m o c i o n e s

S e n t i m i e n t o d eI d e n t i d a d

NUEVO

1-8 188 3-5 años

10

Active la imaginación de los niños

Razones para adquirirlo• 160 ladrillos LEGO® DUPLO®

en una variedad de atractivos colores

• 6 tarjetas de construcción de doble cara para dar soporte e inspiración

• Una tarjeta de actividades con ideas didácticas inspiradoras

Set Creativo LEGO® DUPLO®

45019

Libere la creatividad de los niños con este imaginativo set de ladrillos LEGO® DUPLO®. No solo va a inspirar grandes ideas en sus mentes, sino que también fomentará la autoexpresión y el desarrollo de motricidad fina, mientras construyen, desmontan y construyen de nuevo. Las tarjetas de construcción proporcionan apoyo e inspiración para que los niños puedan disfrutar de la diversión de construir sin fin.

C r e a t i v i d a d

Mo t r i c i d a d f i n a

A u t o e x p r e s i ó n

1-6 160

TIP:Combina Build Me “Emotions” con el set Creativo LEGO® Duplo® para crear nuevas y divertidas experiencias de aprendizaje

NUEVO

3-5 años

11LEGOeducation.com

1-6 167

1-6 91

Razones para adquirirlo• Enseña habilidades básicas de

matemáticas mientras que explora un sistema de transporte de mercancias

• Incluye 3 tarjetas de doble cara de actividades de matemáticas

Tren de las Matemáticas

45008

Descubra contar, patrones, sumas y restas simples con un divertido e imaginativo set que también enseña el propósito de estaciones y trenes. Los niños practicarán el juego simbólico en emocionantes escenarios de transporte, mientras que utilizan la grúa para cargar y descargar el colorido tren de carga y construyen estaciones a lo largo de una ruta que ellos mismo crean.

R e s o l u c i ó n d e p r o b l e m a s

C r e a t i v i d a d

Mot r i c i d ad f i n a

S um a s y r e s t a s s i m p l e sR e s o l u c i ó n

d e p r o b l e m a s

J u e g o s i m b ó l i c o

Razones para adquirirlo• Inicia a las jóvenes mentes

en los conceptos básicos de ingeniería

• Incluye 4 destornilladores

• Incluye 2 tarjetas inspiradoras de construcción

• Incluye un cuaderno de actividades con ideas rápidas

Máquinas Técnicas

45002

Convierta a sus alumnos en constructores expertos! Con el Set Máquinas Técnicas ayudará a los niños a desarrollar la motricidad fina y de resolución problemas, al mismo tiempo que dan rienda suelta a su creatividad mientras construyen máquinas clásicas.

¡Todos a bordo del expreso de las matemáticas!

LEGO® Education Educación infantil

3-6 años

2-5 años

12

TIP:Construya su cafetería, restaurante o cocina con el Set LEGO® Soft

Café+

45004

Invita a los niños a jugar y colaborar mientras construyen diversos productos alimentarios y aprenden a clasificar, contar, emparejar y modelar. Los exclusivos y coloridos ladrillos, así como el menú y las tarjetas de recetas, inspiran el uso del lenguaje y del juego simbólico relacionados con los restaurantes, las tiendas y las necesidades de la gente. Los niños estarán practicando las matemáticas básicas de manera natural mientras juegan con este atractivo juego.

Set LEGO® Soft

45003

Este conjunto galardonado con varios premios está lleno de elementos suaves LEGO® estándar y curvos que hacen que sea fácil para los niños desarrollar habilidades físicas y la conciencia espacial a medida que construyen figuras de tamaño natural, muros, torres y carreras de obstáculos. Este juego fomenta la exploración del espacio, la forma y el color, mientras que también desarrolla la motricidad gruesa. Observe como los niños construyen creativamente la escena y vuelven a contar historias usando estos ladrillos exclusivos.

C o l a b o r a c i ó n

H a b l a r y e s c u c h a r

S um a s y r e s t a ss i m p l e s C r e a t i v i d a d

Motr ic idad gruesa

Enseña el gusto por las matemáticas divertidas 1311-6

1-6 84

Razones para adquirirlo• Se integra a cualquier zona de tienda

o de cocina existente en el aula

• Incluye una tarjeta de menú y 5 tarjetas de recetas que fomentan la colaboración, juego simbólico, y la construcción

• Incluye tarjetas de actividades con ideas didácticas inspiradores

3-6 años

C o l a b o r a c i ó n

2-5 años

13LEGOeducation.com

LEGO® Education Educación infantil

Razones para adquirirlo• Fomenta el juego creativo, la

narración imaginativa y el uso del lenguaje en relación con la forma, el color y la posición

• Incluye 2 tarjetas inspiradoras de construcción con instrucciones de 2 piezas de juegos infantiles

• Incluye un cuaderno de actividades con ideas

Set de Experimentos con Tubos

9076

¡A los niños les encanta descubrir cómo funcionan las cosas! Con el Set de Experimentos con Tubos, van a desarrollar habilidades de motricidad fina y resolución de problemas mientras descubren nuevas formas creativas de construir con los tubos. El set también estimula su científico interior mientras investigan, construyen y prueban conceptos importantes como causa y efecto.

Set Parque infantil

45001

Para introducirse en el conocimiento de los niños sobre las relaciones humanas mientas construyen un lugar conocido donde pueden explorar los conceptos de amistad, los sentimientos y la comunidad. El conjunto estimula el juego creativo y la narración imaginativa ya que inspira a los niños para realizar un juego simbólico sobre ideas importantes y prácticas como compartir, trabajo en equipo, resolución de conflictos y seguridad en el parque infantil.

F o r m u l a rp r e g u n t a s

R e s o l u c i ó n d e p r o b l e m a s

H a b l a r y e s c u c h a r

J u e g o s i m b ó l i c o

C o m p r e n d e r r e l a c i o n e s

Razones para adquirirlo• Ideal para explorar los

conceptos de causa y efecto, la posición y el peso

• Incluye 142 ladrillos, pelotas y elementos de tubo exclusivos para la construcción de toboganes, escaleras y un balancín

• Incluye 4 tarjetas de doble cara de inspiración

1-6 147

1-6 104

Motr i c i d ad f i n a

1½+ años

2-5 años

14

1:1

6.5CM

Esta es mi historia

¿Qué nos hace diferentes y parecidos?

StoryTales

45005

Fomente la creatividad, la narración imaginativa y el desarrollo del lenguaje con este set de narración único y atractivo. Los niños colaboran y desarrollan naturalmente habilidades de comunicación a medida que construyen sus historias y juegos. ¡Cualquiera puede contar una historia con StoryTales!

Set Gente del Mundo

45011

El set gente del mundo es una poderosa herramienta que fomenta las discusiones sobre el respeto de las similitudes y diferencias entre las personas. El juego invita a los niños a un juego simbólico con cuatro familias diferentes y abre sus mentes a la exploración de las culturas, el género, la edad y las relaciones familiares.

E x p l o r a r e l m u n d o

Razones para adquirirlo• Especialmente diseñado para contar historias

• Incluye una variedad de ladrillos y personajes únicos

• Incluye tarjetas de actividades con ideas didácticas inspiradoras

1-6 109

C u e n t a c u e n t o s

H a b l a r y e s c u c h a r

C r e a t i v i d a d

1-6 16

3-6 años

J u e g o s i m b ó l i c o

C o m p r e n d e r r e l a c i o n e s

2-5 años

15LEGOeducation.com

LEGO® Education Educación infantil

Razones para adquirirlo• Ideal para la construcción y la creatividad de

grupos grandes

• Incluye 562 ladrillos, formas y personajes

• Incluye 2 tarjetas de doble cara con modelos e ideas de construcción

Las posibilidades de construcción son infinitas

Set de ladrillos XL LEGO® DUPLO®

9090

Con 550 elementos, este set es un sueño hecho realidad para que los niños exploren su potencial creativo mediante la construcción de todo tipo de entornos y modelos. Presenta ilustraciones de los modelos sugeridos y un mundo de figuras y elementos especiales.

Bases de construcción grandes LEGO® DUPLO®9071

Dos bases de construcción grandes - una roja, una verde - proporcionan la base perfecta para el aprendizaje a través del juego. Se pueden utilizar con todo tipo de productos LEGO® DUPLO®. Tamaño 38 x 38 cm.

¡562 ladrillos!

A u t o e x p r e s i ó n

C o l a b o r a c i ó n

F o r m a s y c o l o r e s

10+ 562

2

1½+ años

1½+ años

16

Razones para adquirirlo• Set de 154 piezas incluye ladrillos para crear estructuras como una casa de campo, granero y gallinero

• Incluye tarjetas de actividades con ideas clave para iniciar la actividad de inmediato

Descubra los animales salvajes y sus hábitats

Set de Animales Salvajes

45012

Invite a los niños a explorar el mundo a través de los animales, las familias de animales y sus hábitats. A medida que los niños construyen una casa y entorno para cada animal, van a aprender sobre lo que los animales necesitan para sobrevivir y en qué se diferencian unos de otros. Incluso puede introducir conceptos matemáticos al ordenar y clasificar a los animales en sus actividades. ¡Las posibilidades son infinitas!

E x p l o r a r e l m u n d o

H a b l a r y E s c u c h a r

E x p l o r a re l m u n d o

C o m p r e n d e rr e l a c i o n e s

C l a s i f i c a r y O r d e n a r

Set Granja Grande

45007

¿Cómo se vive en una granja? Con el Set Granja Grande los alumnos lo podrán descubrir juntos. El juego invita a los niños a construir y a jugar con los personajes de este apasionante mundo a medida que fortalecen sus habilidades de colaboración y de lenguaje. Incluso pueden trabajar conceptos matemáticos al ordenar y clasificar a los animales.

1-6 154

1-6 104

J u e g o s i m b ó l i c o

2-5 años

2-5 años

17LEGOeducation.com

LEGO® Education Educación infantil

Razones para adquirirlo• Construir entornos que exploran el significado de

transporte, hogar y comunidad

• Set de 224 piezas incluye ladrillos LEGO® DUPLO® y elementos especiales como ventanas, ruedas y figuras

• Combine el set Gente de la Comunidad (45010) para construir entornos más elaborados

J u e g o s i m b ó l i c o

C o l a b o r a c i ó nC r e a t i v i d a d

Persona jes y

responsab i l idades J u e g o s i m b ó l i c o

E x p l o r a re l m u n d o

Set Ciudad

9230

Vehículos DUPLO®

45006

¡Explora el mundo a través del poder del juego creativo! Al jugar a viajar por escenarios familiares y por divertidos destinos imaginarios, los niños aprenderán sobre el transporte, descubrirán la importancia de las relaciones interpersonales y explorarán nuestro lugar en el mundo en general. ¡También es una gran forma de ampliar sets LEGO® DUPLO® existentes!

E x p l o r a re l m u n d o

1-8 226

1-6 32

E x p l o r a re l m u n d o

F u n c i o n e s y

r e s p o n s a b i l i d a d e s

Razones para adquirirlo• Trabaja aspectos de los servicios

comunitarios y de cómo cada persona hace una contribución a la vida de la comunidad

• Mezcla y combina piezas para crear un turismo, un coche de policía, un tractor y otros vehículos

• Totalmente compatible con cualquier set LEGO® DUPLO®

Set Gente de la Comunidad

45010 1-6 21

Utilice el set Gente de la

Comunidad para para

enriquecer el juego

simbólico en otros sets

2-5 años

Utilice el set Gente de la Comunidad para dar a conocer a los niños de Educación infantil diferentes personas y ocupaciones. Con 20 figuras LEGO® DUPLO® únicas, los niños explorarán temas importantes, como el género, la edad, las relaciones, las funciones y las responsabilidades de las personas en la comunidad. El set invita a los niños al juego simbólico, dando a cada personaje una voz distinta. Además, el set cuenta con una silla de ruedas que le ayudará a explorar las necesidades de otros.

1½+ años

¡Invite a los niños a construir la ciudad de sus sueños! El Set Ciudad desarrolla las habilidades creativas y de colaboración de los niños, ya que construyen entornos urbanos. Al analizar los edificios, el transporte y otros temas, los niños van a explorar el mundo que les rodea y descubrir lo que significa ser parte de una comunidad

2-5 años

18

Bingo de Animales

45009

¡Todo el mundo es un ganador con el Bingo de Animales! Los niños explorarán el juego colaborativo, seguirán las reglas del juego y esperarán su turno, mientras construyen coloridos modelos animales representados en las tarjetas de juego. Participarán en el reconocimiento de formas y colores, emparejarán y contarán los animales, y aprenderán a seguir las instrucciones de una manera divertida y atractiva.

F o r m a s y C o l o r e s

E s p e r a r e l t u r n o

Emp a r e j a ry c o n t a r

Razones para adquirirlo• Contiene instrucciones visuales detalladas de cómo jugar el juego

• Incluye 8 tarjetas de doble cara de juego que ofrecen 16 modelos de animales

• Incluye 3 videos en línea con más ideas atractivas de actividades

Una nueva propuesta divertida para enseñar a jugar de forma colaborativa

1-6 49 2-5 años

19LEGOeducation.com

LEGO® Education Educación infantil

Set de Minifiguras de la Comunidad

9348

Deje que los niños exploren su mundo a través de las personas que hacen que la comunidad funcione. Construirán minifiguras y harán un juego simbólico, usando el lenguaje expresivo para contar historias sobre los personajes y sus comunidades. El juego les permitirá aprender sobre cómo las personas se ayudan entre sí, así como sus funciones y responsabilidades.

Set de Inicio “Comunidad”

9389

¡Tantas piezas, tantas posibilidades! El juego alienta a los niños a comunicarse y colaborar, mientras construyen comunidades que existen en su imaginación. Al jugar, van a desarrollar la motricidad fina, aprender a expresarse, y explorar el mundo en el que viven.

J u e g o s i m b ó l i c o

P e r s o n a j e s y r e s p o n s a b i l i d a d e s

E x p l o r a re l m u n d o

Razones para adquirirlo• Enseña conceptos importantes como

el de la comunidad, las funciones y las responsabilidades y los sistemas y reglas

• Set de 1907 piezas incluye ladrillos de colores, ventanas, ruedas y minifiguras

¡1907 elementos que

dan a 10 niños 190

ladrillos a cada uno!

A u t o e x p r e s i ó n C o l a b o r a c i ó n

E x p l o r a re l m u n d o

Mejore el juego simbólico en otros sets

10+ 1907

257

4 años

4 años

20

Puertas, Ventanas y Tejas

9386

Este set ofrece una gran variedad de ventanas, puertas y techos de tejas. Todo lo que necesita para dar a sus construcciones los toques finales.

Set de Ruedas

9387

Combine este set con ladrillos LEGO® estándar y deje que los niños construyan todo tipo de vehículos y añadan movilidad a sus construcciones. El set incluye neumáticos en cuatro tamaños diferentes, junto con planchas, ejes y llantas para hacer juegos de ruedas y chasis de vehículos con capacidad para hasta 12 vehículos diferentes al mismo tiempo.

Abra un mundo de imaginación

Razones para adquirirlo• 1000 formas clásicas y colores de LEGO®

• 8 tarjetas de construcción de doble cara para apoyo e inspiración

• Una tarjeta de actividades con conceptos didácticos inspiradores

Set Creativo de Ladrillos LEGO®

45020

Estimule la curiosidad natural de los niños al explorar y aprender con este versátil set de ladrillos. Con 1.000 ladrillos incluidos, el set permite a los niños crear todo tipo de figuras, objetos y edificios reales o imaginarios. Los niños desarrollan habilidades de motricidad fina, mientras construyen y las tarjetas de construcción apoyarán e inspiraran su creatividad. ¿A dónde los llevará su imaginación? Un puñado de ladrillos LEGO® puede convertirse en cualquier cosa

NUEVO¡1000 piezas de

ladrillos Clásicos LEGO®!

A u t o e x p r e s i ó n

C r e a t i v i d a d

1-8 1000

278

286

Motr i c i d ad f i n a

4 años

4 años

4 años

21LEGOeducation.com

LEGO® Education Educación infantilRazones para adquirirlo• Desarrolla en los niños la motricidad

fina y aprenden acerca de las funciones y responsabilidades de transporte en sus comunidades

• Set de 934 piezas incluye ladrillos y ruedas para la construcción de un autobús, camión de basura, camión de helados y otros vehículos

• Incluye 5 tarjetas de doble cara de inspiración con los modelos, ideas de construcción y minifiguras

Set de Vehículos

9333

¡Explora el apasionante mundo de las ruedas! El set permite a los niños crear y jugar con una variedad de vehículos que representan todo tipo de transporte y viajes. Ellos aprenderán acerca de las funciones y responsabilidades de los vehículos en sus comunidades a medida que desarrollan la motricidad fina.

Bases pequeñas de construcción

9388

Cuenta con 22 bases de construcción en tres tamaños diferentes y variedad de colores. Utilícelas como base para su creación LEGO®, para crear paisajes, o para la construcción de edificios altos. Utilice azul para representar el mar, verde para la hierba, beige para la arena, gris para el concreto, marrón para la tierra, etc.

Bases grandes de construcción LEGO®

9286

Este set incluye un base de construcción gris de 38 x 38 cm, 2 bases verdes de construcción de 25 x 25 cm y una base de construcción azul de 25 x 25 cm. Deje que el azul represente el mar, el verde la hierba, etc.

Personajes y tipos de vehículos1-6 934

22 4

Pe r s o n a j e s y R e s p o n s a b i l i d a d e s

Mot r i c i d ad f i n aJ u e g o s i m b ó l i c o

4 años

4 años 4 años

22

¡Preparados, listos, despegar!

Set Espacio y Aeropuerto

9335

¡Despegue a un nuevo y emocionante mundo de juego! Los niños trabajan juntos para construir y crear historias sobre el transporte y los viajes espaciales a medida que desarrollan su lenguaje, escucha y la motricidad fina. Los ladrillos y elementos especiales hacen que sea fácil construir únicos y divertidos edificios y vehículos.

E x p l o r a re l m u n d o

Razones para adquirirlo• Permite a los niños crear juegos e

historias alrededor del transporte y los viajes espaciales

• Set de 1176 piezas incluye ladrillos y elementos especiales para la construcción de edificios y vehículos, incluyendo un aeropuerto y un transbordador espacial

• Incluye 5 tarjetas de doble cara de inspiración con modelos e ideas de construcción y minifiguras

1-6 1176

Solución de almacenamiento (Paquete de 6)

9840

Esta caja de almacenamiento de gran tamaño viene en paquetes de seis. Las cajas tienen tapas transparentes y son ideales para apilarlas. Cada caja tiene orificios de drenaje de modo que los elementos de LEGO® se pueden lavar en los contenedores. Este producto se vende únicamente en paquetes de 6 piezas. Adecuado para su uso con niños de 1 ½ años

4 años

Motr i c i d ad f i n a

J u e g o s i m b ó l i c o

1½+ años

23LEGOeducation.com

LEGO® Education Educación infantilRazones para adquirirlo• La imaginación de los niños se une para

construir mundos grandes y fantásticos de los que pueden contar historias

• El set de 1207 piezas incluye una amplia gama de ladrillos básicos en colores únicos

• Incluye elementos especiales como arañas, serpientes, varitas, ollas, pollos asados, flores, un cofre del tesoro y piezas transparentes

Razones para adquirirlo• Los niños exploran diferentes tipos de historias y

narración a medida que desarrollan habilidades de comunicación

• El set de 227 piezas incluye 22 minifiguras que representan una variedad de personajes de cuentos y de personajes históricos como piratas, una bruja, una sirena y un tritón

• Incluye elementos especiales para darle chispa y potenciar los cuentos infantiles

Set de Escenarios

9385

Despierte la creatividad de los niños mientras alienta la construcción colaborativa y la narración. El enorme set permite a los niños construir escenarios, modelos y personajes tan grandes como su imaginación. Después de construir juntos, los niños contarán y escucharan historias, estimulando el desarrollo del lenguaje durante el proceso narrativo.

Set de Minifiguras de Personajes de Cuentos de Hadas y Figuras Históricas9349

Añada un elemento creativo fantástico para cualquier modelo en el que los niños hagan realidad sus historias favoritas. Este maravilloso set de minifiguras alienta a los niños a explorar las diferencias entre la vida real, la fantasía y personajes históricos. La creación de historias da rienda suelta a su imaginación y creatividad mientras practican habilidades de comunicación.

C u e n t a c u e n t o s

C u e n t a c u e n t o s

C o l a b o r a c i ó n

C r e a t i v i d a d

8+ 1207

227

¡1207 ladrillos!

C r e a t i v i d a d

1:1

4.2CM

4 años

J u e g o s i m b ó l i c o

4 años

24

Resolución de problemasPensamiento crítico

CreatividadComunicación

Colaboración

LEGO® Education Primaria Aprender durante toda la vida de forma significativa y motivadora

25LEGOeducation.com

PrimariaSoluciones educativas que ayudan a los docentes a estimular la participación activa de los alumnos en materias básicas LEGO® Education permite alcanzar

los objetivos de cada alumno durante su formación en la educación primaria mediante la estimulación del aprendizaje entusiasta, eficaz y permanente. A través de nuestras soluciones prácticas, apoyamos a los maestros para que ellos a su vez establezcan las bases y ayuden a que sus alumnos se conviertan en aprendices motivados.

Desde la lectoescritura hasta la aritmética

Con nuestras divertidas experiencias de aprendizaje para lengua, ciencia, tecnología, ingenieria y resolución de problemas matemáticos, los estudiantes no sólo aprenderán temas de manera más eficaz, sino también mejorarán su colaboración, comunicación, creatividad y la habilidad para resolver problemas.

Vamos a crear experiencias prácticas

y estimulantes de aprendizaje

26

Set LearnToLearn y Actividades

45120

28x

LearnToLearn es la manera perfecta para probar el impacto que las soluciones de LEGO® Education tienen en los alumnos y en los resultados del aprendizaje.

LearnToLearn Pruebe el impacto de las soluciones LEGO® Education

Soluciones sólidas para las asignaturas troncales

28 2018

LearnToLearn le mostrará cómo utilizar de manera efectiva los ladrillos LEGO® prácticamente en todas las asignaturas, manteniendo a la vanguardia el desarrollo de las habilidades del siglo XXI. Se trata de un provechoso kit de prueba para el aula con actividades sencillas a través del lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, ciencias de la naturaleza y diseño e ingeniería

BuildToExpressEstimule la reflexión y

la auto-expresión

StoryStarterHace tangible la

lectoescritura

Máquinas & Mecanismos

Descubre cómo funciona el mundo

MoreToMathTenga éxito en

matemáticas a través de la resolución de

problemas

WeDo 2.0Haga que la

ciencia cobre vida

Diseño e Ingeniería

Ciencias Sociales

Cienc

ias

Lectoescritura Matemáticas

Estimule el aprendizaje

5 años

En el Segmento de Primaria le damos soluciones sólidas, inspiradoras y efectivas en las áreas básicas, como la lectoescritura y matemáticas, junto con las ciencias de la naturaleza y las ciencias sociales.

La Tecnología, la Ingeniería e Informática se pueden enseñar utilizando una o más de nuestras soluciones de ciencias.

Consulte las páginas siguientes para obtener más información sobre nuestra oferta para cada materia fundamental.

Hablar

Escuchar Leer

Escribir

27

Lectoescritura - LEGO® Education StoryStarter

LEGOeducation.com

Vamos a hacer posible que todos los alumnos se conviertan en escritores seguros y ayudarles a hacer que sus historias cobren vida. Esto se logra mediante el apoyo a los docentes con una sólida, inspiradora y práctica solución que invita a imaginar, pensar y construir historias dando rienda suelta a la creatividad y trabajando para desarrollar habilidades del siglo XXI.

StoryStarter ayudará a los estudiantes a estructurar su historia, usar su imaginación y el lenguaje para crear, escribir y visualizar historias, describir personalidades, comunicarlas a los demás y evaluarlas juntos.

LEGO® Education StoryStarter Hace tangible la lectoescritura

Inicio Desenlace

Problema

ResoluciónConstrucción

Actividades para desarrollar historias

OBJETIVOS DE APRENDIZAJEEscritura• Mejorar la escritura de cuentos y otros

tipos de texto con las actividades que se centran en la construcción, planificación y edición de ideas.

Comunicación de ideas• Compartir es una gran parte de

StoryStarter, por lo que es una herramienta valiosa para el desarrollo de habilidades de comunicación y colaboración.

Géneros y estilos• El paquete básico y los paquetes

de expansión ofrecen actividades a través de una amplia gama de géneros (incluyendo cuentos de hadas, ciencia ficción, histórico) y tipos de textos de no ficción (incluyendo periódicos, informes y autobiografías).

Aprendizaje basado en Temas

Las actividades de StoryStarter se centran en la estructura del cuento y la creación narrativa, mejorando las habilidades de escritura, la comunicación y habilidades de colaboración.

Los sets de expansión StoryStarter y las actividades son paquetes complementarios del StoryStarter básico. Los alumnos enfrentan nuevos desafíos al trabajar otros géneros literarios e incorporar las ciencias sociales con ayuda de una metodología de tres fases: Tema, Investigación e Informe. Permite a los alumnos crear y documentar sus historias con diferentes tipos de redacción, como entrevistas, artículos, libros de registro, informes y mucho más.

Paquete de ActividadesCrear, contar y escribir historias

NudoPrincipio Desenlace

Estructuras de cuentos • Crear narraciones • Géneros • Analizar y volver a contar • Mejorar

estilos de escritura

Paquete de Actividades del Set de Expansión

Diversos estilos de escritura

InvestigaciónTema Presentación

de informes

Periódicos • Agenda • Guión para TV • Carta • Entrevista • Biografía • Documental • Publicidad •

Infografías • Instructivos • Poema

COMPLEMENTO

28

• StoryStarter abarca muchos temas diferentes, sobre todo en los paquetes de expansión, y todas las actividades se pueden utilizar como parte del enfoque de un tema a partir de diferentes esquemas de trabajo. Esto asegura trabajar la creatividad y el aprendizaje colaborativo en el aula.

Accesible para todos

• StoryStarter es accesible a todos, en diferentes niveles y con una amplia gama de dificultades y necesidades sociales, educativas y de comportamiento

StoryStarter2045100

StoryStarter Curriculum Pack

29

Lectoescritura - LEGO® Education StoryStarter

LEGOeducation.com

StoryStarter Una solución atractiva y motivadora

Aprendizajes esperados• Fortalece las habilidades de lectoescritura, mejora la

escritura, el lenguaje y las habilidades de lectura

• Mejora las habilidades de comunicación, incluyendo la capacidad de hablar, escuchar y de presentación

• Mejora las habilidades de colaboración y la capacidad de los alumnos para trabajar en equipo

• Desarrolla las habilidades de comprensión y permite a los alumnos crear nuevas historias o analizar las existentes

StoryStarter Set Básico

45100

El StoryStarter Set Básico contiene suficientes elementos para equipar hasta cinco alumnos con todo lo que necesitan para comenzar a construir sus propias historias. Los materiales de construcción se entregan en una caja de almacenamiento resistente junto con bandejas de clasificación, bases de construcción, seleccionadores de actividad, pegatinas de organización y un surtido de ladrillos especiales y minifiguras.

11471-5

StoryStarter Paquete de Actividades y Software2045100

El Paquete de Actividades StoryStarter asegura a los educadores que serán capaces de poder trabajar con el producto de inmediato. Incluye 24 actividades en 4 categorías:

• Primeros Pasos• Cuentacuentos Diario• Construir y Contar Historias• Contar, Recontar y Analizar.

Mediante la combinación de palabras e imágenes, el software StoryVisualizer ayuda a los alumnos a presentar, compartir y documentar sus historias. Los alumnos pueden tomar imágenes de sus historias e importarlos al software. El programa permite a los usuarios seleccionar de entre una variedad de plantillas preexistentes de escritura o personalizar el suyo. También disponible para tabletas.*

6+ años

7+ años

Diseñado para ser utilizado con el LEGO® Education StoryStarter Set Básico. Las expansiones StoryStarter animan a los estudiantes a:

• crear ricos y detallados cuentos de hadas

• descubrir el género de la ciencia ficción

• narrar acontecimientos históricos

• explorar una variedad de temas de ciencias sociales relacionados con las comunidades y sus necesidades

Cada Set de Expansión tiene su correspondiente paquete de actividades que invita los estudiantes a profundizar en cada tema.

Lleve a cabo investigaciones y practique estilos de escritura

StoryStarter Paquete de Actividades Cuento de Hadas2045101

StoryStarter Set de Expansión Cuento de Hadas45101

StoryStarter Paquete de Actividades Espacio2045102

StoryStarter Set de Expansión Espacio45102

StoryStarter Paquete de Actividades Comunidad2045103

StoryStarter Set de Expansión Comunidad45103

StoryStarter involucra a todos los alumnosSabemos que el maestro de hoy tiene muchas responsabilidades y que es un reto poder ayudar a todos los tipos de alumnos. Imagina una clase de lectoescritura que pueda atender cada uno de los pensamientos singulares, sueños, talentos, capacidades e intereses de cada alumno. Este es uno de los puntos fuertes de StoryStarter. StoryStarter apoya a los maestros para proporcionar experiencias de aprendizaje atractivas y significativas para todos los alumnos.

30

186 186 201

Aprendizajes esperadosLos paquetes de actividades

• presentan actividades de ficción y no ficción con relevancia en el mundo real

• desafían a los alumnos a leer textos informativos relacionados con diferentes temas

• dotan a los alumnos con la poderosa capacidad de realizar investigación, interpretar los resultados, y

• documentar historias usando una amplia variedad de estilos de escritura

6+ años

7+ años

6+ años

7+ años 7+ años

6+ años

31LEGOeducation.com

Esto es lo que significa "respeto" para mi:por Carlos,9 años

Los niños tienen varios tipos de teorías sobre cómo funciona el mundo. Lo que no siempre tienen es la habilidad y herramientas para expresar estos pensamientos – oportunidades para reflexionar acerca del mundo que los rodea, sus pensamientos o sus sentimientos.

En un ambiente sin emitir juicios de valor y de alta motivación BuildToExpress permite a todos sus alumnos comunicarse como iguales.

Es genuinamente una ayuda creativa que permite a todos involucrarse y tener un rol activo en el proceso de aprendizaje, transformándolo a usted profesor en un verdadero facilitador práctico.

Aprendizajes esperados• BuildToExpress fomenta la reflexión

y da a los alumnos la oportunidad de expresarse acerca del mundo que los rodea

• BuildToExpress desarrolla y fortalece habilidades del siglo XXI que permiten a los alumnos comunicarse de manera más efectiva, mejorando su creatividad y su capacidad de pensamiento crítico

• BuildToExpress promueve un ambiente de aprendizaje cooperativo y le da a todos los alumnos las mismas oportunidades.

LEGO® Education BuildToExpressActive la reflexión y la autoexpresión

No hacer bullying

Hacer, lo que se nos pide

Escuchar

Ciencias Sociales - LEGO® Education BuildToExpress

SpeakingSpeakingSpeakingSpeakingSpeakingReflectionReflectionReflectionReflection ReflectionReflectionReflectionReflectionReflection

ListeningListeningListeningListeningListeningSpeakingSpeakingReflectionSpeakingReflectionReflectionSpeakingReflectionReflectionReflectionReflectionSpeakingReflectionReflectionReflection

ListeningSpeaking

ListeningListeningSpeaking

ListeningListeningListeningListeningSpeaking

ListeningListeningListeningSpeakingSpeakingSpeaking

ListeningSpeaking

ListeningSpeaking

ListeningSpeaking

ListeningListeningSpeaking

ListeningSpeaking

ListeningSpeaking

ListeningListeningListeningListeningSpeaking

ListeningListeningListeningSpeaking

ListeningListeningListeningSpeaking

ListeningListeningListeningReflectionReflectionReflectionReflection

DIALOGUEDIALOGUEDIALOGUEDIALOGUEDIALOGUE

LISTENINGLISTENINGLISTENINGLISTENINGLISTENINGspeakingLISTENINGspeakingLISTENING

speakingLISTENINGspeakingLISTENING

speakingspeakingspeakingLISTENINGspeakingLISTENING

speakingLISTENINGspeakingLISTENING

Dialoguespeaking

Dialoguespeaking

DialoguespeakingDialoguespeakingspeakingspeakingspeakingDialoguespeakingspeakingspeaking

DialogueDialogueDialoguespeaking

Dialoguespeaking

DialoguespeakingDialogue

speakingReflection

Listening

ReflectionListening

LISTENINGReflectionLISTENINGReflectionReflectionReflectionReflection

DIALOGUEDIALOGUEDIALOGUEDIALOGUEDIALOGUETeacher’s Guide

to BuildToExpress

LEGOeducation.comLEGO and the LEGO logo are trademarks of the/sont

des marques de commerce de/son marcas registradas

de LEGO Group. ©2012 The LEGO Group. 050105.

Topic: Environment

The four Building Challenges you are about to begin will help you to discuss your thoughts about the environment and prepare your work on the subject.

Build Why is it important that we take care of the environment? Build a model that shows your thoughts on what it means to protect the environment.

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

To find out what more you know about the environment, it is important to hear about your experiences with the topic.

Build What do you do each day to protect the environment? Build a model showing an example of this.

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

Topic: Environment

Now you will need to use your imagination! You will take a closer look at your own thoughts about the environment.

Build Imagine a future where everyone is taking care of the environment. Think about jobs that might exist in the future, or inventions that people might create to help to protect the environment. What do you think you will do in your daily life in the future to protect the environment?

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

Topic: Environment

This last Building Challenge will help you to summarise your ideas on the environment and draw conclusions.

Build Look at the models on the building plates. Think about everything that has been shared. Build a model that shows what we can all do together to protect the environment.

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

Topic: Environment

Topic: Environment

The four Building Challenges you are about to begin will help you to discuss your thoughts about the environment and prepare your work on the subject.

Build Why is it important that we take care of the environment? Build a model that shows your thoughts on what it means to protect the environment.

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

To find out what more you know about the environment, it is important to hear about your experiences with the topic.

Build What do you do each day to protect the environment? Build a model showing an example of this.

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

Topic: Environment

Now you will need to use your imagination! You will take a closer look at your own thoughts about the environment.

Build Imagine a future where everyone is taking care of the environment. Think about jobs that might exist in the future, or inventions that people might create to help to protect the environment. What do you think you will do in your daily life in the future to protect the environment?

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

Topic: Environment

This last Building Challenge will help you to summarise your ideas on the environment and draw conclusions.

Build Look at the models on the building plates. Think about everything that has been shared. Build a model that shows what we can all do together to protect the environment.

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

Topic: Environment

Topic: Environment

The four Building Challenges you are about to begin will help you to discuss your thoughts about the environment and prepare your work on the subject.

Build Why is it important that we take care of the environment? Build a model that shows your thoughts on what it means to protect the environment.

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

To find out what more you know about the environment, it is important to hear about your experiences with the topic.

Build What do you do each day to protect the environment? Build a model showing an example of this.

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

Topic: Environment

Now you will need to use your imagination! You will take a closer look at your own thoughts about the environment.

Build Imagine a future where everyone is taking care of the environment. Think about jobs that might exist in the future, or inventions that people might create to help to protect the environment. What do you think you will do in your daily life in the future to protect the environment?

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

Topic: Environment

This last Building Challenge will help you to summarise your ideas on the environment and draw conclusions.

Build Look at the models on the building plates. Think about everything that has been shared. Build a model that shows what we can all do together to protect the environment.

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

Topic: Environment

Topic: Environment

The four Building Challenges you are about to begin will help you to discuss your thoughts about the environment and prepare your work on the subject.

Build Why is it important that we take care of the environment? Build a model that shows your thoughts on what it means to protect the environment.

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

To find out what more you know about the environment, it is important to hear about your experiences with the topic.

Build What do you do each day to protect the environment? Build a model showing an example of this.

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

Topic: Environment

Now you will need to use your imagination! You will take a closer look at your own thoughts about the environment.

Build Imagine a future where everyone is taking care of the environment. Think about jobs that might exist in the future, or inventions that people might create to help to protect the environment. What do you think you will do in your daily life in the future to protect the environment?

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

Topic: Environment

This last Building Challenge will help you to summarise your ideas on the environment and draw conclusions.

Build Look at the models on the building plates. Think about everything that has been shared. Build a model that shows what we can all do together to protect the environment.

Building time: 3–4 minutes

Share When the building time is up, take turns telling each other about what you have built. Keep your model on your own building plate.

Cross Curriculum, Environment, 6+, 10+

Topic: Environment

32

ESCUCHAR

Reflexión

hablar

DIÁLOGO

Reflexión

BuildToExpress Guía y Paquete de actividades2045111

Contiene guías prácticas para introducir y trabajar con el concepto de BuildToExpress.

El set incluye 30 tarjetas de desafíos, segmentadas por edad, para construir y compartir así como actividades ya preparadas para trabajar.

Set básico BuildToExpress

45110

El set incluye 200 elementos LEGO® en una caja de almacenaje. Estos elementos han sido cuidadosamente seleccionados para dar un espectro amplio de “metáforas ya hechas”. Los ladrillos coloridos, accesorios y minifiguras inspiran a los alumnos y estimulan su pensamiento creativo e imaginación.

1-6 200 6+ años

6+ años

33LEGOeducation.com

Matemáticas - LEGO® Education MoreToMath 1-2

LEGO® Education MoreToMathTenga éxito en matemáticas a través de la resoluciónde problemasLEGO® Education MoreToMath es una solución educativa para ciclo inicial de primaria que utiliza la resolución de problemas matemáticos como puente para las operaciones matemáticas. Al utilizar el conocido ladrillo LEGO® y trabajar problemas de la vida real sus alumnos se sentirán motivados para pensar, escribir y hablar libremente acerca de las matemáticas.

MoreToMath incluye 48 actividades (24 para cada nivel) que se basan en ocho competencias de resolución de problemas matemáticos. Por medio de las actividades, los alumnos ayudan a los dos personajes Max y Mia a resolver problemas dentro de cuatro temas de la vida real, y colaborativamente experimentan que las matemáticas son más que simples operaciones matemáticas. Aprenda más acerca de MoreToMath en LEGOeducation.com.

Cuando las matemáticas abstractas se vuelven tangibles y cobran vidaLEGO® Education MoreToMath 1-2 ayuda a los alumnos a tener éxito en matemáticas a través de la resolución de problemas. Nuestra completa solución de enseñanza, incluye actividades, orientación y evaluación, ayuda a los maestros a hacer que las matemáticas abstractas sean tangibles y activa en los alumnos el aprendizaje de las competencias necesarias para la resolución de problemas matemáticos.

Aprendizajes esperados• Fortalece la comprensión de los estudiantes sobre las competencias de resolución de problemas matemáticos, incluyendo dar sentido a los problemas, el razonamiento, la perseverancia, precisión, modelado y representación

• Refuerza el aprendizaje de las competencias matemáticas a través de actividades prácticas en las áreas de la aritmética, operaciones en base a 10, el pensamiento algebraico, la medición, los datos, la geometría y la conciencia espacial

• Mejora la resolución de problemas y habilidades de pensamiento matemático a través del trabajo colaborativo, así como de forma individual

34

Una solución completa de enseñanza

LEG

O a

nd th

e LE

GO

logo

are

trad

emar

ks o

f the

/son

t des

mar

ques

de

com

mer

ce d

e/so

n m

arca

s re

gist

rada

s de

LEG

O G

roup

. ©20

13 T

he L

E

Introduction

Intro

My snake is 3 studs long and 3 bricks high.

My snake is the same length and but shorter.

Animations

Animals & Insects

Problem Solving Competencies

Snake

Hens

Butterfly

Lion

Food

Shopping

Baking

Harvest

Cake

Outdoors

Flowers

Berries

Train

The Pond

Sports

Running

Long Jump

Shot Put

Swimming

Addition (Add to)One-step word problemsResult, Change and Start Unknown

Measure lengthsOrder three objects by length Compare the lengths

Partition rectangles into two and four sharesDescribe the sharesSpacial Skills – Position and direction 1

Describe the whole as two of, or four of… Decomposing into more equal sharesSpacial Skills – Mirroring and symmetry

Partition rectangles into two, three, or four shares, Describe the sharesSpacial Skills – Position and direction 2

Describe the whole as 2/2, 3/3, 4/4Equal shares of identical wholesSpacial Skills – side, front, top view

Organize, represent and interprate dataHow manyHow many more/less

Measure by using appropriate toolsEstimate lengths, How much longer is one object than another

Represent data w/ up to 4 categoriesSolve problems involving lengthsPut-together, take apart, and compare

Subtraction (Take from)One-step word problemsResult, Change and Start Unknown

(Put together/Take apart)One and two-step word problemsTotal, Addend and Both, Addends Unknown

(Compare) One and two-step word problemsDifference, Bigger, Smaller Unknown

Extend the counting sequenceCount to 12010 = a bundle of ten ones

Place value (1s and 10s)Add within 100Subtract multiples of 10

100 = a bundle of ten 10s200 = two 100s, no 10s, no 1sCount within 1000

Add/subtract within 100Add/subtract within 1000Compare three digit numbers

WelcomeAboutElements4C Structure

Engaging in problem solving

Getting StartedClassroom Management TipsLesson Planning RoutesCurriculum GridTeacher Notes

Numbers & Operations in Base Ten

Operations & Algebraic Thinking

Measurement & Data

Geometry & Spatial skills

GRADE 1 GRADE 2

Getting Started

4. Model with mathematics.

5. Use appropriate tools strategically

MP 4 MP 5

7. Look for and make use of structure.

8. Look for and express regularity in repeated reasoning.

MP 7 MP 8

2. Reason abstractly and quantitatively.

3. Construct viable arguments and critique the reasoning of others.

I have 2 green bricks and 3 red bricks. I have 5 bricks altogether.

2 3 5 + =

2 + =3 5I have 2 green bricks and 3 red bricks. I have 5 bricks altogether.

My snake is 3 studs long and 3 bricks high.

My snake is the same length and but shorter.

MP 3MP 2

1. Make sense of problems and persevere in solving them.

6. Attend to Precision.

1 + =2 3 From the top... behind...under... beside... to the right... ?

MP 1 MP 6

LEG

O a

nd th

e LE

GO

logo

are

trad

emar

ks o

f the

/son

t des

mar

ques

de

com

mer

ce d

e/so

n m

arca

s re

gist

rada

s de

LEG

O G

roup

. ©20

13 T

he L

E

Introduction

Intro

My snake is 3 studs long and 3 bricks high.

My snake is the same length and but shorter.

Animations

Animals & Insects

Problem Solving Competencies

Snake

Hens

Butterfly

Lion

Food

Shopping

Baking

Harvest

Cake

Outdoors

Flowers

Berries

Train

The Pond

Sports

Running

Long Jump

Shot Put

Swimming

Addition (Add to)One-step word problemsResult, Change and Start Unknown

Measure lengthsOrder three objects by length Compare the lengths

Partition rectangles into two and four sharesDescribe the sharesSpacial Skills – Position and direction 1

Describe the whole as two of, or four of… Decomposing into more equal sharesSpacial Skills – Mirroring and symmetry

Partition rectangles into two, three, or four shares, Describe the sharesSpacial Skills – Position and direction 2

Describe the whole as 2/2, 3/3, 4/4Equal shares of identical wholesSpacial Skills – side, front, top view

Organize, represent and interprate dataHow manyHow many more/less

Measure by using appropriate toolsEstimate lengths, How much longer is one object than another

Represent data w/ up to 4 categoriesSolve problems involving lengthsPut-together, take apart, and compare

Subtraction (Take from)One-step word problemsResult, Change and Start Unknown

(Put together/Take apart)One and two-step word problemsTotal, Addend and Both, Addends Unknown

(Compare) One and two-step word problemsDifference, Bigger, Smaller Unknown

Extend the counting sequenceCount to 12010 = a bundle of ten ones

Place value (1s and 10s)Add within 100Subtract multiples of 10

100 = a bundle of ten 10s200 = two 100s, no 10s, no 1sCount within 1000

Add/subtract within 100Add/subtract within 1000Compare three digit numbers

WelcomeAboutElements4C Structure

Engaging in problem solving

Getting StartedClassroom Management TipsLesson Planning RoutesCurriculum GridTeacher Notes

Numbers & Operations in Base Ten

Operations & Algebraic Thinking

Measurement & Data

Geometry & Spatial skills

GRADE 1 GRADE 2

Getting Started

4. Model with mathematics.

5. Use appropriate tools strategically

MP 4 MP 5

7. Look for and make use of structure.

8. Look for and express regularity in repeated reasoning.

MP 7 MP 8

2. Reason abstractly and quantitatively.

3. Construct viable arguments and critique the reasoning of others.

I have 2 green bricks and 3 red bricks. I have 5 bricks altogether. 2 3 5 + =

2 + =3 5I have 2 green bricks and 3 red bricks. I have 5 bricks altogether.

My snake is 3 studs long and 3 bricks high.

My snake is the same length and but shorter.

MP 3MP 2

1. Make sense of problems and persevere in solving them.

6. Attend to Precision.

1 + =2 3 From the top... behind...under... beside... to the right... ?

MP 1 MP 6

MoreToMath Paquete de Actividades 1-2

Guía del maestro para 48 lecciones con actividades para los estudiantes, evaluación integrada y niveles

de diferenciación.

Formación docente5 vídeos de formación

para maestros.

MathBuilderSoftware de pizarra interactiva para la

enseñanza.MoreToMath Set Base 1-2

Para construir pequeños modelos simples para las competencias de resolución de

problemas matemáticos

AlmacenamientoCon una bandeja de clasificación para el manejo en el aula.

Resolución de problemas matemáticos

LEGOeducation.com

MoreToMath es una herramienta de enseñanza eficaz y atractiva

Un número limitado de ladrillos por tarea y sólo una hoja de papel en la mesa hacen que el set sea de fácil manejo en el aula. La hoja de trabajo de cada estudiante abarca una lección y muestra los ladrillos a utilizar, las tareas con espacio suficiente para escribir las respuestas, autoevaluación y una tarea de extensión adicional.MoreToMath Paquete de

Actividades 1-22045210

Diseñado conforme los requerimientos curriculares de matemáticas, el Paquete de Actividades MoreToMath 1-2 ayuda a los educadores en primero y segundo grado en la creación de lecciones atractivas centradas en la resolución de problemas matemáticos.

Se proporcionan la Guía del Profesor y Hojas de trabajo intuitivas para el estudiante para 48 lecciones junto con una parrilla de aprendizaje alineando las actividades a los aprendizajes esperados y objetivos, herramientas de evaluación integrados, inspiración para la diferenciación, ideas de extensión y vídeos de formación para profesores.

MoreToMath Set Básico 1-2

45210

Cuando se utiliza el Set Base MoreToMath 1-2 con el Paquete de Actividades MoreToMath 1-2, se permite a los alumnos de primero y segundo grado construir y practicar las competencias de resolución de problemas matemáticos. Un set contiene los elementos LEGO® necesarios para dos alumnos. Los materiales de construcción se entregan en un recipiente de almacenamiento con una bandeja de clasificación, pegatinas para organizar, bases de construcción, separadores de ladrillos, y dos minifiguras de LEGO®: los solucionadores de problemas Max y Mia.

Hojas del alumno

Guía del profesor Herramientas de Evaluación

48 lecciones completas2 521

35

Matemáticas - LEGO® Education MoreToMath 1-2

6+ años

6+ años

Mejore el aprendizaje de sus alumnos con el MathBuilder - una herramienta para pizarras interactivasEn el pack de actividades también se incluye el MathBuilder, un software para pizarras interactivas que permite a los educadores compartir las lecciones de matemáticas para toda la clase. La herramienta de construcción digital dentro del software motiva a los alumnos a compartir sus soluciones para resolver problemas, promoviendo aún más las habilidades de comunicación y colaboración.

La evaluación apoya el aprendizaje. Las formas de evaluación integradas en MoreToMath son formativas, y, guiadas por el simple objetivo de ayudar a medir parámetros relevantes que ayuden al alumno a potenciar sus capacidades.

Podemos ayudarnos unos a otros antes de pedir

ayuda a la maestra

Lista de verificación de Observación

Hojas de trabajo como portafolio de evidencias

MoreToMath integra formas de evaluar por competencias.

Autoevaluación y evaluación por pares

36

3 Construye dos serpientes diferentes que tengan 14 espigas de largo. Necesitas utilizar 6 ladrillos. Muestra los ladrillos que utilizaste.

©2015 The LEGO Group.

65

Name:

Class:

Build butterfly wings that are squares or rectangles.I can use a bar graph to show how many bricks I have of each kind.

BUTTERFLY 2

1 Build the missing wing. Use the bricks of the wings to make a bar graph. How many

bricks of each colour are there?

2 Choose six bricks in one colour, four bricks in another colour, and ten in the third colour.

Build a bar graph. Build new wings for the butterfly.

3 Choose two bricks in one colour, four bricks in the second colour, eight bricks in the third

colour, and ten in the last colour. Build a bar graph. Build new wings for the butterfly.

2x Grey

2x White

4x Red

4x Orange

5x Green

10x Lime

10x Purple

10x Blue

Bar Graph

Butterfly

2045210_7_1_TG-AS_G1_Animals_ENGB.indd 65

12/01/2015 17:43

Matemáticas - LEGO® Education MoreToMath 1-2

37LEGOeducation.com

No solo lo decimos nosotros…

Tareas de diferenciación incluídas los retos del ladrillo violeta Los niños aprenden de diferentes

maneras, y a veces es bueno tener un desafío extra si terminan un poco antes que sus compañeros de clase.

El ladrillo violeta en cada hoja de trabajo marca un reto. Aparte de esta opción autodirigida de diferenciación, las notas del profesor ofrecen ideas para una mayor diferenciación, así como ejercicios de repetición para reforzar conceptos..

¿Puedes encontrar el

patrón numérico

en las alas de la

mariposa?

"¿ Puedes construir una serpiente que tenga 42 espigas de largo con un ladrillo rojo en medio?"

Cada alumno está activamente comprometido y participando en el aprendizaje de las matemáticas. Por lo general no son tan entusiastas con el aprendizaje. Los niños tienen cuidado con las piezas para que no se pierda ninguna; son capaces de renunciar a otras cosas durante el día para que puedan trabajar en los problemas de matemáticas con los ladrillos LEGO®. ¡Ansían trabajar y les encanta!Sara Hunt, profesora de matemáticas, EE.UU.

38

Los alumnos experimentan cómo la ciencia cobra vida con proyectos de ciencias del mundo real, incluyendo la ingeniería, la tecnología y la programación. Mediante el uso de una solución de aprendizaje relacionada con el currículum. WeDo 2.0 aumenta la confianza de los alumnos para hacer preguntas, definir los problemas y diseñar sus propias soluciones, al poner el descubrimiento en sus manos y sus mentes.

LEGO® Education WeDo 2.0Hace que la ciencia cobre vida

NUEVO

Ciencia - LEGO® Education WeDo 2.0

39LEGOeducation.com

WeDo 2.0 la solución para la enseñanza de las cienciasWeDo 2.0 ofrece soluciones para el aula para que todos los maestros puedan ofrecer proyectos de ciencias impactantes, diferenciados y con un tratamiento digital relevante.

Aquí puede ver todos los componentes que complementan WeDo 2.0 Set Básico y Software Básico.

Batería recargable y cargador

Software básico y Proyecto de inicio

Servicio al cliente

Piezas de recambio

Soporte técnicoCuadrículas de evaluación y rúbricas

Evaluación integrada de proyectos

Paquete de Actividades

Formaciónpresencial

Set Básico

APOYO DOCENTEPRODUCTOS COM

PLEMENTARIOS

EVALUACIÓN SERVICIO

APOY

O PAR

A LA I

MPLE

MENT

ACIÓN

Diseñado para las aulas de primaria, el WeDo 2.0 el Software y el proyecto inicial es una solución práctica que activa en los alumnos la curiosidad, mejora sus habilidades en ciencias, ingeniería, tecnología y programación. El set base se entrega en una caja de almacenamiento con bandejas de clasificación, etiquetas, hub inteligente, un motor mediano, sensor de movimiento, sensor de inclinación y elementos de construcción para dos alumnos. El software incluye un proyecto de iniciación el cual da una experiencia introductoria al hardware, el software y la herramienta de documentación. El software que funciona tanto en tabletas como en ordenadores personales provee un ambiente de programación fácil de usar el cual da vida a los modelos LEGO® que los alumnos construyen.

40

WeDo 2.0 Set Básico y SoftwareActive la curiosidad de los alumnos y mejore sus habilidades en ciencias, ingeniería, tecnología y programación. Utilice el Set Básico WeDo 2,0 y el Software Básico para obtener la experiencia fundamental con WeDo 2.0. La singular solución combina el ladrillo LEGO®, software amigable, proyectos de ciencia atractivos basados en contenidos curriculares y el deseo de todos los alumnos para explorar.

LEGO® Education WeDo 2.0 Set Básico45300 1-2 280

El Software LEGO® Education WeDo 2.0 se

puede utilizar en tabletas y PC con Bluetooth 4.0

7+ años

Aumente la confianza de sus alumnos para que hagan más preguntas y resuelvan problemas

Ciencia - LEGO® Education WeDo 2.0

41LEGOeducation.com

LEGO® Education WeDo 2.0 anima a los profesores a trabajar con proyectos de ciencias muy atractivos a través de la combinación de un software muy accesible así como componentes inteligentes aprovechando toda la emoción del descubrimiento de las ciencias incluidas en el currículum.

Aprendizajes esperados• Investigación, modelado y diseño de

soluciones

• Participación activa de los alumnos en ciencias haciéndolas vivenciales y significativas

• Habilidades básicas de programación

• Habilidades de colaboración y presentación

• Pensamiento crítico y resolución de problemas.

42

17 proyectos que suman más de 40 horas de contenido

Batería recargable para una mejor gestión de claseLEGO Education WeDo 2.0 Paquete adicional de recarga5004838

Evite perder tiempo valioso en clase debido a la descarga o falta de baterías con el paquete adicional de recarga que consta de una batería recargable y un cargador diseñados exclusivamente para usarse con el Smarthub.

Permite el uso más prolongado que el de baterías comunes AA y requiere un tiempo de carga de aproximadamente 3 horas. Esto genera un beneficio económico además de cuidar el ambiente.

LEGO® Education WeDo 2.0 Paquete de actividades2045300

Promueva la investigación y la experimentación con el paquete de actividades de WeDo 2.0. Construya modelos de acuerdo a los contenidos curriculares, el paquete ayudará a profesores desde segundo a cuarto año de primaria a desarrollar el contenido de ciencias a través de actividades con conexiones a ingeniería, tecnología e informática. Se incluyen materiales para llevar a cabo 17 proyectos que suman más de 40 horas de contenido de ciencias de la vida, la tierra y del espacio así como ingeniería. También se incluyen en el paquete de actividades recursos adicionales que alinean las actividades con los objetivos, herramientas de evaluación, ideas para la atención a la diversidad y tips para la gestión del aula.

7+ años

7+ años

Ciencia - LEGO® Education WeDo 2.0

43LEGOeducation.com

¿Necesita elementos complementarios para WeDo? Obténgalos aquí.

LEGO® Education Set de Construcción WeDo9580

El set de construcción WeDO permite que los alumnos construyan y programen modelos LEGO® que se conectan al ordenador. El set contiene más de 150 elementos que incluyen un motor, sensores de movimiento y de inclinación así como el Hub LEGO® USB. Combine este set con al paquete de actividades 2000097 para llevar a cabo 12 actividades de diversos temas. El Software y el paquete de actividades se venden por separado, ver 2000097.

Software v.1.2 LEGO Education WeDoy paquete de actividades2000097

Software fácil de usar con 12 actividades para el set de construcción de WeDo ¡En un solo paquete!

El software gráfico, con opciones de arrastra y pega, desarrollado sobre LabVIEW, provee un ambiente muy intuitivo para la programación. Muestra una guía de inicio con tips de construcción y ejemplos de programación. Las actividades están divididas en 4 temas, mecanismos sorprendentes, animales salvajes, juego de futbol e historias de aventuras y proporciona hasta 24 horas de instrucción y aprendizaje basado en proyectos. Se incluyen las notas para el profesor, glosario y las instrucciones de construcción.

¿Ya es usuario de WeDo?¡Continúe explorando!

No es compatible con WeDo 2.0

1581-3 7+ años

7+ años

44

Sensor de Inclinación

9584

El Sensor de Inclinación diseñado para el Set de Construcción WeDo detecta cambios en seis posiciones diferentes: Inclinación hacia la izquierda, Inclinación hacia la derecha, Inclinación hacia arriba, Inclinación hacia abajo, sin inclinación y cualquier Inclinación. El sensor de inclinación se detecta automáticamente cuando se conecta al Hub USB LEGO®.

Sensor de Movimiento

9583

El Sensor de Movimiento diseñado para el set de construcción WeDo puede detectar objetos en un intervalo de 15 cm, dependiendo del diseño del objeto, al conectarse al Hub USB LEGO®. El sensor de movimiento se detecta automáticamente por el software WeDo al ser conectado al Hub USB LEGO®.

HUB USB LEGO

9581

El Hub USB LEGO® diseñado para el Set de Construcción LEGO® Education WeDo, controla sensores y motores por medio del software de WeDo, cuando se conecta a un ordenador mediante un puerto USB. El Hub de dos puertos transmite energía y datos desde y hacia el ordenador y ambos puertos son capaces de controlar motores y sensores. El Hub USB LEGO® se detecta automáticamente por el software LEGO® Education WeDo cuando se conecta al ordenador.

Luces Power Functions 7+

8870

Agrega brillantes luces de LED a tus modelos para crear ojos luminosos, faros iluminados y cualquier otra cosa que puedas imaginar y construir.

Motor-M Power Functions 7+

8883

Proporcione a sus creaciones una fuerza adicional con un Motor-M mediano LEGO® y vea como empiezan a moverse.

LEGO® EducationSet de recursos WeDo 9585

Incluye elementos nuevos y adicionales para construir modelos WeDo más grandes que permiten más oportunidades de aprendizaje. Combínelo con el 9580 Set de construcción WeDo para construir 4 nuevos modelos: la noria, la grúa, el coche o la casa.

Incluye nuevos elementos tales como ruedas, rotores y una puerta. Descargue instrucciones de construcción y muestras de programación de LEGOeducation.com

Proyectos WeDo 8+ Paquete de actividades 2009585

Vaya un paso más adelante con LEGO® WeDo, las actividades de WeDo+ 8 proponen trabajar nuevos proyectos como por ejemplo un parque de atracciones. Acceda a 6 actividades avanzadas y 4 ejercicios de resolución de problemas con el mismo entorno de programación de LEGO® WeDo.

El set Proyectos WeDo 8+ contiene suficiente material para 30 lecciones e incluye hojas de trabajo, notas para el profesor y es ideal para la comprensión de un amplio intervalo de temas relacionados con STEM.

Se requiere: El set de construcción de WeDo 9580, el set de recursos WeDo 9585, el software y paquete de actividades WeDo 200097.

1

1 1

1

3261-3

1

No es compatible con WeDo 2.0

7+ años

6+ años

7+ años 7+ años

7+ años 7+ años

7+ años

STEM - LEGO® Education Máquinas y Mecanismos

Tec

nología Ciencia

Di

seño

de

ingeniería

Vida cotidiana Matemáticas aplicada

s

Máquinas y Mecanismos

45LEGOeducation.com

Con los sets de máquinas y mecanismos los profesores pueden fomentar el aprendizaje de mecanismos básicos, estructuras y fuentes de energía en el mundo real además de atraer a los alumnos a la investigación científica y el diseño creativo de ingeniería. Apoyamos a los docentes con varias actividades fáciles de implementar guiadas e inspiradas en el mundo real haciendo un puente entre la ciencia y los libros de texto.

Set de máquinas simples Edades 7-9

Set de primeras máquinas simples Edades 5-7

LEGO® EducationMáquinas y MecanismosDescubra cómo funciona el mundo real

Set de máquinas simples y motorizadas Edades 8+

45

46

Primeras máquinas simples Primeras máquinas simples de LEGO® Education es un set que ayuda a los pequeños de educación infantil a descubrir por primera vez los engranajes, poleas, ruedas, ejes y palancas y les ofrece el primer contacto con la ciencia y la ingenieria.

Set de primeras máquinas

9656

El Set de primeras máquinas Simples Iniciales ofrece ocho modelos mecánicos y ocho fichas de instrucciones a doble cara de construcción a todo color. El set incluye engranajes, palancas, poleas, ejes y ruedas, así como una hoja plástica perforada con ojos, velas y alas. Combínelo con el Paquete de Actividades 2009656 para llevar a cabo ocho lecciones completas, cada una con actividades de extensión de 20 minutos, y cuatro tareas de resolución de problemas.

1021-3 5+ años

STEM - LEGO® Education Máquinas y Mecanismos

47LEGOeducation.com

Aprendizajes esperados• Exploración de los principios mecánicos básicos como engranajes, palancas, poleas, ejes y ruedas

• Investigación de la fuerza, dinámica y equilibrio

• Resolución de problemas a través del diseño

• Trabajar con otros y compartir los hallazgos

Paquete de actividades para primeras máquinas simples. 2009690

El Paquete de Actividades para el Set primeras máquinas Simples 9656, incluye ocho lecciones de 45 minutos, cada una con actividades de extensión de hasta 20 minutos, y cuatro actividades libres adicionales de resolución de problemas. Las ilustraciones presentan problemas divertidos que los niños deben resolver.

5+ años

8 lecciones + 4 proyectos

48

Máquinas Simples Máquinas Simples de LEGO® Education es una atractiva herramienta práctica que introduce a los estudiantes de segundo y tercer grado a los conceptos básicos detrás de los engranajes, ruedas, ejes, palancas y poleas a la vez de que va construyendo fundamentos para aprendizajes futuros sobre ciencia e ingeniería.

Set Máquinas Simples

9689

Este set presenta 16 modelos de principios, 4 modelos principales y 4 propuestas para resolución de problemas para que el alumno investigue y entienda la función de máquinas simples y compuestas que se encuentran en la vida cotidiana: engranajes, ruedas, ejes, palancas y poleas.

2041-3 7+ años

STEM - LEGO® Education Máquinas y Mecanismos

49LEGOeducation.com

Paquete de actividades para máquinas simples.

2009691

Este paquete incluye lecciones para 16 modelos de principios, 4 proyectos y 4 modelos para resolución de problemas para que el alumno reconozca el uso de las máquinas simples en el día a día y entienda los principios detrás de éstas, permite también familiarizarse con el vocabulario relevante para las máquinas simples tal como: engranajes, ruedas, eje, palancas y polea. Incluye una amplia guía para el profesor.

Aprendizajes esperados• Observar e investigar las máquinas simples:

engranajes, ruedas, eje, palancas y poleas

• Desarrollar habilidades científicas de investigación

• Seguir un manual de diseño como parte del proceso del diseño de ingeniería

• Aprender y aplicar vocabulario relevante para las máquinas simples

• Probar, predecir, medir y recopilar datos así como describir los resultados

Actividades de principios y actividades de resolución de problemas de ingeniería. 20+ lecciones.

7+ años

50

Set de Máquinas Simples y MotorizadasEl set de introducción a las máquinas simples y motorizadas de LEGO® Education es una herramienta práctica que ayuda a los alumnos de 5º y 6º curso de primaria y de primer ciclo de secundaria a investigar todo sobre los principios básicos la mecánica hasta las avanzadas máquinas motorizadas, asimismo adquieren aspectos clave de ciencias, ingeniería y tecnología.

Aprendizajes esperados.• Construir y explorar máquinas y

mecanismos de la vida real

• Investigar máquinas accionadas por un motor

• Usar hojas de plástico para calibrar y captar la fuerza del viento

• Explorar mecanismos con engranajes con variaciones de tamaño y número de dientes incluyendo difirenciales.

Set de Máquinas Simples y Motorizadas

9686

Es el set básico de inicio dentro de la gama de máquinas y mecanismos. Este set incluye manuales de construcción impresos en color para 10 modelos de principios básicos y 18 máquinas.

3961-3 8+ años

STEM - LEGO® Education Máquinas y Mecanismos

51LEGOeducation.com

Aprendizajes esperados• Investigar los principios de las máquinas simples, mecanismos y estructuras

• Experimentar con fuerzas balanceadas y no balanceadas

• Experimentar con fricción

• Captar, almacenar y transferir la energía del viento

• Medir distancia, tiempo, velocidad y peso

• Calibrar básculas

• Investigar fuerzas y movimiento, velocidad y potencia de tiro

Introducción a las máquinas simples y motorizadas

2009692

Con este paquete de actividades los alumnos adquieren un conocimiento fundamental de las máquinas simples, estructuras y mecanismos. El paquete presenta 37 modelos de principios, 14 modelos e incluye actividades de extensión y 6 tareas para resolución de problemas. Animaciones de Flash introducen las actividades. También se incluyen las notas para el profesor, hojas de trabajo para los alumnos y glosario.

6+ años

52

LEGO® Education Secundaria Desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad

ColaboraciónComunicaciónCreatividad

Pensamiento CríticoSolución de problemas

53LEGOeducation.com

LEGO® Education ayuda a que cada alumno tenga éxito en su educación secundaria desarrollando su pensamiento crítico y creatividad a través de construcciones físicas y de programación de situaciones de la vida real, apoyamos a los docentes de secundaria con soluciones efectivas y estructuradas con relevancia curricular en STEM. Estas soluciones permiten a los alumnos entender temas desafiantes, motivarlos a desarrollar pensamiento crítico, fomentar su creatividad a través de experiencias lúdicas de aprendizaje.

SecundariaApoyamos a los profesores para desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad de los alumnos para un futuro digital

Ayudemos a formar a los pensadores críticos del mañana

Máquinas y Mecanismos

54

LEGO® Education Máquinas y mecanismosDescubra cómo funciona el mundo realLos equipos de Máquinas y Mecanismos de LEGO® Education contienen un amplio rango de herramientas prácticas que vinculan el aprendizaje de los libros de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas con los fenómenos del mundo real.

Al usar elementos LEGO® especialmente seleccionados se cubren temas avanzados como la neumática y las energías renovables, Máquinas y Mecanismos provee medios cautivadores de investigación de principios mecánicos a la vez que motiva a los alumnos a involucrarse en la investigación científica y el diseño de ingeniería.

Los sets de Máquinas y Mecanismos son fáciles de incorporar en el trabajo de clase del día a día donde hay mucha variedad y motiva a los alumnos a adquirir conocimiento y habilidades relacionadas con los contenidos curriculares de secundaria.

STEM - LEGO® Education Máquinas y Mecanismos

55LEGOeducation.com

Set de Máquinas Simples y Motorizadas

9686

Éste es el set base de ladrillos y piezas en nuestras soluciones de máquinas y mecanismos, el set incluye manuales de construcción a todo color para los 10 modelos de principios y 19 construcciones. Puede combinarse con paquete de actividades y sets adicionales para llevar a cabo un mayor número de actividades para el diseño de tecnología, ciencias y matemáticas.

Set de Máquinas Simples y MotorizadasEl set de construcción y la guía de actividades de máquinas simples y motorizadas contiene materiales muy completos para comenzar con los principios de las seis máquinas simples y se van sumando mecanismos más complejos tales como engranajes y levas. Los temas cubren conceptos de fuerzas, movimiento, medición, energía y estructuras.

Las actividades van progresando a aplicaciones más desafiantes utilizando máquinas accionadas con un motor. Los estudiantes hacen preguntas científicas y técnicas, reflexionan sobre lo que observan, comparten sus resultados, formulan conclusiones basadas en evidencias y las comunican a sus compañeros científicos e ingenieros.

3961-3 8+ años

56

Guía avanzada de actividades para máquinas simples y motorizadasLa guía avanzada de actividades para máquinas simples y motorizadas de LEGO® Education ofrece a los alumnos de ESO un conocimiento más profundo sobre la sencillez con la que funcionan máquinas y mecanismos. Tales como fuerzas, movimiento, medidas y energía.

Aprendizajes esperados• Investigar los principios de las máquinas simples, mecanismos y estructuras

• Ventaja mecánica

• Equilibrio de fuerzas

• Equilibrio

• Sistemas de poleas

• Efecto de la fuerza sobre un objeto

• Experimentar con fricción

• Calcular velocidad, distancia, tiempo y peso

• Identificar variables dependientes e independientes

Guía avanzada máquinas simples y motorizadas

2009693

Incluye 38 modelos para estudiar conceptos principales, cuatro actividades de investigación y seis actividades de resolución de problemas de diseño de ingeniería. Cada actividad principal y de resolución de problemas se recomienda para dos clases consecutivas, en total de 20 clases. Los modelos vienen con materiales y actividades rápidas, sin embargo si escoge realizar las lecciones para todos los principios, planee de seis a ocho clases adicionales.

10+ años

STEM - LEGO® Education Máquinas y Mecanismos

57LEGOeducation.com

Energías renovables Aprendizajes esperados• Construir y explorar las energías renovables en modelos LEGO® de la vida real

• Explorar el suministro de energía, transferencia, acumulación, conversión y consumo

• Involucrar a los alumnos en la ingeniería y el diseño

LEGO® Education ayuda a los alumnos de ESO a explorar la energía del sol, del viento y del agua con el set de máquinas simples y motorizadas, el Set de Energías Renovables y un paquete especial de actividades, además de cubrir contenidos curriculares de ciencia, tecnología e ingeniería construyendo sus propios modelos de la vida real.

Set Complementario para Máquinas Simples y Motorizadas

20 lecciones

Set Complementario de Energías Renovables9688

Este emocionante set complementario permite que los alumnos aprendan sobre las fuentes de energías renovables y cómo pueden ser usados con el set de máquinas simples y motorizadas (9686) y el set LEGO® MINDSTORMS® Education (45544). El set incluye un panel solar, aspas de turbina, un motor / generador, luces LED, un cable de extensión, un medidor de energía LEGO® y un manual de instrucciones a todo color para seis modelos de la vida real para construir con el 9686. Agregue el paquete de actividades de energías renovables (2009694) para obtener propuestas de lecciones para estudiar energía eólica, solar e hidráulica. El medidor de energía funciona como un sensor y puede ser utilizado tanto para programar como para registrar datos al conectarlo al ladrillo inteligente MINDSTORMS® EV3. Las actividades y las instrucciones de construcción para el 9688 con MINDSTORMS® se pueden descargar gratuitamente en MINDSTORMSeducation.com

12

Paquete de Actividades para Set Complementario de Energías Renovables2009694

Este paquete de actividades incluye seis lecciones de 45 minutos y cuatro actividades de resolución de problemas que permiten a los alumnos explorar las tres grandes fuentes de energía renovable: sol, viento y agua, a través de modelos LEGO® de la vida real. Incluye múltiples imágenes de la vida cotidiana, ideales para introducir el tema y las tareas a trabajar. Se incluyen también las notas para el profesor, hojas de trabajo y glosario.

8+ años

10+ años

58

Aprendizajes esperados• Construir y explorar la neumática a través

de modelos LEGO® de la vida real

• Investigar sistemas de potencia y sus componentes

• Presión en PSI y bares

• Explorar la energía cinética y potencial

Paquete de Actividades para Set Complementario de Neumática2009695

Incluye 14 modelos para explorar conceptos principales, cuatro actividades y dos ejercicios para resolución de problemas. Cada actividad básica y la actividad de resolución de problemas se recomiendan para dos clases. Total: 12 clases (de 45 minutos cada una). Los modelos principales vienen con materiales de referencia y actividades rápidas; sin embargo, si usted decide realizar las lecciones de todos los principios, planee dos clases adicionales de 45 minutos cada una.

Neumática

El set de neumática de LEGO® Education estimula el pensamiento lógico y creativo y motiva a los alumnos de ESO a enfrentarse a la investigación científica y el diseño de ingeniería al construir modelos LEGO® accionados por aire tal como un elevador de tijera, un brazo robótico y una prensa de estampados.

Set Complementario para Máquinas Simples y Motorizadas

Set Complementario de Neumática

9641

El set complementario de neumática para el set base 9686 contempla 5 modelos de principios y 4 modelos neumáticos de la vida cotidiana. Incluye manual de instrucciones de construcción a todo color, bombas, tubos, cilindros, válvulas, tanque de aire y manómetro. Combínelo con el paquete de actividades 2009695 para llevar a cabo 14 actividades de modelos de principios cuatro nuevas propuestas de clase y dos tareas de resolución de problemas.

31 10+ años

10+ años

STEM - LEGO® Education Máquinas y Mecanismos

59LEGOeducation.com

Elementos de Energía

Power Functions

Visualizador de Energía9668

Permite visualizar la información de entrada y salida en volts, watts, amperios y energía almacenada en joules. Combine con el Acumulador de Energía 9669 para formar el Medidor de Energía LEGO®.

Cable de extensión Power Functions de 50 cm8871

Construye modelos, más grandes y más mecanizados y motorizados que antes, equipados con Power Functions agregando este cable de extensión de 50 cm.

Cable de Extensión Power Functions de 20 cm8886

Construye modelos, más grandes y más mecanizados y motorizados equipados con Power Functions agregando este cable de extensión de 20 cm.

Transformador 10V DC45517

Este transformador estándar de 10V DC permite recargar Baterías Recargables DC 9693 o la Caja de Baterías Recargable Power Functions 8878.

Motor – M Power Functions8883

Agrega un Motor-M LEGO® mediano adicional dentro de tus modelos y observa cómo comienzan a moverse.

Motor XL – Power Functions8882

¡Agrega un Motor-XL extra a tus modelos! Este motor súper potente podrá darle mucha más potencia a tus modelos, ya sea para girar una rueda o dar vuelta a un sistema de engranajes. Utiliza el Motor-XL para animar construcciones más grandes. Requiere una caja de baterías (8881), no incluida.

Caja de Baterías Recargables Power Functions8878

Esta caja de baterías recargables tiene baterías de Litio-polímero para menor peso y mayor potencia. Utilice el Transformador LEGO® de 10V CC 45517 para cargar la batería.

• ¡La velocidad del motor se puede controlar mediante el control de velocidad integrado en la caja de baterías!• El voltaje de salida es de 7.4V.

Panel Solar LEGO®9667

El Panel Solar proporciona suficiente energía para operar el Medidor de Energía LEGO® y los motores. Produce 5V, 4mA bajo la luz directa de un foco incandescente de 60W colocado a 25 cm del Panel Solar (>2000 lux); y 5V, 20mA bajo la luz directa de un foco incandescente de 60W colocado a 8 cm. del Panel (>10,000 lux).

Caja de Baterías8881

¡Brinde más potencia y movimiento a sus modelos con una caja extra de baterías para agregar potencia a sus motores Power Functions! Cada batería puede alimentar 2 Motores-XL o 4 Motores-M al mismo tiempo. Requiere 6 baterías AA (1.5V), no incluidas.

Acumulador de Energía9669

Esta batería Ni-MH con conector, está diseñada para combinarse con el Visualizador de Energía 9668. Al combinarse estos dos elementos forman el Medidor de Energía LEGO®. La capacidad de almacenamiento es de 150 mAh.

Motor-E9670

El Motor – E es un motor de 9V con una caja reductora interna. Su relación de engranaje de 9.5:1 proporciona un par máximo de 4.5 Ncm y aproximadamente 800 rotaciones por minuto sin carga. También funciona como un generador muy eficiente.

Luces Power Functions8870

Agregue brillantes luces de LED a sus modelos para crear ojos centelleantes, faros brillantes y cualquier otra cosa que pueda imaginar o construir.

7+ yrs

8+ años

8+ años

7+ años

7+ años

8+ años

7+ años

7+ años

7+ años

7+ años

7+ años

8+ años

60

¡Desafíe a sus alumnos!

FIRST® es una marca registrada de la Fundación por la Inspiración y el Reconocimiento de Ciencia y Tecnología. La Junior FIRST LEGO League, Jr.FLL, FIRST LEGO League y la FLL y los logotipos de Jr.FLL y FLL son marcas comerciales de titularidad conjunta del FIRST y el Grupo LEGO.

Y DELES A CONOCER EL FASCINANTE MUNDO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

WORLD ROBOT OLYMPIADWRO es una divertida y desafiante competencia de robótica en donde niños y jóvenes de más de 50 países de todo el mundo ponen a prueba sus conocimientos técnicos y científicos, su capacidad de resolución de problemas, trabajo en equipo, comunicación y liderazgo.

Cada año alrededor de 70000 participantes compiten en cuatro emocionantes categorías:

• Regular - Diseñar y programar robots que resuelven tareas desafiantes y divertidas

• Abierta - Crear y presentar soluciones de robótica sobre una temática determinada para la competición en curso

• WRO GEN II Fútbol - equipos de dos robots autónomos juegan cara a cara en torneos de fútbol llenos de acción

• Universitario Regular - Desafíos avanzados para alumnos mayores de 17 años.

Nota: No todas las categorías estan disponibles en todas las regiones.

Los Torneos locales y nacionales WRO son organizadas por el Organizador Nacional en cada país miembro. Todos los países miembros califican equipos que son invitados a participar en la Final Internacional Anual WRO.

Descubra cómo participar en wroboto.org LEGO® Education es un patrocinador premium de la Asociación Mundial de la Olimpiada Robot.

Junior FIRST® LEGO® League (Jr.FLL®) y FIRST LEGO League (FLL®) son desafíos internacionales que despiertan el interés de niños y jóvenes de 6 a 16 años por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. A lo largo del proceso los alumnos obtienen habilidades básicas para la vida (“Valores Fundamentales”), tales como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL)Para niños de 6 -9 años, Jr.FLL capta la curiosidad de los alumnos y la dirige hacia la ciencia y la tecnología. Guiados por un entrenador adulto, los alumnos llegan a: • Diseñar y construir un modelo motorizado de LEGO® relacionado con el Desafío • Crear un póster ilustrativo • Presentar su trabajo en un evento delante de de un comité de evaluación. Descubra cómo puede

hacer que sus jóvenes estudiantes se enganchen con la ciencia y la tecnología en jrFIRSTLEGOLeague.orgFIRST LEGO League (FLL)FLL está abierto para estudiantes de 9-16 años de edad.Un Desafío FLL consta de dos partes:• Un trabajo de investigación (el “Proyecto científico”) para - investigar y aportar ideas innovadoras para resolver un problema del mundo real

• Un “Juego del robot” para - diseñar y programar un robot LEGO® MINDSTORMS® para resolver las misiones en un campo especial con obstáculos.

• Después de 8-10 semanas, los equipos se reúnen y compiten en los torneos regionales y presentan su trabajo al jurado.

• Descubra cómo unirse a la diversión desafiante en FIRSTLEGOLeague.org

Informática

CienciasTecnología

IngenieríaMatemáticas

61

STEM - LEGO® MINDSTORMS® Education EV3

LEGOeducation.com

LEGO® MINDSTORMS® Education EV3Aprendizaje instantáneo sobre STEM con la mejor solución de robótica en claseCon LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 el mayor reto será conseguir que los alumnos quieran salir del aula al final de la clase.

LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 aumenta el pensamiento crítico y la creatividad de los alumnos en informática, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En solo 45 minutos, gracias al apoyo de los 48 tutoriales paso a paso y de la guía del lenguaje de programación y las funciones de hardware de EV3, puede iniciar una clase.

Durante la década pasada, LEGO® MINDSTORMS® Education ha ayudado a los alumnos a resolver auténticos diseños y problemas de ingeniería con actualizaciones continuas de firmware y de software.

Active el aprendizaje instantáneo de STEM en los alumnos con la mejor solución de robótica en el aula para estimular el pensamiento crítico y aprendizaje creativo a través de resolución de problemas de la vida cotidiana con LEGO® MINDSTORMS® Education EV3.

62

Los modelos mostrados son ejemplos de lo que se puede construir con el set. Éstos modelos no están a escala.

Procesamiento de datos• Interface de cálculo única• Promedio de tres conjuntos de datos• A partir de un valor a otro• A partir de rpm a velocidad / aceleración

Registro de datos

Predecir, recopilar y analizar• Registre datos y visualice gráficas• Herramientas básicas y avanzadas de análisis• Exporte fácilmente los datos a hojas de cálculo

Programación de gráficas

• Característica única y nueva• Ejecute acciones basadas en la lectura de datos• Permite que los experimentos de ciencia se hagan realidad• Aumenta el entendimiento de los alumnos sobre las gráficas y fórmulas de datos

Explore resultados en tiempo real con la opción de adquisición de datos (data logging)

Instrucciones de construcción

incluidas

63

STEM - LEGO® MINDSTORMS® Education EV3

LEGOeducation.com

LEGO® MINDSTORMS® Education Set base EV345544

Este set base está optimizado para el uso en el aula y contiene todo lo que necesita para comenzar a enseñar ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas e informática utilizando el emocionante concepto de LEGO® MINDSTORMS®. Permite que los alumnos construyan, programen y prueben sus soluciones basadas en ladrillos de construcción LEGO® combinados con tecnología de robótica de la vida real. El sistema contiene el ladrillo inteligente EV3, un ordenador programable compacto y poderoso con el que se controlan hasta 4 motores y se adquiere información de 4 sensores mediante el programa gráfico intuitivo incluido en el set base. El set base se entrega con una robusta caja de almacenaje con bandejas de clasificación para un fácil uso en el aula e incluye tres servomotores, cinco sensores (giroscópico, ultrasónico, color y 2 de contacto), una batería recargable, cables de conexión, instrucciones de construcción tanto impresas como digitales y ladrillos de construcción LEGO® Technic para crear una amplia variedad de modelos. El software está disponible para versiones de escritorio y aplicaciones para tabletas. El transformador de carga de la batería (Ref. 45517) se vende por separado.

El software de programación es tan sencillo que refuerza la confianza de los alumnos en las herramientas digitales

Piezas de recambio disponibles Ver página 69

Aprendizajes esperados• Diseñar y construir robots programables

utilizando motores de alta calidad, sensores, engranajes, ruedas, ejes y otros componentes técnicos

• Usar dispositivos de entrada y salida para producir secuencias sencillas y comandos que vinculan la causa y efecto

• Usar herramientas de predicción intuitiva para obtener experiencias de primera mano para formar hipótesis

• Integrar matemáticas y ciencias utilizando limitaciones de diseño, unidades de medida, sistemas de coordenadas, mínimos, máximos, medias y gráficas

Software incluido

5411-3 10-21 años

64

LEGO® MINDSTORMS® Education Set de Expansión EV3 45560

Este set contiene un amplio rango de elementos complementarios para continuar el trabajo de pensamiento crítico y creativo presentado en el set base de EV3. El set está diseñado para ayudar a los alumnos a conseguir un siguiente nivel en su experiencia con la robótica e incluye una amplia variedad de elementos especiales tales como diversos engranajes, una plataforma giratoria grande, partes para personalizar robots, elementos únicos estructurales, vigas, ejes y conectores. Este set ayuda a los alumnos a construir modelos más grandes y complejos además de proporcionar elementos extra o de repuesto. El set de expansión viene con una robusta caja de almacenamiento con bandejas de clasificación para un fácil uso en el aula. Instrucciones adicionales de construcción y programas para diversos modelos están disponibles en LEGOeducation.com/MINDSTORMS. Se requiere el set base de LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 45544 y el transformador 10V CC 45517.

Los modelos mostrados son ejemplos de lo que se puede construir con el set. Éstos modelos no están a escala.

1-3 853

Piezas de recambio disponibles Ver página 69

10-21 años

65

STEM - LEGO® MINDSTORMS® Education EV3

LEGOeducation.com

Haz que se mueva• Entender las fuerzas y movimiento – medir y calcular distancias y velocidad promedio• Graficar e interpretar datos de sensores• Observar la transferencia de energía para generar movimiento• Utilizar el conocimiento de máquinas simples para construir máquinas más complejas• Entender y programar patrones geométricos

Hazlo más inteligente • Utilizar sensores para controlar el comportamiento y para medir, graficar y analizar datos incluyendo el porcentaje de luz reflejada, valores discretos de colores, distancia, ángulos en grados y rotaciones de motores• Desarrollar robots capaces de pensar de modo más complejo utilizando estructuras lógicas y la información de sensores – imitar la reacción de organismos vivos

Crea un sistema• Entender que los sistemas complejos están compuestos por subsistemas• Diseñar, construir y programar un sistema robótico funcional• Utilizar la retroalimentación como evidencia para decidir formas para mejorar y optimizar un sistema o aprobar el éxito de un sistema• Desarrollar sistemas robóticos

relacionados al transporte fabricación, comunicación y otras tecnologías

Diseño de proyectos de ingeniería de EV3Paquete de actividades2005544

El paquete de diseño de proyectos de ingeniería permite a sus alumnos trabajar con actividades abiertas para la resolución de problemas en un contexto divertido y atractivo para aprender ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. El material está divido en tres secciones principales: Haz que se mueva, Hazlo más inteligente y Crea un sistema. Cada sección incluye 5 proyectos de diseño. Los 15 proyectos siguen el proceso de diseño de ingeniería tal como lo utilizan los ingenieros en la vida real, el proceso tiene un flujo estructurado a través de las actividades, se inicia con un informe del diseño que explica el desafío y, al final existe un proyecto que puede ser compartido y presentado. Una vez que los alumnos terminen su proyecto la información es recopilada en el portafolio digital el cual facilita el seguimiento y evaluación de su progreso. Esta estructura está diseñada para ayudar a los alumnos a desarrollar el pensamiento creativo y resolución de problemas del siglo XXI además de las habilidades de comunicación y trabajo en equipo que se requieren para el éxito en la escuela y más allá. La guía de actividades cuenta con 30 horas de instrucción en el aula. El software incluye algunos informes y material de inspiración para los alumnos, notas para el profesor, ejemplos de soluciones e ideas de instrucciones para construcción. Se requiere el set base de EV3 45544 y el transformador 10V CC 45517.

Aprendizajes esperados • Entender y utilizar conceptos

matemáticos tales como las proporciones, gráficas datos y operaciones multidígitos

• Aplicar conocimientos de conceptos de ciencia tales como velocidad y potencia, movimiento, estabilidad, fuerzas e interacciones

• Resolver, innovar y experimentar en la resolución de problemas

15 proyectos que cubren 30 horas de clase

Los alumnos se convierten en verdaderos ingenieros a través de la resolución de problemas

10-21 años

66

Guía de actividades de ciencias para EV32005576

Esta guía de actividades ha sido desarrollada en conjunto con la organización Fraunhofer IAIS que es la más grande de Europa orientada en investigación de aplicaciones. La guía consiste en 14 atractivos experimentos de física para secundaria en los cuales se utiliza la capacidad de recolección de datos del hardware y software de EV3. Los experimentos están enfocados en energía (producción y consumo); calor y temperatura (puntos de fusión, aislamiento y transmisión de calor); fuerza y movimiento (mecánica y cinemática) y luz (intensidad de la luz). Cada experimento está estructurado para cubrir lecciones de 45 a 90 minutos que incorporan modelos LEGO® pequeños y atractivos que son fáciles de construir y programar. El software de EV3 incluye materiales ya prediseñados, notas para el profesor, instrucciones de construcción y programas muestra. Se requiere el set base de EV3 4554 y el transformador 10V CC 45517, el set complementario de energías renovables 9688 y el sensor de temperatura 9749.

Aprendizajes esperados• Formular preguntas, desarrollar

y utilizar modelos

• Planear y llevar a cabo investigaciones

• Analizar e interpretar datos

• Utilizar matemáticas, informática, documentación y pensamiento computacional

• Construir explicaciones y diseño de soluciones

LuzEl fenómeno de la intensidad de luz se investiga con este experimento.

Calor y temperaturaLos experimentos de calor y temperatura se usan para estudiar los fenómenos de aislamiento y transferencia de calor.

14 experimentos de física que cubren lecciones de 45 a 90 minutos

EnergíaLos experimentos relacionados con energía – desde la energía manual pasando por la energía solar y eólica hasta los vehículos eléctricos.

MovimientoLos experimentos se relacionan con fenómenos mecánicos y cinemáticos que incluyen engranajes, fricción, planos inclinados y caída libre.

De vida a los experimentos de Física

10-21 años

67

STEM - LEGO® MINDSTORMS® Education EV3

LEGOeducation.com

Aprendizajes esperados• Una introducción sencilla a la robótica y a

las materias de STEM

• Aplicaciones de la vida real en la resolución de problemas

• Desarrollar soluciones a través de las habilidades de trabajo en equipo

• Aprender a construir, probar y evaluar robots

• Experiencias significativas con la programación, sensores, motores y unidades inteligentes

Set desafío espacial EV3

45570

Este set temático refuerza el paquete de actividades para el desafío espacial de EV3 2005574. Contiene 3 tapetes de aprendizaje, un tapete para el desafío, cinta de dos caras y todos los elementos LEGO® necesarios para crear los ocho modelos del desafío. Se requiere el set base de EV3 45544, el transformador 45517 10 V CC y el paquete de actividades para el desafío espacial. 2005574.

Realiza 7 misiones de desafío y 9 de aprendizaje sobre Marte

Enseñe STEM con una misión a Marte

1-6 1418

Paquete de actividades desafío espacial EV3

2005574

El paquete de actividades del desafío espacial es para educadores que quieren enseñar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de resolución de problemas prácticos. Este material temático consiste en siete misiones de retos, nueve misiones de aprendizaje y un proyecto sobre los fundamentos de los engranajes. Cada misión y el proyecto presentan oportunidades de aprendizaje divertidas y muy atractivas. El set cuenta con 3 proyectos de investigación desarrollados en conjunto con expertos en temas del espacio que dan oportunidad a los alumnos de explorar, crear e innovar soluciones sobre temas actuales de exploración del espacio. Con este set los alumnos trabajan como jóvenes científicos o ingenieros sumergiéndose en atractivas actividades de STEM que desarrollan resolución de problemas creativamente, comunicación y habilidades de trabajo en equipo. Conforme van completando cada proyecto los alumnos registran su trabajo en el portafolio digital lo que hace fácil seguir y evaluar su propio progreso. El software de EV3 incluye actividades, materiales ya preparados, notas para el profesor e instrucciones de construcción. Se requiere el set base de EV3 45544, el transformador 10V CC 45517 y el set del desafío espacial 45570.

10-21 años

Piezas de recambio disponibles Ver página 69

10-21 años

Los modelos mostrados son ejemplos de lo que se puede construir con el set.

Transformador 10V CC 45517

Sensor de Temperatura9749

Sensor Ultrasónico EV345504

Sensor Giroscópico EV345505

Sensor de Color EV345506

Sensor de Contacto EV345507

Baliza emisora de Infrarrojo EV345508

Sensor Infrarrojo EV345509

Ladrillo Inteligente EV345500

Batería Recargable CC para EV345501

Servomotor Grande EV345502

Servomotor Mediano EV345503

Juego de cables para EV345514

ComponentesSensores

1 10-21 yrs

1 10-21 yrs

1 10-21 yrs

1 10-21 yrs

7 10-21 yrs

1 10-21 yrs

1 10-21 yrs

1 10-21 yrs

1 10-21 yrs

1 10-21 yrs

1 10-21 yrs

1 8+ yrs

1 8+ yrs

68

69

STEM - LEGO® MINDSTORMS® Education EV3

LEGOeducation.com

Bolsas de piezas de recambio

LEGO, the LEGO logo and MINDSTORMS are trademarks of the/sont des marques de commerce de/son marcas registradas de LEGO Group. ©2014 The LEGO Group. 095856.

Replacements to:45544 LME EV3 Core Set I 45560 LME EV3 Expansion Set I 9797 LME NXT Base Set I 9695 LME NXT Resource Set

LE Replacement Pack LME 1

2000700

8x4121715

4x4140806

2x4142236

2x4142865

2x4153707

2x4153718

2x4177431

2x4198367

4x4206482

2x4211622

2x4211775

2x4211807

2x4211815

2x4239601

2x4509376

2x4513174

4x4514553

2x4514554

2x4526985

2x4563044

2x4565452

2x4640536

2x4666579

2x6006140

2x6007973

2x6008527

2x6012451

2x6013938

2x6031821

LE Piezas de recambio LME 1200070045544 Set Base LME EV3 I 45560 Set de Expansión LME EV3 I 9797 Set Base LME I 9695 Set de Recursos LME

LE Piezas de recambio LME 22000701

45560 Set de Expansión LME EV3 I 9797 Set Base LME I 9695 Set de Recursos LME

70

LE Piezas de recambio LME 42000703

9594 Set Green City Challenge

LE Piezas de recambio LME 5200070445570 Set LME EV3 Desafío Espacial

Replacements to:45544 LME EV3 Core Set

LEGO, the LEGO logo and MINDSTORMS are trademarks of the/sont des marques de commerce de/son marcas registradas de LEGO Group. ©2014 The LEGO Group. 095856.

2000702

LE Replacement Pack LME 3

2x4610380

2x6079570

Replacements to:9594 Green City Challenge Set

LEGO, the LEGO logo and MINDSTORMS are trademarks of the/sont des marques de commerce de/son marcas registradas de LEGO Group. ©2014 The LEGO Group. 095856.

2000703

LE Replacement Pack LME 4

2x374128

8x611649

2x4520810

4x4544151

2x4581313

2x4651441

2x9341

2x4275461

2x4186952

Replacements to:45570 EV3 Space Challenge Set

LEGO, the LEGO logo and MINDSTORMS are trademarks of the/sont des marques de commerce de/son marcas registradas de LEGO Group. ©2014 The LEGO Group. 095856.

2000704

LE Replacement Pack LME 5

4x249626

4x4211373

2x4243703

2x4506778

2x4506779

2x4516816

2x4544147

2x4544151

2x6044691

2x6066342

LE Piezas de recambio LME 3200070245544 Set Base LME EV3

71

STEM - LEGO® MINDSTORMS® Education EV3

LEGOeducation.com

Replacements to:45560 LME EV3 Expansion Set I 45544 LME EV3 Core Set I 9797 LME NXT Base Set I 9695 LME NXT Resource Set

LEGO, the LEGO logo and MINDSTORMS are trademarks of the/sont des marques de commerce de/son marcas registradas de LEGO Group. ©2014 The LEGO Group. 095856.

2000705

LE Replacement Pack LME 6

2x4112282

4x4141270

2x4211624

4x4211651

4x4495930

2x4509912

2x4585040

4x4611705

2x4495412

4x6102449

Replacements to:45560 LME EV3 Expansion Set I 45544 LME EV3 Core Set I 9797 LME NXT Base Set I 9695 LME NXT Resource Set

LEGO, the LEGO logo and MINDSTORMS are trademarks of the/sont des marques de commerce de/son marcas registradas de LEGO Group. ©2014 The LEGO Group. 095856.

2000706

LE Replacement Pack LME 7

4x4522934

4x4542578

Replacements to:45560 LME EV3 Expansion Set I 9797 LME NXT Base Set I 9695 LME NXT Resource Set I 9686 Simple & Powered Machines Set

9580 LEGO® Education WeDo Construction Set I 9585 LEGO Education WeDo Resource Set

LEGO, the LEGO logo and MINDSTORMS are trademarks of the/sont des marques de commerce de/son marcas registradas de LEGO Group. ©2014 The LEGO Group. 095856.

2000707

LE Replacement Pack Rubber bands

2x4544140

2x4544143

2x4544147

2x4544151

LE Piezas de recambio LME 62000705

9797 Set Base LME I 9695 Set de Recursos LME I 45560 Set de Expansión LME EV3 I 45544 Set Base LME EV3

LE Piezas de recambio LME 72000706

9797 Set Base LME I 9695 Set de Recursos LME I 45560 Set de Expansión LME EV3 I 45544 Set Base LME EV3

LE Piezas de recambio gomas2000707

9797 Set Base LME I 9695 Set de Recursos LME I 45560 Set de Expansión LME EV3 I 45544 Set Base LME EV3

9686 Set de Máquinas Simples y motorizadas I 9580 Set de Construcción LEGO® Education WeDo I 9585 Set de Recursos LEGO Education WeDo

Replacements to:9686 Simple & Powered Machines Set

LEGO and the LEGO logo are trademarks of the/sont des marques de commerce de/son marcas registradas de LEGO Group. ©2014 The LEGO Group. 095856.

2000708

LE Replacement Pack M&M 1

2x302323

2x370023

2x4118897

8x4121715

2x4121932

4x4140806

2x4142865

2x4177431

2x4210658

2x4211622

2x4211807

2x4211815

2x4233486

4x4239601

2x4512360

4x4514553

2x4514554

2x4526984

2x4565452

4x4666579

2x6012451

2x6013938

2x6031821

Replacements to:9689 Simple Machines Set

2000709LEGO and the LEGO logo are trademarks of the/sont des marques de commerce de/son marcas registradas de LEGO Group. ©2014 The LEGO Group. 095856.

LE Replacement Pack M&M 2

2x302301

2x606924

2x370021

2x4107800

8x4121715

2x4142865

2x4173666

2x4211622

2x4211807

2x4211815

2x4233484

2x4239601

4x4514553

2x4526983

2x4666579

2x6012451

2x6031821

LE Piezas de recambio Máquinas y Mecanismos 120007089686 Set de Máquinas Simples y motorizadas

LE Piezas de recambio Máquinas y Mecanismos 220007099689 Set Máquinas Simples

72

73LEGOeducation.com

LEGO® Education AcademyDesde su creación en 1980, LEGO® Education ha desarrollado recursos educativos destinados a trabajar la resolución de problemas, creatividad, trabajo en equipo, la comunicación y las habilidades de pensamiento creativo, crítico y computacional de los alumnos. Con LEGO® Education Academy, los facilitadores ofrecen un programa de desarrollo profesional dedicado a ayudar a los profesores a aprovechar al máximo la amplia gama de recursos disponibles LEGO® Education.

¿Qué es LEGO® Education Academy?

LEGO® Education Academy ofrece programas de desarrollo profesional para los profesores que desean adquirir habilidades de aprendizaje para el siglo XXI, como la creatividad, resolución de problemas y el trabajo en equipo, todo en un ambiente de aprendizaje activo con contenidos curriculares claros utilizando productos LEGO® Education.

Si quieres participar en las formaciones certificadas LEGO® Education Academy contacta con tu distribuidor más cercano para informarte de las opciones de cursos disponibles.

Al participar en una formacion certificada de LEGO® Education, contarás con el apoyo de materiales de formación de alta calidad que han sido probados y aprobados por profesores y que están listos para su uso. Entrarás a formar parte de la comunidad LEGO® Education Academy, que es un foro para ayudarse unos a otros a mejorar habilidades y compartir ideas.

74

Prodel S.A.Avenida de Manoteras, 22. Edificio ALFA Oficina 97-3a pl

28050 Madrid

Telf.: 913838335

e-mail: [email protected]

www.prodel.es

Dónde adquirir las soluciones LEGO® Education en España

Durante más de 35 años LEGO® Education, en colaboración con expertos en educación, ha ofrecido experiencias lúdicas de aprendizaje que ayudan al desarrollo de cada estudiante. Nuestra gama completa de soluciones educativas está basada en el popular sistema de ladrillos LEGO® y en contenidos curriculares relevantes así como en recursos físicos y digitales para educación infantil, primaria y secundaria. Tenemos contenidos para Humanidades, Lenguaje, Artes, Ciencias,Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Creemos en formar habilidades académicas, de innovación y de vida, así como en ampliar el conocimiento de los niños para crear aprendices motivados.

Transformamos el aprendizaje del alumno mientras crece y buscamos motivar e involucrar a todos los tipos de alumnado. En educación infantil, las soluciones LEGO® Education estimulan la curiosidad de los niños para explorar juntos y aprender a través del juego. En primaria, ayudamos a los educadores a sentar las bases para que los alumnos encuentren sus lecciones motivadoras y su aprendizaje sea significativo. Para secundaria, desarrollamos el pensamiento crítico y la creatividad de todos los alumnos para que comprendan temas desafiantes, los alentamos a desarrollar habilidades de resolución de problemas, hacemos crecer sus ideas y sus creaciones.

Queremos que todos los niños desarrollen las habilidades que les permitan tener éxito en todo lo que emprendan en su vida académica y personal. En LEGO® Education, tomamos muy en serio el perseguir el aprendizaje significativo. Hacemos esto en conjunto con los educadores quienes juegan un papel crítico en motivar a los alumnos durante su vida académica. Juntos, podemos apoyar a nuestros alumnos de forma efectiva, motivadora e inspiradora llevándolos a ser mejores aprendices para los desafíos de hoy y de mañana. Esperamos que en las siguientes páginas encuentren una fuente de inspiración e imaginen todo lo nuevo que puede suceder en sus clases.

Saludos afectuosos,

LEGO® Education

Bienvenido a LEGO® Education

Sede Denmark

Oficinas comerciales Boston, USA Chester, UK Munich, Germany

Distribuidores Argentina Armenia Australia Austria Azerbaijan Bahrain Belarus Belgium Benin Bolivia Bosnia Herzegovina Brazil Cameroon Canada Chile China Chinese Taipei Colombia Costa Rica

Cote D Ivoire Croatia Czech Republic Denmark El Salvador Equatorial Guinea Estonia Finland France Gambia Georgia Germany Ghana Greece Guatemala Guinea Hong Kong Hungary Iceland India Indonesia Iran Ireland Israel Italy Japan Jordan

Kazakhstan Kenya Kirgizia Korea Kuwait Latvia Lebanon Liberia Lithuania Luxemburg Malaysia Malta Mexico Moldova Netherlands New Zealand Nigeria Norway Oman Peru Philippines Poland Portugal Qatar Russia Sao Tome & Principe Saudi Arabia

Senegal Serbia Sierra Leone Singapore Slovakia Slovenia South Africa Spain Sweden Switzerland Syria Taiwan Tajikistan Thailand Togo Turkey Turkmenistan Ukraine United Aran Emirates United Kingdom United States Uzbekistan Vietnam

Junto con nuestros distribuidores damos soporte a educadores en todo el mundo.

LEGOeducation.com02 75Conozca más sobre LEGO® Education en LEGOeduaction.com

LEGOeducation.comLEGO, logotipo LEGO, DUPLO, MINDSTORMS y Minifigura son marcas registradas de LEGO Group. ©2016 LEGO Group.Los colores de los elementos decorativos y de las piezas pueden variar. 6141011-LAM

LEGOeducation.com

LEGO® Education Catálogo 2016

Experiencias de aprendizaje para que cada alumno consiga sus objetivos.

Educación InfantilPrimariaSecundaria

Galardonados con los premios

LEGO® Education BuildtoExpress Getting Started

Set - 2013

Community Minifigure Set + Fairytale &

Historic Minifigure Set - 2011

WeDo - 2010

LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 - 2014

StoryStarter - 2014

LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 - 2014

StoryStarter - 2014

LEGO® Education - Most Influential Education

Brand in China, 2014

LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 - 2013

StoryStarter - 2014