Manillas

5
Los materiales que necesitarás son: - Cuencas de colores - Cuerda de cuero - Cuerda suficientemente fina o hilo grueso que pueda pasar por dentro de las cuencas - Cierre o botón - Aguja y tijeras Ahora podemos iniciar: 1. Determina la longitud del brazalete y corta la cuerda de cuero. Siempre será mejor que cortes un poco más de lo que necesites. 2. Corta un hilo largo y ensarta con ella la aguja. 3. Haz un nudo con la cuerda larga y la cuerda de cuero, tal y como se muestra en la figura.

Transcript of Manillas

Page 1: Manillas

Los materiales que necesitarás son:- Cuencas de colores

- Cuerda de cuero

- Cuerda suficientemente fina o hilo grueso que pueda pasar por dentro de las cuencas

- Cierre o botón

- Aguja y tijeras

Ahora podemos iniciar:

1. Determina la longitud del brazalete y corta la cuerda de cuero. Siempre será mejor que cortes un poco más de lo que necesites.

2. Corta un hilo largo y ensarta con ella la aguja.

3. Haz un nudo con la cuerda larga y la cuerda de cuero, tal y como se muestra en la figura.

Page 3: Manillas

5. Comienza con el hilo en medio de las dos cuerdas de cuero. La idea es envolver el hilo sobre la parte de la derecha hacia el exterior, entonces bajas la derecha, pasas por encima de la izquierda hacia el exterior, bajas la izquierda y pasas sobre la derecha. Se trata puntadas simples, como se puede apreciar en la figura.

Page 4: Manillas

6. Ahora ha llegado el momento de insertar las cuencas. Deberás hacerlo siguiendo la misma técnica del paso anterior. Realiza varias puntadas para ajustar la cuenca a ambas partes del cuero y asegúrate de que las puntadas tienen la misma dirección.

7. Cuando termines de insertar todas las cuencas, repite el paso 5.

Page 5: Manillas

8. Coloca al broche de cierre ajustándolo con la cuerda de cuero o crea una gaza en un extremo del brazalete y en el otro, fija un botón.

Quizás a la primera sea algo difícil pero si lo vuelves a intentar, de seguro lograrás hacer este brazalete.