Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

32

description

Del 9 al 15 de Abril 2015 en el Cinemark Palermo

Transcript of Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

Page 1: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015
Page 2: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

Embajador de Francia en ArgentinaJean-Michel Casa Consejero de Cooperación y Acción Cultural y Director del Institut Français d’ArgentineJean-François Guéganno Agregado audiovisual regionalChristian Tison Adjunto para la cooperación audiovisual regionalAlain Maudet

Responsable de la cinemateca regional para el cono surMartina Pagnotta

Pasante del servicio audiovisualElise Rivals

Dirección Alejandra Cordes Coordinación generalJosefina Ichaso Producción ejecutiva Rocío Bonavita

ProducciónCamila Grisolía ProgramaciónSusana Rodrigues

Productora ComercialEve Valerie Grynberg Redes SocialesRomina Bonavita Diseño GráficoNomi Galanternik Edición AudiovisualSergio Cabouli ColaboradoresMelina ZukernikRomeo Manzanedo

Prensa y MarketingRaquel FlottaAgostina Mentasti

Impreso en papel Ledesma obra visión. Hecho con fibra de caña de azúcar.

Page 3: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015
Page 4: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015
Page 5: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

Les Avant-Premières .5Les Avant-Premières

De todos los años desde que se viene llevando a cabo Les Avant-Premières, la edición que se inicia ahora –la séptima– es una de las que más títulos y realizadores reconocidos trae. Solo citar sus nombres coloca a la Semana de Cine Francés a la altura de un pequeño festival de cine: Roman Polanski, los hermanos Dardenne, Michel Gondry, Mathieu Amalric, Valeria Bruni Tedeschi, Mia Hansen-Løve, François Ozon, Bertrand Bonello y André Techiné representan casi un Seleccio-nado de grandes directores del cine mundial.

Habría que empezar hablando de Saint Laurent, la original biografía del extraordinario diseñador de modas realizada con el personalísimo estilo de su director, Bertrand Bonello, alejándose de las convenciones de la película biográfica para crear un retrato de un hombre misterioso a lo largo de una época extraña en su vida. Otro esperado título es Dos días, una noche, otro estudio sociológico de los Dardenne que cuentan la lucha de una mujer despedida de una fábrica por recuperar su lugar de trabajo en un film hecho para el lucimiento de la nominada al Oscar Marion Cotillard.

El célebre Polanski se mete en la cocina del teatro en La venus de las pieles, una adaptación de la pieza de David Yves sobre la tensa relación entre un director teatral y una actriz en una sesión de casting muy particular que conecta con el universo del realizador polaco, al punto que la protagoniza su mujer Emmanuelle Seigner. El protagonista masculino del film es Mathieu Amalric que aquí también aparece en un film que lo tiene como protagonista y como director: El cuarto azul, intrigante y muy originalmente construido policial basado en una novela del inexorable Georges Simenon.

Un fuerte acento de esta edición está puesto en “Femme”, selección de películas dirigidas por mujeres. Entre ellas está Eden, de Hansen-Løve, también un retrato personal: el de un “disc jockey” que acompañó la movida musical tecno francesa que dio origen a bandas como Daft Punk pero que nunca se consagró como ellos. La historia se basa en la vida del hermano de la realizadora. También es familiar la historia que cuenta Bruni Tedeschi en Un castillo en Italia, film que dirige y protagoniza sobre las peripecias ligadas a la venta de dicha propiedad, historia que se basa en hechos de su propia historia, con su propio ex (Louis Garrel) en el rol de su pareja.

A estos hitos hay que sumarles los films de los otros directores arriba citados y dos de las sorpresas de Cannes 2014 –Les Combattants y Party Girl–, dos películas que dejan en claro que hay recambio permanente en esa cantera inagotable de muy buenos directores que es el cine francés.

Les Avant-Premières Diego Lerer

Page 6: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

6.

Título original:Deux jours, une nuit Año: 2014Duración: 95’

Dirección: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Con: Marion Cotillard, Frabizio Rongione y Catherine Salée.

Viernes 10, 22.20 hsSábado 11, 19.30 hsLunes 13, 22.20 hs

dos días, una noche

Sandra descubre que sus compañeros de trabajo aceptaron un bono a cambio de colaborar en su despido. Dispone de solo un fin de se-mana para hacerlos desistir del premio y lograr conservar su puesto. Dos días, una noche para definir si su vida cambia o no por completo.

PremiosOscars 2015: Nominación de Marion Cotillard como Mejor Actriz. César 2015: Nominada Mejor Película Extranjera y Marion Cotillard como Mejor Actríz.Prix Lumières de la presse étrangère 2015: Ganadora del premio Mejor Película de habla francesa.Cannes 2015: Selección oficial - Competencia.

Distribuidora: Distribution Company

››

Page 7: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

Les Avant-Premières .7Les Avant-PremièresLes Avant-Premières

barbecue

Para sus 50 años, Antoine recibe el regalo menos esperado: un infar-to. Desde entonces, le recomiendan estar atento. Pero Antoine pasó toda su vida siendo cuidadoso: prestando atención a su salud, a lo que come, a su familia y a sus amigos. El infarto marcará un antes y un después no solo en su estilo de vida, sino también en la de aque-llos que lo rodean.

Distribuidora: Distribution Company

Título original:Barbecue Año: 2014Duración: 98’

Dirección: Eric Lavaine.Con: Lambert Wilson, Franck Dubosc y Florence Floresti.

Sábado 11, 20.00 hs Martes 14, 20.00 hs Miércoles 15, 22.50 hs

Page 8: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

8.

la venus de las pieles

En un pequeño teatro parisino, Thomas busca comediantes para la obra que quiere poner en escena. Vanda, vulgar y exagerada, es todo lo que Thomas detesta, es un torbellino de energía. A pesar de no confiar en su talento, Thomas le da la oportunidad de audicionar para el rol y descubre, justo delante de sus ojos, su metamorfosis.

PremiosCésar 2014: Ganador Roman Polanski como Mejor Director.Prix Lumières de la presse étrangère 2014: Ganadora del premio Mejor Guión Original o Adaptación.

Distribuidora: Distribution Company

Título original:La Vénus à la fourrureAño: 2013Duración: 93’

Dirección: Roman Polanski. Con: Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric.

Sábado 11, 21.45 hs Domingo 12, 22.50 hs Lunes 13, 20.00 hs

››

Page 9: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

Les Avant-Premières .9Les Avant-Premières

3 corazones

Luego de perder el último tren a París y varado en un pequeño pueblo, Marc conoce a Sylvie. En un acuerdo poco común deciden vagar por las calles de la ciudad hablando de cualquier tema que no los involucre. Pero lo que parece una relación de a dos, pronto se convertirá en un triángulo amoroso que involucra una hermandad.

PremiosPrix Louis Delluc 2014: Nominado Benoît Jacquot.

Distribuidora: CDI

Título original:3 cœursAño: 2014Duración: 106’

Dirección: Benoît Jacquot.Con: Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg y Chiara Mastroianni.

Jueves 9, 22.20 hsSábado 11, 14.10 hs

Page 10: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

10.

el cuarto azul

Un hombre y una mujer, secretamente enamorados, solos en una ha-bitacion, se desean, se quieren. Luego del acto sexual, intercambian algunas palabras sin importacia o, por lo menos, asi lo cree Julien. Ahora, detenido, frente a la policía y al juez, el busca sus palabras “La vida es diferente cuando la vives de cuando vuelves atras para analizarla”. Que sucedio? De que crimen se lo acusa?. PremiosCésar 2015: Nominación de Mathieu Amalric como Mejor Actor.Cannes 2014: Selección oficial - Un Certain Regard.

Distribuidora: Impacto Cine

Título original:La chambre bleueAño: 2014Duración: 76’

Dirección: Mathieu Amalric. Con: Mathieu Amalric, Léa Drucker, Stéphanie Cléau.

Lunes 13, 21.50 hs Miércoles 15, 14.45 hs

››

Page 11: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

Les Avant-Premières .11Les Avant-Premières

Título original:L’écume des joursAño: 2013Duración: 131’

Dirección: Michel Gondry.Con: Romain Duris, Audrey Tautou y Gad Elmaleh.

Sábado 11, 16.40 hsDomingo 12, 20.00 hsMiércoles 15, 20.00 hs

la espuma de los días

Colin, idealista e inventivo, se enamora de Chloé, una joven mujer que parece ser la reencarnación de un blues de Duke Ellington. Su matrimo-nio idílico se ve interrumpido cuando Cholé cae gravemente enferma a causa de una flor que comienza a crecer en su pulmón. Colin se embarca en una búsqueda tan surreal como poética para encontrar la cura y sostener el tratamiento de Chloé.

PremiosCésar 2014: Ganadora del premio Mejor Arte.Prix Lumières de la presse étrangère 2014: Nominada Mejor Película.

Distribuidora: Distribution Company

››

Page 12: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

12.

un castillo en italia

Esta es la historia de cuando Louise conoce a Nathan y de cómo sus sueños resurgen. Pero también es la historia de su hermano enfermo, de su madre, de un destino: el de una gran familia de la burguesía italiana. Un relato particular sobre una familia disgregada, un mundo que se termina y un amor que comienza.

Premios Cannes 2013: Selección oficial - Competencia.César 2014: Nominación de Marisa Borini como Mejor Actriz en Rol Secundario.

Distribuidora: CDI

Título original:Un château en ItalieAño: 2013Duración: 104’

Dirección: Valeria Bruni Tedeschi.Con: Valeria Bruni Tedeschi y Louis Garrel.

Jueves 9, 20.00 hs Martes 14, 22.20 hs

››

Page 13: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

Les Avant-Premières .13Les Avant-Premières

mis días felices

Caroline es una dentista recientemente retirada, que no encuentra el placer de la buena vida en el tiempo de ocio. Para revertir eso, decide reinventarse, romper las reglas, hacer nuevos amigos, en la búsqueda de algo que desconoce.

Premios César 2014: Nominación de Fanny Ardant como Mejor Actriz.

Distribuidora: Mirada

Título original:Les beaux jours Año: 2013Duración: 75’

Dirección: Marion Vernoux.Con: Fanny Ardant, Laurent Lafitte y Patrick Chesnais.

Viernes 10, 20.00 hs Sábado 11, 22.15 hs

Page 14: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

14.

eden

Al comienzo de los ‘90, la música electrónica francesa está en plena efervescencia. Paul decide dar sus primeros pasos como dj en la escena parisina y, junto a su mejor amigo, crean el dúo “Cheers”.Así comienza una aventura en la escena musical tan eufórica y vertigi-nosa como efímera.

PremiosSundance Film Festival 2015: Nominación de Mia Hansen-Løve como Mejor Directora Revelación.

Título original:Eden Año: 2014Duración: 131’

Dirección: Mia Hansen-Løve. Con: Félix De Givry, Pauline Etienne y Hugo Conzelmann.

Domingo 12, 22.00 hsMartes 14, 19.30 hsMiércoles 15, 16.40 hs

Page 15: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

Les Avant-Premières .15Les Avant-Premières

les yeux jaunes des crocodiles

Dos hermanas totalmente opuestas: Josephine, historiadora recientemente divorciada, e Iris, escandalosamente bella y exitosa. Iris convence a Josephine de escribir un libro bajo su nombre a cambio de dinero. Todo parece salir bien hasta que el libro se vuelve un éxito, transformando radicalmente la vida de ambas hermanas. PremiosFestival de Cabourg 2014: Ganadora Alice Isaaz del premio Cisne de Oro a la Mejor Revelación Femenina.

Título original:Les yeux jaunes des crocodilesAño: 2014 Duración: 122’

Dirección: Cécile Telerman.Con: Julie Depardieu, Emmanuelle Béart y Patrick Bruel.

Jueves 9, 14.20 hs Lunes 13, 14.10 hs Martes 14, 16.50 hs

Page 16: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

16.

tu veux ou tu veux pas

Lambert es un adicto al sexo recuperado. Luego de su tratamiento, decidió convertirse en consejero matrimonial. Pero sus problemas retornan con Judith, su nueva asistente que parece poner a prueba todos sus logros.

Título original:Tu veux ou tu veux pasAño: 2014Duración: 87’

Dirección: Tonie Marshall.Con: Sophie Marceau, Patrick Bruel y André Wilms.

Domingo 12, 15.00 hs Lunes 13, 16.50 hs Miércoles 15, 19.30 hs

Page 17: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

Les Avant-Premières .17Les Avant-Premières

party girl

Angélique tiene 60 años. Ama tanto la fiesta como a los hombres. Para ganarse la vida, por las noches los invita a beber en un cabaret cerca de la frontera alemana. Con el tiempo, los clientes se vuelven extraños. Pero Michel, habitué de sus servicios, está enamorado de ella y una noche decide proponerle casamiento. Una noche que puede cambiarlo todo.

PremiosCannes 2014: Ganadora de los premios Caméra d’Or y Prix d’Ensemble - Un Certain Regard.César 2015: Nominada Mejor Ópera Prima y Mejor Montaje.

Título original:Party girlAño: 2014 Duración: 95’

Dirección: Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis.Con: Angélique Litzenburger, Joseph Bour y Mario Theis.

Jueves 9, 19.30 hs Domingo 12, 19.30 hs

Page 18: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

18.

Título original:Une nouvelle amieAño: 2014Duración: 107’

Dirección: François Ozon. Con: Romain Duris, Anaïs Demoustier y Raphaël Personnaz.

Jueves 9, 17.00hs Viernes 10, 19.30hs Miércoles 15, 21.40hs

une nouvelle amie

Luego de la muerte de su mejor amiga, Claire entra en una profunda depresión. Pero un descubrimiento sorprendente en relación al marido de su difunta amiga le devuelve el gusto por la vida.

PremiosFestival de San Sebastián 2014: Ganadora del Premio Sebastián.César 2015: Nominación de Romain Duris como Mejor Actor.

››

Page 19: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

Les Avant-Premières .19Les Avant-Premières

saint laurent

1967-1976. El encuentro de uno de los mejores diseñadores de la historia con una década vacía, una hoja en blanco. Nada será lo mismo en el mundo de la moda. Nada será igual después del auge de Yves Saint Laurent.

PremiosCésar 2015: Ganadora del premio Mejor Vestuario y nominada en 5 categorías: Mejor Film Francés, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Sonido.Cannes 2014: Selección oficial - Competencia.

Título original:Saint LaurentAño: 2014 Duración: 150’

Dirección: Bertrand Bonello. Con: Gaspard Ulliel, Jérémie Renier, Léa Seydoux y Louis Garrel.

Viernes 10, 22.00 hs Martes 14, 22.20 hs

Page 20: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

20.

les combattants

Entre sus amigos y el negocio familiar, el verano de Arnaud se anuncia tranquilo. Pero esa paz se rompe cuando conoce a Madeleine, tan bella como ruda. Les Combattants es una historia de amor. O una historia de supervivencia. O ambas.

PremiosQuinzaine Des Réalisateurs 2014: Ganadora del Prix SACD, Art Cinema Award y Label Europe Cinema.César 2015: Ganadora Adèle Haenel del premio a la Mejor Actriz, Gana-dor Kévin Azaïs del premio al Mejor Actor Revelación.

Título original:Les combattantsAño: 2014Duración: 98’

Dirección: Thomas Cailley.Con: Adèle Haenel, Kévin Azaïs y Antoine Laurent.

Jueves 9, 22.00 hs Viernes 10, 17.15 hs Domingo 12, 17.10 hs

Page 21: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

Les Avant-Premières .21Les Avant-Premières

l’homme qu’on aimait trop

1976. Agnès Le Roux, hija de la dueña del casino Palais de la Méditerranée, se enamora perdidamente de un abogado diez años mayor que ella. Decidida a cambiar su fortuna por libertad, Agnès traiciona a su madre dejando el casino en manos de la mafia. Desorientada por su sentimiento de culpa y tras un intento de suicidio, Agnès desaparece sin dejar rastro.

PremiosCannes 2014: Selección Oficial - Alta Competencia.

Título original:L’homme qu’on aimait tropAño: 2014 Duración: 116’

Dirección: André Téchiné.Con: Catherine Deneuve, Guillaume Canet y Adèle Haenel.

Viernes 10, 14.40 hs Lunes 13, 19.20 hs Martes 14, 14.15 hs

Page 22: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

22.

selección femme 2015

Pensado como un espacio dentro de la programación del festival, Les Avant-Premières femme reune una selección de películas de direc-toras francesas contemporáneas con el objetivo de homenajear a las mujeres creadoras y redescubrir el cine a través de sus ojos. Compartiendo la visión femenina del cine y del mundo que las rodea, Les Avant-Premières femme busca destacar las producciones de mujeres que aportan su voz al séptimo arte.

valeria bruni tedeschi Nacida en Italia, Valeria se tras-ladó junto a su familia a Francia en donde comenzó su carrera actoral. Desde los inicios de su trabajo como directora, trabaja en producciones con tinte auto-biográfico manteniendo el sello inconfundible de su tierra natal.Encontrá Un castillo en Italia den-tro de nuestra programación.

marion vernoux Marion se desempeña como direc-tora y guionista. En sus películas, trabaja sobre situaciones tragi-cómicas ligadas al amor y a las relaciones de pareja. Construye historias pequeñas a través de las cuales nos muestra lo extraordi-nario de aquellas situaciones que a simple vista vemos como las más comunes. Encontrá Mis días felices dentro de nuestra programación.

mia hansen-løve Nacida y criada en Paris, Mia comenzó su carrera en el cine desde joven. Se desempeña como actriz, guionista y directora. Sus producciones más relevantes son de inspiración autobiográfica. Encontrá Eden dentro de nuestra programación.

cécile telerman Nacida en Bélgica, Cécile estudió derecho antes de comenzar a trabajar en Paris en la Sociedad de Autores. Pero fue durante su paso por el Centre National de la Cinématographie cuando comen-zó su interés por desarrollar sus propios proyectos cinematográ-ficos. Cécile se desempeña como directora, guionista, distribuido-ra y productora de cine. Encontrá Les yeux jaunes des crocodiles dentro de nuestra programación.

tonie marshall Directora, guionista y actriz de origen franco-americano. Tonie sigue siendo la única mujer en haber ganado el premio César a Mejor Directora por Vénus Beauté. Sus comienzos como actriz come-diante marcaron en su trabajo la impronta característica del género. Encontrá Tu veux ou tu veux pas dentro de nuestra programación.

marie amachoukeli Marie es una directora y guionis-ta parisina. Antes de ingresar a la prestigiosa escuela de cine La Fémis, estudió Historia. El traba-jo de Marie estuvo hasta ahora dedicado a los cortometrajes, y recién con la co-dirección de Party Girl encontró la oportunidad de realizar su primer largometraje.Encontrá Party girl dentro de nuestra programación.

Page 23: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

Les Avant-Premières .23Les Avant-Premières

agradecemos a las distribuidoras que acompañan les avant-premières

energíawww.energiaco.com.ar

cdi filmswww.cdifilms.com.ar

distribution companywww.distribution-company.com

Agradecemos también al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y a Pantalla Pinamar.

impacto cinewww.impactocine.com.ar

miradawww.miradadistribution.com

Page 24: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

24.

les avant-premières te recomienda los mejores restaurants donde disfrutar de la gastronomía francesa en buenos aires.

le pain quotidienwww.lepainquotidien.com.ar

Salguero 3075Tel.2073-1866Armenia 1641Tel. 4831-5709

Sucre 2151Tel. 4788-4738Posadas 1402Tel. 4811-6391

Paraguay 4979Tel. 5789-2705

Nordelta: Av. De los Lagos 6660Tel. 4871-4274

millwww.facebook.com/MiLLcafe

Av. Scalabrini Ortíz 801Tel. 4777-9229

l´atelier de célinewww.latelierdeceline.com.ar

Carlos Calvo 242Tel. 4361-1269

Page 25: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

Les Avant-Premières .25Les Avant-Premières

cocuwww.boulangeriecocu.com

Malabia 1510Tel. 4831-4675

malvónwww.malvonba.com.ar

Serrano 789Tel. 4774-2563Lafinur 3275

Tel. 4807-1458

bon appétit!

farinelliwww.farinelli.com.ar

Bulnes 2707Tel. 4802-2014

Arroyo 900Tel. 4328-7998

Page 26: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015
Page 27: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015
Page 28: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015
Page 29: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015
Page 30: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015
Page 31: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015
Page 32: Les Avant-Premières, Cine Francés 2015

jueves 9

14.20 Les yeux jaunes des crocodiles *

17.00 Une nouvelle amie

19.30 Party girl *

20.00 Un castillo en Italia *

22.00 Les combattants

22.20 3 corazones

viernes 10

14.40 L’homme qu’on aimait trop

17.15 Les combattants

19.30 Une nouvelle amie

20.00 Mis días felices *

22.00 Saint Laurent

22.20 Dos días, una noche

sábado 11

14.10 3 corazones

16.40 La espuma de los días

19.30 Dos días, una noche

20.00 Barbecue

21.45 La venus de las pieles

22.15 Mis días felices *

domingo 12

15.00 Tu veux ou tu veux pas *

17.10 Les combattants

19.30 Party girl *

20.00 La espuma de los días

22.00 Eden *

22.50 La venus de las pieles

lunes 13

14.10 Les yeux jaunes des crocodiles *

16.50 Tu veux ou tu veux pas *

19.20 L’homme qu’on aimait trop

20.00 La venus de las pieles

21.50 El cuarto azul

22.20 Dos días, una noche

martes 14

14.15 L’homme qu’on aimait trop

16.50 Les yeux jaunes des crocodiles *

19.30 Eden *

20.00 Barbecue

22.20 Saint Laurent

22.20 Un castillo en Italia *

miércoles 15

14.45 El cuarto azul

16.40 Eden *

19.30 Tu veux ou tu veux pas *

20.00 La espuma de los días

21.40 Une nouvelle amie

22.50 Barbecue

Les Avant-Premières femme reune una selección de películas de directoras francesas contemporáneas.

Entrada general: $58Chequera de 5 entradas: $265Chequera de 10 entradas: $500

En venta en: boleterías de Cinemark Palermo: Beruti 3399, caba online en: www.cinemark.com.ar

produce

www.cine-frances.com

*