Los Bioelementos

1
Los bioelementos El universo esta constituido de materia en movimiento. Dentro de los cuales destacan el calcio, el hierro, el potasio, el sodio, el cloro, el magnesio, el yodo y el zinc. Se sabe por ejemplo que el calcio forma parte de huesos y dientes, que su deficiencia provoca osteoporosis y raquitismo. “el hierro participa en la síntesis de hormonas tiroideas y su carencia produce inflamación de la tiroides (bocio)”. El potasio participa en la conducción de los nervios y el cinc es un cofactor importante enzimático. De ahí la importancia de saber en qué tipo de alimentos se encuentran los bioelementos que permiten el buen funcionamiento del organismo; una alimentación balanceada con frutas, verduras, lácteos, carnes, huevos y cereales es suficiente para proveer a nuestro organismo; una alimentación balanceada con frutas, verduras, lácteos, carnes, huevos y cereales es suficiente para proveer a nuestro organismo de todos los elementos necesarios de todos los elementos necesarios. No se requiere que consumamos suplementos adicionales. En nuestro medio se venden suplementos nutricionales como el calcio-magnesio- cinc con fines de lucro.

description

bioelementos

Transcript of Los Bioelementos

Page 1: Los Bioelementos

Los bioelementos

El universo esta constituido de materia en movimiento. Dentro de los cuales destacan el calcio, el hierro, el potasio, el sodio, el cloro, el magnesio, el yodo y el zinc.

Se sabe por ejemplo que el calcio forma parte de huesos y dientes, que su deficiencia provoca osteoporosis y raquitismo. “el hierro participa en la síntesis de hormonas tiroideas y su carencia produce inflamación de la tiroides (bocio)”. El potasio participa en la conducción de los nervios y el cinc es un cofactor importante enzimático.

De ahí la importancia de saber en qué tipo de alimentos se encuentran los bioelementos que permiten el buen funcionamiento del organismo; una alimentación balanceada con frutas, verduras, lácteos, carnes, huevos y cereales es suficiente para proveer a nuestro organismo; una alimentación balanceada con frutas, verduras, lácteos, carnes, huevos y cereales es suficiente para proveer a nuestro organismo de todos los elementos necesarios de todos los elementos necesarios.

No se requiere que consumamos suplementos adicionales. En nuestro medio se venden suplementos nutricionales como el calcio-magnesio-cinc con fines de lucro.