Logia_Masónica_Judía_B’nai-Brith-BoletínCCP-Nro169-Agosto2011

9
Boletín del CCP Nro 169 Desenmascarando a la logia masónica judía B’nai Brith Aportes para la “Memoria” y la Verdad Histórica Vladimir Lenin y Leiba Bronstein (Trotsky)

description

Del blog de Patria Argentina. nexos entre la masoneria, el judaismo y el comunismo sovietico

Transcript of Logia_Masónica_Judía_B’nai-Brith-BoletínCCP-Nro169-Agosto2011

Page 1: Logia_Masónica_Judía_B’nai-Brith-BoletínCCP-Nro169-Agosto2011

Boletín del CCP Nro 169

Desenmascarando a la logia masónica judía

B’nai BrithAportes para la “Memoria”

y la Verdad Histórica

Vladimir Lenin y Leiba Bronstein (Trotsky)

Page 2: Logia_Masónica_Judía_B’nai-Brith-BoletínCCP-Nro169-Agosto2011

[2] Pág. 344-345 y 346 – La lo-gia masónica judía B'nai Brith

Los Archivos Especiales en Moscú con-tienen documentos que muestran a la B’naiB’rith (Hijos de la Alianza), como una en-tidad superior a todas las demás ramas de lamasonería, que en realidad constituye una es-pecie de masonería dentro de la Masone-ría. Las 1090 logias de la B’nai B’rith notienen nombres, sólo números. El Presiden-te de B’nai B’rith Internacional es Ri-chard D. Heideman (en el momento de laedición del libro).

La B’nai B’rith fue fundada bajo el nom-bre de Bundesbriider por doce masonesjudíos alemanes, el 13 de octubre de 1843,en el Café de Saint-Germain en Nueva

York. Sólo son admitidos en la orden judíosy medio judíos. La logia estadounidense B’-nai B’rith trabaja en estrecha colaboracióncon los Illuminati.

La B’nai B’rith tiene representación enla ONU desde su fundación (“Lexikon des Ju-dentums”).

En Charleston (EE.UU.), el 12 de sep-tiembre de 1874, se firmó un acuerdo de am-plia cooperación entre la B’nai B’rith y elConsejo Supremo del Rito Escocés, y laformación de una confederación general delas logias israelíes. Signatarios de este docu-mento fueron Armand Levi y Albert Pike,alias Limud Enhoff, su nombre masónico,Gran Maestre de la Orden Palla-dium. En su edicto, publicado en conexióncon este acuerdo, Pike registró de hecho que

el año era el de 874 (Oleg Platonov, “Rus-sia’s Crown of Thorns: The Secret Historyof Freemasonry 1731-1996”, Moscow, 2000,Vol. II p. 102).

En la Unión Soviética, la B’nai B’rith ac-tuaba abiertamente en 1988. En mayo de1989, el periódico judío l Arche “informóla visita a Moscú de una delegación de 21miembros de la rama francesa de la B’nai B’-rith, entre el 23 y el 29 de diciembre de1988. El presidente, Mac Aron, fundó unalogia que pronto incluyó a 63 judíos rusos,entre ellos los financistas Vladimir Gu-sinsky, Mikhail Fridman y Mijail Kho-dorkovsky y el político Grigori Yavlinsky(Oleg Platonov, “Russia under the Power ofFreemasonry”, Moscow, 2000, p. 25). Pron-to la B’nai B’rith se estableció en San Pe-

Desenmascarando a la logia masónica judía B'nai B'rith

Algunos aportes a la Verdad HistóricaPor Santiago Roque Alonso

Como consecuencia del artículo de miautoría: “La logia masónica judía B’-nai B’rith, la justicia y los militaresargentinos presos”, publicado en el ejem-plar de julio pasado (Nro 279; Pág. 5), mehe sorprendido grandemente con algunaspersonas, la mayoría de ellas de mi conoci-miento previo o con cierta vinculación per-sonal, que muy gentilmente me preguntaronsi me parecía “para tanto” la relación quehabía establecido entre una institución judíasupuestamente “filantrópica”, como la B’-nai B’rith, con la cuestión de los “dere-chos humanos” y de los “crímenes delesa humanidad” atribuidas a las FuerzasArmadas Argentinas, de Seguridad y Policia-les en la “guerra contra la subversióny el terrorismo” en las décadas del 70 ydel 80.

Lo más lamentable es que mis camaradasmilitares, inclusive muchos de los que estánpresos, en gran medida tampoco acreditan

la relación antes señalada o no le otorgan laimportancia que hemos fundamentado. Másesperanzados en el resultado electoral, defi-nitivamente “no les cae la ficha”, ni com-prenden que la persecución de la queson víctimas, no es una decisión to-mada dentro de la Argentina, sino unacuestión decidida fuera del país yadoptada por poderes mundiales, confines políticos también mundiales,pero cumplida eficazmente por los ge-rentes nativos de turno.

De los diálogos y conversaciones a quedio lugar el tema, he observado una gene-ralizada y casi absoluta “ignorancia” so-bre el origen, naturaleza y accionar de la B’-nai B’rith. Ni siquiera registran que se tra-ta de una organización masónica judía de al-cance internacional que se encuentra pró-xima a cumplir 168 años de existen-cia y de cuyo seno salieron o participaron odesde la que se apoyó a los más atroces cri-

minales de la humanidad, con cientos de mi-llones de víctimas en su haber.

Mi asombro por la mencionada “igno-rancia”, aunque tarde, me termina de ex-plicar por qué fuimos derrotados ab-solutamente, no por los “subversivos”- que fueron usados ingenua y dialéctica-mente tanto como los “militares” - sinopor los verdaderos “patrones” del podermundial.

Por esa razón, el presente ejemplar delBoletín del Centro Cívico Patrióticoestá dedicado a esclarecer sobre la falsa más-cara “filantrópica” de la logia masónicajudía B’nai B’rith, en la que creen muchí-simos militares y civiles de “derecha”.

En una primera parte, bajo el título “Lalogia masónica judía B’nai B’rith, Le-nin, Trotsky, Kissinger y otros ante-cedentes de su influencia en aconte-cimientos mundiales”, se transcriben

La logia masónica judía B’nai B’rith, Lenin, Trotsky, Kissinger y otros antecedentes de su influencia en acontecimientos mundiales

Las citas seleccionadas, que se transcriben a continuación, pertenecen a dos obras del autor estonio Jüri Lina: “Under the Signof the Scorpion” (“Bajo el Signo de Escorpio”) y “Architechts Of Deception” (“Arquitectos del Engaño”), que aún no han sidotraducidas al castellano.

A fin de facilitar la comprensión y evitar la repetición de los respectivos datos bibliográficos, en cada párrafo se señala la refe-rencia de la fuente bajo la siguiente forma: [ ]; la misma se desarrolla en forma completa luego, al final del texto, como Referen-cias bibliográficas.

Las Notas de Editor: ( ), corresponden a las aclaraciones al texto que agrega el Director.La totalidad de las partes resaltadas son responsabilidad del editor.

(Continúa en pág. 2, abajo)

Page 3: Logia_Masónica_Judía_B’nai-Brith-BoletínCCP-Nro169-Agosto2011

2 Centros Cívicos Patrióticos

sólo algunas de las principales citas sobrehechos y personajes relacionados con la men-cionada cuestión. Las mismas fueron toma-das de dos obras del autor estonio Jüri Li-na: “Under the Sign of the Scorpion”(The rise and fall of the Soviet Empi-re) y “Architechts Of Deception” (Theconcealed History of Freemasonry).Las mismas no han sido traducidas al caste-llano.

Las obras de Jüri Lina son muy im-portantes, porque nos ponen en contacto conuna extensa bibliografía, especialmente deautores rusos o pertenecientes a países queformaron parte de la ex URSS y a cuyos da-tos no podríamos acceder si no es de estamanera. En tal sentido, recomiendo comofuente complementaria, para los que com-prenden medianamente el inglés, que tratende encontrar el video del mismo autor: “Inthe Shadow of Hermes” - Full Movie (Un-der the Sign of the Scorpion), con subtítulosen inglés (http://www.youtube.com/watch?v=TmindJnEDvo&feature=player_detailpage).

Se podría haber realizado una compila-ción más estructurada y completa, pero esonos hubiese llevado más tiempo y tal vez, fi-nalmente, podría haber resultado fuera deoportunidad y de interés. Por ese motivo, enesta ocasión omitimos las ilustraciones, pa-ra que pueda incluirse el texto necesario quehaga comprensible la cuestión que nos ocu-pa. El lector, deberá contribuir con su es-fuerzo para leer el trabajo en forma completay sacar sus propias conclusiones, sin que elmiedo ni el prejuicio interfieran en su vo-

luntad, inteligencia y libertad.En una segunda parte, se vuelve a repro-

ducir el artículo “La telaraña sobre elmundo: ‘La logia masónica B’nai B’-rith’”, cuyo autor es el General Francés Je-an Pichot-Duclos (Ex Comandante de laEscuela de Inteligencia de las Fuerzas Ar-madas Francesas y Fundador de la Escue-la de Guerra Económica), el que fue publi-cado en Patria Argentina de octubre de2003 (Nro 191; Pág. 7).

Como se podrá observar -tanto el nuevolector de Patria Argentina, como recor-dar aquellos que nos acompañan desde ha-ce años- este no es un tema nuevo para nos-otros. Ya lo advertimos hace 8 (ocho) años,pero pareciera que se cumpliría la adver-tencia, que me recuerdan cada tanto algunosbuenos amigos: “están tirando marga-rita a los chanchos”.

Si tuviera la certeza que todas nuestrassemillas caen sobre la piedra o en tierra es-téril, sería lógico que abandone la empresade Patria Argentina. Pero la busco y noencuentro dicha certeza, porque los frutosson pocos, pero existen y se multiplican muymodestamente con una lentitud exasperan-te. Mientras eso ocurra, Patria Argentinadebe proseguir “empecinadamente” ymuy humildemente con su tarea esclarece-dora, aunque ello signifique quedemos so-los. Nos toca ser sembradores y únicamenteDios, Nuestro Señor y Señor de la Historia,sabe cuándo será el tiempo y quién el afor-tunado que deberá cosechar lo que nos hatocado sembrar.

Nada mejor entonces que cumplircon lo que San Pablo en la Carta a losEfesios nos señala (Capítulo VI; 10-20):

“11Vestíos la armadura de Dios, pa-ra poder sosteneros contra los ata-ques engañosos del diablo.12Porquepara nosotros la lucha no es contrasangre y carne, sino contra los prin-cipados, contra las potestades, con-tra los poderes mundanos de estas ti-nieblas, contra los espíritus de lamaldad en lo celestial. 13Tomad, poreso, la armadura de Dios, para quepodáis resistir en el día malo y, ha-biendo cumplido todo, estar en pie.14Te neos, pues, firmes, ceñidos los lo-mos con la verdad y vestidos con lacoraza de la justi cia, 15 y calzados lospies con la prontitud del Evangeliode la paz. 16 Embrazad en todas lasocasiones el escudo de la fe, con elcual po dréis apagar todos los dardosencendidos del Maligno. 17 Recibidasimismo el yelmo de la salud, y laespada del Espíritu, que es la Pa labrade Dios; 18 orando siempre en el Es -píritu con toda suerte de oración yplegaria, y velando para ello con to-da perseverancia y súplica por todoslos santos, 19 y por mí, a fin de queal abrir mi boca se me den palabraspara manifestar con denuedo el mis-terio del Evangelio, 20 del cual soymensajero entre ca denas, y sea yo ca-paz de anunciarlo con toda libertad,según debo hablar”.

Desenmascarando a la logia masónica judía B'nai Brith

tersburgo, Kiev, Odessa, Nizhny Novgorod yNovosibirsk.

Muchas cosas dependen del apoyo de laB’nai Brith, entre otras cosas, permitir aalgún país a que sea miembro de la OTAN.Esto se hizo evidente el 13 de septiembre de2002, cuando los líderes de la B’nai B’rithy el Comité Judío de Estados Unidos pro-metió a la presidente de Letonia, Vaira Vi-ke-Freiberga, quien se encontraba en losEstados Unidos en el curso de una visita detrabajo, que apoyarían la adhesión de Leto-nia a la OTAN. Henry Kissinger se reuniótambién con el presidente de Letonia conel fin de discutir la expansión de la OTAN. Elrepresentante de la B’nai B’rith, Saúl E.Joftes, declaró en 1969, que el objetivo delsionismo (y por tanto de sus organizacio-nes, entre ellas, B’nai B’rith) es lograr elcontrol de todo el mundo con la ayuda deun gobierno mundial (Washington Observer,12 de diciembre de 1969).

Los masones se infiltran en los movi-mientos ideológicos extremistas o crean otros

nuevos, enfrentándolos unos contra otros yasí lograr sus objetivos de transformación dela sociedad. Al mismo tiempo, intentan, a tra-vés de clubes exclusivos, controlar y gober-nar a la élite de la sociedad, a la que ellos nopertenecen.

El Rotary International, por ejemplo,está enteramente en manos de los maso-nes. Este movimiento fue fundado en Chica-go en marzo de 1905 por el masón Paul Ha-rris, quien también pertenecía a la B’nai B’-rith. En la década de 1930, dos tercios delos miembros del Comité del Rotary Fran-cés eran masones. El 1933-1934, el presi-dente del Rotary Club Francés fue Ulisse Fa-bre, quien al mismo tiempo actuaba comogran maestre de la logia Orange La CiteFuture, de acuerdo con el registro del GranOriente. Los periódicos masónicos han elo-giado las actividades de los clubes rotarios,ya que estos son muy útiles para la masone-ría. En 1952, el movimiento había un millónde miembros en 7650 clubes en 84 países. EnSuecia, la Asociación Rotaria tiene 30.000

miembros en 522 clubes.En la actualidad, el Rotary también está

presente en Rusia. El conocido director decine Stanislav Govorukhin es miembrode este exclusivo club. El Rotary también es-tá presente hoy en Estonia (12 clubes concasi 400 miembros). Hay también varios otrosgrupos similares o clubes como Leones y LeCercle. Leones Internacional fue funda-da en 1917 por Melvin Jones, miembro dela B’nai B’rith. En 1968, el Club de Leo-nes tenía 470.000 “hermanos” en EstadosUnidos y 160.000 en el resto del mundo, enun total de 17.441 clubes.

[2] Pág. 403-404 - La logiamasónica judía B’nai Brith

La llamada Noche de los Cristales del09 de noviembre 1938, fue el resultado de lacooperación de la logia masónica judía B’-nai B’rith, con la organización sionistas LI-CA (Ligue contre l’Antisemitisme Interna-cional), de París. El objetivo de la provoca-

Page 4: Logia_Masónica_Judía_B’nai-Brith-BoletínCCP-Nro169-Agosto2011

Suplemento de PATRIA ARGENTINA Nº 280 3ción de LICA era promover la emigración delos judíos alemanes (Weckert, Ingrid, “Feuer-zeichen: Die Reichskristallnacht”, Tubin-gen, 1981, pp. 254-256).

La B’nai B’rith se habían infiltrado enlas partes vitales del movimiento nazi: las SS,las SA y el partido. Estos masones habían lo-grado infiltrarse entre los operadores de te-lefonía en las oficinas de Gauleiter.

El liderazgo nazi no tomó ninguna acciónlegal en contra de la B’nai B’rith, a la quese le permitió continuar sus actividades sub-versivas. La B’nai B’rith tenía 12.000 miem-bros en 80 logias en Alemania, tres de ellasen Berlín. La B’nai B’rith fue la única or-ganización judía permitida por Hitler a per-manecer activa y abierta durante el régimennazi después de 1933 (Viktor Ostretsov, “Fre-emasonry, Culture, and Russian History”,Moscow, 403 1999), aunque la propagandareclama que fue disuelta en Alemania en 1937(“Lexikon des Judentums “). Pero, en rea-lidad Hitler cerró las operaciones de la B’-nai B’rith en Alemania, por primera vez, en1939.

No fue hasta que comenzó la guerra, ennoviembre de 1939, que la B’nai B’rith tu-vo sus documentos confiscados. La logia ju-día VOBB (1) tuvo su biblioteca confiscadaen abril de 1938.

En la década de 1930, Cyrus Adler, pre-sidente del Comité Judío Norteamericano, co-ordinó las actividades de la B’nai B’rith yel New York Times con la finalidad de blo-quear cualquier medida política de EstadosUnidos en contra de Hitler.

[1] Pág. 140 - La logia masónicajudía B’nai B’rith

La organización fue fundada en NuevaYork, el 13 de octubre de 1842, por 12 hom-bres judíos, simbolizando las 12 tribus judí-as que iban a dominar el mundo.

Muchas figuras importantes dentro de es-te movimiento fueron defensores mili-tantes de la esclavitud, entre ellos elGran Maestro Simon Wolf.

La primera logia B’nai B’rith fue fun-dada en Europa en 1885, en Berlín. En 1932había 103 logias en Alemania. La B’nai B’-rith fue la única organización masónica quese le permitió seguir funcionando, incluso ba-jo el régimen nazi.

Hoy la B’nai B’rith es la mayor organi-zación judía en el mundo. En 1970 tenían500.000 miembros masculinos repartidos en1700 logias en 43 países y 210.000 miem-bros mujeres en 600 logias (EncyclopaediaJudaica). En la actualidad hay 70 logias es-tablecidos en Europa. La única logia existen-te en Austria se llama Maimónides.

La organización trabaja para asegurar el

poder de los judíos sobre la humanidad, se-gún lo revelado por el judío húngaro AronMonus en su libro “Verschworung: DasReich von Nietzsche” (Viena, 1995, p.149). La B’nai B’rith es un órgano ejecuti-vo de la Alianza Israelita Universal. Elpresupuesto oficial, antes de 1970, era de 13millones de dólares. La ADL (Anti-Defama-tion League), el servicio secreto de la B’naiB’rith, ha sido llamada la KGB de los judí-os extremistas,

[1] Pág. 80 - Adolphe Cremieuxy la Alianza Israelita Universal

Adolphe Cremieux fue Ministro de jus-ticia en el gobierno revolucionario. Fue Cre-mieux quien en mayo de 1860, junto con elrabino Elie-Aristide Astruc, Narcisse Le-ven, Jules Garvallo y otros en París fun-dó la gran logia masónica judía Alliance Is-raelita Universal, que utiliza a la B’naiB’rith como su órgano ejecutivo. En 1863,Cremieux se convirtió en Presidente del Co-mité Central del movimiento. El lema de estaorganización era: “¡Todos los israelitasson camaradas!”

Adolphe Cremieux, que era un cono-cido abogado, político “liberal” y gran Maes-tre de la orden del rito Memphis-Mizraímy maestro del Gran Oriente de Francia,habló abiertamente en su manifiesto a laAlianza Israelita Universal: “la Uniónque nosotros vamos a crear no seráuna unión francesa inglesa, irlande-sa o alemana, sino una Unión JudíaMundial... Bajo ninguna circunstan-cia un judío será amigo de un cris-tiano o un musulmán; no antes de quellegue el momento cuando el judaís-mo, la única verdadera religión, bri-lle sobre todo el mundo.”

[1] Pág. 98 - Lenin como masón

Aún no es posible determinar si en la dé-cada de 1890 Lenin era ya masón, pero tra-bajó en la misma forma como normalmentelo hacen los grupos subversivos. Los Illu-minati, el Gran Oriente, la B’nai B’rith(Hijos de la Alianza) y otras logias masóni-cas estaban interesadas en la agitación de lostrabajadores hacia ciertas metas “útiles”.

Es importante destacar que Lenin y sussecuaces no trabajaban. Todavía podían per-mitirse viajar por Europa (entonces relativa-mente más caro que ahora) y vivir lujosa-mente. Estos revolucionarios profesionalestuvieron sólo una tarea: agitar a los trabaja-dores. La actividad posterior de Lenin mues-tra claramente cómo siguió la línea de AdamWeishaupt.

Varias fuentes revelan que Lenin se con-

virtió en masón estando en el extranjero (en1908). Una de estas fuentes es la investiga-ción a fondo de Nikolai Svitkov: “AboutFreemasonry in Russian Exile” (“Acer-ca de la masonería en el exilio de Rusia”),publicado en París en 1932.

De acuerdo con Svitkov, los masonesmás importantes de Rusia fueron VladimirUlyanov Lenin, León Trotsky (LeibaBronstein), Grigori Zinoviev (Gerson Ra-domyslsky), Leon Kamenev (Leiba Ro-senfeld), Karl Radek (Tobiach Sobelsohn),Maxim Litvinov (Meyer Hennokh Wa-llakh), Yakov Sverdlov (Yankel-Aaron Sa-lomón), L. Mártov (Yuli Zederbaum) yMaxim Gorki (Alexei Peshkov), entre otros.

De acuerdo con el austríaco y científicopolítico Karl Steinhauser “EG - die Su-per-UdSSR von morgen” (“De la UE a lanueva Super URSS”) - Viena, 1992, p. 192-Lenin pertenecía a la logia masónica Art etTravail (Arte y Trabajo). El famoso políti-co británico Winston Churchill tambiénconfirmó que Lenin y Trotsky pertenecie-ron al círculo de los conspiradores masóni-co e iluministas (Illustrated Sunday Herald,February 8th, 1920).

Lenin, Zinoviev, Radek y Sverdlovtambién pertenecían a la B’nai B’rith. Losinvestigadores que están especializados en lasactividades de B’nai B’rith, incluyendoSchwartz-Bostunich, confirman esta in-formación (Viktor Ostretsov, “Freemasonry,Culture and Russian History”, Moscow,1999, pp, 582-583).

Lenin era masón del grado 31 (GrandInspecteur Inquisiteur Commandeur) ymiembro de la Logia Art et Travail en Sui-za y Francia (Oleg Platonov, “Russia’s Crownof Thorns: The Secret History of Freema-sonry 1731-1996”, Moscow, 2000, Vol. II p.417).

Cuando Lenin visitó la sede del GranOriente en la Rue Cadet en París, firmó ellibro de visitas (Viktor Kuznetsov, “”The Se-cret of the October Coup”, St. Petersburg,2001, p. 42).

Junto con Trotsky, Lenin tomó parte enla Conferencia Masónica Internacio-nal en Copenhague en 1910 (Franz Weis-sin, “Der weg zum sozialismus”, Munich,1930, p. 9).

La socialización de Europa estaba en laagenda de Alexander Galpern, entoncesSecretario del Consejo Supremo Ma-sónico, y en 1916 confirmó que había bol-cheviques entre los masones. Además puedomencionar a Nikolai Sukhanov (real-mente Himmer) y N. Sokolov. De acuer-do con el testimonio de Galpern, la maso-nería también dio ayuda financiera a Leninpor su actividad revolucionaria. Esto fue cer-tificado por un conocido masón, Grigori

Page 5: Logia_Masónica_Judía_B’nai-Brith-BoletínCCP-Nro169-Agosto2011

4 Centros Cívicos PatrióticosAronson, en su artículo “Masones en laPolítica Rusa”, publicado en el NovoyeRusskoye Slovo (Nueva York, 8-12 de oc-tubre de 1959). También, el historiador Bo-ris Nikolaievsky lo menciona en su libro“The Russian Freemasons and the Re-volution” (“Los masones y la revoluciónrusa”), Moscú, 1990.

En 1914, dos bolcheviques, Ivan Skvort-sov-Stepanov y Grigori Petrovsky, secontactaron con el masón Alexander Ko-novalov por ayuda económica. Este últimose convirtió en Ministro del Gobierno Provi-sional. Radio Rusia también habló de las ac-tividades de Lenin como masón el 12 de agos-to de 1991.

[2] Pág. 305-306 - SegundoCongreso Internacional Socialista

Del 28 de agosto al 1 de setiembre de 1911,la masonería internacional celebró su Se-gundo Congreso Internacional Socia-lista, en el palacio de Odd Fellows en Bred-gade, Copenhague. Los principales organi-zadores fueron los masones Walter Rathe-nau y la logia masónica judía B’nai B’-rith. Entre los participantes estaban conoci-dos masones como Karl Liebknecht, RosaLuxemburgo, Lenin, Trotsky, HjalmarBranting (Suecia), Georges Clemenceauy otros destacados representantes de las fuer-zas destructivas (Aage H. Andersen, “Ver-densfrimureri” / “La Masonería Mundial “,Copenhague, 1940, p. 29). Rathenau eratambién signatario de la B’nai B’rith.

[1] Pág. 136 - Trotsky como masón

Leiba Bronstein (identificación real deLeón Trotsky) se convirtió en masón en1897 y más tarde, en un miembro de alto ni-vel Iluminista, a través de su amigo Alexan-der Parvus. También mantuvo contactos conla B’nai B’rith, una orden masónica judía,que había previamente ayudado a los “judí-os revolucionarios” en Rusia. Un perso-naje llamado Jacob Schiff, presidente de lacasa bancaria Kuhn, Loeb & Co. (de Nue-va York) y agente de los Rothschild, se hi-zo cargo de los contactos entre los el “mo-vimiento revolucionario” en Rusia y laB’nai B’rith (Gerald B. Winrod, “AdamWeishaupt - A Human Devil”, p. 47).

Leiba Bronstein comenzó a estudiarseriamente a la masonería y la historia de lassociedades secretas en 1898, y continuó es-tos estudios durante los dos años que pasóen prisión en Odessa. Hizo notas que ascien-den a más de 1000 páginas. “Internatio-naler Freimaurer-Lexikon” (Viena –Munich; 1932, p. 204), admite a regaña-dientes que Leiba Bronstein-Trotsky lle-

gó a los bolcheviques a través de este estudiode la masonería.

Como Comisario del Pueblo paraAsuntos Militares, Trotsky introdujo el“pentagrama” - la estrella de cinco puntas- el símbolo del Ejército Rojo. Los cabalis-tas había tomado este símbolo de la magianegra de los brujos de la antigua Caldea.

Trotsky, con la ayuda de AlexanderParvus, llegó a la conclusión de que el ver-dadero propósito de la masonería era la eli-minación de los estados nacionales y sus cul-turas y establecer un Estado Mundial judai-zado. Esto también se declara en “La ini-ciación secreta en el grado 33”: “LaMasonería no es nada más y nada me-nos que la revolución en acción, unaconspiración permanente.”

Bronstein se convirtió en un interna-cionalista convencido que, gracias a los ofi-cios de Parvus, aprendió que el pueblo ju-dío era su propio Mesías colectivo y que lle-garía a dominar a todos los pueblos a travésde la mezcla de las otras razas y la elimina-ción de las fronteras nacionales. Debía sercreada una república internacional, dondelos judíos serían el elemento dirigente, ya queningún otro sería capaz de entender y con-trolar a las masas.

Leiba Bronstein se convirtió en miem-bro de la logia masónica francesa Art et Tra-vail, a la que Lenin también pertenecía, pe-ro también se unió a la B’nai B’rith, segúnel politólogo Karl Steinhauser (“EG - DieSuper-UdSSR von morgen “/” “UE – the newSuper-URSS “, Viena, 1992, p. 162).

León Trotsky se convirtió en miembrode la logia masónica judía B’nai B’rithen Nueva York, en enero de 1917 (Yuri Be-gunov, “Secret Forces in the History of Rus-sia”, St. Petersburg, 1995, pp. 138-139). Élya era miembro de la masonería Misraim-Memphis. En 1920, Winston Churchillconfirmó que Trotsky (a igual que Lenin)también era un Illuminati (Illustrated Sun-day Herald, February 8th, 1920).

Trotsky, finalmente llegó a una posiciónmuy alta dentro de la masonería, ya que élpertenecía a la Logia Shriner, que sólo alos masones del grado 32 y superiores leses permitió participar. Franklin DelanoRoosevelt, Alexander Kerensky, BelaKun y otros líderes políticos también han es-tado entre estos pocos elegidos (ProfessorJohan von Leers, “The Power behind the Pre-sident”, Stockholm, 1941, p. 148).

[2] Pág. 305 – 306 - Trotsky como masón

De acuerdo con Nina Berberova, in-vestigadora de la masonería rusa, LeónTrotsky fue durante seis meses miembro de

una logia masónica en Rusia, a la tempranaedad de dieciocho años. Dejó la logia, cuan-do se convirtió en miembros de las logias ex-tranjeras, entre ellas Art et Travail (Arte yTrabajo) en Francia (L. Hass, “Freemasonryin Central and Eastern Europe”, Wroclaw,1982).

En la primavera de 1914, Trotsky viajóa Venecia como miembro de la Gran Logiade Francia, para reunirse con su hermanomasón V. Gacinovic, para discutir los pla-nes para el asesinato de Francisco Fer-nando. Los hermanos masones Trotsky,Radek y Zinoviev fueron informados delos planes para asesinar al pretendiente al tro-no de Austria-Hungría (Yuri Begunov, “TheSecret Powers in Russian History”, Moscow,2000, p. 220).

En 1916, Trotsky estudió las tácticas re-volucionarias en la logia francesa Les droitsde l’homme (Yuri Ivanov, “The Jews inRussian History”, Moscow, 2000, p.124). También fue nombrado miembro de lapoderosa logia masónica judía B’nai B’rithla que, en los Estados Unidos, le propor-cionó los medios económicos para su regre-so a Rusia en la primavera de 1917 (Char-les W. Ferguson, “Fifty Million Brothers: APanorama of American Lodges and Clubs”,New York, 1937, p. 253). Esto fue confirma-do por el politólogo austriaco Karl Stein-hauser.

Durante su estancia en Norteamérica en1917, Trotsky también se convirtió en miem-bro de la Logia Memphis Israel (Vladi-mir Istarkhov, “The Battle of the RussianGods”, Moscow, 2000, p. 154). En 1919 al-canzó el grado 33 en Moscú, al recibir auna delegación de hermanos del extranjero(Grigori Bostunich, “Freemasonry and theRussian Revolution”, Moscow, 1995, pp. 55-56).

[1] Pág. 151-152 - Jacob Schiff,León Trotsky, la B’nai B’rith y

la Revolución en Rusia

En los archivos del Departamento deEstado hay un documento, No. 861.00/5339,que revela cómo Jacob Schiff, quien era unapersona muy influyente dentro de la organi-zación masónica B’nai B’rith, y sus amigosFélix Warburg, Otto Kahn, MortimerSchiff, Isaac Seligman y otros, ya habíanhecho planes en 1916 para derrocar al Zarde Rusia. En abril de 1917 el mismo JacobSchiff confirmó oficialmente que fue a tra-vés de su ayuda financiera a los revoluciona-rios que el Zar se vio obligado a abdicar, traslo cual un gobierno masónico llegó al poder(Gary Allen, “None Dare Call it Conspiracy”,1971). Al mismo tiempo, Alexander Ke-rensky recibió un millón de dólares de Ja-

Page 6: Logia_Masónica_Judía_B’nai-Brith-BoletínCCP-Nro169-Agosto2011

Suplemento de PATRIA ARGENTINA Nº 280 5cob Schiff (Encyclopedia of Jewish Kno-wledge, article “Schiff”, New York, 1938).

En la primavera de 1917, Jacob Schiffempezó a financiar León Trotsky para po-ner en práctica “la segunda fase de la re-volución”, según el Dr. Antony C. Sut-ton. El coronel Edward M. House, un po-deroso Illuminati en Estados Unidos, se en-cargó de que el presidente Woodrow Wil-son rápidamente ordenara la emisión de unpasaporte norteamericano para Trotsky, deforma que pudiera regresar a Rusia y conti-nuar con la “revolución”.

En Nueva York, el 27 de marzo de 1917,Trotsky de 37 años de edad, con su familiay 275 terroristas y aventureros internaciona-les se embarcaron en la nave Kristianiaj-jord con destino a Europa para completar la“revolución” en Rusia. Varios criminales,comunistas judíos-norteamericanos y agen-tes de Wall Street también los acompaña-ron. Hubo también algunos holandeses a bor-do, según el comunista norteamericano Lin-coln Steffens. Ellos fueron los únicos a bor-do que no tenía nada que ver con el viaje aRusia.

El 3 de abril de 1917, como el buque Kris-tianiajjord se detuvo en Halifax, NuevaEscocia, la policía canadiense de fronterasdetuvo a León Trotsky, a su esposa y a susdos hijos, así como a otros cinco “socialis-tas rusos” (Nikita Mukhin, Leiba Lishelev,Konstantin Romanenko, Grigori Chudnovsky,Gerson Meli Chansky). Los canadienses cre-yeron que Trotsky era alemán, ya que ha-blaba el alemán mejor que el ruso. En cam-bio, no hablaba nada de inglés. Los más cer-canos compañeros de Trotsky, Volodarskyy Uritsky quedaron a bordo. Trotsky fuearrestado debido a un telegrama, que habíasido enviado desde Londres el 29 de marzode 1917. El estudio reveló que Bronstein-Trotsky y sus compañeros socialistas esta-ban en camino a Rusia para iniciar una revo-lución contra el gobierno. Trotsky había re-cibido U$S 10. 000 de los alemanes para es-te propósito (Antony Sutton, “Wall Street andthe Bolshevik Revolution”, Morley, 1981, p.28) De hecho, en la revisación de Trotsky,la policía encontró U$S 10.000. Explicó queel dinero provenía de los alemanes, pero nohizo comentarios sobre el asunto. Los cana-dienses sospecharon que Trotsky colabora-ba con los alemanes.

El Dr. D. M. Coulter informó el generalWilloughby Gwatkin en el Departa-mento de Defensa en Ottawa que “es-tos hombres son hostiles a Rusia de-bido a la forma en que fueron trata-dos la judíos”.

Las autoridades británicas estaban infor-madas que el Estado Mayor Alemán ha-bía financiado desde 1915 a Kerensky, Le-

nin y algunos otros ciudadanos rusos. Perotambién parece que Trotsky recibió dinerode esta misma fuente en 1916. El servicio se-creto militar canadiense estaba convencidode que Leiba Bronstein estaba actuandobajo instrucciones alemanas.

Imprevistamente, se recibió la contra or-den de la Embajada Británica en Was-hington de que se dejara en libertad a Lei-ba Bronstein y a sus acompañantes. La Em-bajada había recibido una petición del De-partamento de Estado en Washington pa-ra liberar Bronstein-Trotsky en su condi-ción de ciudadano estadounidense con pa-saporte estadounidense.

Washington exigió que los canadiensesayudaran a Bronstein en la forma que fue-ra posible. ¡Tan poderosos eran sus ami-gos! De acuerdo con las explicaciones esta-dounidenses, fue Kerensky quien deseabatener a Trotsky en libertad.

Trotsky fue liberado en realidad cincodías después. Los canadienses se disculparonpor interrumpir el viaje de Trotsky.

Más tarde, se hizo todo lo posible paraocultar los hechos al público canadiense (es-pecialmente después de 1919), ya que las au-toridades sabían - a través de la liberación deTrotsky- que se prolongó la guerra mundialdurante casi un año, de acuerdo a Macean. Elgobierno canadiense era, por lo tanto, res-ponsable de las muertes y lesiones innecesa-rias de soldados y civiles. Pero la verdad siem-pre sale a la luz tarde o temprano. Todos es-tos documentos en los archivos nacionalesde Canadá están disponibles para los investi-gadores.

De esta manera podemos ver que las acu-saciones de Stalin contra Trotsky teníanalgún fundamento. Trotsky fue acusado en-tonces de haber trabajado como agente pa-go en nombre del capitalismo internacio-nal. Los documentos de Canadá, ahora des-clasificados, muestran que esta acusación erabastante correcta. Más adelante veremos có-mo Trotsky sirvió conscientemente a los in-tereses de Alemania y, por lo tanto dañó aRusia.

Pág. 211-215 - El caso Kissinger

Heinz Alfred Kissinger nació el 27 demayo de 1923 en Fürth, en el centro de Ale-mania, hijo de un rabino (Washington Ob-server, 15 de abril 1971). Sus padres emi-graron a Estados Unidos en 1938 y se con-virtió en Heinz Henry. De 1943 a 1945 tra-bajó para la inteligencia de EE.UU. Más tar-de fue profesor de ciencias políticas en la Uni-versidad de Harvard. El propio Kissingerfue educado por el profesor William Yan-del Elliott, que se adhería a las locas ide-as de H. G. Wells.

En 1955, desarrolló una relación con Nel-son Rockefeller (Frank Capell, “HenryKissinger: Soviet Agent”, Cincinnati, 1992,p. 29). El pobre refugiado judío se convirtióen una figura poderosa gracias a la familiaRockefeller, que comenzó a usarlo comoun agente. En 1956, fue nombrado editor dela influyente revista Foreign Affairs (Pu-blicada por el CFR; Consejo de RelacionesInternacionales de Nueva York).

Henry Kissinger es un funcionario de al-to rango de la organización masónica judíaB’nai B’rith. Él es también un miembro delgrupo Bilderberg y de la Comisión Tri-lateral. Pertenece a la Gran Logia Alpi-na suiza, al elitista Bohemian Club, y esmiembro del Phi Beta Cappa Club, el Cos-mos Club, el Federal City Club y el Cen-tury Club.

Kissinger fue asesor de los presidentesRichard Nixon y George Bush padre. Enlos años 1961, 1969 y 1973 pasó los contro-les de seguridad interna. La información so-bre su persona fue proporcionada por el De-partamento de Estado, no por el FBI. Enel comienzo de su carrera como asesor deNixon, alcanzó el control de los servicios deinteligencia de los Estados Unidos (Frank Ca-pell, “Henry Kissinger: Soviet Agent”, Cin-cinnati, 1992, p. 9).

En abril de 1946, Kissinger comenzóenseñando en una escuela para agentes deinteligencia. Durante este periodo fuereclutado como agente de la KGB so-viética, bajo el nombre clave de Bor(Gary Allen, “Kissinger: The Secret Side ofthe Secretary of State”, Seal Beach, Cali-fornia, 1976, p. 18).

Kissinger fue el arquitecto detrás de losbombardeos de Navidad de Hanoi y HaiPhong, en 1972. Se convirtió en Secretariode Estado del presidente Gerald Ford en1973. De acuerdo con The Wall StreetJournal, Kissinger ayudó a Peter Wa-llenberg en Suecia a exportar ilegalmentealta tecnología hacia la Europa Oriental co-munista. Exteriormente Kissinger era un li-beral. El liberalismo es, sin embargo, bási-camente, una ideología de izquierda. El SaltLake City- Deseret News informó el 27 demarzo de 1970 que Nelson Rockefellerestuvo detrás de la designación de Kissin-ger como asesor de seguridad nacional delpresidente Nixon.

Fue Henry Kissinger, quien derrocó aRichard Nixon con el caso Watergate(Gary Allen, “The Rockefeller File”, Seal Be-ach, California, 1976, p. 176).

Kissinger recibió el Premio Nobel dela Paz en 1973 por haber permitido que loscomunistas ganaran la guerra de Vietnam.

Fue también Henry Kissinger, que es-tuvo detrás de la crisis del petróleo de

Page 7: Logia_Masónica_Judía_B’nai-Brith-BoletínCCP-Nro169-Agosto2011

6 Centros Cívicos Patrióticos1973-1974, y la impulsó a través de sus pla-nes en una reunión secreta en Estocolmo, se-gún lo reveló el Jeque Yamani, ex ministrode petróleo de Arabia Saudita, conformea lo informado por The Observer, el 14 deenero de 2001. Kissinger organizó la cua-druplicación de los precios del petróleo ennoviembre de 1973. La reunión a la que elJeque Yamani se refiere fue la convención deBilderberg, realizada en los alrededores deEstocolmo en mayo de 1973. Esto fue con-firmado en el libro de William Engdahl “ACentury of War: Anglo-American Oil Poli-tics and the New World Order” (1993).

A principios de la década de 1960, sin em-bargo, ocurrió un inconveniente grave con elque Kissinger no había contado. Un agen-te comunista desertor señaló a Kissinger co-mo un espía soviético, cuyo nombre en cla-ve era Bor.

El Coronel Michal Goleniewski delservicio de inteligencia polaco había enviadouna carta al embajador de Estados Unidos enSuiza, en marzo de 1959, bajo el alias de Sni-per, en la cual reveló información secretaque condujo al arresto de los oficiales del SIS(Servicio Secreto de Inteligencia de GranBretaña), George Blake y Gordon Lons-dale en Inglaterra. Ambos fueron juzgados ycondenados como agentes soviéticos.

Durante la Navidad de 1960, Sniper de-sertó. Él era relativamente un alto oficial dela KGB, que denunció a muchos agentes so-viéticos en Gran Bretaña. La información fueverificada y los espías fueron detenidos. Unpoco más tarde Goleniewski entregó unalista de agentes soviéticos en Suecia, que lainteligencia sueca pudo verificar. El gobier-no socialista sueco, sin embargo, no permi-tió la detención de los agentes soviéticos, aexcepción de un traidor peligroso, llamadoStig Wennerstrom.

A continuación, a su vez, ocurrió lo mis-mo con la República Federal de Alema-nia, Dinamarca y Francia. Una vez mástoda la información resultó ser correcta y losagentes soviéticos fueron capturados. Un to-tal de 5.000 páginas de material altamente se-creto fueron entregadas por Goleniewski,más de 800 páginas de informes de inteli-gencia soviético y 160 microfilms. Toda la in-formación fue correcta.

El 12 de enero de 1961, Goleniewskillegó a los Estados Unidos. Tenía informa-

ción muy importante acerca de un espía dealto nivel y exigió entrevistarse con el Presi-dente Kennedy, lo que fue denegado. Ensu lugar, fue recibido por la cabeza de la CIA,y reveló quien era el agente soviético secre-to: el profesor de Harvard y asesor deseguridad nacional Henry Kissinger.

La CIA reaccionó al instante - Gole-niewski recibió 50.000 dólares para guar-dar silencio y a partir de ese momento fue ex-pulsado. Kissinger era un miembro tan po-deroso de la B’nai B’rith que ya no podríantocarlo. Se le permitió continuar con sus ac-tividades perjudiciales.

Kissinger había enviado toda la infor-mación más secreta directamente a la UniónSoviética. Esto, sin embargo, escapó de laCIA, y llegó a la prensa de extrema dere-cha. The American Opinion denunció lasactividades secretas de Kissinger en abrilde 1975 (p. 35) y en marzo de 1976. Todoesto fue verificado por el historiador Ladis-lav Bitman en su libro “KGB: Soviet Mi-sinformation” (New York, 1985, pp. 54-55).

El agente soviético Victor Louis visitóabiertamente a Henry Kissinger en la Ca-sa Blanca el 13 de noviembre de 1971 (JohnBarron, “KGB”, Tel Aviv, 1978, p. 230).

Anatoli Filatov, quien trabajó para elMinisterio de Relaciones Exterioresde la Unión Soviética, fue reclutado (enuna trampa de tipo sexual) en el comienzode la década de 1970 por la CIA en Arge-lia. A través de él la CIA obtuvo secretos deMoscú de mucho valor. En un momento seapoderaron de una copia de una carta delembajador soviético en Washington, Ana-toli Dobrynin (el apellido real es Gut-man). En esta carta, Kissinger se revela co-mo un agente soviético.

El masón de alto rango David Aaron,quien trabajaba para la CIA y al mismo tiem-po fue asesor del presidente Jimmy Carter,hizo todo lo posible para proteger a su “her-mano” Kissinger de la exposición. Queríacastigar a Filatov por haber proporcionadoinformación sobre Kissinger. A través de undiplomático rumano denuncio a Filatov co-mo un agente estadounidense. Filatov fuearrestado en Moscú y ejecutado sumaria-mente. Se convirtió en un gran escándalo enlos Estados Unidos, pero Kissinger se salvóuna vez más.

El masón David Aaron traicionó a supaís para salvar a un hermano masón de al-to rango de ser expuesto como un agente ex-tranjero. El caso de Kissinger fue silencia-do. David Aaron nunca fue castigado porsu horrible crimen.

Durante el tiempo en que Henry Kis-singer se desempeñó como Secretariode Estado se aseguró de que todos los an-ti-comunistas conocidos fueron dados de ba-ja del Departamento de Estado (GaryAllen, “Kissinger: The Secret Side of the Se-cretary of State”, Seal Beach, California,1976, p. 129). Kissinger no podía tolerara los anti-comunistas, ni siquiera como unabroma.

El 4 de marzo de 1982, se afirmó en la te-levisión estadounidense Channel Eleven,que el ex Secretario de Estado Kissin-ger estuvo involucrado sexualmente con ni-ños. La activista de derechos humanos, EllenKaplan, le preguntó en la calle a Henry Kis-singer: “Sr. Kissinger, ¿es cierto queusted está durmiendo con los niñosen el Hotel Carlyle?” La esposa Kissin-ger, Nancy, intentó estrangular a Ellen Ka-plan, quien reportó el incidente a la policíay Nancy Kissinger fue arrestado por intentode homicidio.

Cuando el Nuevo Orden Mundial seaimplementado, el mundo será muy diferen-te, prometió el masón Henry Kissinger, enuna declaración: “No habrán quedadomuchos, pero todo será mejor para lagente”. Se trata de un notable pensamientohumanista.

Referencias bibliográficas:[1] Jüri Lina; “Under the Sign of the Scor-

pion” – The rise and fall of the SovietEmpire; Referent Publishing; 2nd Edition; Es-tocolmo; 2002. Pueden encontrarse edicioneselectrónicas completas, sin cargo, en Internet(en Inglés).

[2] Jüri Lina; “Architechts Of Deception” -The concealed History of Freemasonry;Referent Publishing; Estocolmo; 2004. Puedenencontrarse ediciones electrónicas completas,sin cargo, en Internet (en Inglés).

Notas del Editor: (1)VOBB: Hace referencia a la “major German

Jewish Masonic Lodge”, según lo informala página de Internet “Nazi Persecution ofFreemasonry”; http://www.freemasons-fre-emasonry.com/ushmm.html.

ta, entonces, de la más antigua, de lamás vasta y, sin duda, de la más in-fluyente organización judía inter-nacional”.

“Fundada en 1843, en Nueva York,junto a Wall Street, la primer B’naiB’rith se organizó en logias masculi-nas y femeninas según el modelo ma-

sónico. Llegó a integrar varios cien-tos de miles de miembros (número endisminución), de los cuales, en 1987,había 137.000 norteamericanos.

La telaraña sobre el mundo - “La logia masónica B'nai B'rith”(Viene de pág. 8)

Page 8: Logia_Masónica_Judía_B’nai-Brith-BoletínCCP-Nro169-Agosto2011

Suplemento de PATRIA ARGENTINA Nº 280 7Transformada en una institución in-ternacional después de 1974, dividióal planeta en distritos: Europa conti-nental es el distrito 19. Fue reconoci-da por la UNESCO, la OMS, la ONU y elConsejo de Europa; en 1998 abrió unaoficina en Bruselas…”

Según Pierre de Villemarest “un buennúmero de dirigentes del B’nai B’-rith ocupa lugares prominentes enla administración norteamericana,especialmente en los equipos presi-denciales. Lo cual no tiene nada deasombroso si se admite que el 51%de los puestos claves gubernamen-tales son detentados por la comuni-dad judía”. Por eso, además de Made-leine Albright, ya mencionada, WilliamCohen es titular de Defensa, mientras queSamuel Berger es el número uno del Con-sejo de Seguridad.

La imagen de la B’nai B’rith es necesa-riamente difusa (vaporosa), porque es muyescasa la información concerniente a ella.“Nada en la biblioteca nacional, prácti-camente nada en la biblioteca del Con-greso de Washington y nada de nada enla biblioteca británica de Londres”. Esdemasiado poco para una organización de suimportancia. La B’nai B’rith desearía siem-pre pasar por una simple organizaciónhumanitaria que “inventó el derechode ingerencia y la ayuda humanita-ria, más allá de la ley”. Se puede, sinembargo, percibir lo diferente de su accio-nar real, particularmente en Francia, dondesu comportamiento es desembozadamentepolítico y polémico.

En Francia, la B’nai B’rith tiene fuertepresencia en más de cuarenta agrupaciones.Su especialidad consiste en combatir por to-dos los medios al Frente Nacional (re-produciendo aquí las funciones de la LigaAnti-Difamación norteamericana). Harespaldado, por ejemplo, un libro “ com-puesto extensamente por fichas no-minales de policía, que a juicio demuchos observadores se trata de unaverdadera obra de fichaje y delación,digna de la policía intelectual de-nunciada por A. Kriegel”. La obra llevapor título “Las derechas nacionales y ra-dicales en Francia”. Con fundamento, en-tonces, se atribuye a la B’nai B’rith, el ver-dadero pánico que parece haberse sembra-do entre los principales dirigentes oposito-res de ser sospechados de connivencias elec-torales con el Frente Nacional. Un artícu-lo de “Monde” (26.3.1986), aunque reti-cente, revela los “compromisos ante lacomunidad asumidos en los foros… -donde participa la B’nai B’rith- de noaliarse en ningún caso con el FrenteNacional”. Desde cualquier punto que se la

mire, se está muy distante de los objetivos hu-manitarios alegados. En cambio, los lazos dela B’nai B’rith con LICRA están a la vista,como también la evidencia de que la B’naiB’rith “igualmente ha contribuido engran forma, a la adopción de la leyFabius-Gayssot del 13 de junio del1990 que instituye el delito de opi-nión revisionista” (3).

Como se observa, la B’nai B’rith no du-da en inmiscuirse directamente en la vida po-lítica de los Estados. Y lo puede hacer có-modamente ya que sus propios miembrossuelen ejercer altas funciones públicas: la VªRepública tuvo por lo menos, tres ministrospertenecientes a la B’nai B’rith. Esta or-ganización sabe cuidar sus relaciones yrecompensar a los dirigentes que apre-cian su accionar, en particular sobre lascuestiones de los Derechos Humanos yde la tolerancia. Ha de entenderse, desdeya, que solo protegen a personas o agrupa-ciones “políticamente correctas”. No cau-sará, entonces, ninguna sorpresa, saber queel 16 de febrero del 2000, Jacques Chirac,gran perdonavidas de los herejes austriacos,“fue condecorado por dirigentes de laLiga Anti-Difamación de la B’nai B’-rith en presencia de F. Rohatyn, em-bajador de los EE.UU. en Francia, delas autoridades del CRIF, y del Con-greso judío europeo (4). Curiosamen-te esta noticia no provocó la atenciónde los mass-media...”.

Resulta entonces, que el poder de in-fluencia del B’nai B’rith es considerable.Pese a su arraigada implantación en Nortea-mérica, siempre parece difícil trazar una dis-tinción entre su influencia propia y la espe-cífica de los EE.UU. Cabe preguntar: ¿cómoimaginar que una palanca tan pode-rosa no sea utilizada por este país enel cuál se alberga la fracción más no-table?

De cualquier manera, tal fue el caso en1945. Ese año, el banquero James PaulWarburg había sido encargado de estu-diar la política a aplicarse en la Ale-mania nacionalsocialista vencida (5).Fue cuando, para tener en sus manosa ese país - además de la carta de pe-netración económica- se decidió juz-garlo por su culpabilidad, explotan-do a fondo los horrores del genocidioperpetrado por el régimen hitleriano.Resultó muy eficaz y la República Fe-deral Alemana pasó a convertirse enel más celoso servidor de la OTAN;también es cierto que el Ejército Ro-jo acampaba en sus fronteras.

Es preciso rendirse a la evidencia: se tra-ta de un conjunto de redes semi-clan-destinas interconectadas; alimentadas ycoordinadas por una selecta clase diri-

gente ejecutiva mundial. El hecho de queuna buena cantidad de sus responsables ex-hiban varios “cascos” (CFR, Trilateral, Bil-derberg, B’nai B’rith...) disminuye el núme-ro real y concentra, mientras tanto, su podermás que en la generalidad, en la discreción,trabajando con sincronizada perspectiva pa-ra la instauración progresiva del “Nuevo Or-den Internacional”, fundado únicamen-te sobre criterios económicos y con mayoríareferente a los intereses de los EE.UU.

Periódicamente, un buen número de los“medios de comunicación” y de factoresdiversos de opinión, ridiculizan (o dan untratamiento algo a la chacota) a la idea mis-ma de organizaciones ocultas o clandestinas.Uno preferiría creer que obran así por in-cultura o por estupidez. Es más lógico que ti-ren “cortinas de humo” a sabiendas en laperiferia de una nebulosa compleja cuya efi-cacia requiere a menudo el secreto o, cuan-to menos, la ausencia de publicidad. Allí en-cuentran su interés, puesto que allí están lasfuentes y factores de poder.

Se ha visto la misma comedia mediáticadurante los setenta años del reinado soviéti-co. Los “bien intencionados” no teníanmás que expresiones despectivas hacia los“maniáticos del complot”, que hablabandel aparato clandestino de la Internacional yde los partidos comunistas. La apertura, par-cial por supuesto, de los archivos de Moscú,los hizo callar súbitamente.

Al igual que en el “Oriente complica-do”, los asuntos del mundo no son tampocotransparentes como para creer en ellos enuna lectura a primera vista. Hay que apren-der a ver “al otro lado del observa-dor”.

Todo el problema deriva de nues-tra falta de cultura de información,precisamente en la era de la infor-mación, el cual puede costarnos el espaciode potencia influyente. Este capítulo puedehaber descorrido algunos velos sobre reali-dades subterráneas - aparte de desagrada-bles - de la política de los EE.UU. De cual-quier modo, su eficacia es asombrosa - par-ticularmente respecto a Europa -eficacia tan-to mayor cuanto que reposa sobre una es-trategia global.

Referencias:(1)“La inquietante evolución americana”, P.Hofs-

tetter, 1976, Editorial Los siete colores.(2)Las citas concernientes al B’nai B’rith fueron

tomadas del libro de E. Ratier, “Misterios y se-cretos del B’nai B’rith”, Ediciones Facta, 1993.

(3)Se sanciona penalmente, por ejemplo, el cues-tionamiento del holocausto.

(4)“Cuadernos del Centro Europeo de Informa-ción”; Marzo 2000.

(5)Georges Virebeau, “Pero, ¿quién gobierna aAmérica? Editorial Henri Coston; 1995.

Page 9: Logia_Masónica_Judía_B’nai-Brith-BoletínCCP-Nro169-Agosto2011

123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901

Centros Cívicos Patrióticos *

* Asociación Civil Res. I.G.J. N° 000379/2000

Suplemento de

ArgentinaSe distribuye junto con el Nº 280

Boletín del CCP Nro 169 - Año XVIIMiércoles, 19 de agostode 2011 - Hora: 19.15 a 21.45.

Actualización de lasituación Nacional e Internacional

Temas de la ReuniónN° 169 - Año 17

10 de agosto de 2011

√ Tal como había sido antici-pado por PA: la profundi-zación de la crisis econó-mica-financiera sistémicaglobal en el 2do semestre.

√ A casi 10 años de nuestraprédica en la más absolutasoledad: la esclavizaciónde la humanidad a travésde la cultura de la duda.

√ Desenmascarando a la logiamasónica judía B’nai B’rith:Lenín, Trotsky, la Revolu-ción Rusa y otras joyitas.

√ Elecciones 2011. De loque nadie habla ni pre-gunta: ¿Qué pasará eldía después?

EXPONE: Santiago R. Alonso

Publicado en Patria Argentina de octubre de 2003; Nro 191; Pág. 7

La telaraña sobre el mundo“La logia masónica B'nai B'rith”

Por el General Jean Pichot-Duclos (Ex Comandante de la Escuela de Inteligencia de las Fuerzas Armadas Francesas

y Fundador de la Escuela de Guerra Económica)Agradecemos su traducción a Ricardo Bernotas

La sigla WWW (World Wide Web ó Te-laraña extendida sobre el mundo) se ha he-cho familiar para unos ciento cincuenta mi-llones de personas que, sobre los cinco con-tinentes, están hoy en día conectadas a In-ternet. Esta “red de redes” constituye unasuerte de telaraña electrónica planetaria, ab-sorbiendo una creciente proporción de in-formaciones intercambiadas entre los hom-bres... para el mayor provecho del promotordel sistema, los Estados Unidos de Nortea-mérica. Sin embargo, Internet no repre-senta más que una parte en los puntos de unhilo conductor concebido como instrumen-to global de soberanía. Para demostrarlo exa-minaremos sucesivamente: la política exte-rior norteamericana; las redes ocultas me-diante las cuales despliega su influencia ba-jo la cobertura de la globalización; y por úl-timo, los medios técnicos y humanos de in-formación al servicio de una estrategia de do-minación planetaria.

Los padres fundadores de EstadosUnidos entendían, en 1787, fundar una re-pública, es decir “un gobierno de leyesy no de hombres”, antes que una demo-cracia. Por lo demás, ésta última palabra nofigura en la Constitución Federal, ni enla Declaración de la Independencia co-mo tampoco en la Constitución de los cin-cuenta estados. Hamilton, acuñando unaexpresión en metálico, expresaba: “Somosun gobierno republicano: la verdadera liber-tad no se encuentra nunca en el despotismoni en los extremos de la Democracia” (1).

El poder de influencia planetariaen manos de grupos ocultos

Es en los británicos, donde hay que bus-

car el origen del concepto moderno de redesmundiales de influencia política discreta (oencubier ta), mediante la formación, a largoplazo, de elites internacionales cooptadas.Ello ha sido posible gracias al apoyo de laalta finanza y, en par ticular, de la banca is-raelita que juega en ello un rol decisivo.

El hombre que enunció la idea y la hizorealidad en las primeras mallas de red, es Ce-cil Rodhes (5). Hizo suyas las conviccionesde John Ruskin, quien consideraba que los“hombres superiores” debían crear unasociedad, a partir de la cual ellos ejerceríansu dominio o señorío casi absoluto sobre lasnaciones; en una carta a W.T. Stead, des-cribía su sueño: “de unión con Nortea-mérica y de paz universal... Yo quie-ro decir, de aquí a un siglo... y de unasociedad secreta, organizada como lade Loyola, sostenida por las riquezasacumuladas por aquellos que aspirana construir algo”.

Las diversas etapas de su desarrollo fue-ron previstas ya sea por Rhodes mismo, yasea por sus discípulos o por sus albaceas tes-tamentarios, que en particular, sentaron lasbases de las famosas becas Rhodes (Rho-des Scholarships), destinadas a promover ajóvenes talentos que surgieran - que siemprelos hay. Así se desplegó, con el correr de losaños, una compleja red, tejida en mallas apa-rentes o invisibles, cuya mayor parte existentodavía y funcionan muy bien. Por lo que con-cierne sólo a los EE.UU., pueden señalarselos siguientes organismos constitutivos (seomite su desarrollo, en razón de que algu-nos de ellos ya fueron suficientemente trata-dos en otros artículos que se publicaron pre-viamente en Patria Argentina):

• 1919-1922 - Creación del CFR

• 1954 - La Conferencia Bilderberg• 1971 - El foro de Davos • 1973 - La Trilateral

La B’nai B’rith (Hijos de laAlianza) (2)

El panorama ya descrito acerca de la te-laraña globalista bajo dominio norteameri-cano no puede ser total. Sin embargo no pue-de soslayarse una referencia a la B’nai B’-rith (Hijos de la Alianza), organización engran parte secreta, reservada a los israelitas,cuya cabeza y dirección tiene sede en los Es-tados Unidos y cuyas ramificaciones abarcanla dimensión planetaria de la diáspora.

“La elite internacional de las di-versas comunidades judías, desde Sig-mund Freud hasta Albert Einstein,son o han sido sus miembros. Se tra-

(Continúa en pág. 6)

Publicado por L Homme Nouveau Nº 1239, del 13 de Agosto y 13 de Septiembre de2000; Pág. 10 y 11, respectivamente