Maestros de la ley

11
Maestros de la Ley Por Agustina Torres y Melisa Cano de 4°A gestión

Transcript of Maestros de la ley

Page 1: Maestros de la ley

Maestros de la Ley

Por Agustina Torres y Melisa Cano de 4°A gestión

Page 2: Maestros de la ley

Maestros de la LeySe los conoce como Rabí, ya que eran de la secta de los Escribas, eran los especialistas de la ley del Primer Testamento, los que estudian, conocen, explican e interpretan la ley. Se les representaba mucho porque estudiaban los libros de la biblia con mucho cuidado y los explicaba al pueblo. Por lo general pertenecían a la secta religiosa de los fariseos aunque también habían escribas que eran saduceos. Pertenecían a la clase baja, excepto los que formaban parte del sanedrín o eran de familia rica, no tenían un oficio ni ejercían al comercio, como la enseñanza de la ley debe ser gratuita estos escribas eran generalmente pobres y vivían de las ayudas que recibían de sus admiradores y seguidores, de las invenciones a tomar parte en los banquetes celebrados en otras casas.En la época del nuevo testamento, la mayoría de ellos no vivía de acuerdo a la enseñanza de Jesús ni lo reconocían como el hijo de Dios.

Page 3: Maestros de la ley

Fariseos

Escribas

Saduceos

Page 4: Maestros de la ley

CreenciasSimilitudes: Los fariseos creían en los ángeles, espíritus y la resurrección. Se caracterizaban por su estricta observación de la ley. Creían en la inmortalidad del alma y en la existencia de una vida después de la muerte, donde los justos son resucitados en un nuevo cuerpo material y malvados sufren un castigo eterno.Los saduceos negaban los ángeles, espíritus y la resurrección. Eran una secta que rechazaba la idea de que la tradición era fuente de ley y negaba también la inmortalidad del alma.

Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y un pastor para conducirlo.

Page 5: Maestros de la ley

Diferencias: Los Zelotes procesaban mucho celo por la ley de Moisés, la radicalidad y la vehemencia de su integrismo religioso, al pretender, incluso mediante la violencia, que al pueblo judío retomarse a la pura ley mosaica (de Moisés) para cumplir la voluntad de Dios y también obtener una competencia independencia nacional (Judea) de los romanos.Los Esenios se consideraban el autentico reducto del leal pueblo de Israel, los pocos que serian salvados por Dios al final de los tiempos.Entre los Sacerdotes había una especie de bajo clero, encargados de servicios auxiliares de culto y también de los servicios de policía de templo.

Sacerdotes

Page 6: Maestros de la ley

Tendencias PolíticasSimilitudes: los Fariseos en tiempos de Herodes no tenían fuerza política. Involucran a Roma por la muerte de Jesús.Los Saduceos eran los colaboracionistas que se someterán al poder extranjero, ya fueran griegos o romanos, y adoptaban sus modas y cultura, por lo que eran muy odiados por el grupo mas extremista, los Zelotes.

Page 7: Maestros de la ley

Diferencias: los Zelotes eran un partido revolucionario opuesto a la dominación romana. Mostraron mucha oposición a los extranjeros (no judíos) y, por su opuesto, a los romanos que dominaban al pueblo judío en el tiempo de Cristo.Los Esenios participan en la revuelta contra los romanos.

Page 8: Maestros de la ley

IntegrantesFariseos: laicos, gente influyente y gente humilde, personal cultas.Saduceos: sumo-sacerdote, jefes sacerdotales y ricos.

Page 9: Maestros de la ley

Clases SocialesFariseos: abarcaban todo tipo de categoría social.Saduceos: eran los miembros de la clase alta de la sociedad judía de esa época, por lo que todos los conquistadores buscaban su apoyo para poder someter al pueblo.

Page 10: Maestros de la ley

Visión respecto al cristianismo

Los Fariseos esperaban una intervención divina, la venida del Mesías que liberaría al pueblo del yugo de los romanos. Se preparaban para ese día con la oración con el ayuno y sobre todo con la observancia fiel de todas las leyes, particularmente la del sábado. Deseaban deshacerse de Jesús porque sus enseñanzas suponían un peligro a sus estatus religiosos. Porque no creían en el Mesías. Los saduceos detuvieron y entregaron a Jesús a los romanos para su ejecución. Para Jesús y sus primeros seguidores que han parecido como fuerza deshabilitadas, porque no hacían culto a los dioses romanos. Los maestros de la ley eran vistos como gente pura.

Page 11: Maestros de la ley