Maniqui 1

4
En un mundo cada vez más competitivo, todo producto, empresa e incluso las personas, tratan de venderse de la mejor manera posible, empleando herramientas como tarjetas de presentación, páginas web, blogs, publicidad exterior entre muchas más…. Pero en nuestro negocio la herramienta más poderosa es la vitrina de cada local. Por esta razón, hemos creado este suplemento llamado “Maniquí”, que tiene como fin brindarles información valiosa sobre ejemplos de vitrinas realizadas por escaparatistas profesionales en Europa. Actualmente tenemos nuestra “cool hunter” en Barcelona, una ciudad de grandes atractivos en cuanto a moda se refiere, que documentará para ustedes los recursos que se están utilizando hoy en las vitrinas. Nuestro objetivo es proveerles de información e ideas que pueden beneficiar a su negocio. Además incluimos información sobre tendencias del negocio y más novedades. Que lo disfruten! Soledad Garcés. Gerente de Marketing # 01 - marzo 2010 VITRINAS = “Bienvenido a mi Local !” Los consumidores están expuestos diariamente a gran cantidad de información, colores y formas, el objetivo clave de un buen empresario es que al final del día el pú- blico recuerde nuestra vitrina. Esto no implica que se tenga que invertir una fortuna para realizar una buena exhibición, pues existen algunas directri- ces que nos pueden ayudara mejorar: •Planear las exhibiciones con anticipación •Elaborar las vitrinas con los productos propios de cada local, evitar el trabajo manual. • Relacionar las exhibiciones con acontecimientos: San Valentín, Día de la Madre, Pa- dre, Navidad, etc. • Cambiar las vitrinas con re- gularidad, idealmente: cada mes. Los clientes si lo notan! • Evitar el exceso de mercan- cía y abuso de color •Exhibir líneas de producto o cuando menos, grupos de mercancías homogéneas. • Cuidar siempre que las vi- trinas estén impecablemente limpias y bien iluminadas. TIP CLAVE: Planea tus vitrinas con anticipación

description

Boletin de tendencias para Mall El Jardín

Transcript of Maniqui 1

En un mundo cada vez más competitivo, todo producto, empresa e incluso las personas, tratan de

venderse de la mejor manera posible, empleando herramientas como tarjetas de presentación, páginas

web, blogs, publicidad exterior entre muchas más…. Pero en nuestro negocio la herramienta más

poderosa es la vitrina de cada local.

Por esta razón, hemos creado este suplemento llamado “Maniquí”, que tiene como fin brindarles

información valiosa sobre ejemplos de vitrinas realizadas por escaparatistas profesionales en Europa.

Actualmente tenemos nuestra “cool hunter” en Barcelona, una ciudad de grandes atractivos en cuanto a

moda se refiere, que documentará para ustedes los recursos que se están utilizando hoy en las vitrinas.

Nuestro objetivo es proveerles de información e ideas que pueden beneficiar a su negocio.

Además incluimos información sobre tendencias del negocio y más novedades. Que lo disfruten!

Soledad Garcés.

Gerente de Marketing

# 01 - marzo 2010

VITRINAS = “Bienvenido a mi Local !”Los consumidores están expuestos diariamente a gran cantidad de información, colores y formas, el objetivo clave de un buen empresario es que al final del día el pú-blico recuerde nuestra vitrina. Esto no implica que se tenga que invertir una fortuna para realizar una buena exhibición, pues existen algunas directri-ces que nos pueden ayudara mejorar: •Planear las exhibiciones con anticipación•Elaborar las vitrinas con los productos propios de cada local, evitar el trabajo manual.

• Relacionar las exhibiciones con acontecimientos: San Valentín, Día de la Madre, Pa-dre, Navidad, etc. • Cambiar las vitrinas con re-gularidad, idealmente: cada mes. Los clientes si lo notan! • Evitar el exceso de mercan-cía y abuso de color•Exhibir líneas de producto o cuando menos, grupos de mercancías homogéneas. • Cuidar siempre que las vi-trinas estén impecablemente limpias y bien iluminadas.

TIP CLAVE: Planea tus vitrinas con anticipación

Esta es una muestra de una vitrina que tiene un lenguaje común, las prendas son de un mismo estilo, los colores homogéneos y además han utilizado el sombrero para que la vitrina tenga un concepto.

VINILOS: UN RECURSO PARA CREEAR AMBIENTES

Existe una técnica a través de la cual es posible personalizar las vitrinas con diseño e inge-nio, se trata del uso de vini-los, pues permiten por medio de su simple y fácil aplicación destacar paredes, vestir ven-tanas, espejos y más, gene-rando un gran impacto visual.

Cabe acotar que la instalación de vinilos es mucho más eco-nómica de lo que uno puede imaginarse y es un recurso que nos permite obtener una ima-gen a cualquier color y tamaño.

Este es un ejemplo de utiliza-ción de vinilo en una vitrina. Es interesante el juego que se emplea entre el vinilo y la imagen, logrando capturar la atención del espectador y jugar con su perspectiva.Una simple línea genera dina-mismo y originalidad.

THIS IS VISUAL MERCHANDISING!

Este es el título del libro que les recomendamos y constitu-ye una recopilación de varios autores, de fotografías de vitri-nas a todo color, que exponen todos los factores que debe te-ner presente el escaparatista: la elección del color, el poder de la iluminación, el juego espacial, la tipología de los maniquíes, la importancia de los pequeños detalles y el carácter estacional y conmemorativo de las vitrinas.

TIPS: ELEMENTOS Y TRUCOS PARA REALZAR TU VITRINA

Un excelente recurso para renovar tu vitrina en poco tiem-po es dotarla de elementos que faciliten el cambio de ima-gen; por ejemplo los dobles fondos, como se puede apreciar en la fotografía, permiten que rápidamente se pueda cam-biar el color o textura, crean-do así un nuevo escenario.

Las cortinas y telas son úti-les para generar ambientes, crear alturas y conseguir mo-vimiento y mucho dinamismo.

La iluminación juega unrol importante para realzar la vitrina, procura que las lumi-narias siempre funcionen y utiliza luces indirectas para crear distintas sensaciones.

Cualquier idea es válida, la originalidad juega a nues-tro favor si no perdemos de vista que el principal prota-gonista es nuestro producto.

La grave situación del medio ambiente ha sacudido la conciencia de la sociedad en general y no ha pasado desapercibido para la moda.

Hoy un considerable núme-ro de diseñadores y marcas han optado por las tendencias ecológicas en el vestir, acceso-rios y hasta en los cosméticos. Está de moda la utilización de materiales reciclados, uso de fi-bras naturales, tintes sin quími-cos y procesos de fabricación respetuosos con la naturaleza.

En esto se basa la llama-da “ecomoda”: confeccionar prendas con materiales

orgánicos y sin emplear químicos, fertilizantes ni pes-ticidas. Esta moda valora el reciclaje, aprovecha todo lo que se tira a la basura. Así, latas de refres-cos, se transforman en carteras, envases de cual-quier tipo, plásticos y metales se convierten con imaginación en bellos diseños de moda.

No es una tendencia nueva, muchos diseñadores llevan años intentando introducir esta cultura verde, pero parece que recién ahora ha conseguido instaurarse como nueva cultura.Por eso insistimos: EL VERDE ESTÁ DE MODA!!

SE IMPONE LA “ECOMODA”

www.hommu.comTe recomendamos visitar esta web donde podrás obtener

ideas para decorar tus vitrinas.

Los objetos tienen como propósito realzar la vitrina y llamar la atención por su originalidad, forma ó co-lor y muchas veces no tienen nada que ver con la mercadería que se vende.

Ejemplos de objetos que pueden ser utilizados en las vitrinas son fotos, pinturas,flores, y todo elemento que ayude a evocar una temporada, o un concepto en particular. La idea es que aprovechemos la utilización de

elementos originales que sean un anzuelo para las miradas. Hay que tomar en cuenta que los objetos deben ayudar a realzar los productos sin opa-carlos ó dejarlos en segundo plano, la idea es que desta-quen al producto (como en la imagen que mostramos)

También es recomenda-ble no cargar la vitrina con demasiados objetos y merca-dería que puedan afectar la composición del escaparate.

OBJETOS: UNA HERRAMIENTA QUE FUNCIONA

Este es un ejemplo de vitrina que llama la atención a la distan-cia por su llamativo color y formas no convencionales. Una vez que el cliente se acerca, centra su atención en los productos que se expenden.

MIDIENDO LA ACEPTACIÓN DE LA VITRINALa función de las vitri-nas es crear tránsito ha-cia el interior de los locales.

Medir la aceptación de la vitrina es posible, pues nos podemos dar cuenta que nuestra vitri-na funciona por la cantidad de gente que ingresa al local motivados por la curio-sidad que ha desperta-do en ellos el escaparate. La vitrina capta la atención en dos fases: la primera es llamar la atención a larga distancia yla segunda es la lectura de la vitrina cuando se la tiene cerca a una corta distancia.

Estas dos formas de evo-car la atención requieren elementos distintos: a lar-ga distancia la atención se captura a través de colores, formas, contrastes e ilumi-nación, en cambio, una vez que tenemos la vitrina cerca, lo que atrae principalmen-te es el producto, los sopor-tes, composición y acabados.

Comentarios o sugerencias? Escríbenos: [email protected] / Alegría Albán - Coordinadora MKT