Madriguera 24

2

Click here to load reader

Transcript of Madriguera 24

Page 1: Madriguera 24

Sa

nta

An

a d

e C

oro

, A

bril 20

08 –

Año

3 –

24

– E

dic

ión m

ensua

l -

De

sito L

ega

l P

P2

00

60

3F

A4

52

EDICIONES MADRIGUERA Director: Ennio Tucci Editora: Jenifeer Gugliotta -José Aldama, “Contemplando mi Uni-verso” Ilustración: Mariana Chirino Fundación Wilmer Gutiérrez “Arte en la calle”

[email protected] http://madriguera.ya.st

HECHO EL DEPÓSITO DE LEY

A mis hijos,

Y la mujer que me dio la vida.

Te amo, buen viaje pronto nos veremos

A Jenny Gugliotta: Una niña contempla en el patio trasero un lagarto Le impresionan sus colores Su mirada se pierde en el horizonte Tabulaciones eclipsadas En su poce se refleja la dulzura Cuando camina todo cambia a su alrededor...

Una fotografía solo ha quedado en la habitación Incienso que ambienta el entorno, aturdido por los recuerdos

Todo está intacto, nada ha cambiado La ausencia se dibuja en el rostro de los que allí viven

los días domingo algunos te llevan flores ha pasado algún tiempo y el olor café está al asecho por doquier

ya no escucho en la mata de almendrón las carcajadas Latentes cual campana por las mañanas de verano

Verano eterno coriano el radio su santa María ha bajado

se ve alegre su imagen reflejada en el recuadro Alguien pregunta a quién pertenece esa imagen

otro respondería no lo sé, de algo si estoy seguro está feliz De sus ojos salen destellos radiante cual sol del alba

Su poce denota la seguridad del que da vida Llegarán los días de lluvia y vendrán muchos a contemplarte

Entre sollozos Visión El universo nos llama a vivir, a correr el riesgo de vivir al filo del hacha Transmigro a otra vida, en donde los caballeros cabalgan en corceles invisibles gritos , gritos , gritos que golpean mis tímpanos…

José Aldama

Coriano de nacimiento y crian-za, se ubica dentro de ese escaso grupo de personas que hacen la diferencia en el estado. Cantante escritor y estudiante de educación próximo a graduarse. Con un poder de oratoria excelente, logra decir las palabras exac-tas para el lugar y el tiempo adecuado. Escritor contempla-tivo por excelencia y recibe el mayor título que pueda conse-guirse, el de ser papá.

Contemplando mi

uni-verso José Aldama

Page 2: Madriguera 24

A plenas doce del día Al ritmo del uno, dos, tres gota a gota cae el sudor cansancio, tedio, dolor cuándo terminará, ¿cuándo? fusil en mano agitarlo arriba y abajo al ritmo del uno, dos y tres trascurre todo. En el patio se debate el honor, solo allí esto es lo que toca vivir algunos nacen para ello y mientras, solo se escucha por días eternos uno, dos y tres

Sale como siempre con el bolso al hombro Caminando rápido sin mirar hacia atrás Siempre los amigos sabios lo acompañan a donde quiera que él va. Las mañanas y las noches son iguales para él, No ve la diferencia. Un atardecer de la ciudad, le invita a mirarle Los días duros ya han pasado Ahora vuela alto, disfruta de una palabra Pronunciada por un prócer ¡Libertad Eterna Libertad…

Hace mucho tiempo no visitas esos lugares llenos de polvo de ruido maquinario sitio infernal del cual no quiere acordarse ahora luce más espantoso que antes caminar por allí es casi una pesadilla el astro rey inclemente rasgando su rostro el traje que viste lo asfixia es de color oscuro tan oscuro que parece noche no lo soporta más, a medida que avanza el camino se hace más largo olor a putrefacción circunda todo el trayecto nauseabundo olor subyuga sus pensamientos abatido por la rutina trasmigra a otros lugares aparecen figuras acompasadas de la historia, no se detiene su andar,el camino es cortado por “cuchillos de fuego” antes de salir del camino, le saluda un mono a través de una jaula con su alarido particular, en sus ojos se ve reflejada la tristeza de quien vive en una prisión ¡Pobre animal quién lo iba a decir , que naciendo libre vendrías al mundo servir espectáculo a los hombres!