Lesiones oseas, articulada y musculares

5
UNIVERSIDAD FERMIN TORO. FACULTA DE INGENIERIA. BARQUISIMETO-CABUDARE. Integrantes: Rolando Peña CI. 25.433.058 Oneiker Espinoza CI. 25.142.780 Eduard Loyo CI. 26.556.304 Seccion MI-41 JULIO 2015.

Transcript of Lesiones oseas, articulada y musculares

Page 1: Lesiones oseas, articulada y musculares

UNIVERSIDAD FERMIN TORO.FACULTA DE INGENIERIA.

BARQUISIMETO-CABUDARE.

Integrantes:Rolando Peña CI. 25.433.058

Oneiker Espinoza CI. 25.142.780Eduard Loyo CI. 26.556.304

Seccion MI-41 JULIO 2015.

Page 2: Lesiones oseas, articulada y musculares

Lesiones.“Las lesiones deportivas” son lesiones que

ocurren durante la práctica de un deporte o

durante el ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente. Otras pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento

Las lesiones mas comunes son:

Esguinces o torceduras de ligamentos y desgarros de músculos y tendones

Lesiones en la rodilla Hinchazón

muscular

Lesiones en el tendón de Aquiles

Dolor a lo largo del hueso de la canilla (tibia)

Fracturas y Dislocaciones.

Page 3: Lesiones oseas, articulada y musculares

Factores de riesgo de lesiones deportivas.

Lesiones por sobrecarga: Aquellas que inciden sobre el aparato locomotor con una intensidad de leve a moderada, actuando de forma repetitiva y acumulativa.

Lesiones musculares: Dentro de ellas están las provocadas por factores externos (contusiones y heridas) y las producidas por factores internos (distensiones, desgarros, tirones o roturas musculares).

Aunque muchas se producen por accidentes esporádicos, hay que tener en cuenta que hay varios factores que predisponen a las lesiones musculares, tendinosas y óseas. Conocerlos es el primer paso para prevenirlas

Tipos de lesiones deportivas

Page 4: Lesiones oseas, articulada y musculares

Lesiones en los tendones: suelen producirse bien por el uso de material o calzado inadecuado o por culpa de un terreno irregular o demasiado duro para practicar ejercicio (tendinitis) o bien como consecuencia de una contusión (tendosinovitis).

Lesiones de ligamentos: Un mal movimiento o incluso un golpe pueden provocar un esguince, una distensión o una rotura de los ligamentos del tobillo, de la rodilla, etcétera. Hay distintos grados que marcan la gravedad de la lesión y el periodo de recuperación.

Lesiones de huesos: un fuerte traumatismo puede causar una fractura del hueso de mayor o menor grado (fisuras) cuyo periodo de curación suele ser más extenso que el resto de lesiones.

Page 5: Lesiones oseas, articulada y musculares

Lesiones en las articulaciones: frecuentes en los deportes de pelota (baloncesto, fútbol…), podemos hablar de traumatismos articulares, luxaciones... por lo general son dolorosas y suelen acompañarse de otros problemas, fundamentalmente derrames.

Lesión ósea : es una anomalía en el crecimiento o la estructura de un hueso. Estas lesiones pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, aunque son más comunes en los huesos largos, principalmente en los brazos y las piernas. . También pueden ocurrir a cualquier edad, pero son mucho más comunes en los huesos de rápido crecimiento de los niños y los adultos jóvenes. Las lesiones óseas pueden ser o no cancerosas y los métodos de tratamiento varían en función de la agresividad y el tipo de lesión.