Los ESFJ

2
Los ESFJ son personas muy prácticas, altruistas y sociables. Ellos quieren estar al servicio de los demás y toman sus compromisos muy en serio. El ESFJ no se preocupa realmente por el papel que le toca cumplir, siempre que tenga la oportunidad de socializar con otras personas y sentirse valorado y apreciado. Los ESFJ son grandes jugadores en equipo, siempre capaces de sentir las tensiones e incompatibilidades. Son muy tradicionales, haciendo todo lo posible para apoyar y defender la autoridad y la ley. Los ESFJ también tienden a ser muy devotos, ya sea que estén jugando el papel del anfitrión de la fiesta o de un trabajador social: siempre encuentran tiempo suficiente para charlar con todo el mundo. Como los ESFJ siempre tratan de buscar la armonía en todos los ámbitos posibles, son fácilmente ofendidos por el desinterés o la renuencia de otros a participar en las actividades que el ESFJ considera nobles e importantes. Las personas con este tipo prestan mucha atención a su apariencia y son muy sensibles sobre su estatus social. Los ESFJ también respetan la jerarquía y harán todo lo posible para lograr una posición de autoridad. A las personalidades ESFJ les encanta participar en las conversaciones que tocan temas prácticos o sobre la vida de otros – sin embargo, el análisis de las ideas complejas o discutir las causas y consecuencias no le interesa en absoluto a las personalidades ESFJ. Los ESFJ tienden a ser muy cálidos, sensibles y perceptivos. Estos son los grandes rasgos pero también pueden ocasionar problemas para ellos y quienes les rodean – las personas con este tipo de personalidad probablemente encuentren muy difícil hacer frente a las situaciones que involucran crítica o conflictos. Es probable que un ESFJ tome sus compromisos muy en serio, poniendo la seguridad y la estabilidad por encima de todo, sin olvidar los pequeños pero importantes detalles de sus vidas. Este rasgo de la personalidad los hace compañeros muy estables y leales. Los ESFJ prefieren la estructura sobre la espontaneidad, y valoran la claridad, la previsibilidad y la estabilidad en todas las áreas de sus vidas. Fortalezas del ESFJ Busca siempre las situaciones en las que todos ganen. Muy leal. Sensible y cálido. Sabe cómo conectar con la gente. Toma muy en serio sus obligaciones. Bueno con las actividades prácticas.

description

personalidad

Transcript of Los ESFJ

Page 1: Los ESFJ

Los ESFJ son personas muy prácticas, altruistas y sociables. Ellos quieren estar al servicio de los demás y toman sus compromisos muy en serio. El ESFJ no se preocupa realmente por el papel que le toca cumplir, siempre que tenga la oportunidad de socializar con otras personas y sentirse valorado y apreciado.

Los ESFJ son grandes jugadores en equipo, siempre capaces de sentir las tensiones e incompatibilidades. Son muy tradicionales, haciendo todo lo posible para apoyar y defender la autoridad y la ley. Los ESFJ también tienden a ser muy devotos, ya sea que estén jugando el papel del anfitrión de la fiesta o de un trabajador social: siempre encuentran tiempo suficiente para charlar con todo el mundo.

Como los ESFJ siempre tratan de buscar la armonía en todos los ámbitos posibles, son fácilmente ofendidos por el desinterés o la renuencia de otros a participar en las actividades que el ESFJ considera nobles e importantes. Las personas con este tipo prestan mucha atención a su apariencia y son muy sensibles sobre su estatus social. Los ESFJ también respetan la jerarquía y harán todo lo posible para lograr una posición de autoridad.

A las personalidades ESFJ les encanta participar en las conversaciones que tocan temas prácticos o sobre la vida de otros – sin embargo, el análisis de las ideas complejas o discutir las causas y consecuencias no le interesa en absoluto a las personalidades ESFJ.

Los ESFJ tienden a ser muy cálidos, sensibles y perceptivos. Estos son los grandes rasgos pero también pueden ocasionar problemas para ellos y quienes les rodean – las personas con este tipo de personalidad probablemente encuentren muy difícil hacer frente a las situaciones que involucran crítica o conflictos.

Es probable que un ESFJ tome sus compromisos muy en serio, poniendo la seguridad y la estabilidad por encima de todo, sin olvidar los pequeños pero importantes detalles de sus vidas. Este rasgo de la personalidad los hace compañeros muy estables y leales. Los ESFJ prefieren la estructura sobre la espontaneidad, y valoran la claridad, la previsibilidad y la estabilidad en todas las áreas de sus vidas.

Fortalezas del ESFJ

Busca siempre las situaciones en las que todos ganen. Muy leal. Sensible y cálido. Sabe cómo conectar con la gente. Toma muy en serio sus obligaciones. Bueno con las actividades prácticas.

Debilidades del ESFJ

Frecuentemente obsesionado con su estatus social. Puede ser inflexible. No dispuesto a improvisar. Muy vulnerable a la crítica. A menudo demasiado desinteresado. A veces necesita atención.