Manejo de estilos

6
Manejo de estilos Los estilos sirven para indicar a cada elemento del texto cuál es su función en el mismo, o cuál es su naturaleza. Por ejemplo, existe el estilo Título 1, y el estilo Título 2. Los números no son simples formas de diferenciar uno del otro, sino que denotan una jerarquía. El Título 1 será el título principal, y el Título 2 será un título situado a un nivel inferior. Por lo tanto, no iríamos desencaminados si decimos que los estilos ayudan a definir la estructura del documento. Además, los estilos incluyen un formato que se aplicará al texto y que cambiará aspectos como su color, su tamaño o la distancia que mantendrá con los elementos colindantes. Podremos escoger entre los formatos predeterminados, o crear uno personalizado. Pas os Los encontraremos en la pestaña Inicio > grupo Estilos de la cinta. Utiliza los botones arriba y abajo del lateral derecho, y el desplegable ver todos los estilos disponibles. También puedes mostrar el Panel de estilos haciendo clic en el botón del extremo derecho inferior del grupo Estilos o pulsando la combinación de teclas CTRL+ALT+MAYÚS+S. INSERTAR ESTILOS Por defecto, al escribir, aplicamos el estilo Normal, pero basta con hacer clic sobre cualquier otro estilo para empezar a aplicarlo al texto que introduzcamos a continuación. También podemos aplicar un estilo determinado a un texto ya escrito. Para ello, deberás seleccionarlo y pulsar sobre el estilo que desees. Cuando observamos los estilos disponibles, vemos que hay uno para cada elemento del documento: Cita, Énfasis, Título, Subtítulo, Referencia, etc. ELIMINAR ESTILOS Para cambiar un determinado texto a un estilo normal, podrías seleccionarlo y aplicar el primer estilo llamado Normal. Pero en ocasiones Word no te permitirá cambiarlo, por ejemplo puede presentarte problemas cuando hayas especificado estilos distintos en un mismo párrafo. En ese caso, hay que seleccionar el texto en cuestión, desplegar el menú que muestra todos los estilos y pulsar Borrar formato. 8.- Tabla de contenidos

Transcript of Manejo de estilos

Page 1: Manejo de estilos

Manejo de estilosLos estilos sirven para indicar a cada elemento del texto cuál es su función en el mismo, o cuál es su naturaleza. Por ejemplo, existe el estilo Título 1, y el estilo Título 2. Los números no son simples formas de diferenciar uno del otro, sino que denotan una jerarquía. El Título 1 será el título principal, y el Título 2 será un título situado a un nivel inferior. Por lo tanto, no iríamos desencaminados si decimos que los estilos ayudan a definir la estructura del documento. Además, los estilos incluyen un formato que se aplicará al texto y que cambiará aspectos como su color, su tamaño o la distancia que mantendrá con los elementos colindantes. Podremos escoger entre los formatos predeterminados, o crear uno personalizado.Pasos

● Los encontraremos en la pestaña Inicio > grupo Estilos de la cinta.

● Utiliza los botones arriba y abajo del lateral derecho, y el desplegable ver todos los estilos disponibles.

● También puedes mostrar el Panel de estilos haciendo clic en el botón del extremo derecho inferior del grupo Estilos o pulsando la combinación de teclas CTRL+ALT+MAYÚS+S. INSERTAR ESTILOS

● Por defecto, al escribir, aplicamos el estilo Normal, pero basta con hacer clic sobre cualquier otro estilo para empezar a aplicarlo al texto que introduzcamos a continuación.

También podemos aplicar un estilo determinado a un texto ya escrito. Para ello, deberás seleccionarlo y pulsar sobre el estilo que desees. Cuando observamos los estilos disponibles, vemos que hay uno para cada elemento del documento: Cita, Énfasis, Título, Subtítulo, Referencia, etc.ELIMINAR ESTILOS

Para cambiar un determinado texto a un estilo normal, podrías seleccionarlo y aplicar el primer estilo llamado Normal. Pero en ocasiones Word no te permitirá cambiarlo, por ejemplo puede presentarte problemas cuando hayas especificado estilos distintos en un mismo párrafo. En ese caso, hay que seleccionar el texto en cuestión, desplegar el menú que muestra todos los estilos y pulsar Borrar formato.8.- Tabla de contenidosPara crear una tabla de contenido que podrá mantener actualizada con gran facilidad, en primer lugar, necesitará aplicar los estilos de título al texto que desea incluir en dicha tabla. Luego, Word la generará automáticamente a partir de esos títulos.Aplicar estilos de títuloSeleccione el texto que desea incluir en la tabla de contenido y, luego, en la pestaña Inicio, haga clic en un estilo de título, como Título 1.

Page 2: Manejo de estilos

Crear una tabla de contenidoWord utiliza los títulos del documento para generar una tabla de contenido automática que se puede actualizar cuando cambie el nivel, la secuencia o el texto del título.

1. Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.

2. Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y, luego, seleccione un estilo de Tabla de contenido automática de la lista.

Si desea aplicar formato o personalizar una tabla de contenido, es posible hacerlo. Por ejemplo, puede cambiar la fuente, la cantidad de niveles de título y si desea mostrar líneas de puntos entre las entradas y los números de página.

NOTA: Si utiliza un estilo de Tabla de contenido manual, Word no usará sus títulos para crear una tabla de contenido y no podrá actualizarla automáticamente. En cambio, Word usará texto de marcador de posición para crear una tabla de contenido ficticia y tendrá que escribir manualmente cada entrada en ella.

Page 3: Manejo de estilos

Insertar tabla de contenido de forma manualPuede escribir entradas de una tabla de contenido y usar tabulaciones para agregar líneas de puntos o puntos con relleno entre cada entrada y su número de página. Para crear una tabla de contenido de una manera más rápida, vea "Crear una tabla de contenido automáticamente".

1. Escriba la primera entrada.2. Presiona el tabulador y, a continuación, escriba el número de página de la primera

entrada.3. Seleccione el carácter de tabulación.

NOTA: Si no puede ver el carácter de tabulación, haga clic en la pestaña Inicio y, después, haga clic en Mostrar u ocultar en el grupo Párrafo.

4. En la ficha Diseño de página, haga clic en el selector del Cuadro de diálogo Párrafo.

Page 4: Manejo de estilos

5. Haga clic en Tabulaciones.6. En Posición, escriba dónde desea situar el número de página.

NOTA: Si desea ver la regla para poder escribir la ubicación del margen derecho, haga clic en el botón Ver regla, situado en la parte superior de la barra de desplazamiento vertical.

7. En Alineación, haga clic en Derecha.8. En Relleno, haga clic en la opción que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.9. Presione ENTRAR y, a continuación, escriba la siguiente entrada.

10. Presiona el tabulador y, a continuación, escriba el número de página de la segunda entrada.11. Repita estos pasos hasta completar la tabla de contenido.

Actualizar la tabla de contenidoSi agregó o quitó títulos u otros elementos de tabla de contenido en el documento, puede

actualizar rápidamente la tabla de contenido.

1. En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haga clic en Actualizar tabla.

2. Haga clic en Actualizar sólo los números de página o en Actualizar toda la tabla.

Eliminar una tabla de contenido

1. En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haga clic en Tabla de contenido.

2. Haga clic en Quitar tabla de contenido.

Page 5: Manejo de estilos