M. de transporte

6
Estudios Muggles, Ron E. – Prueba de Selección [TEMA 5: LOS TRANSPORTES MUGGLES] Viaje sobre la tierra: el coche, el autobús y el tren • Empezaremos con este último, el tren, pues todos conocen su funcionamiento gracias al Expreso de Hogwarts. El funcionamiento de los trenes muggles es semejante, pero éstos incluyen otra variante, los metros, que viajan explícitamente bajo tierra. • Los coches son unos artefactos con forma ovalada que, gracias a sus cuatro neumáticos de caucho, se deslizan sobre la superficie terrestre a la velocidad que desee el conductor. Además, el chófer puede controlar la dirección sobre la que se quiere ir mediante una circunferencia que recibe el nombre de volante. En las grandes ciudades muggles abundan unos coches

Transcript of M. de transporte

Page 1: M. de transporte

Estudios Muggles, Ron E. – Prueba de Selección [ ]

Viaje sobre la tierra: el coche, el autobús y el tren

• Empezaremos con este último, el tren, pues todos conocen su funcionamiento gracias al Expreso de Hogwarts. El funcionamiento de los trenes muggles es semejante, pero éstos incluyen otra variante, los metros, que viajan explícitamente bajo tierra.

• Los coches son unos artefactos con forma ovalada que, gracias a sus cuatro neumáticos de caucho, se deslizan sobre la superficie terrestre a la velocidad que desee el conductor. Además, el chófer puede controlar la dirección sobre la que se quiere ir mediante una circunferencia que recibe el nombre de volante. En las grandes ciudades muggles abundan

unos coches que reciben el nombre de taxis en los que, a cambio de un cierto precio, los habitantes pueden subir a él y un conductor los lleva al destino deseado.

• Los autobuses… Todos saben lo que es un autobús, ¿cierto? ¡No en vano todos hemos subido alguna vez al prestigioso Autobús Noctámbulo! Pues bien, los autobuses muggles son semejantes al nuestro, pero con una acentuada diferencia: no

Page 2: M. de transporte

Estudios Muggles, Ron E. – Prueba de Selección [ ]

son moldeables, por lo que no pueden esquivar su trayectoria, y no poseen camas para descansar, sin olvidar su velocidad, que es mucho más reducida.

Viaje sobre mar: los barcos

Los muggles han sentido siempre la necesidad de viajar sobre el agua, incluso miles de años atrás, cuando lo hacían mediante troncos apilonados. Con el tiempo observaron que la capacidad de diseñar objetos que flotaran sobre el agua era necesaria, e investigaron hasta dar con los instrumentos idóneos para ello: los barcos.

Los capitanes, que son los conductores de estos vehículos, conducen la dirección del artefacto mediante un timón, semejante al volante de los coches que acabamos de estudiar.

Sin embargo, como los muggles son muy quisquillosos, han habilitado diferentes tipos de barcos, que dependen de sus preferencias y los distintos estados del mar: existen los barcos de vapor, los barcos de

Page 3: M. de transporte

Estudios Muggles, Ron E. – Prueba de Selección [ ]

vela, los botes, los yates, los cruceros… Sin embargo, todos comparten dos características comunes: su capacidad de flote en el agua y sus partes más frecuentes (la popa, la proa, la hélice, el ancla y el timón).

Viaje en el aire: los aviones y los helicópteros

La necesidad de volar siempre ha mantenido ocupada la mente de los investigadores muggles. Los orígenes de este ambicioso deseo yacen en la mitológica leyenda de Dédalo, quien fabricó un par de alas para escapar de una cárcel. No obstante, al llegar al sol, las alas se fundieron y el joven cayó al mar.

Desde entonces, y con el avance de la tecnología, los muggles utilizan artefactos más modernos para viajar sobre el aire: los aviones y los

Page 4: M. de transporte

Estudios Muggles, Ron E. – Prueba de Selección [ ]

helicópteros, utensilios con forma alargada que pueden mantenerse en el aire gracias a la acción de sus resistentes alas de metal y un motor que está en constante funcionamiento.

¡A viajar se ha dicho!

Page 5: M. de transporte

Estudios Muggles, Ron E. – Prueba de Selección [ ]