Libros juveniles

29

Transcript of Libros juveniles

El primer libro publicado por el escritor español Blue Jeans es el libro Canciones para Paula, que tiene su continuidad en ¿Sabes qué te quiero? y acaba con Cállame con un beso.

La protagonista de esta saga, Paula, tiene un dilema de amores que se extiende por los tres libros, ya que tiene varios pretendientes y no sabe con cual de ellos quedarse.

Tras la lectura de estos libros, podemos comprobar que el principio de cada uno de ellos, es lento, le cuesta contar las resoluciones de los problemas y que está varios capítulos dándole vueltas al mismo problema sin resolverlo. Por lo tanto, provoca cierto aburrimiento al lector ya que se pasa del punto de la intriga. Pero finalizando el libro, podemos comprobar que la agilidad del autor comienza a aparecer, por lo que provoca, que el final del mismo sea muy interesante y consiga la finalidad de todo autor, que es que no puedas parar de leer con esa duda de, ¿con quién se va a quedar?.

Una vez has terminado el libro, éste no te resuelve esa gran pregunta, sino que aun te lia más, obligandote en cierto modo a comprarte el siguiente libro, para que así, puedas completar la historia de los amores de Paula.

La trama comienza cuando tres amigos llamados Adrián, Borja y Claudio en una noche de fiesta en la que están un poco bebidos piensan en hacer algo, algo que parece que no son consientes de las posibles consecuencias que pueden producir.

Lo que quieren hacer es desde un puente que pasa por encima de la carretera M-30 que es la entrada a la ciudad de Madrid donde los chicos viven. Quieren tirar dos piedras antes de que llegue algún coche para darle un susto y que tenga que esquivarla. Y mientras grabarlo para subirlo a internet.

Lo que no sabrán es que la segunda piedra que tiraran sufrirá grabes daños a una ocupante del coche que dará vueltas de campana con el coche al intentar esquivar la piedra.

Lo que Adrián después se enterara que esa mujer es nada menos que la madre de su novia Nuria que está en estado crítico en el hospital Clínico. Su padre, en cambio solo ha tenido pequeños rasguños.

La policía se enterará de donde han subido el video de la broma pesada, que fue a través del ordenador principal del instituto de los chicos.

Nuria pedirá a su novio que investigue quien ha podido ser las personas que lo han hecho, tiene mucha rabia por dentro, ya que sabe que la Policía no haránada por encontrar a los culpables del estado de su madre.

Greg Heffley siempre ha tenido prisa por crecer. Pero, ahora que empieza a hacerse mayor, ¿de veras resulta todo tan divertido? .De pronto Greg se descubre a sí mismo inmerso en la tensión de las fiestas de chicos y chicas, mayores responsabilidades y hasta los cambios fisiológicos propios de la edad, todo ello sin poder contar con su inseparable mejor amigo, Rowley. ¿Podrá Greg salir adelante por sus propios medios? ¿O tendrá que rendirse ante “LA CRUDA REALIDAD”?

Greg Heffley tiene un gran problema. Se ha dañado una propiedad de la escuela, y le han declarado principal sospechoso. ¡Una locura! Ya que él es inocente, o por lo menos, algo así. Cuando las autoridades están a punto de pillar al sospechoso cae una gigantesca tormenta de nieve en el barrio y deja a la familia Heffleyatrapada en el interior de su casa. Greg sabe que cuando se derrita la nieve va a tener que enfrentarse a los investigadores de la escuela aunque ¡Es incapaz de imaginar un castigo peor que estar atrapado en el interior de casa con tu familia durante todas las fiestas

El amor está en el aire… ¿pero qué significa eso para Greg Heffley? La fiesta de San Valentín ha puesto el colegio de Greg patas arriba. ¡Incluso él se ha lanzado a buscar plan! Aunque enseguida ha empezado a preocuparse por si se queda solo en el frío de la “gran” noche… Su mejor amigo, Rowley, tampoco tiene planes, pero eso no es más que un consuelo de pringao. Una sorpresa inesperada hará que Greg consiga acompañante para el baile y dejará a Rowley como el tercero en discordia. Sin embargo, en una noche tan especial, puede pasar de todo, y al final, nunca se sabe quién acabará siendo afortunado en el amor.

¡Pobre Greg! Definitivamente, está atravesando por una mala racha. Su mejor amigo, Rowley Jefferson, pasa de él desde que se ha echado novia. La cosa está tan mal que hasta Manny, su hermano pequeño, tiene más amigos que él…Sin embargo, Greg no piensa rendirse y está dispuesto a todo con tal de convertirse, de una vez por todas, en el tío más popular del colegio. ¿Cambiará su suerte o su vida está destinada a ser el drama de un pringao?

Los recuerdos del último verano siguen en la mente de Carmen, Lena, Bridget y Tibby, las cuatro amigas que comparten un par de pantalones vaqueros muy especiales, testigos de sus vivencias más intensas. Este verano también vivirán fascinantes experiencias. Las cuatro van a estar muy atareadas: Bridget se va a casa de su abuela al Sur de Estados Unidos para reencontrarse con su pasado y con los recuerdos de su madre, es la única forma de encontrarse a sí misma. Lena tiene un trabajo de verano en una tienda, pero no deja de pensar en Kostos, su amor del pasado verano, el cual la va a visitar de manera sorprendente. Tibby va a hacer un curso de cine a la universidad y en la realización de un corto intentará plasmar muchas cosas que le preocupan: la relación con su madre o la muerte de una amiga que tiene que superar. Por su parte, Carmen tiene que adaptarse a la nueva situación de su madre, que ha encontrado un novio joven y estupendo. Los pantalones vaqueros seguirán siendo testigo de los momentos más emocionantes vividos por las cuatro amigas. Las cuatro chicas son muy diferentes, pero las une una gran amistad y comparten este pantalón vaquero mágico que curiosamente les sienta bien a todas. Así nace el Clan de los Pantalones Vaqueros Compartidos. Como van a estar todo el verano separadas, deciden enviarse los vaqueros junto con las cartas donde se cuentan todo lo que les sucede: amores de verano, amistades, momentos duros, problemas familiares… De todo ello son testigo los vaqueros.

.

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro. Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: Una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo...aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos''

Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...

La familia de Roberto es tradicional, de buen nivel socioeconómico, cuidadosa de los buenos modales y con grandes aspiraciones. Contrasta con la prácticamente inexistente de Luna, la hermosa chica, que pasa prácticamente todo su tiempo libre con sus dos amigos, Sebi y "Mocolindo", en el bar del Calzonga.

La trama es tan antigua como vigente. La amistad entre chicos de dos clases sociales, que por supuesto es mal vista por la familia de Roberto. Las situaciones que vive la pareja, debido a que Sebi decide una mañana de domingo "tomar prestada" la motocicleta de Santi, primo de Roberto, quien por cierto, no es ningún santo. Son varios los dilemas a los que se enfrenta el joven músico, entre ellos, decidir si aprovecha la oportunidad de ir a Chicago a estudiar violín con el mejor maestro del mundo o permanecer en Madrid, al lado de Luna.

Profundos conocedores de la naturaleza, los druidas eran los sabios, sacerdotes y guerreros de los antiguos pueblos de las islas Británicas. Cuando la Diosa les hace saber que un terrible mal se abatirá sobre su pueblo, les promete también que un peculiar fenómeno astral anunciará la llegada de un salvador, un niño con pode r suficiente para evitar la catástrofe. Desde entonces, los druidas vigilan el cielo día y noche a la espera del que baila con las estrellas, aquel que los protegerá de todos los peligros y desafíos. Una noche despejada, una espectacular lluvia de estrellas cruza el firmamento. Es la señal tan esperada. Sin embargo, pronto el desconcierto y la desazón cunden en la tribu, pues la criatura es una niña de pelo azabache y ojos verdes llamada Tegen. Las intrigas, los celos y los engaños se desatan, y tras ser repudiada por Witton, el druida más venerable, Tegentendrá que aprender todos los secretos de la sabiduría druida para hacer realidad la profecía y convertirse en la salvadora de su pueblo. La que baila con las estrellas es la primera entrega de una apasionante serie de novelas protagonizadas por Tegen, una heroína inolvidable que lucha por salvarse a sí misma para poder salvar a su pueblo.

Nicolás y su familia se acaban de mudar a su nuevo hogar, justo enfrente de su colegio. La noche antes del inicio del curso escolar algo le sobresalta. Una bola brillante y algo aterradora, como un meteorito, cruza el cielo frente a la ventana de su cuarto y parece estrellarse en unos árboles muy próximos. A la mañana sigui ente, el niño descubre bajo la cuna de su hermanita una extraña bola de cristal. Atraído por su misterioso aspecto, Nicolás decide llevársela. A partir de ahí empiezan a suceder una serie de misteriosos acontecimientos en los que, para mayor intriga, parecen estar involucrados los niños mexicanos que ese año participan en un intercambio con el cole de Nicolás. Con un trasfondo de fantasía, se reflejan perfectamente las preocupaciones cotidianas de los niños entre 8 y 12 años: la amistad, las relaciones familiares, la vida en el colegio, etc.

La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar su sonrisa, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez, el amor.

Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

A Sam López, un chico rebelde y maleducado, no le va muy bien la vida. Su madre acaba de morir y su padre es un granuja de medio pelo que no puede hacerse cargo de él. Así que no le queda otro remedio que cambiarse de país, dejar Estados Unidos e instalarse en Londres, con su familia lejana. La llegada de Sam revolucionará el hogar de sus tíos. Su primo Matthew apenas sabe cómo tratarle y, aunque tanto él como sus amigos intentan hacerle un hueco en su pandilla, la verdad es que Sam no les pone las cosas muy fáciles. Por eso no tardan en darle de lado. Sam, consciente de que, como no cambie de actitud se va a quedar solo, le pide a su primo y a sus amigos que vuelvan a aceptarle en la pandilla y que, si quieren, le pongan una pequeña prueba como penitencia... Por eso, el primer día de clase, Sam López no es un chico, sino la nueva alumna del colegio Bradbury Hill. "Samantha" no pasa desapercibida. Todas las chicas quieren ser como ella y todos los chicos quieren ser su novio. Las situaciones hilarantes que provoca el cambio de identidad del protagonista alcanzan su clímax el día de la fiesta del colegio, un día en el que se descubre la verdadera identidad del chico. Al final, Sam recupera su vida como niño varón y sigue con su familia de Inglaterra, mientras que su padre comienza una vida reformada en Estados Unidos junto a su pareja.