Los tres cerditos

5
LOS TRES CERDITOS. Título

Transcript of Los tres cerditos

LOS TRES CERDITOS.

Título

Érase una vez tres cerditos todos ellos hermanos, vivían en unbosque lleno de plantas y florecillas además de altos manzanos.Hasta que un día llego un lobo al que le encantaban los cerditos En cuanto los vio los siguió hasta localizar su casa. Siempreacababa persiguiéndolos para comerselos,un día los cerditosya cansados y para escapar del lobo decidieron hacerse cada uno su propia casa,el pequeño la hizo de paja,el mediano de Madera y el mayor de ladrillos cuando los cerditos mas pequeñosacabaron el pequeño cogió su flautín y el mediano su violínY cantaron:quien teme al lobo feroz al lobo al lobo quien teme Al lobo feroz.tiro tiro titotííííí.y no tardaron en burlarse de suHermano por seguir trabajando y no cantar con ellos el mayor replico: yo al menos nada temeré cuando el lobo llege.en ese mismo instante vieron algo asomar ¡era el lobo!.

Todos corrieron hacia sus casas el lobo se dirigió a la de elcerdito más joven y dijo: Soplare y soplare y tu casa derribaré.Y la casa derribo, el cerdito corrió hacia la casa de su hermano.Y el lobo volvió a decir: Soplare y soplare y tu casa derribaréy la casa derribo los dos cerditos entraron en la casa de suhermano y el lobo repitió muy confiado: Soplaré y soplare y tu Casa derribaré. Pero esta vez no funcionó el lobo cogió másAire y soplo. Pero siguió sin funcionar y pensó: si me disfrazo Tal vez me dejen entrar. El lobo se disfrazó de oveja y dijo: soy una Oveja que no tiene a donde ir, me podría quedar aquí. Y los cerditosrespondieron: vete de aquí lobo feroz no nos vas a engañar.El lobo tubo otra idea, y se metió por la chimenea. Los cerditosLo tenían todo bajo control se habían dado cuenta y encendieron fuego.

Y cuando el lobo cayó el culo se quemó y Hasta el río seFue diciendo: A los cerditos dejaré y ahora solo manzanas comeré. Y los dos cerditos a su hermano disculpas le pidieron.Y cantaron alegres: quién teme al lobo feroz al lobo al loboquien teme al lobo feroz.

DEL GRUPO 4º .

FIN

La moraleja de esta fabulaEs primero la obligación.

Y luego la devoción.