LOS NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC

2
LOS NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC 13 DE SEPTIEMBRE DE 1847 Hace 165 años se cubrieron de gloria los bravos cadetes de Chapultepec al escribir una de las más brillantes páginas de nuestras luchas libertadoras en la Historia Nacional. Los legendarios aguiluchos, aun en el embrión de la vida, en la cumbre gloriosa de Chapultepec, supieron inmolarse en aras del deber. Allí están todavía los centenarios de ahuehuetes como testigos mudos, pero elocuentes, de la gloriosa acción del 13 de septiembre de 1847; allí están aún esos árboles sagrados sosteniéndose bajo el impulso vivificador de la sangre de los niños mártires. Todos aquellos que mueren por la patria merecen que las generaciones presentes y futuras les tributen un sincero homenaje reverente a su memoria. Son las hazañas épicas de los que han sabido defender la integridad y el decoro nacionales, hasta morir, los que forjan patrias inmortales. En esta época que se revive la epopeya de los Niños Héroes, en esta fecha conmemorativa de cuando legaron a la Patria su más bello poema de inmortalidad. Pasamos lista de p presentes a los nombres gloriosos de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca,

Transcript of LOS NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC

Page 1: LOS NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC

LOS NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC

13 DE SEPTIEMBRE DE 1847

Hace 165 años se cubrieron de gloria los bravos cadetes de Chapultepec al escribir una de las más brillantes páginas de nuestras luchas libertadoras en la Historia Nacional.

Los legendarios aguiluchos, aun en el embrión de la vida, en la cumbre gloriosa de Chapultepec, supieron inmolarse en aras del deber. Allí están todavía los centenarios de ahuehuetes como testigos mudos, pero elocuentes, de la gloriosa acción del 13 de septiembre de 1847; allí están aún esos árboles sagrados sosteniéndose bajo el impulso vivificador de la sangre de los niños mártires.

Todos aquellos que mueren por la patria merecen que las generaciones presentes y futuras les tributen un sincero homenaje reverente a su memoria. Son las hazañas épicas de los que han sabido defender la integridad y el decoro nacionales, hasta morir, los que forjan patrias inmortales. En esta época que se revive la epopeya de los Niños Héroes, en esta fecha conmemorativa de cuando legaron a la Patria su más bello poema de inmortalidad. Pasamos lista de p presentes a los nombres gloriosos de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, prototipos del honor militar y modelos a seguir para nuestras generaciones presentes y futuras.

.