LOS VÍNCULOS ENTRE EMPRESA Y UNIVERSIDADcsif-uniscatalunya.org/comu/Vinculos_emp_univ.pdf · Es...

1
LOS VÍNCULOS ENTRE EMPRESA Y UNIVERSIDAD Hará más de 60 y pico de años en plena carrera estudiantil siempre luché para conseguir esa íntima relación entre universidad e industria. La cuestión era vital para que salieran al mundo mundial buenos profesionales. Me atreví a enviarle al director del Diario de Terrassa de aquella época una carta que fue publicada criticando la falta de proceder de aquellos que ostentaban el poder. La respuesta de las autoridades académicas fue fulminante. Era demasiado atrevimiento por mi parte, con lo que se armó un buen lio. Acordaron, siendo yo estudiante, desterrarme de esta ciudad de Terrassa. Ciudad que tanto quiero por lo bien que en ella me lo he pasado y aún me lo estoy pasando. Es curioso observar cómo los que disfrutan, en general, de ostentosos cargos se confunden creyéndose que son dioses, que están por encima del bien y el mal y que los demás son figuras que están para aprovecharse de sus esfuerzos y lograr con ello su ascenso a las cumbres del Olimpo. Olvidan que los cargos son pasajeros y que cuando no se ha obrado bien y con justicia sus propias normas acaban rebotando contra ellos cuando ya no son nada. Cabe destacar lo que el rector Francesc Torres dice en el escrito que se acompaña, que quiera impulsar nuevas líneas de apoyo a la transferencia del conocimiento en donde se pueda trabajar en un entorno donde la academia y la empresa continúen estando tan unidos como siempre. Que así sea.

Transcript of LOS VÍNCULOS ENTRE EMPRESA Y UNIVERSIDADcsif-uniscatalunya.org/comu/Vinculos_emp_univ.pdf · Es...

LOS VÍNCULOS ENTRE EMPRESA Y UNIVERSIDAD Hará más de 60 y pico de años en plena carrera estudiantil siempre luché para conseguir esa íntima relación entre universidad e industria. La cuestión era vital para que salieran al mundo mundial buenos profesionales.

Me atreví a enviarle al director del Diario de Terrassa de aquella época una carta que fue publicada criticando la falta de proceder de aquellos que ostentaban el poder. La respuesta de las autoridades académicas fue fulminante. Era demasiado atrevimiento por mi parte, con lo que se armó un buen lio. Acordaron, siendo yo estudiante, desterrarme de esta ciudad de Terrassa. Ciudad que tanto quiero por lo bien que en ella me lo he pasado y aún me lo estoy pasando.

Es curioso observar cómo los que disfrutan, en general, de ostentosos cargos se confunden creyéndose que son dioses, que están por encima del bien y el mal y que los demás son figuras que están para aprovecharse de sus esfuerzos y lograr con ello su ascenso a las cumbres del Olimpo.

Olvidan que los cargos son pasajeros y que cuando no se ha obrado bien y con justicia sus propias normas acaban rebotando contra ellos cuando ya no son nada.

Cabe destacar lo que el rector Francesc Torres dice en el escrito que se acompaña, que quiera impulsar nuevas líneas de apoyo a la transferencia del conocimiento en donde se pueda trabajar en un entorno donde la academia y la empresa continúen estando tan unidos como siempre. Que así sea.