Ley mordaza, todos somos delincuentes

6
LEY MORDAZA, Todos somos delincuentes Hola, me presento, me considero una persona de lo más normal, con sus estudios, su trabajo, su hipoteca, su familia... Muchos de vosotros os podríais definir de igual modo, ¿verdad? Pues no, parece ser que nos equivocamos. Según el retrógrado gobierno del PP muchos de nosotros, personas normales, somos en realidad delincuentes. Perdonad, me explico. Por mi parte, aparte de trabajar, comer y dormir, hace años que me parece lógico participar en manifestaciones, concentraciones, etc. con el objetivo de intentar transmitir mi descontento con las políticas que se están llevando a cabo tanto desde el gobierno de España como desde la Generalitat de Catalunya o desde lʼAjuntament de Barcelona. Para los que no hayan participado en este tipo de eventos de expresión de la opinión popular, igual podría resultar de utilidad indicar que, al contrario de lo que dicen después muchos medios de comunicación, lo único que haces cuando formas parte de una manifestación es: acudes a la hora y lugar señalados, caminas durante dos o tres horas por las calles de tu ciudad, y cuando acaba la manifestación te vuelves para tu casa. Entonces, en primer lugar, en esta noticia podemos recabar información sobre la nueva ley que ha aprobado el PP denominada “Ley de Seguridad Ciudadana”. Antes de continuar, merece la pena hacer un inciso: acordaos que para poder interpretar adecuadamente la mayoría de lo que dicen los miembros del PP hay que previamente traducir sus palabras, como si se tratara de un idioma diferente del español. Para que no nos confundan con su discurso debemos entender justo lo contrario de lo que estén diciendo. Por ejemplo, el PP se refiere a la nueva ley de educación como LOMCE, una Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, cuando en realidad es una ley para empeorar de tal modo la calidad de la educación que la formación que recibirán los jóvenes se puede asimilar a la educación doctrinaria que se impartía antes de que llegara la democracia. De igual modo esta nueva ley de “seguridad” la sacan los poderosos para atacar a todos los ciudadanos de España que no piensen como ellos. Si mejora la seguridad de alguien entiendo que únicamente se mejorará y ampliará la impunidad con la que la mayoría de los políticos y banqueros pueden robar y engañar sin que nunca les pase nada.

Transcript of Ley mordaza, todos somos delincuentes

Page 1: Ley mordaza, todos somos delincuentes

LEY MORDAZA, Todos somos delincuentes

Hola, me presento, me considero una persona de lo más normal, con sus estudios, su trabajo, su hipoteca, su familia... Muchos de vosotros os podríais definir de igual modo, ¿verdad? Pues no, parece ser que nos equivocamos. Según el retrógrado gobierno del PP muchos de nosotros, personas normales, somos en realidad delincuentes.

Perdonad, me explico. Por mi parte, aparte de trabajar, comer y dormir, hace años que me parece lógico participar en manifestaciones, concentraciones, etc. con el objetivo de intentar

transmitir mi descontento con las políticas que se están llevando a cabo tanto desde el gobierno de España como desde la Generalitat de Catalunya o desde lʼAjuntament de Barcelona. Para los que no hayan participado en este tipo de eventos de expresión de la opinión popular, igual podría resultar de utilidad indicar que, al contrario de lo que dicen después muchos medios de comunicación, lo único que haces cuando formas parte de una manifestación es: acudes a la hora y lugar señalados, caminas durante dos o tres horas por las calles de tu ciudad, y cuando acaba la manifestación te vuelves para tu casa.

Entonces, en primer lugar, en esta noticia podemos recabar información sobre la nueva ley que ha aprobado el PP denominada “Ley de Seguridad Ciudadana”.

Antes de continuar, merece la pena hacer un inciso: acordaos que para poder interpretar adecuadamente la mayoría de lo que dicen los miembros del PP hay que previamente traducir sus palabras, como si se tratara de un idioma diferente del español. Para que no nos confundan con su discurso debemos entender justo lo contrario de lo que estén diciendo.

Por ejemplo, el PP se refiere a la nueva ley de educación como LOMCE, una Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, cuando en realidad es una ley para empeorar de tal modo la calidad de la educación que la formación que recibirán los jóvenes se puede asimilar a la educación doctrinaria que se impartía antes de que llegara la democracia.

De igual modo esta nueva ley de “seguridad” la sacan los poderosos para atacar a todos los ciudadanos de España que no piensen como ellos. Si mejora la seguridad de alguien entiendo que únicamente se mejorará y ampliará la impunidad con la que la mayoría de los políticos y banqueros pueden robar y engañar sin que nunca les pase nada.

Page 2: Ley mordaza, todos somos delincuentes

En segundo lugar, para saber quiénes somos frente al Estado que rige actualmente nuestro país, debemos escuchar a los políticos del PP que nos alumbran con una nueva y despótica ley, de la cual paso a analizar algunos puntos:

• Convocatoria y asistencia a manifestaciones con finalidad coactiva e inobservancia de la legislación electoral desde que haya finalizado la campaña electoral hasta el fin de la votación.

El atentado del 11M en Madrid fue en 2004, tres días antes de las elecciones generales del día 14 de marzo. No podía creerme que el PP estuviera haciendo que las televisiones nos engañaran para no perder votos ese domingo. No se quería (y se sigue sin querer) reconocer que era un atentado islamista en venganza por el apoyo de Aznar a EEUU y nuestra participación en la guerra de Irak. El PP se estaba “cagando” en las 192 personas que murieron en Madrid e intentando engañar a todos los españoles por tal de no perder las elecciones de 2004. La indignación me quemaba, fui caminando hacia la sede del PP, con la cabeza gacha de pena y rabia, llena de aquellas imágenes pavorosas de los trenes destrozados. Allí acabamos reunidas unas decenas de personas, sin que nos hubiera convocado nadie más que nuestras conciencias.

¡Señores/as! Pues según la nueva ley si vuelvo a hacer esto estaré quebrantando la ley. Infracción Muy Grave, multa de entre 30.001 y 600.000 euros. La Justicia la hacen los poderosos a su medida.

• Reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en lugares que tengan la consideración de infraestructuras críticas como centrales nucleares o aeropuertos, así como la intrusión en sus recintos, incluyendo su sobrevuelo, y la obstrucción de su funcionamiento.

Según esto los miembros de Greenpeace no podrán manifestarse junto a las centrales nucleares para denunciar su falta de seguridad (aunque no se trate de peligrosos terroristas bielorrusos de película de acción de Rambo que pretenden hacer volar por los aires la central).

Tampoco los ciudadanos de Castellón podrán caminar por su aeropuerto sin aviones para decir que no están de acuerdo con todos los millones que les han robado los políticos del PP tanto desde

Page 3: Ley mordaza, todos somos delincuentes

la Generalitat como desde la Diputación, y que les seguirán robando para seguir pagando el mantenimiento de unas instalaciones que no se usan.

• Concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los Parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque no tengan actividad y cuando se perturbe la seguridad ciudadana.

Ya estamos de nuevo! Infracción Grave, multa entre 1.001 y 30.000 euros.

Varias veces he ido a protestar delante del Parlament. Pero a ver! Los políticos pueden hacer lo que les da la gana, sacar leyes que perjudican a la gran mayoría de la población, aplicar recortes monstruosos que aunque intentan justificarlos con mentiras a través de la mayoría de cadenas de televisión y de periódicos, luego te enteras que hay especialistas y economistas que saben que no es cierto, que los recortes son injustos e innecesarios, sólo implementados para que los ricos sean más ricos a costa de que los pobres seamos más pobres....... ¿Y yo no puedo ir a gritarles que estoy harta de que nos engañen? Cobran de todos nosotros, ¡¿Y no puedo ir a intentar que me escuchen cuando entran o salen del Parlament, intentar que escuchen que creo que no me representan porque no hay suficiente democracia en este país mientras sigan escudándose detrás de una Ley Electoral injusta?!!

• Alterar el orden público encapuchado o con cualquier elemento que dificulte la identificación.

En invierno muchas veces me subo la capucha del anorak, porque si caminas lentamente durante horas a bajas temperaturas te quedas helado.

Una vez también estuve en una concentración con una careta. Un trabajador había sido despedido injustamente por las labores sindicales que había realizado denunciando abusos y robos de sus directivos. Se trataba de mostrarle nuestro apoyo poniéndonos todos una careta con una foto de su cara, del tipo “todos somos fulanito de tal”.

• Desórdenes graves en vía pública o provocar incendios que representen un peligro para las personas o bienes.

En una de las protestas contra los abusos de los bancos (concretamente en la huelga general del 29-05-2012) una sindicalista de Cgt quemó delante de la Bolsa

Page 4: Ley mordaza, todos somos delincuentes

de Barcelona una caja de cartón y unos papeles que imitaban billetes. Se trataba de un acto simbólico para señalar que los culpables de la crisis son los bancos. En ningún momento el fuego puso en peligro ni a personas ni a bienes materiales. Esta mujer fue encarcelada durante varias semanas: prisión preventiva sin fianza por riesgo de fuga (y yo me preguntaba, ¿riesgo de fuga una persona que tiene el trabajo y la familia en Barcelona y no es millonaria como Bárcenas?) y riesgo de reincidencia (al estar próximas otras movilizaciones del 15M y del 1º de mayo).

¿Quemar una caja es delito? Este tipo de actos de protesta no puede, no debería ser delito. En estos casos está claro que se trata de una decisión política, más que jurídica, con el objetivo de atacar y amedrentar a las personas que luchan contra la pérdida de derechos que estamos sufriendo.

• Obstruir a la autoridad en la ejecución de sus decisiones administrativas o judiciales.

Como en el caso de los desahucios. Este punto está hecho a medida para criminalizar a la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). ¿Se puede ser más inmoral?! Los bancos pueden recibir rescates con el dinero de todos los españoles pero, si alguna familia no puede seguir pagando su hipoteca debido a las sucesivas reformas laborales que se han

realizado apoyadas también por los banqueros, el banco puede dejar a todos sin casa, incluidos niños y ancianos. Ser solidario y acudir a un desahucio para intentar pararlo es delito. Tirar a la gente de su única vivienda y provocar suicidios sí debería serlo.

• Ofensas o ultrajes a España, a las comunidades autónomas y entidades locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio.

A ver, ¿qué es España? España no es nada, ¿una idea? A mí lo que me importan son las personas, y en este país los primeros que no respetan a nadie son los políticos, y a veces los policías que se extralimitan en sus deberes, y a veces los jueces que no juzgan ni a unos ni a otros.

Con esto quieren que sea delito por ejemplo quemar una bandera de España, pero por favor, quemar un trozo de tela no hace daño a nadie! Pues ala, si quiero quemar un trozo de tela para intentar transmitir que los que dirigen este país son unos sinvergüenzas... tendría que poder hacerlo, joder.

• Amenazar ... a los agentes de las fuerzas de seguridad ... , y la grabación y difusión de sus imágenes ...

El colmo. Después de los casos que han sucedido de abusos policiales en Madrid, en Valencia, en Barcelona, encima estará prohibido filmar estos excesos y aún se tendrán menos pruebas para poder demostrar los casos de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía. Quieren atarnos del mayor número de formas posibles.

Page 5: Ley mordaza, todos somos delincuentes

• Injurias o calumnias a través de cualquier medio de difusión a las instituciones, autoridades, agentes y empleados públicos, así como su falta de respeto.

Puf, qué? ¿ya no podremos opinar en contra del gobierno en un blog, en facebook y resto de redes sociales, en pancartas, en cartas a los diarios... de ningún modo?

¿Y respeto? Yo respeto a quien a mí me respeta. Los políticos y banqueros de este país han demostrado no respetar a nada ni nadie, nos lo están quitando todo ¿y encima tenemos que respetarlos?

• La ocupación de cualquier espacio común, público o privado y la colocación de tiendas de campaña o tenderetes sin permiso en la calle.

Otro punto a medida para atacar al 15M, porque se ve que las “primaveras árabes” están bien para Turquía, o para Egipto, pero aquí en nuestro país si protestas eres un delincuente peligroso. Se puede pedir mayor democracia en algún otro país lejano, así está bien visto, pero aquí que nadie levante la voz, que todo es perfecto y no hay nada que cambiar.

Por cierto de ocupar el espacio público, en Plaza Catalunya el 15M se ve que no estaba luchando por el bien de todos sino que estaba “secuestrando el espacio público”. Pues señores del ayuntamiento de Barcelona, cuando hay pasta por medio bien que se puede secuestrar el espacio público y todo lo que haga falta, ya que como en los últimos dos inviernos ya está instalada la pista de hielo en Plaza Catalunya (ocupa la totalidad del centro de la plaza y estará desde el 22 de noviembre hasta el 7 de enero).

(... Y todavía me dejo cosas en el tintero.)

Toda esta información asusta un poco, y es que esta ley está hecha para eso, para reducir y si es posible aniquilar cualquier protesta en la calle, cualquier voz que opine diferente a los grandes partidos políticos (PP y Psoe) y los grandes medios de comunicación que estos controlan.

No sabemos hasta qué punto la represión contra los ciudadanos aumentará con el cambio de ley. Habría que tener en cuenta que la policía y los jueces también han cometido abusos con la ley actual, como en el caso de Alfon, pero tal y como dice este chico, tenemos que hacer todo lo posible para que el miedo cambie de bando.

Parece que entonces no sería tan importante el contenido de una ley u otra como la interpretación que quieran hacer políticos, policías y jueces respecto a cómo aplicar las leyes. La ley actual es suficiente si se pone en práctica adecuadamente, todo lo demás es ruido para que tengamos miedo y nos quedemos en casa.

Pero ¡ay de mí! Digan lo que digan yo haré lo que he hecho siempre, haré lo que crea que tengo que hacer. Porque si nos convertimos en esclavos sumisos dejaremos de ser personas. No creo que merezca la pena vivir una vida como un robot mudo. Y los que crean que merece la pena callar espero que sus hijos nunca lleguen a preguntarles dónde estaban cuando nos lo estaban robando todo.

Como he dicho en ocasiones anteriores, por favor intentemos sacar fuerzas para seguir luchando y dejemos el victimismo. Seremos insignificantes si dejamos que los poderosos nos lo hagan creer. Pero no somos insignificantes en absoluto, sino el PP no estaría

Page 6: Ley mordaza, todos somos delincuentes

cagado de miedo y no estaría sacando una ley tras otra para machacar a los ciudadanos: al 15M, a la PAH, a los preferentistas, a los estudiantes, etc.

No quiero vivir en un estado policial.

Una sociedad sin libertad de expresión y sin que podamos salir a la calle es volver a la dictadura. ¡Que no nos amedrenten! Seamos conscientes de este nuevo gol que nos quieren colar y contra tantos abusos hagamos todo lo que esté en nuestras manos.