Los flexibles cumplen su propósito....Los flexibles cumplen su propósito. 1. Sé un pionero, no...

1

Transcript of Los flexibles cumplen su propósito....Los flexibles cumplen su propósito. 1. Sé un pionero, no...

Page 1: Los flexibles cumplen su propósito....Los flexibles cumplen su propósito. 1. Sé un pionero, no un viajero. Salmos 143:8 “Hazme oír cada mañana acerca de tu amor inagotable,

WWW.MASVIDA.ORGCAPÍTULO: CÓMO CUMPLIR TU PROPÓSITO.PS. ANDRÉS SPYKER

Dichoso el que ene en su fortaleza, que solo piensa en recorrer tus sendas. 6 Cuando pasa por el valle de las Lágrimas lo convierte en región de mananales; también las lluvias tempranas cubren de bendiciones el valle. 7 Según avanzan los peregrinos, cobran más fuerzas, y en Sión se presentan ante el Dios de dioses.

Salmos 84:5 (NVI)

“Aunque las temporadas cambian, tu propósito no cambia.

Nehemías 1:11 ¡Oh Señor, te suplico que oigas mi oración! Es-cucha las oraciones de aquellos quienes nos deleitamos en darte honra. Te suplico que hoy me concedas éxito y hagas que el rey me dé su favor. Pon en su corazón el deseo de ser bon-dadoso conmigo». En esos días yo era el copero del rey. (NTV)

Nehemías 2:4 El rey preguntó: —Bueno, ¿cómo te puedo ayudar? Después de orar al Dios del cielo, 5 contesté: —Si al rey le agrada, y si está contento conmigo, su servidor, envíeme a Judá para reconstruir la ciudad donde están enterrados mis antepasados. (NTV)

Los flexibles cumplen su propósito.

1. Sé un pionero, no un viajero.

Salmos 143:8 “Hazme oír cada mañana acerca de tu amor inagotable, porque en cono. Muéstrame por dónde debo andar, porque a me entrego.” (NTV)

2. Sé un hijo no una equeta.

FFilipenses 4:12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (NVI)

3. Sé un vencedor, no una vícma.

RRomanos 8:35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angusa, la persecución, el hambre, la in-digencia, el peligro, o la violencia?

3737 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Pues estoy convenci-do de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los de-monios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. (NTV)

masvida.org/enlinea