LIDERAZGO-ENTREVISTAS NRC 4101

6
 NOMBRE: Carlos Julio Fierro S. FECHA – NRC: 12/06/2015 – 4101 LIDERAZGO ENTREVISTA 1 Ingenier o en Informática - Andrés Allauca - ¿Dada su experiencia cree que estoy capacitado a realizar un proyecto con bases de datos y manejo de información ? - Bueno considero que tú carlos julio no tienes aún el conocimiento previo necesario para manejar servidores de información, puesto esto se aprenda con la práctica y recurriendo a constantes foros y autoeduadoccándote, lo que podrías utilizar son servidores beta. - ¿Cúales son estos servidores? - Concozco ahora mismo un servidor llamado xampp que se emplea mucho en tutoriales y muestra de foros, no requiere mayor conocimiento de base de datos pero tiene un motor potente. -¿ Qué es lo que hace Xampp ? - Xampp simula una interacción backend – frontend con la ayuda multiusuario que te permite simular una base de datos.

description

Entresvistas

Transcript of LIDERAZGO-ENTREVISTAS NRC 4101

  • NOMBRE: Carlos Julio Fierro S.FECHA NRC: 12/06/2015 4101

    LIDERAZGO

    ENTREVISTA 1

    Ingeniero en Informtica - Andrs Allauca

    - Dada su experiencia cree que estoy capacitado a realizar un proyecto con bases dedatos y manejo de informacin ?

    - Bueno considero que t carlos julio no tienes an el conocimiento previo necesario paramanejar servidores de informacin, puesto esto se aprenda con la prctica y recurriendo aconstantes foros y autoeduadoccndote, lo que podras utilizar son servidores beta.

    - Cales son estos servidores?

    - Concozco ahora mismo un servidor llamado xampp que se emplea mucho en tutoriales ymuestra de foros, no requiere mayor conocimiento de base de datos pero tiene un motorpotente.

    - Qu es lo que hace Xampp ?

    - Xampp simula una interaccin backend frontend con la ayuda multiusuario que tepermite simular una base de datos.

  • - El serividor Xampp es pagado o gratuito ?

    - Lo bueno de esto y porque te lo recomiendo es porque es gratutio y de licencia libre, yaque existen otros servidores que manejan licencias costosas o lenguaje mas avanzado. Creoque estara bien comenzar por ah.

    - Dada su experiencia cree que podre establecer una base de datos a futuro que mepermita tener ganancias econmicas ?

    - Definitivamente que s, eres un chic que constantemente estas investigando y realizandocualqier tipo de consulta, solo debes saber enfocarte y mejorar cada da.

    - Qu recomienda a los jvenes de hoy para poder innovar y crecer en la industriategolgica y de sistemas ?

    - Bueno no esque yo sea tan viejo, apenas tengo 25 aos, la ventaja y la clave de mi xito esq sali my rpido de la universidad y comenz a realizar trabajos, como areglarcomputadoras, sistemas contables para empresas y una que otra aplicacin web. Yo lesrecomendara estar constantemente informados e investigar es la clave de el xito.

    - Alguna especialidad que me recomendara estudiar ?

    - Definitivamente y para tu carrera te viene bien seguir intligencia artificial.

  • LIDERAZGO

    ENTREVISTA 1

    Ingeniero en Sistemas Cristian Espaa

    - Ingeniero cree que puedo realizar una gima web esttica ?

    - Claro que s, de acuerdo con lo que hemos venido trabajando si estas capacitado pararealizar una pgina web esttica utilizando un servidor base de datos de prueba. Solo que terecomendara trabajar con progrmas mas profesionales.

    - Ms profesionales, como cules?

    - Bueno primero hay que aclarar que una pgina web esttica como tal no tiene mayorempleo de bases de datos, esta especificamente tiene una cosa bien clara que te debescentrar Frontend.

    - Frontend, claro la parte visible que ven los usuarios, hemos trabajo con joungla ?

    - S a eso me refiero, joungla tiene cdigos prestablecidos, es mejor usar HTML5, CC3 yJAVASCRIPT son lenguajes de programacin que funcionas en cualquier sistema operativo,es verstil, esto es lo mejor que hay ahora mismo.

    - Cmo trabaja estos lenguajes de programacin ?

    - Estos lenguajes de programacin trabajan a la par y se manejan atraves de etiquetas, sonmuy buenos, de hecho deberiasmo comenzar a trabajar en un proyecto ultizando est, sabesque la nueva plataforma de youtube y google esta siendo desarrollada por estos lenguajes.

    - Qu tal rentable es para trabajar esto?

    - Pero es lo mximo una buena pgina esttica hecha es valorada entre los 1000 y 2000dlares y lo ms importante de esto es que no tiene mucho trabajo realizarlo, en diferencia auna pgina web dinmica.

  • - Entonces me recomendara hacer una pgina web esttica para m ?

    - Claro ahora lo in en la industria es que cada desarrollador tenga su blog o pgina webesttica, en donde pueda dar a conocer todos los servicios que presta, o productos en talcaso, s es mi respuesta.

    - Qu opina de los eventos tegnolgicos que se estn realizando en el pas?

    - Una buena iniciativa para poder mejorar nuestra cultura tegnolgica e ideolgica sorevarios asuntos importantes que son el pilar en el desarrollo informatico.

    - Qu maestra futura me recomendara seguir ?

    - Bueno con ingeniera mecatrnica lo mejor que se me viene a la cabeza es robtica einteligencia artificial.

  • LIDERAZGO

    ENTREVISTA 1

    Organizador Campus Party4 Tegnologa - Byron Agila(Izq)

    Cree que la universidad es la nica forma para salir adelante a nivel profesional ?

    - Definitivamente no, por experiencia considero que no es necsario un ttulo universitario para poder salir, he realizado grandes cosas, buenos proyectos y no lo he necesitado, de hecho soy mucho ms productivo que varios ingenieros que conozco.

    - Cal es la tendencia en app mviles ahora mismo ?

    - La tendencia es que se utilizen app con sistema responsivo y talvez un men tipo hamburguesa

    - Qu es un sistema responsivo ?

    - Un sistema responsivo es aquel que se adapta a cualquier aparato electrnico, es decir ipad, tablets, celulares y computadoras, cuando se adapta no se cambia la pantalla la posicin sino esque se adapta al dispositivo.

    - Y qu es un sistema tipo men hamburguesa?

    - Un sistema tipo hamburguesa es una forma de presentar en dispositvos mviles los temas ysubtemas o formularios, se dice hamburguesa porque al dar al botn caracterstico, se despliega formulario o un submen, hoy en da est muy pegado eso, Facebook mvil lo tuvo hace unoos meses.

    - Me recomendara y dada su experiencia cree que podra hacer un sistema con app mvil, algo as como una pgina web esttica pero con estas recomendaciones ?

    - Osea en el momento creo que no lo logras pero si estudias por tu cuenta e investigas claro que lo logras, debes saber mas o menos HTML5, CCS3 y algo de JAVASCRIPT.

  • - Crees que sea rentable presentar app mviles en un futuro no tan lejano ?

    - Efectivamente s, pero debes siempre estar a la par innovando y no dejndote caer una costumbre no sana, el mundo geek informatico y de informacin requiere personas siempre investigando e innovando de eso mismo se trata.

    - Alguna recomendacin para estudiar ?

    - Creo que criptografa es lo ideal para saber proteger tu pgina y servicios posteriores.