Manifiesto parapsipunk n 2

26
MANIFIESTO PARAPSIPUNK 2 LOS MUERTOS DEL ROCK + suplemento

description

Fanzine Contracultural

Transcript of Manifiesto parapsipunk n 2

MANIFIESTO PARAPSIPUNK

2LOS MUERTOS DEL ROCK

+ suplemento

SUMARIO

Dirección y maquetación: Óscar Torres.Subdirección: J. Javier Arnau.Ayudante de dirección: Diana Gonzalez.Ayudantes de redacción: Ignacio Cid, Athman M. Charles y Diana Gonzalez.

Colabora con nosotros: [email protected] Descargarla en: [email protected]

PortadaSumarioEn concierto, de Laura López Alfranca God save the King!, de Pedro BelushiMe and the Devil Blues, de Marta M. MartínezSid y Joey, de Ösk ¿Sabes?, ¡Ronnie James Dio murió!, de J. Javier ArnauAbre tu menteChoque parabólicos o desfragmentando la gula del memorial, de Joan Baladre (Ilustración de David Velázquez)Las pesadillas de Lennon, de Dr. Nasha (Iván Simón)Inusualmente el silencio, de Carmen Rosa Signes UrreaCenizas de un cigarro, de Carlos Arnau Moreno (Iustración de David Velázquez)Lucy in the sky with Darrel, de Pedro MoscatelMorrisey, de FragaFace to Face con... FragaRecomendamosAgradecimientos y derechosContraportada

EN CONCIERTOLaura López Alfranca

La cola llevaba una eternidad sin avanzar, por lo que aprovechó para rasgar la guitarra. Por suerte, el golpe no la había roto. ¡Qué suerte había tenido! ¡Había conseguido la gui-tarra de Slash! Vale, se había llevado un buen golpe en la cabeza, nosecuántos insultos de los allí presentes y considerado persona non grata para el músico. ¡Pero la guitarra era suya!

Llegó al comienzo de la cola y cuando el abuelo le pidió los datos, movió ufano su guita-rra.

- ¿Qué dice? Sí, abuelete, tiene razón. Es la guitarra del mismísimo Slash, la conseguí con mis grandes dotes de persuasión y…

- Así que tú eres el muerto del rock - dijo y comenzó a apuntar en un pergamino. - Darío Ruedas. Muerto en concierto por un golpe en la cabeza con una guitarra…

- ¿Me la podrán quitar? Quiero guardarla como recuerdo - insistió, los de la ambulancia no habían querido ni tocarla.

Pedro Belushi

GOD SAVE THE KING!

ME AND THE DEVIL BLUES

Desde luego, aquel no era el cadáver más bello del mundo. Johnny había estampado su vieja furgoneta, en el cruce de la auto-pista 61 y la 49, cuando volvía de un con-cierto. Su cara había quedado destrozada contra el parabrisas.

Timi observaba, con una mezcla de terror y fascinación, propia de un niño de seis años, el ataúd abierto donde descansaba su pri-mo, en el centro del salón, mientras espe-raban que llegara el resto de la familia. El tío Ben había le había pedido a sus padres que hicieran allí el velatorio, pues su casa era demasiado pequeña para que cupiera tanta gente como iban a venir.

-Con esa cara seguro que no va al cielo- dijo alguien desde el porche.

Timi salió y encontró a un hombre negro sentado en la mecedora; llevaba un viejo traje de rallas y un sombrero puesto de me-dio lado. Tarareaba una melodía, mientras se mecía lentamente.

-¿Por qué dice eso señor?-A Dios no le gustan los ángeles feos chico.-Vaya…-suspiró Timi- ¿Qué es lo que canta?-Oh, es una vieja canción que compuse hace años. ¿Quieres oírla?-¡Claro!

Aquel hombre sacó una armónica de su bolsillo y comenzó a tocar, acompañándo-se con el pie. Al principio la armónica so-naba como un lamento, pero después la tonadilla se convirtió en un blues lento y pegadizo. Timi le contempló embelesado hasta que la música cesó.

-¿Te ha gustado chico?

-Si, mucho, gracias señor…-Johnson. Robert Johnson.-Gracias señor Johnson -¿Timi, con quién estás hablando?- Pre-guntó su madre desde la cocina.-Me tengo que ir… Adiós señor Johnson.-Adiós chico, ya nos veremos- Respondió el señor Johnson guiñándole un ojo.

Y Timi se fue dando saltitos hacia la cocina y tarareando la canción que acababa de oír.

-¿Dónde estabas Timi? ¿Con quién estabas hablando?- Preguntó su madre secándose las manos en el delantal. La cocina estaba repleta de comida y bebida, lista para el velatorio.-Con el señor Johnson, estaba sentado en el porche.- Respondió Timi que empezó a hurgar entre los aperitivos, buscando algo apetecible.

La madre de Timi fue hacia el porche. Trató de no mirar al salón, pero suspiró aliviada al ver que alguien había cerrado la tapa del ataúd. Cuando llegó al porche, allí sólo estaba la mecedora vacía, balanceándose, como si alguien hubiera estado sentado en ella.

Volvió a la cocina y encontró a Timi tara-reando la canción mientras comía unos tacos de queso.

-Timi, no me gusta que hables con extra-ños… Y deja de cantar esa canción… Suena como música del diablo…

Marta M. Martínez

SID Y JOEYÖsk

¿SABES?, ¡RONNIE JAMES DIO MURIÓ!

For Those About to Rock, We Salute You.

(AC/DC)

En cada concierto de Rock’n’Roll, las campanas doblan por Bon Scot, por Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham

Brian y Moon.

(BARÓN ROJO)

…Y por Randhy Roads, Gary Moore, Ronnie James Dio, Paul Gray, Layne Staley, Chuck Schulneider, Cliff Burton, Shannon Hoon, Eric Carr, Mark St. John, Steve Clark, Alberto Madrid, Tommy Bolin, Steve Gaines…

Las campanas no cesan de tocar, y tocar….

Viví… vivo… épocas de cambio en el rock. Conocí a los “dinosaurios del rock, asís-tí al nacimiento de la New Wave of British Heavy Metal, estuve en el comienzo y en la agonía del grunge (bueno, la verdad, para mí nunca existió eso llamado grunge, pero bueno…). Presencié la eclosión del death, del black, del trash, del hardcore, del speed, del crossover, del stoner…

Y, por supuesto, fui testigo de todas las eti-quetas habidas y por haber: white metal, christian metal, pagan, epic, power, death, black, glam, viking, AOR, melodic, ghothic, funk metal, Hollywood Metal, progressi-ve…

Pero, si hay algo que no cambia, algo que ha caracterizado siempre al rock, es la es-tela de muertos que va dejando a su paso: por cualquier causa, el caso es que parece que va a haber más músicos de rock en el

otro lado de la línea que en el de la vida.

Y eso me viene bien; yo, que en un descuido de aquel que consideráis vuestro dios, en su día de descanso, creé el rock, ahora ten-go conmigo, aquí en mi reino, a todos los grandes nombres del rock, desde los tiem-pos del blues, hasta épocas y estilo que vuestra generación no llegará a conocer.

Viví…

A través de todos ellos; cientos y cientos de encarnaciones, a través de las eras, de las etiquetas, fuera de modas y gustos de la llamada “gente bien”: en el octavo día, creé el rock. Y ví que el rock era bueno, y decidí, que conforme fueran muriendo, los tendría a mi lado. Ya se puede quedar vuestro dios (aquel que consideráis como tal) con su música celestial, sus angelitos y sus arpas; aquí en mi reino, sonará el rock, siempre rock. Y las campanas negras seguirán tocando por Pedro Bruque, Big Simon, Phil Lynott, Dimebag Darrel, Kurt Cobain, Piggy, Elvis Presley, Les Paul, Django Reinhardt, Ro-bert Jonson, Freddie Mercury, Mick Ronson, Ingo Schwichtemberg, Criss Oliva, Ronnie Van Zant…

Campanas de muerte resuenanpues, en la ciudaddel rock and roll

ya no brillan las estrellas.¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!

(LOS SUAVES)

J. Javier Arnau

ABRE TU MENTE

En la audiencia:

El inspector cero solía ir a la audiencia para observar los juicios. De esta forma ponía a prueba su capacidad de razonamiento. Uno de los casos con los que se encontró es el siguiente:Tenemos cuatro acusados: A, B, C y D. Se establecieron los siguientes hechos:- Si A es culpable, entonces B era cómplice.- Si B es culpable, entonces o bien C era cómplice o bien A es inocente.- Si D es inocente, entonces A es culpable y C inocente.- Si D es culpable, también lo es A.¿Quiénes son inocentes y quiénes culpables?

Envianos tu respuesta o si no espera al siguiente número.

ACERTIJO

0

Así es colisionar con algo efímero que se retuerce hacia dentro, como la carcasa de una langosta. Pero esto es duro, frío y per-turba, metálico.

La condena que se aferra a la carne que me sobra al estirarse hacia delante en volutas gelatinosas.

Eso era antes del sonido: scrash.

Los cristales vuelan a trocitos como una nevada. Luego, flotan hojas de almendro florido sobre un campo amarillento de me-morial.

Y cerca hay cruces. Quizás cuervos. Pero no lo sé, creo que imagino graznidos.

I

Así que me toca estar tirado en la cuneta, como hombre de arena, otra vez. Le doy palmadas en el hombro al muñeco de en-sayo para energías cinéticas. Aquí hay una pistola para Kurt Kobain. Aquí hay un gati-llo de veneno para los dedos. Los sesos sal-pican.

Y suena: splash.

El coche chirría. Es negro. Parece una caja. Lo conducen un luchador de lucha libre enmascarado y otro tipo con una careta ca-davérica. Hago autoestop.

El vehículo se detiene.

Baja Federico García-Lorca,

No tardo en ver, en pocas secuencias, una bala parabólica atravesar carne y hueso. Cortes de la secuencia se desvelan una y otra vez: hacia atrás y hacia delante, mas-turbatoriamente.

Ellos dirían: ¡amén! Y yo escupiría: ¡mier-da!

II

Bon Scott y Bukowski rompen vasos sobre el chasis del Mercedes 550 Spyder de James Dean.

Eduardo Benavente desarticulado y de-fragmentado mientras suenan gotas de lluvia como vidrios perdidos. Nino Bravo en una sinfonía de metal retorcido y cha-tarra coagulada. Elvis Presley, Manis Jo-plin, Sid Vicious, Jim Morrison son cuerpos momificados para pruebas de ensayos.

III

John Lennon y Pepe Risi espantapájaros, a través del parabrisas roto, en un campo de trigo segado.

Recito a Nerval y a Rimbaud. Me como las hojas de Henry Miller mojándolas en la yema de un huevo frito. Veo a través de los agujeros del cuerpo de Dimebag Darrel el hierro de la forja del infierno.

Costras. El salpicadero es un buen lugar donde contar moscas.

Se hace de noche. Sigo en este trigal. Los rayos de la luna reflejan chasis olvidados entre la broza.

Jesucristo es otro muñeco de pruebas, re-cosido y estático, al lado. Se resbala y tuer-ce un poco hacia un costado.

IV

El tiempo odia. Es su pasatiempo preferi-do.

Los choques son constantes en la autopis-ta. La mediana de hormigón se deforma. Piezas sin control salen despedidas. Tro-zos sin ninguna función. Plásticos duros

CHOQUES PARABÓLICOS O DEFRAGMENTANDO

LA GULA DEL MEMORIALJoan Baladre

que rebotan. Aceite derramado como sombra de asfalto. Olor a goma de ruedas.

Polvareda para cubrir o esnifar.

V

Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper. Ronnie Van Zant, Steve Gaines y Cassie Gaines. Randy Rhoads. Otis Redding. Glenn Miller,

El cielo de la mierda.

Fredy Mercury. Dee Dee Ramone, Joey Ramone y Johnnie Ramone. Bob Marley. IosuEskorbuto. Nacho Cicatriz. Antonio Flores.

El infierno de la mierda.

VI

Ave.

Amén.

Hail.

LAS PESADILLAS DE LENNONDr. Nasha

Bañado por sudor y luz Te busco entre la multitud

Porque yo sé que siempre estás allí (Siempre estás ahí.-Barón Rojo)

Segundos antes de salir a escena me entró el pá-nico. Casi ciego, perdido en un sueño por frag-mentos lúcido en el que los objetos han perdido su identidad, me sentí libre de responsabilidades y aproveché el momento para drogarme de nue-vo. Busqué entre los restos irreconocibles despa-rramados de la pasada fiesta. Apartando mues-tras biológicas de todo tipo, sin cautela, bajo el vómito reseco del mal viaje de alguno de mis in-vitados, hallé una jeringa que parecía nueva.

Me arrastré hasta el espejo, miré y el cristal bru-ñido me devolvió una realidad distinta, agrada-ble.

Desde el umbral de la puerta la impresión pare-ce distinta. El caos despierta la indignación del visitante que descarta ayudar, dejándome a mi suerte.

-Os lo advertí. No volveré jamás por aquí –grita antes de desaparecer. No he llegado a reconocer-lo, parecía mi manager. Me da igual.

Pero la imagen que me devuelve la superficie lisa que nunca miente se transforma ante mis ojos. “Ahí están mis amigos, mis admirados, los héroes que penden de la pared como aquellos cantados por Barón Rojo. ¡Que continúe la fiesta!” Jimmy, Janys, Jim me ofrecen su apoyo, alientan y acompañan.

El destello de los focos me deslumbra. No comprendo lo que hacen, por qué no entran.

La estampa se ha transformado para convertirse en algo siniestro, nefasto. Todo son sombras. Ya no es divertido. Necesito salir. Sin fuerzas tomo la guitarra, no puedo con ella. La arrastro, me sirve de apoyo para levantarme. Espero no haber reaccionado tarde. Al-guien se apiada de mí, me tiende una mano, una hermosa dama, no la conozco pero me fío de ella. “Los demonios están afuera, parece decirme, aguardándome. Sígueme.” Me dejo arrastrar. Una y otra vez, ella estira de mi, debo seguirla y no me suelta. Choco con mi imagen incansablemente. Pronto el espejo se romperá en mil pedazos, y mi reflejo se apagará para terminar oscureciéndome el semblante. La puerta se abre. El silencio.

INUSUALMENTE EL SILENCIO Carmen Rosa Signes Urrea

CENIZAS DE UN CIGARROCarlos Arnau Moreno

“Me odio y quiero morir”, comentó Kurt Cobain en su último disco.

Nadie podía imaginar que nuestro ídolo se pegaría un tiro en la cabeza. La vida le con-sumió.

Miré mis discos de Nirvana lentamente, uno por uno, mientras fumaba un cigarri-llo en el sofá. Me sentía confuso y triste, nos habían vencido, derrotado, humillado. Siempre pensé en Kurt como aquel tío que echándole un par de cojones, había gritado al mundo la rabia y el dolor de la juventud. Nuestro dolor, nuestra rabia. Habló por ti y por mí, habló por todos nosotros, y al final el mundo le mató.

Se drogaba, ¿y qué?; eso no lo mató; lo mató la hipocresía y la falsedad de la gente. Yo siento su muerte y lo siento porque yo era como él. No me refiero a las drogas, me re-fiero a la sensibilidad y al dolor. La vida me duele. Sabe Dios que he luchado por man-tenerme vivo, por sentir algo ajeno al dolor. Ya no puedo conseguirlo; Kurt ha muerto, miles de fans, cansados de la vida, se han suicidado también.

El cigarro se consume y ni me entero, A tra-vés de la ventana, la vida pasa por delante de mi casa y se ríe en mi propia cara.

Pongo en el tocadiscos “In Útero”, el último de los Nirvana. Cuesta pensarlo, “el últi-mo”; esta vez es de veras. Al aldo de los dis-cos, postres de Jim Morrison, Janis Joplin y Jimmy Hendrix me miran con descaro. La bandera de Kurt Cobain que no se sostiene y cae al suelo.

Vuelvo al sofá, me duele vivir. Pienso en Susi, en lo mal que lo pasó cuando oyó en la radio la muerte de Kurt. Aún veo el cuerpo de Susi en el suelo con un tiro en la cabeza, como su amado ídolo. Me mira y me dice que me vaya con ella, que abandone. En-ciendo otro cigarro y cierro los ojos. La veo

en mi muerte y sonríe. “Aquí se está bien” –dice– “Aquí no duele, ¡ven!”.

Abro los ojos. Sí, es tan fácil.

El cigarro muere.

Me levanto y busco la escopeta. Se escon-de. Al final la encuentro en mi armario. Ahí está, junto a Susi. Me mira y me provoca. No sé lo que hacer.

Sigo pensando, mientras me siento en un rincón del suelo y enciendo otro cigarro…

MORRISEYFraga

(- Eh! Cabrones! Que yo no estoy muerto!!!)

LUCY IN THE SKY WITH DARREL

–Treinta pavos.

El sudor mana como mantequilla fundida de la grasienta calva del segurata, gotean-do hasta acumularse en su poblada barba.

–No lo entiendes, vengo con el grupo –digo con la voz firme y mi mejor sonrisa de sufi-ciencia, como si fuese el representante de los putos Beatles.

–¡Este tío dice que conoce a los Damage-plan! –vocea hacia la multitud un escuáli-do barbilampiño con las pupilas dilatadas y aspecto de no haber dormido en varios días. ¿Quién coño le ha dado vela en este entierro?

–Nombre.

–Nathan Gale.

¿Por qué he tenido que decirle mi nombre? Calma Nat, calma...

–Entrar cuesta treinta pavos, aunque seas el puto Elvis. Paga o apártate.

Dominando mi ira, me escabullo entre la multitud agolpada ante el club Alrosa para lamer mis heridas y buscar otro modo de entrar. Mientras contemplo el mar de fans desaparecer tras las dobles puertas, mi mano juguetea a través del tejido con la nueve milímetros que escondo en el bolsi-llo interior de mi cazadora de cuero.

–¡Está a punto de empezar! –grita alguien desde el final de la cola.

Le echo un rápido vistazo a la hora: 22:05, aúlla el cristal líquido de mi nuevo reloj digital. Tengo que hacer algo, y tengo que hacerlo ya. Rodeo el edificio por la izquier-da. Un par de borrachos comparten un jo-int junto a la verja. La verja... da a la trasera del club.

–Eh amigo, ¿Sabes si han empezado ya?

Les ignoro. Doy tres largas zancadas hacia atrás, respiro hondo y me lanzo contra la red de metal. Antes de darme cuenta estoy al otro lado.

–¡Alto! –grita una voz, y me vuelvo para ver que los dos porretas han desaparecido. En su lugar, el calvo de antes me mira desde el otro lado de la valla con cara de haber pillado una ETS.

Tampoco tengo tiempo para él; corro sin mirar atrás, con toda mi atención centra-da en la cercana puerta del club.

Entro a tiempo para escuchar los prime-ros acordes de la noche, que hoy suenan a campanadas de muerte, pero tampoco tengo tiempo para gritar como un imbé-cil o aplaudir como el resto del público: debo acabar lo que he venido a hacer. Me encuentro a la izquierda del escenario, a pocos metros de las escaleras de metal, y no están vigiladas. Tengo tiempo de sobra para correr hasta ellas antes de que Ma-yhem, el segurata de Damageplan caiga en la cuenta de lo que pretendo. Mientras atravieso todo el escenario de izquierda a derecha en pos de mi objetivo, y el mar de brazos y cabezas brama ante el que creen que es un espontáneo más, consigo sacar mi beretta del interior de mi cazadora sin tropezar con ninguno de los integrantes de la banda.

Por fin alcanzo a Darrel, quien está dema-siado concentrado en su riff como para darse cuenta de mi presencia. Cuando le agarro del hombro vuelve su mirada hacia mí, todavía con la guitarra en las manos, y veo la sorpresa en sus ojos. ¿Me habrá re-conocido? No tengo tiempo para pregun-társelo, solo hay una cosa que pueda decir antes de que Mayhem o uno de los segu-ratas del club me frían a balazos, antes de abandonar este apestoso valle de meados

Pedro Moscatel

sudor y lágrimas.

–Muere, Dimebag Darrel –y aprieto el arma contra su sien para disparar dos veces, y con-templo hipnotizado el modo en que la sangre ha rociado los instrumentos.

Poco a poco los colores dejan de tener sabor, y dejo de oír los objetos de la habitación. Hay vómito junto a mi cabeza, y varias botellas vacías sobre la mesa.

–¡Joder, vaya viaje! –dice Vinnie.

–Eh, tío, Darrel ha echado toda la pota –creo oír a Patrick–. ¿Todo bien, Dimebag?

Doy un largo trago de lo que en un principio pensé que era agua y resulta ser ginebra.

–Recordad lo que os digo: este es mi último viaje de ácido –y las imágenes se difuminan en mi memoria hasta que apenas recuerdo lo que he vivido surcando el cielo con Lucy. Tan solo hay una imagen que no me abandona: el modo en que la sangre ha rociado los instrumentos.

Face to Face con... FRAGA (Francisco García Aldape)

Francisco García Aldape (Saltillo, Coahuila, MÉXICO, 1964), co-menzó a firmar como FRAGA en 1984 la tarde en que su maestro Óscar Peart Pérez lo “bautizó” como tal con un vaso de Coca-Cola.Desde entonces publica en varios periódicos y revistas sus car-tones políticos, así como sus tiras cómicas de Don Ramirito, Los Cocolazos, Feng & Chuy, y las Ondas Fraguianas. También le da por ilustrar para revistas de ciencia ficción.

Pueden ver muestras de su trabajo en:

http://fragacomics.blogspot.com

1 Un refrán... Ojos que no ven... pies que pisan caca.2 El último suceso paranormal que vio fue... Un Objeto Volador Debidamente Identificado.3 Un lugar para escaparse... El vater (WC) a leer.4 Una buena película... Busty Isis Taylor getting her exotic pussy fucked hard.5 The Oscar goes to... Isis Taylor por Busty Isis Taylor getting her exotic pussy fucked hard.6 Un estilo musical... Retro Jazz futurista.7 Un grupo... Los Igualitos del Norte.8 Un libro de cabecera... La vida es una Barca.9 Un escritor/a... Pedro Calderón de la Mierda.10 Le deseas suerte a... Javi Arnau.11 De pequeño querías ser... Speedy Gonzalez.12 Diga una mentira para acabar... Todas las anteriores.Ahora en serio ;)1 Un refrán... A caballo regalado no se le ve el colmillo.2 El último suceso paranormal que vio fue... No creo en esas cosas, en ningu-na.3 Un lugar para escaparse... A una tienda de cómics.4 Una buena película... The Godfather.5 The Oscar goes to... Al Pacino por The Godfather III.6 Un estilo musical... Jazz.7 Un grupo... Supertramp.8 Un libro de cabecera... Cien años de soledad.9 Un escritor/a... Juan José Arreola.10 Le deseas suerte a... Mis hermanos.11 De pequeño querías ser... Astronauta.12 Diga una mentira para acabar... Soy un genial humorista gráfico.

KIOSKO INCONTROLABLE: Web de descarga de publicaciones digitales gratui-tas.http://kioskoincontrolable.blogspot.com/

ALBIS OFF: Revista digital gratuita.http://albisoffliter.wordpress.com/

PLANETAS PROHIBIDOS: Revista digital gratuita.http://planetasprohibidos.blogspot.com

PIFANO FANZINE: Revista digital gratuita.http://pifanofanzine.blogspot.com/

LOS ZOMBIS NO SABEN LEER: Revista digital gratuita.http://www.revistapulp.com/

ATHNECDOTARIO INCOHERENTE: Página web de literatura y cine de Terror.http://athnecdotario.com/

SEVILLA ESCRIBE: Colectivo de escritores.http://sevillaescribe.blogspot.com/

H-HORROR: Web dedicada a la literatura y cine de Terror.http://www.h-horror.com/

PROSERAGE: Página web de literatura de género fantástico.http://www.proserage.com/

ANIMOID: Página web del grupo musical Animoid.http://www.myspace.com/animoid

SCIFIWORLD: Web dedicada a la literatura, cine,etc... de ciencia ficción.http://www.scifiworld.es

DOCTOR NASHA: Galería de ilustraciones de Iván Simón (Dr. Nasha)http://dr-nasha.deviantart.com/gallery/

CRÓNICAS DE LOS ÁNGELES CAÍDOS: Blog relato pulp.http://angeles-caidos-blognovela.blogspot.com/

RECOMENDAMOS

Los derechos de los textos e ilustraciones publicados en parapsipunk pertenecen a sus respecti-vos autores. Ninguna parte de esta obra, incluido el diseño de cubierta, puede ser reproducida, al-macenada o transmitida en manera alguna, por ningún medio, sea electrónico, mecánico, de gra-bación, fotocopia o cualquier otro, sin permiso previo de los titulares del copyright, exceptuando el uso personal y no comercial, de acuerdo con el derecho legal de copia privada o con el derecho de cita para prensa para la portada y fragmentos breves, citando la fuente de origen. También se permite, por lo tanto, imprimir para uso doméstico esta obra sin incurrir en su comercialización.

Los artículos o fotografías cuya fuente sea externa podrán tener limitaciones legales añadidas en sus derechos en la fuente original, las cuales serán prioritarias sobre los de su reprodución en esta obra.

Los textos e ilustraciones pertenecen a los autores, que conservan todos sus derechos asociados al © de su autor. Queda terminantemente prohibida la venta o manipulación de este número de Manifiesto Parapsipunk.

Cualquier marca o fotografía registrada comercialmente que se cite o publique en la revista se hace en el contexto del relato o fotomontaje que la incluya, sin pretender atentar contra los dere-chos de propiedad de su legítimo propietario. Manifiesto Parapsipunk es una revista digital sin ánimo de lucro.

Para cualquier duda o sugerencia, escribid a [email protected]

En concierto, de Laura López Alfranca ©, God save the King!, de Pedro Be-lushi ©,, Me and the Devil Blues, de Marta M. Martínez ©, Sid y Joey, de Ösk Jason ©, ¿Sabes?, ¡Ronnie James Dio murió!, de J. Javier Arnau ©, Choques parabólicos o defragmentando la gula del memorial, de Joan Baladre ©, Hendrix, de David Velázquez ©, Las pesadillas de Lennon, de Dr. Nasha (Iván Simón) ©, Inusualmente el silencio, de Carmen Rosa Signes Urrea ©, Cenizas de un cigarro, de Carlos Arnau Moreno ©, K. Cobain, de David Ve-lázquez ©, Morrisey, de Fraga ©, Lucy in the sky with Darrel, de Pedro Mos-catel ©.

Manifiesto Parapsipunk y su logo son marcas registradas ©.

Las fotografías de las páginas 2 está bajo una licencia de Copyleft y perte-necen a Jz - http://tofz.org.3, 12, y 16, pertenecen a sus respectivos autores y son usadas sin ánimo de lucro.La fotografía de la contraportada pertence a Óscar Torres.

Nº 2 Elaborado en Vigo (Galicia)

BASES PARA EL TERCER NÚMERO:

- Los TEXTOS, las ILUSTRACIONES y los FOTOMONTAJES se englobarán den-tro de la corriente “Manifiesto Parapsipunk”.

- Los textos deberán tener una longitud entre 200 y 500 palabras. Esto es una orientación no restrictiva.

- El género de los textos será indiferente, (crítica social, terror, CiFi, poesía etc…), pero obligatoriamente deberá contener algún elemento sobrena-tural. Esto es igualmente aplicable a los fotomontajes e ilustraciones.

- En cada número se propondrá un tema común a todos los trabajos. El tema propuesto para este será: LEYENDAS DE LA MÚSICA.

- Todos los trabajos irán acompañados de un breve currículum, o en su defecto, una reseña con las influencias del autor.

- La revista tendrá un número acotado de páginas que no excederá de veinte.

- Se podrá usar cualquier idioma sin restricción alguna.

- El e-mail para el envío de textos será: [email protected]. Fecha límite: 15 Octubre a las 00:00 horas. (Dependiendo de la cantidad de ma-terial, esta fecha se podría adelantar o retrasar).

- La revista será gratuíta, y se podrá descargar en la web:

KIOSKO INCONTROLABLE (http://kioskoincontrolable.blogspot.com/)

- Eres libre de imprimirla si así lo deseas.

SUPLEMENTO

Komixmaster (Rodolfo Valenzuela)

Dibujante de comics e ilustrador. Investiga y experimenta diferentes técnicas de ilustración y 3D. Ilustrador de la REVISTA 2001 de Ciencia Ficción y Terror del Equipo SIRIUS de Madrid.

Dibujante de Mundo Robot y Alfaeridiani. Colaborador de varias re-vistas electrónicas de Ciencia Ficción. Sus influencias, tratando de imitar los artistas y el estilo de la WARREN y MAD, RICHARD CORBEN, FRANK FRAZETTA, PABLO MARCOS, TONY DE ZÚÑIGA, JACK KIRBY, JOHN ROMITA, JOHN SEVERIN, WALLACE WOOD, JOHN WARD, RICARDO VILLA-GRÁN, TODD McFARLANE.

David Velázquez

Buenos Aires, Argentina.

Nacido en la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Temper-ley, comenzó a dibujar muy tempranamente destacándose por su habilidad natural para el dibujo. Siempre desarrolló su habi-lidad en forma paralela a otras actividades, dedicándose a di-bujar en sus tiempos libres de manera independiente y autodi-dacta sintiéndose especialmente atraído por diversas ramas de la ilustración. Recientemente pudo dedicarse de lleno a la pa-sión de toda su vida comenzando a estudiar para pulir y definir su técnica.

Dió sus primeros pasos en la EHA, Escuela Argentina de Historieta, con los profesores Sergio Ibañez en Dibujo de historieta y Anatomía y Marcelo Valentini en Narrativa y Com-posición, incursionando con la técnica del dibujo en lápiz y entintado. Actualmente con-curre al prestigioso Estudio de Arte Villagran tomando clases con los maestros Enrique y Carlos Villagran.

DavidV- Retratos, http://chrissseven-retratos.blogspot.com/

ESTE NÚMERO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A...

Pedro Belushi

Guionista e ilustrador.

Nació en la década prodigiosa. Ha trabajado en múltiples proyec-tos de guiones, comic e ilustración.

Actualmente colabora con BEM on Line, Axxon, Sensación, Próxi-ma y otras revistas de CiFi haciendo ilustraciones para relatos y portadas, así como guiones para otros ilustradores como Carlos Vermut, Nando, M. C. Carper, Abel Ciceró, César Acevedo, o Pablo Espada. Ha coordinado y guionizado para la revista de comics Barricada proyectos como Z-Time o Golden Age World.

También es Guionista de Hero Kids. http://www.herokids.net/

Colabora con Santiago Eximeno en proyectos como ¿Quién es el Cruciforme? (www.cru-ciforme.com), Ediciones Efímeras o en el diseño de juegos de mesa como INVASION. En el tema de juegos de mesa también ha diseñado junto a Magnus Dagon el juego de mesa de Los Caídos.

Su galería en Saatchi: www.saatchionline.com/pbelushi

Óscar Torres Gestoso (Ösk)

Vigo, generación del 76. Miembro del colectivo de escritores Se-villa Escribe, y de la revista digital Los Zombis No Saben leer. Ha publicado en diversos medios digitales, participado en alguna que otra antología, e impreso palabras en papel.

Firma sus ilstraciones y tiras de cómic con el psudónimo de Ósk.

J. Javier Arnau.

Novela corta Aromas en Infrarrojo (vvaa) (Pulsar Fanzine y tradu-cida en la revista belga de cifi De Tijdlijn). Novela Corta Cabeza de Playa (vvaa; Erídano/Alfa Eridiani).Paraísos Cibernéticos (Poemario, junto a Carlos Sueiro. Ediciones Erídano).Poemario Paisajes de Ciencia Ficción (Ediciones Efímeras). Antología Poética CERCA DE TÍ (vvaa).Luz de Luna (relatos compartidos, vvaa. Ediciones Hidalgo/Me-gagrupo de relatos).Antología de Microrrelatos Athnecdotario Incoherente vol.1 (vvaa)

Editor de la revista PLANETAS PROHIBIDOS y Coeditor de la Re-vista Red de Ciencia Ficción.

Además, ha publicado reseñas, poesías, artículos, relatos y microrrelatos en:

Cyberdark.net, NGC3660, Alfa Eridiani, Cuentos para la Espera C30, El Parnaso, Tierras de Acero, Sedice.com, Queleoahora.com, Revista Cosmocápsula, Qliphoth, MegaGrupo de Relatos, ezine Efímero, Axxon, Papirando, Necronomicón, Miasma, Químicamente Impu-ro, Breves No Tan Breves, Club Bizarro, revista miNatura (donde además, ha sido dos ve-ces jurado), PulsarFanzine, Portal de Ciencia Ficción, fanzine Título, La BibliotecaFosca, Nanoediciones, Sea Breve Por favor, Revista Red de Ciencia Ficción, Planetas Pro-hibidos, Universidad Miskatónica, Rock Sonora, Sequoyah Virtual, Poesía+Letras, Asocia-ción Myrtos etc…

Más información en sus blogs:

Por Si Acaso: Previniendo Desastres, http://jjarnau1.blogspot.com/, [(micro) rela-tos, poesías, artículos, y enlaces a sus publicaciones ], y Currículum Literario http://ja-vier-obrasjavierarnau.blogspot.com/, con el listado y los enlaces a los sitios desde don-de puede descargarse su obra.

Codirector de Albis Off:

albisoffliter.wordpress.com

Marta M. Martínez.

Marta M-Gyzzma. De pequeña quería ser arqueóloga... y acabó siendo comunicóloga (“Así me he quedado”). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más?

Su escritor favorito es Terry Pratchett.

http://blogs.ekaternia.es/gyzzma/

Dr. Nasha

Dr. Nasha es el pseudónimo y alter ego de Iván Simón Rodríguez, artista multidisciplinar: ilustrador, pintor, dibujante de cómics, músico multi-instrumentista y artesano del incienso. Podemos ver ejemplos de su obra plástica (ilustraciones, cuadros y páginas de

cómic) en su blog: http://dr-nasha.blogspot.com/ o en su pá-

gina de DeviantArt: http://dr-nasha.deviantart.com/gallery/ y

muestras de su música en http://www.myspace.com/animoid. La página web de su incienso artesano “Shaman” se encuentra ac-tualmente en fase de construcción.”

Carlos Arnau Moreno

Natural de Puerto de Sagunto, Valencia.

Ha sido colaborador de varios fancines y revistas de su comarca, subvencionadas algu-nas por el Ayuntamiento de su localidad (como por ejemplo, El Mito de la Caverna). Fue miembro del consejo de redacción del proyecto DINA, de la Generalitat Valenciana, Ayun-tamiento de Sagunto y Comunidad Europea, para la dinamización cultural de la juven-tud. Su novela corta “Un Vampiro Moderno” fue publicada por el Ayto. de Sagunto, y por entregas en la revista EPD. Fue también coeditor del fanzine/revista ECLIPSE, y miembro fundador, así como actor y escritor, del grupo de teatro gestual LA FAROLA APEDREÁ, y actor en el programa de TV local CRÓNICAS URBANAS. También ha colaborado en La Bi-blioteca Fosca, con el relato “Toca Demonio”, y en el nº 1 de Planetas Prohibidos con J. Javier Arnau con el relato LA NAVE y en el 2 con el poema ELLA. Actualmente tiene entre manos, junto a su hermano Javier la escritura de una novela de fantasía (El Caminante), y de otra obra de teatro gestual.

Laura López Alfranca

Madrid, España 1983.

Estudiante de FP de EI y escritora vocacional. Descubrió y redescubrió la literatura en diferentes momentos de su vida, hasta que a los veintiún años empezó a escribir y hasta a día de hoy. Ha escrito varias novelas de fantasía, todas ellas inéditas, aunque no ceja su empeño de que eso cambie. Aunque tiende a escribir para el público juvenil, también escribe para adultos y niños.

Ha publicado en diferentes revistas de Internet y conseguido diferentes puestos en otros tantos concursos literarios.

Blog: www.lauralopal.blogspot.com

Pedro Moscatel

1990, informático en ciernes y aporreador de guitarra en sus ratos libres, es un escritor cuyo sueño era publicar una novela antes de superar las dos décadas de edad, y que ha visto ese deseo cumpli-do (aunque por los pelos) con El rebaño del lobo. También ha escri-to multitud de relatos, y mantiene el blog homónimo a su novela

El rebaño del lobo en la dirección: http://loboletras.blogspot.com

Carmen Rosa Signes U.

Castellón-España, 1963.

Ceramista, fotógrafa e ilustradora. Lleva escribiendo desde niña, tiene publicadas obras en páginas web, revistas digitales y blogs (Revista Red Ciencia Ficción, Axxón, NGC3660, Portal Cifi, Revista Digital miNatura, Breves no tan breves, Químicamente impuro, Ráfa-gas parpadeos, Letras para soñar, Predicado.com, La Gran Calabaza, Cuentanet, Blog Contemos cuentos, El libro de Monelle, 365 contes, etc.). Un cuento suyo aparece en la antología Gallina y otros microcuentos, antología Certamen Internacional de micro-cuento Dinosaurio 2008 (Cuba).

Ha escrito bajo el seudónimo de Monelle. Actualmente gestiona varios blogs, dos de

ellos relacionados con la Revista Digital miNatura que co-dirige con su esposo Ricar-do Acevedo, publicación especializada en microcuento y cuento breve del género fan-tástico. Ha sido finalista de algunos certámenes de relato breve y microcuento: las dos primeras ediciones del concurso anual Grupo Búho; en ambas ediciones del certamen de cuento fantástico Letras para soñar; I Certamen de relato corto de terror el niño cua-drado; Certamen Literatura móvil 2010, Revista Eñe. Ha ejercido de jurado en concursos tanto literarios como de cerámica, e impartiendo talleres de fotografía, cerámica y lite-rarios.