Llamados a vivir para siempre

6
Llamados a vivir para siempre Educación Religiosa Escolar Católica Centro Educativo Pastoral Salesianos Linares

Transcript of Llamados a vivir para siempre

Page 1: Llamados a vivir para siempre

Llamados a vivir para siempre

Educación Religiosa Escolar CatólicaCentro Educativo Pastoral Salesianos Linares

Page 2: Llamados a vivir para siempre

EREC - Primero Medio - Profesor Juan Vallejos Gutiérrez

La vida plena, gran regalo del amor de Dios al hombre.

El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada. Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien. Los creyentes también corren ese riesgo, cierto y permanente. Muchos caen en él y se convierten en seres resentidos, quejosos, sin vida. Ésa no es la opción de una vida digna y plena, ése no es el deseo de Dios para nosotros, ésa no es la vida en el Espíritu que brota del corazón de Cristo resucitado. (Francisco. EG 2)

Page 3: Llamados a vivir para siempre

EREC - Primero Medio - Profesor Juan Vallejos Gutiérrez

La experiencia religiosa como factor clave para descubrir el sentido trascendente de la vida

Tenemos que volver a encontrar una religión que esté en el corazón de la humanidad y asuma a fondo el problema del hombre, una religión que revele el hombre a sí mismo y le aporte una solución única e incomparable a ese problema que es el ser humano para sí mismo, mostrándole a Dios comprometido a fondo en nuestra vida, y comprometido hasta la muerte en la Cruz.

(ZUNDEL. Otro modo de ver al hombre. Descleé de Brouwer. 2003. Pág. 45)

Page 4: Llamados a vivir para siempre

EREC - Primero Medio - Profesor Juan Vallejos Gutiérrez

La Pascua de Cristo, camino a la vida eterna

Arias. El Dios en quien no creo. Sígueme. 1970. Pág. 62 y 72

Arias. El Dios en quien no creo. Sígueme. 1970. Pág. 62 y 72

Page 5: Llamados a vivir para siempre

EREC - Primero Medio - Profesor Juan Vallejos Gutiérrez

La Resurrección del Señor, el gran anuncio de Salvación.

Su resurrección no es algo del pasado; entraña una fuerza de vida que ha penetrado el mundo. Donde parece que todo ha muerto, por todas partes vuelven a aparecer los brotes de la resurrección. Es una fuerza imparable. Verdad que muchas veces parece que Dios no existiera: vemos injusticias, maldades, indiferencias y crueldades que no ceden. Pero también es cierto que en medio de la oscuridad siempre comienza a brotar algo nuevo, que tarde o temprano produce un fruto. En un campo arrasado vuelve a aparecer la vida, tozuda e invencible. Habrá muchas cosas negras, pero el bien siempre tiende a volver a brotar y a difundirse. Cada día en el mundo renace la belleza, que resucita transformada a través de las tormentas de la historia. Los valores tienden siempre a reaparecer de nuevas maneras, y de hecho el ser humano ha renacido muchas veces de lo que parecía irreversible. Ésa es la fuerza de la resurrección y cada evangelizador es un instrumento de ese dinamismo. (Francisco. EG 276)

Page 6: Llamados a vivir para siempre

¡Feliz Pascua de Resurrección!